Hace 3 años | Por --85940-- a zonaretiro.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a zonaretiro.com

Uno de los 10 madrileños muertos por Coronavirus el miércoles 26 de agosto de 2020 es un niño varón de entre 0 y 9 años, según consta en los informes de COVID-19 de la Comunidad de Madrid.Datos del 25 de agosto: 6 varones menores de 9 años fallecidos desde el comienzo de la pandemia.Datos del 26 de agosto: 7 varones menores de 9 años fallecidos desde el comienzo de la pandemia

Comentarios

snowdenknows

Los que votan irrelevante supongo que no son padres

johel

#6 Yo no la hubiese votado negativo pero lo cierto es que no es noticia "el virus mata", oh sorpresa.
Lo jodido es que todavia queda gente que cree que no les puede pasar a ellos, pues si, si puede.wall

I

#8 Hay un 99,9% de probabilidades contra un 0,1% de que NO pase.

S

#11 ¿Que padre pondría a su hijo en una situación en la que tiene un 0,1% de morirse?

I

#12 Es 0,1% en población general, que incluye a la de mayor riesgo.

En niños es muchísimo menor, no se habla ya de estadística sino de esperanza matemática.

D

#12 Pues cualquiera hasta que se invente una máquina que soporte nuestra conciencia y se eviten así las enfermedades, caídas, desprendimiento de tejas, conductores distraídos y todos los demás riesgos asociados a vivir.

Narmer

#12 Todos aquellos que lo llevan a nadar al mar, o lo suben a un coche.

Pero, así a ojo, creo que las posibilidades de que tu hijo muera por covid es más bien 0,0001%

johel

#11 Y un 100% de probabilidades de que tarde o temprano muriese un niño por covid, igual que hay un 100% de que hoy muera alguien.
En realidad eso no es una noticia, es carnaza y es lo que me jode de estas "noticias".

I

#17 En realidad, ya han muerto niños antes en este 2020, y todos los años.

En este año también por COVID, muy pocos, y habría que ver los casos.

Pero efectivamente, como tú dices, se saca ahora el titular a tiempo, justo cuando la UE dice que los colegios no son vectores de rebrotes futuros.

anasmoon

#17 También es una forma de concienciar a algunos que creen que los niños no sufren grandes problemas si se infectan. Y no, no es así, hay pocas posibilidades de que algo como esto ocurra, pero las hay. Mejor no correr riesgos innecesarios.

I

#19 Lo que no acabo de comprender bien del todo es esta cruzada de "concienciación" en la que muchos os habéis embarcado, tratando de irresponsable a todo el mundo y acusando a la gente de esparcir virus mortales.

No sé si es que vosotros os pasáis en una cuarentena china perpetua desde marzo, o cómo lo hacéis.

anasmoon

#20 Pues en mi caso porque no paro de ver comportamientos irresponsables (afortunadamente parece que cada vez menos). Gente sin mascarilla, con la mascarilla por debajo de la nariz. Reuniones familiares (y de amigos) sin ninguna medida de seguridad...

Yo hasta me he ido de vacaciones, con mi propio coche, todas las comidas, picoteos y cenas en espacios al aire libre. Quedo más o menos siempre con la misma gente. Y voy con una botellita de gel hidroalcohólico en el bolso. El riesgo cero no existe, pero éste se puede minimizar.

I

#27 A mí me pasa lo contrario, la gente que me rodea y la gente que veo por la calle cumple las normas, incluido yo.

Yo me he ido de vacaciones muy cerca, con la persona que comparto vida y vivienda, fíjate, a lo mejor te puedo tachar de irresponsable yo a ti.

¿Te gustaría que te acusara de estar esparciendo un virus asesino y mortal por haberte ido de vacaciones y quedar con gente en lugar de quedarte en casa?

Pues eso es lo que TÚ y muchos otros (incluidos medios) estáis haciendo cada minuto.

anasmoon

#28 Yo me he ido de vacaciones muy cerca, con la persona que comparto vida y vivienda...

Pues igual que yo. lol

I

#31 Muy bien.

Pero yo no me erijo en autoridad ética para estar todo el santo día llamando irresponsables a los demás, ni acusarles de estar expandiendo una enfermedad que según vosotros es terriblemente mortal.

anasmoon

#32 Pues vale, ¿qué quieres que te diga?
Cada uno actúa como cree que debe hacerlo.

I

#33 Que te lo pienses antes de estar hora tras hora señalando a la población de estar esparciendo un virus que según tú misma es asesino.

Y que pienses qué fundamento racional tiene acusar a alguien que se le cae la mascarilla por debajo de la nariz de estar matando gente.

Sólo piénsalo.

anasmoon

#34 También deberías pensar tú que dar por hecho comportamientos que supones que yo realizo tampoco es muy lógico.

Nunca he increpado a nadie por la calle, aunque fueran andando con las mascarillas en la barbilla o en el codo. Simplemente me aparto.
Pero eso no quita que me parezcan unos irresponsables.

I

#36 No hablo de lo que hagas o dejes de hacer, hablo de vuestras acusaciones hacia los demás.

Los cruzados os pasáis el día tachando de asesinos e irresponsables al resto.

Y me temo que no es una cuestión del virus o la enfermedad, dado que vuestros señalamientos son totalmente irracionales y acientíficos.

El virus es el McGuffin de vuestra cruzada personal.

Baal

#15 silenciosos, silenciosos no suelen ser....

r

#9 Si si está claro. Lo que pasa es que la influenza o gripe es un virus que justamente mata bastante más de lo que parece.
No lo hace directamente y suele ser más por la congestión en vías respiratorias que deriva en neumonía, pulmonía, bronquitis...
Ataca especialmente a gente con patologías previas ( ello incluye mucha gente que hace vida normal)
También hay que tener en cuenta que es fácil que cada año cojamos todos una gripe, más o menos grave. Así que aquí si todos los niños cogen el covid, como es lo habitual con la gripe en los colegios, es fácil que mueran unos pocos. Ahora bien esos pocos pueden ser unas decenas o cientos a añadir a los virus ya existentes. Aún así veo mayor riesgo con los niños es que lo transmitan a los adultos y ancianos con los que conviven.

Donpenerecto

#13 ese es el problema, que convirtamos a los niños en los portadores silenciosos.

Tetra321

#15 portadores silenciosos? Has visto muchas de zombies?

Donpenerecto

#30 si, la mayoría son asintomáticos y en teoría más inmunes. Otra cosa es ya demostrar si son capaces de contagiar como lo hacen con la gripe en época escolar a diestro y siniestro. Eso ya lo veremos

D

#13 la gripe no la cogen todos los niños en colegios

r

#16 Tienes razón la cogen en todas partes.

D

#35 no la cogen todos los niños

E

#4 Qué gilipollez y qué reiterativo uso de los muertos con fines ideológicos.

Ven un niño para arrojar a la Ayuso y se les pone dura...

Muy macabro esos esquemas neuronales.

D

#21 No creo que Ayuso perdiera votos por arrojar un niño ,, se ve a la legua que esta zumbada ..

p

A ver si se enteran de una vez< los puñeteros negacionistas de que EL CORONAVIRUS MATA.

r

#3 Cuidado que el enlace es de febrero de este año. Al principio bde la pandemia de covid se pensó si se había camuflado como gripe, ya que la de éste año había sido especialmente severa.

Donpenerecto

#7 puede ser pero muertes infantiles por gripe ha habido año tras año

E

#3 Se trata de foco informativo y manipulación.

Las piscinas, playas y ríos también se suelen llevar unos cuantos porque los padres están wasapeando, y no pasa nada.

D

#1 De momento más bien infecta o mata por el sur de Madrid y municipios (ciudades dormitorio) , tal vez si empieza a liquidar Cayetanos el cuento cambia ..

I

#1 En Portugal murió un bebé de 4 meses.

https://www.canarias7.es/sociedad/muere-bebe-cuatro-20200819184335-nt.html

Tenía una cardiopatía congénita grave.

¿Sabemos algo más de esta lamentable muerte?

E

#1 Hay que creer lo que digan los líderes, hostias!!!

I

#22 Hay que creer lo que diga ElTarimas.

Tetra321

#1 por que los llamas negacionistas?

Baal

#1 casi todo en la vida... Mata.