Hace 10 años | Por valbay a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por valbay a eleconomista.es

El economista de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra ha opinado en su cuenta de Twitter de las últimas recetas que el FMI ha preparado para España. La institución ha reclamado a nuestro país "actuaciones urgentes" para generar crecimiento, por ello, ha instado a abaratar el despido y el coste salarial, al tiempo que ha pedido una reducción reducción "inmediata" de las cotizaciones y una subida del IVA.

Comentarios

D

No estoy para nada de acuerdo con ese economista. Dice que el FMI tiene razón al afirmar en que hay que bajar los salarios porque los productos que genera España son de poco valor. Nosotros fabricamos coches, electrodomésticos, tecnología para satélites e infinidad de cosas al mismo nivel que otros países europeos y nuestros sueldos son la mitad que los suyos. Además pagamos más impuestos y trabajamos más horas. El resultado, tal como era de esperar, es que la pobreza aumenta sin parar para la mayoría de la población mientras que se está incrementando el número de ricos en un 5.7% anualmente. Por tanto esas medidas el único fin que tienen es seguir aumentando la desigualdad entre las distintas clases sociales con la excusa de la crisis.

D

Humildemente, este señor cada día me parece más un payaso que un economista.

p

Sí, lo están pintando de negro.

v

Si se hubieran hecho las cosas bien hace años no tendríamos día sí día también el tema de abaratar sueldos. Yo el dichoso Plan E lo hubiera invertido en buena parte en becas y en pagar a las pymes las deudas de la administración. Y ahora el PP tampoco es que se esté luciendo.

v

Pues menudo camino nos espera, convertirnos en la mano de obra barata de Europa.

andresrguez

#1 Pero si según los que piden la salida del euro esa es la solución a la crisis (devaluación brutal por la vuelta a la peseta)...