Hace 2 años | Por --671964-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --671964-- a elconfidencial.com

La Audiencia Nacional ha abierto diligencias contra el director de la Academia del Valencia CF, el entrenador del equipo de infantiles y otros miembros del área técnica y contra la propia sociedad deportiva como responsable civil por un delito de lesiones por imprudencia grave a un menor que formaba parte de las categorías inferiores. La investigación ha surgido de una querella presentada por los padres del niño, después de que tuviese que ser intervenido de urgencia en el Hospital La Fe de Valencia e ingresado en la UCI por "riesgo de muerte".

Comentarios

eixerit_yo

#5 si no fuera por la gravedad de la noticia habría insertado aquí un buen chiste sobre los chichos

M

#13 ¿El del medio de los chichos no murió de la droga?

devilinside

#33 Se tiró por un balcón

Summertime

#5 si la mitad de la versión de los padres es cierta no entiendo que dejasen al niño en esas condiciones en el hotel y a cargo de esa gente.
Relatan una cronología que dura varios días y ellos vieron al niño en distintas ocasiones y solo con la atención de un ATS, ni siquiera enfermero.
Me parece una auténtica barbaridad todo esto.

D

#26 La verdad es que los ATS de los equipos de fútbol de peques son la bomba, yo con 8 años me llevé una semana con el brazo partido aguantado a mi madre decir que era un quejica porque el ATS del equipo dijo que no era nada, que como mucho un pequeño desgarro...

Kipp

#39 Lo curioso es de donde pelotas se sacaron un ATS si hace mas de 40 años que el título no se expide (de hecho quien hizo ats podia pasar a enfermero con un año puente o bien quedarse como auxiliares mas o menos) y si resulta que es una errata y era un enfermero que devuelva el título o que pase por examen porque ni de coña le metes 400 de ibuprofeno a un niño cada 4 horas y hay que ser muy cenutrio para no distinguir una puñetera deshidratación entre otras muchas cosas.

Vamos bien denunciado que está y yo metía al colegio de enfermería que eche una ojeada porque esto salpica

KimDeal

#26 yo tampoco entiendo que los padres no se llevaran al niño en el minuto 1, menudos imbéciles todos, padres incluidos

Summertime

#84 exactamente. Es que lees el relato y es para darles de tortas a todos.
Podría entender que el día 28 cuando llegan el niño este con vomitos y diarrea y lo achaquen mismamente al viaje, pero al día siguiente cuentan LOS PADRES que el niño no puede ni jugar que se queda echado en el banquillo, que lo dejan en el hotel y cuando van a verle lo encuentran medio desnudo, sucio, frío y con ropa interior sucia tirada en el baño ...y allí lo dejan, que le llevan suero y no se lo dan ....y allí lo dejan y encima les piden perdón preocuparse por su propio hijo y que no tomen represalias contra el ...
Primero el fútbol y que el niño no se juegue su plaza en el Valencia, luego ya si eso la Salud.
Vamos no me jodas, que el equipo lo hizo mal SI, que se tienen que depurar responsabilidades TAMBIÉN, pero que los padres pasaron de todo ...SI.

jer_esc

#5 es que hay que ser negligentes e incompetentes, cualquiera con dos dedos de luces sabe lo rápido que de puede deshidratar un crio, respecto a lo del ATS habría que revisar muy seriamente su licencia y aptitud si no es capaz de seguir la evolución de un crio o administrar unos medicamentos comunes y saber sobre sus efectos adversos.
Tambien manda cojones que no les dejaran a los padres atender al niño, aunque solo fuera por quitarse el marrón de encima, dudo que hubieran tenido los h de impedirmelo de haber sido hijo mio

Lo que sí tengo claro es que ninguno de los implicados está capacitado para trabajar con niños y espero que no sigan mucho tiempo allá

V.V.V.

#5 “Ante la tensa situación, finalmente nos marchamos a nuestro hotel, y pensando en que quizá tuvieran razón y estuviéramos exagerando, pero sobre todo para evitar posibles represalias del Valencia CF contra Juan, remitimos varios mensajes a los denunciados pidiéndoles disculpas por si habíamos pecado de exceso de preocupación, pero que nunca habíamos visto así a nuestro hijo”.

Esto cuentan los padres el tercer día. A mí la actitud de los padres tampoco me parece ejemplar. Si ves tres días con fiebre a tu hijo y se te pasa esto que se lee en el artículo por la cabeza, y te preocupan más las represalias de un club, que el bienestar de tu hijo, es que eres el típico padre que quiere que tu hijo sea una estrella y pasas por alto su bienestar.

El cuarto día, lo ven todavía peor y lo dejan viajar en avión, hecho polvo, con un fiebrazo de la hostia y con esos extraños que no lo han tratado bien, e incluso ven que va en silla de ruedas. Amos no me jodas. Los padres del chaval son también la hostia. ¡Qué webos tienen algunos!

Que sí, que el ATS del club debería estar en la cárcel y el entrenador expulsado después de cómo se han comportado, pero los padres tienen tela también.

#FreeAssange

porquiño

#6 vamos... Lo tengo clarísimo... Yo dormiría en un calabozo pero mi hijo en un hospital y como suerte el responsable en su cama del hotel pero con mala suerte con el suero que no le dieron a mi hijo en su ano bien metido.

Rubenlr

#8 Jaja si si, en mi caso creo que también, pero entendería que alguien pudiese pensar que joder, no se puede ser tan hijo de puta como para desatender a un niño. Eso sí, luego viendo que no le han dado nada del suero, ahí ya si que no me vuelvo del hotel sin mi hijo.

KimDeal

#11 #3 #6 #8 yo es que alucino... los padres tenían que haberse llevado al niño en el minuto 1. Que trullo ni qué hostias, es su hijo! Que cojones hacen dejando al niño en una situación así? Tengo dos hijas y os juro que no me cabe en la cabeza este parrafo, me parece de imbéciles profundos y de tener el sentimiento de paternidad totalmente averiado.
Vamos hombre, es que hay que ser idiota.

D

#6 Lo que no se yo es si los padres sabían que ahí no había ningún médico, porque si lo sabían, es para mandarlos a la mierda y llevarse al hijo.

D

#38 como está escrito parece que mando a la mierda a los padres lol y me refería a los de la academia del VCF que estaban en Egipto.

D

#3 aguante o idiotez?
Si a mi me dicen

Según las normas internas marcadas por el club, los padres podían viajar, pero no interferir ni entrar en contacto con los niños

Mi hijo no va a ninguna parte. Punto pelota.

A

#22 Exacto! Te plantas en el hotel y a ver quién tiene autoridad para sacarte de la habitación de tu hijo!

TheEconomista

#22 Yo tampoco lo entiendo. Una cosa es que autorices un viaje y pongas a una persona a cargo de tu hijo durante esos días y otra muy diferente es que pierdas la patria potestad y la tutela de tu hijo. Si lo quieres llevar al hospital o quedarte con el por estar enfermo (aunque no fuera nada grave) te quedas y punto, o te lo llevas a tu propio hotel o lo que tu decidas como padre/madre. No me cuadra mucho la historia en ese sentido.

marraski

#11 lo que no entendéis... Es que una parte de esos padres no ven a sus hijos como niños... Si no como inversiones.... Al menos en parte... Así que el aguante de estos padres... Con disculpas por en medio.... realmente es aguante por no perder la inversión lograda en un club de primera división.....
Poderoso caballero.....

KimDeal

#73 no es aguante, realmente no debían tener mucho sentimiento de paternidad.

strike5000

#11 Yo estoy de acuerdo contigo, pero entonces tu hijo queda marcado en el club. Habría que valorar la afición de tu hijo, el disgusto que le darías por una posibilidad de que ocurra algo, si son los padres los que quieren que esté en el club, etc. Fíjate que los padres incluso se disculparon con el personal del club.

"“Ante la tensa situación, finalmente nos marchamos a nuestro hotel, y pensando en que quizá tuvieran razón y estuviéramos exagerando, pero sobre todo para evitar posibles represalias del Valencia CF contra Juan, remitimos varios mensajes a los denunciados pidiéndoles disculpas por si habíamos pecado de exceso de preocupación, pero que nunca habíamos visto así a nuestro hijo”."

D

#88 Con todos mis respetos, a la mayor afición que tenga un uhijo en el mundo, si se mete en un club que me prohíben estar junto a él, le pueden dar por el culo al club, aunque sea el mas grande, el más bonito y el mejor del mundo.

Total, para darle patadas a un puto balón, no vale la salud - o la custodia - de mis hijos.
Vamos, ni harto de vino.

falcoblau

#3 Si fuera solo tu hijo es comprensible, pero si ves que son varios los niños con malestar y el equipo te dice que es algo normal en un viaje tan largo.... pues con la duda es comprensible que pienses que igual estas exagerando (pero todo tiene un límite)

mmm_

#18 No entiendo, además, por qué le dan ibuprofeno, si los síntomas que tiene son digestivos.

D

#14 Perforación...

los12monos

#16 Y el chaval además con el estómago vacío...

A

#14 Creo que ese dato es erróneo. Deben de ser 400mg, que sigue siendo muchísimo, pero es que 400ml es casi medio litro!

Kipp

#49 400 es la dosis para un adulto cada 8h y con un peso aprox de 90 kg o un poco menos. Para los niños hay que calcularlo por mg/kg de peso del niño (los productos pediatricos ya vienen con la disolución cambiada y rebajada para que sea más fácil de administrar)

El crío podía haberse quedado con un agujero en el hígado....

A

#63 Sí sí, pero es que en el artículo dice ml!

Kipp

#66 Lo he mirado de nuevo y alucino... no sólo le dan ibuprofeno para un dolor que no compete sino que si hacemos cálculos es:

20mg/ml de solución de ibuprofeno si multiplicamos 20mg x 400 ml = 8000 mg de ibuprofeno por cada 4h lo que da en un día 32g de ibuprofeno por día!
La dosis de un niño son alrededor de 12´5ml de solución lo que sería en peso 250 mg lo que al dia son 750 mg al día respecto a los 32g que le dan al niño (cálculo para niño de unos 35 kg)

Si por error la noticia han confundido ml con mg sigue siendo mas del doble de la dosis que debian darle de un medicamento que NO es apto para el dolor gástrico con cuadro diarreico etc.

edit porque se me olvidó que se lo daban cada 4h no cada 8h

A

#67 Sí por eso digo que es imposible que le diesen vaso y medio de ibuprofeno. Aunque con todo lo que sí parece que hicieron es bastante para mandarlos una buena temporada a la sombra. Tampoco entiendo que siendo que tenían que estar federados no tuviesen un seguro médico de viaje. De hecho ni siquiera entiendo mandar a tu hijo de viaje a un país como Egipto para jugar un partido. Es todo muy confuso y bastante escalofriante.

Kipp

#68 Que manden a críos a jugar fuera no es extraño pero tal como dices sueles tener un médico y asistencia médica en el seguro de viaje. En caso de que sea un sanitario quien se encarga suele tener alguna cosa adicional como máster en medicina del deporte y ya pero en un centro privado vete a saber qué tienen contratado.

Que le den vaso y medio en un lapso de 4h me lo creo si el ats estaba con él forzándole pero dudo mucho que estuviese ahí todo el rato. De hecho no solo es una negligencia por dosis sino porque ha realizado un diagnóstico que no le corresponde aunque se supone que debe reconocer. Como los medicamentos hayan jodido el hígado mas le vale el ats ir entregando el titulo y poner el culo porque el castigo es la inhabilitación

De hecho con menores no vale ir con un médico random, suele ir un pediatra con ellos o tienen contratado uno en destino. En caso de enfermería no suele ser necesario que sean pediatricas aunque es muy recomendable.

R

Todo esto por ahorrarse los 4 duros del médico en Egipto.

arcangel2p

#28 Pero no lo entiendo.. Un club se lleva críos a un país como Egipto, ¿y no son capaces de contratar un seguro médico que incluya por lo menos lo más básico?

par

#28 Yo pienso lo mismo.

Aunque por otro lado hay gente muy persuasiva. Y si de forma indirecta te amenazan de que tendra un impacto severo en su futuro y tu (porque no puedes creer lo contrario) assumes que son medio responsables y que quizas eres tu que estas exagerando... A veces cuando estas en una situacion asi es dicifil valorar adecuandamente. A veces es necesario ver las cosas de lejos para darte cuenta la barbaridad que esta sucediendo. A veces es dificil aceptar que alguin en quien medio confias pueda hacer una cosa asi.

Tremenda la historia. Si la mitad de la mitad es cierto, espero que los empuren pero bien.

pinzadelaropa

#28 yo he tenido una diarrea de esas galopantes que te puede llevar al otro barrio en 3 días como te descuides y me parece increíble que alguien con la mas mínima experiencia médica no se de cuenta de lo que es una deshidratación, es que lo ve cualquiera.

k

Difícil de cuadrar que veas a tu hijo moribundo y no te lo lleves inmediatamente.

a

#29 Difícil de cuadrar que todos los padres tengan la carrera de medicina para saber si su hijo está moribundo o no.

mmm_

#30 Si una persona parece enferma y se encuentra mal se le lleva a ver a un médico. No hace falta tener la carrera de medicina, solo ojos en la cara y oídos en… bueno, el sitio de los oídos.

a

#32 #34 #53 Habia un responsable medico que hizo un diagnostico, y que no iba tan densencaminado considerando que la graveda del caso fue debida a una negligencia en el tratamiento al darle cantidades masivas de ibuprofeno.
“La perforación del duodeno tuvo lugar por una negligente actuación de los denunciados”
Es que lo que argumentais implicaría echarle la culpa de la mayoria de negligencias medicas a los enfermos o familiares, por no darse cuenta del diagnostico incorrecto de los responsables medicos.
Si tienes un problema medico, y te dicen que no pasa nada, y te dan un medicamento que te quita total o parciamente los sintomas, no veo en que mundo seria razonable pensar que el enfermo o familiares tienen que tener la ciencia infusa para saber que el diagnostico y tratamiento son incorrectos.
Supongo que por ser coherentes que cada vez que vosotros o un hijo tengais un resfriado, una diarrea o cualquier otra cosa, y despues de que por telefono el medico de cabecera os de cualquier pastilla, asumireis que a lo mejor se ha equivocado en el diagnostico e ireis directos al hospital por si acaso es algo grave.

mmm_

#54 Ok. El médico dio un diagnóstico válido. ¿A santo de qué el darle ibuprofenos como si fueran juanolas? ¿Y por qué, tras la no mejoría, no le vio otra vez el médico, no fuera a ser que la hubiera cagado?

Yo fui al médico el jueves pasado y me fui con una receta con un tratamiento que aplicarme cada X horas, con la indicación "si no mejoras en tanto plazo, vuelve". Porque el diagnóstico es correcto a falta de más información. Si no se acierta se verá porque no mejora con el tratamiento o porque surgen otros síntomas.

D

#29 Ta cual, no hace falta ser médico como dice #30. Ves a tu hijo mal y desatendido y lo primero que haces es llevártelo a urgencias.

TheEconomista

#30 Si tú hijo de 12 años se está cagando encima y apenas puede mantenerse despierto, no hay que ser médico para saber que esta enfermo. Tampoco hace falta estar moribundo para que tengas derecho a que te atienda un médico.

El que claramente no es médico es la persona que ha denegado la atención médica "porque no era nada".

Kipp

#53 y yo dudaría del supuesto medico que veía a los otros... Porque eso te lo reconoce el médico enfermería y el auxiliar incluido.
Aunque tambien es cierto que no es necesario el MIR para trabajar en lo privado

Fernando_x

#29 depende, si lo ves moribundo pero los medicos, los ats, todo el mundo te dice que exageras, que solo necesita descansar, te lo puedes terminar creyendo. Pero bueno, yo que sé, no soy padre

par

#35 Yo creo que si 'a priori' confias en ellos, quizas no te los creas del todo, pero creo que puede hacer que no tomes medidas drasticas.

Es dificil pensar que una persona (en la que confias) sea tan irresponsable con tu hijo. A veces creo que es necesario poner distancia para darte cuenta de la barbaridad que esta sucediendo.

Como dicen algunos, si la mitad de la mitad es cierto, espero que les empuren, pero bien.

D

#29 Si un médico te dice que está bien, que le están medicando... te entran dudas.

Mi familia ha pasado tres cáncer ya con tres operaciones quirúrgicas y en el primero aprendí una lección: no hay confiar en que los médicos y los enfermeros, ni que el mismo hospital, hagan las cosas bien.

Por ejemplo, el médico dice dieta blanda. Debes mirar todas las comidas para ver si son dieta blanda. Siempre revisarlo todo, porque luego llega el "ah, pero es que aún no les ha llegado el mensaje"... no. Revisar.

Otro ejemplo. "Cuando se termine la bolsa vendrá un enfermero a rellenársela". No hay que esperar a que venga, hay que estar mirando la bolsa y cuando se acaba, esperar un tiempo por educación y luego ir a buscarles para que la cambien.

Fallé en la primera operación, mi familiar tuvo dolores que debería haberse evitado, le trajeron mal la comida unas cuantas veces. Desde entonces hay que ser listos, nunca dar por hecho nada. Si el médico dice que está bien pero crees que está mal, entras en el cuarto y te llevas al niño a ostias.

Kipp

#40 La dieta blanda es la eterna pelea que tenemos con cocina y viene bien que los acompañantes echen una ojeada porque no da tiempo a estar peleandose con ellos y revisar todas las dietas pero no es ni culpa nuestra ni del médico sino de las externalizaciones.

La bolsa salvo que sea quimio y similares no pasa nada porque esté colgada y vacía. De verdad, cuando pasa enfermería se les recuerda y ya. Hay cosas que son urgentes y otras no lo son y quitar la bolsa no lo es.

En temas de dolor es un pelin difícil porque aunque la prescripción enfermera está a la orden del dia se sigue necesitando que el médico pase al programa la analgesia y sin eso no puedes poner nada, otras veces es que no puedes poner nada más por mal que suene.

danish_troll

A esos desgraciados les prohibía trabajar con niños igual que se hace con los que cometen delitos sexuales

L

Hombre, hay casos y casos.

Si no puede ni levantarse de la cama y tiene el baño lleno de calzoncillos cagaos como indica la noticia, me lo llevo pero ipso facto. Y si no me deja alguna eminencia de los del club, te aseguro que se tragan los calzoncillos del guaje.

uyquefrio

[...]
El 28 de agosto, Juan se comunica por WhatsApp con sus padres para dicirles que está enfermo con síntomas como fiebre, vómitos, diarrea y fuerte dolor abdominal. Ese día no hay partidos, y el menor se queda en el hotel. Los responsables del Valencia CF le dan Ibuprofeno y Primperán. En esta primera jornada, los padres piden poder visitar a su hijo a Vicente Castro, entrenador del equipo y también denunciado, pero este lo rechaza y les dice que no se preocupen, según relata la querella, a la que ha accedido El Confidencial.
[...]
Pese a ello, los responsables de la expedición insisten en quitar gravedad al cuadro clínico porque otros niños del grupo desplazado a Egipto también tienen síntomas. El ATS concluye que no es más que “una simple diarrea que a los tres días se pasa”, por lo que no es necesaria ninguna atención médica “y que esto solo serviría para tirar el dinero, puesto que costaría 120 euros por niño”
[...]
Tras la intervención, los facultativos de La Fe informan del diagnóstico: perforación en el duodeno. Apuntan a dos posibles causas: o una bacteria (aunque esto se descarta posteriormente tras realizar una biopsia) o un consumo en grandes cantidades de medicamentos como el Ibuprofeno. El menor, tras pasar dos días en la UCI del hospital y pasar a planta, aunque todavía con problemas en el páncreas, comunica que sí, que el equipo del Valencia CF le ha estado suministrando Ibuprofeno: 400ml cada cuatro horas.
[...]


D

cerca de las 23:00, los padres reciben un mensaje de Romero en el que les pide que lleven suero porque ellos no tienen

Mecagondios, no soy padre pero recibo un mensaje asi, a las 11 de la noche en un pais extranjero y voy con el suero y un recortada para llevarle al crio

BiRDo

#72 Pero es que luego el suero ni se lo dan. Si se llega a quedar algún padre con el crío en la habitación le habría estado dando el suero cada vez que se despertase, pero ellos le van dejando poco a poco que se muera lentamente dándole un medicamento que no está prescrito para lo que tenía y que le termina perforando el duodeno. La polla.

PsySkeletor

Mira me la suda el strike.
Yo los encierro en una habitación y les pego fuego a todos. Valientes hijos de puta.

mrboo

Pues si le dan la razón a los padres, que solo por el diagnostico y el ibuprofeno ya cuadraría, espero que le caiga un buen paquete por negligentes...

sireliot

#19 Y por si alguien no ha leído el artículo,

“Tras ser ingresado, el equipo médico del hospital nos informa de la situación crítica: Juan tiene el sodio a 119, lo que puede ocasionar daño cerebral, parada cardíaca, fallo multiorgánico e incluso la muerte, por lo que es imprescindible hidratarlo poco a poco”. Cabe la posibilidad de que su cuerpo no acepte la hidratación, por lo que deben ver la evolución en las siguientes 24 horas “para descartar peligro de muerte”.

"En esas 24 horas, el menor comunica un fuerte dolor abdominal. Los médicos le hacen un TAC y una ecografía. Son las 20:00 del 1 de septiembre."

Y los padres explican: “Al ver los resultados, nos informan de que, pese a estar tan débil y el riesgo de fallecimiento, tienen que meterlo en el quirófano inmediatamente porque las imágenes de las pruebas sugieren una perforación y deben localizarla y cerrarla”.

Leyendo el titular no esperaba que las cosas se torcieran hasta ese punto. Este crío estuvo cerca de morir por todo esto, ha tenido suerte de salir de ésta. Viendo que además la perforación parece haber sido causada por tomar demasiado ibuprofeno, administrado por los que se estaban encargando de los niños ("un consumo en grandes cantidades de medicamentos como el Ibuprofeno"), el caso entero parece un despropósito causado por una negligencia y una ineptitud supinas.

Veremos qué dice el juez.

P

No deja de sorprender cuando hace años un exfutbolista contaba su experiencia en el Valencia y como fue un acierto jugar alli para poder compaginar el futbol y los estudos (de los que vive ahora, claro)
Los dueños cambian, los principios tambien

Ddb

Aquí lo que se cuenta son los hechos según la querella que presentan los padres del chaval, vamos que no es una investigación periodística, es el copia y pega de lo que cuenta una de las partes que además es la que presenta la querella. Con ello no quiero decir ni que sea verdad ni que sea mentira lo que se cuenta, simplemente que no me parece que haya ningún tipo de labor periodística en el artículo. En todo caso me alegro de que el chaval se haya recuperado.

D

#17 Eso te pasa por no llegar al final del artículo, donde está la otra versión.

Ddb

#36 #17 He llegado y no hay otra versión, simplemente es una manera de no hablar en prensa, precisamente porque al existir una querella en marcha deben haber preferido no comentar nada.

TLisbon

"El padre del menor autorizó la salida de su hijo mediante un escrito presentado en la comisaría de Policía Nacional de Quart de Poblet (Valencia), y dejando la responsabilidad en manos del preparador físico, Carles Romero, uno de los denunciados.... Según las normas internas marcadas por el club, los padres podían viajar, pero no interferir ni entrar en contacto con los niños."

Pues lo siento mucho, pero a mi me dicen eso y mi hijo no va a ninguna parte, ni se acerca ni una sola vez a esa gente. A santo de qué han de prohibir a los padres el contacto con sus hijos. No huele muy bien...

l

parecen una secta o algo peor...

T

Y este el Valencia CF de Peter Lim, cuyos empleados no lo son por sus méritos profesionales, sino por la cantidad de loas por minuto al amado líder que son capaces de hacer. Ni los futbolistas profesionales el Valencia CF se tratan con los médicos del club y se van fuera, porque no se fían (con razón). Y así todo. #limgohome #mendesmafia

Psignac

Alucinante, pobre criatura. Y los padres no sé cómo lo dejaron pasar de esa manera. Yo veo al niño así, enfermo que ni se puede levantar, en un país extranjero, y encima con la dejadez que se deja entrever de los "responsables" del club, y me lo llevo de allí al hospital a la velocidad del rayo. Si es que encima según el artículo les reconocieron a los padres que se querían ahorrar 120€ del médico....A mí me dicen eso y es lo último que saben de mi hijo. Es más, aunque no le pasara nada, les denunciaría igual por negligentes.
Por otro lado, me sorprende que una intervención en el duodeno deje una cicatriz tan enorme. ¿Hoy en día no hacían las incisiones mucho más pequeñas?

recalcitrante

"Apuntan a dos posibles causas: o una bacteria (aunque esto se descarta posteriormente tras realizar una biopsia)."

"Juan empieza a recibir medicamentos antibióticos contra la salmonella. Los padres descubren que otros niños del torneo han acudido también al mismo hospital y han dado positivo en esa enfermedad."

¿Entonces era o no era Salmonelosis?

chinchulin

#43 Lupus.

sireliot

#43 Lo que le causó las diarreas parece haber sido la salmonella (el artículo no lo confirma, así que no te puedo responder con seguridad), pero la deshidratación, junto con el ibuprofeno que por lo visto le dieron a paladas para gestionar los síntomas, le causaron insuficiencia renal y una perforación en el duodeno. Así que al final lo que más daño le hizo no fue la enfermedad (posiblemente salmonelosis) sino lo que hicieron los responsables para tratar los síntomas.

Si lo hubieran mantenido hidratado, no le hubieran dado tanto ibuprofeno y lo hubieran llevado a un médico, el crío no habría estado tan cerca de morir. Sólo se salvó porque al final, ya en España, los padres lo llevaron al hospital.

Pobre crío...

Tannhauser

"Pero insistieron en que “lo que se realizó en aquel viaje fue correcto y no hubo mala praxis por parte del club”. “Estamos tranquilos en cuanto a la actuación que hubo”, dijeron fuentes oficiales del Valencia CF"
No hay más que ver lo correcto que lo hicieron. Hay que ser HDP para decir eso después de lo que le ha pasado.

provotector

Si el viaje llega a durar un día o unas horas más, el niño se muere. ¿Tanto les costaba llevarlo al hospital? Ojalá se depuren responsabilidades.

k

Pobre chaval, causa tanta indignación que lo trataran tan mal, no hay club que justifique esto y si lo hace es que son culpables.

blancus

Te tienen que dar en el hotel un brebaje que te lo quita, en egipto en cuanto bebes agua la lías pero no se debieron ni molestar en preguntar, a mí me ha pasado un par de veces y ellos saben. Dejar a un niño en manos de gente que sólo sabe de fútbol malo... Ánimo a los padres, que manda narices...

SlurmM

Todo por no llevar un médico. Este es el Valencia de Lim. De todo a cien

ElLocoDelMolino

spoiler: al regresar se le cayó en la cabeza una baldosa de la Ciudad de la Ciencia

ElLocoDelMolino

#4 pues no lo sé, no me la he podido leer porque tiene muro de pago

D

#9 ¿Y eso? ¿Lo estás mirando desde el movil o algo? Es raro, yo la veo perfectamente sin registrase ni muro de pago ni nada.

k

#9 Y por ese motivo te dedicas a escribir tontadas

Puño_mentón

#4 joder con las baldosas que van con navajas.....

meneanteenlasombra

#1 Si es un chiste no lo entiendo porque la historia es de alucinar...

TonyStark

#1 joder, estás de broma? porque ni como chiste tiene puta gracia. No te voy a decir lo que pienso de ti y de tu comentario pq probablemente me caiga un ban.