Hace 10 años | Por unjuanma a youtube.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a youtube.com

Videoentrevista al economista Santiago Niño Becerra : "A la economía de Estados Unidos le quedan meses. No puede estar fabricando dinero y que el resto del mundo le compre la deuda. Tenemos un exceso de capacidad productiva y hemos agotado la capacidad de endeudamineto".

Comentarios

c

#7 Algún día tenía que acertar alguna cosa, es lo que tiene el azar, que no siempre fallas. La cuestión no es que acierte algo sino el porcentaje de aciertos, y en su caso es bastante bajo.

Lo de USA mola, porque no hace falta esperar mucho y echárselo en cara a los seguidores del pitoniso.

oliver7

#7 Como acierte, voy creando mi búnker.

sergiotoc

#7 El principio del fin del dólar se ha visto en la bajada de pantalones con Siria ante la tecnología militar rusa.

Patxi_

#2 todos los economistas son pitonisos, al menos este lo es abiertamente

eboke

#5, no, los economistas serios no van de Sandro Rey. Y Becerra no lo es. Que no es serio, quiero decir.

roig

#1 Para ser honestos, todos vamos a morir tarde o temprano. Lo que dice #2 , vaya.

cosmonauta

Fácil, y también muy estúpido, no escuchar el mensaje porque no nos gusta el mensajero.

D

Todos moriremos.

sorrillo

Lo dice por los bitcoin

D

El Apocalipsis de San Juan es un cuento para dormir a los niños al lado del Becerro este.

D

Co-co-corico-co-co-co-cococorico.

D

La #MarcaEspaña de USA se llamará #ApocalypseNow

vviccio

Podemos seguir trampeando el sistema para alargar la agonía un poco más (como en Breton Woods) o cambiar a otra cosa...

calipocho

Me espero a la opinión de Niña Pastori.

mmlv

Está claro que hay gente que prefiere seguir poniéndose la venda en los ojos. A Niño Becerra hay que reconocerle que dice lo que piensa, lo no que quieren escuchar los políticos, los medios o los telespectadores. Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con él y es en la insostenibilidad del estado de bienestar; efectivamente, como bien, dice todos tendremos que aprender a vivir con menos, pero eso no significa renunciar a un buen sistema sanitario público, a una buena educación o a viviendas de calidad; claro que para esto es necesario cambiar el sistema, Niño Becerra no lo ve posible ("las revoluciones son cosa del pasado" suele decir) pero algunos no lo descartamos...

PeterDry

Economistas que nunca dan soluciones solo exponen problemas.

enervante

Esto lo dijo en marzo .. así que deben quedarle días.

D

Estados Unidos está perdiendo credibilidad. En un momento crucial como este, republicanos y demócratas están más divididos que nunca. En 2011 se elevó el techo de deuda y en 2013 es necesaria otra subida, pero esa no es la solución al problema. Tarde o temprano, mercados y países desconfiarán de esa deuda y, si eso ocurre, Estados Unidos debería de entrar en suspensión de pagos. La cuestión es si Europa estará preparada para aguantar la embestida. En ese sentido, Merkel es muy prudente en su lucha contra el déficit y no me extrañaría que nos acabe salvando el culo a toda Europa. Veremos.

ktzar

De decre decrecimiento

Azucena1980

Este tio lo tiene q estar pasando fatal, ya ha pasado de la catástrofe catalana a la del mundo mundial semiuniversal!!!

Q se tome una tila, hombre!!!

marihuanO

Para predecir la crisis que hoy vivimos no hacía falta ser ningún erudito en economía. Era algo obvio que vio venir infinidad de personas en todo el mundo y de todos los estratos sociales. Cierto es que Niño Becerra, como contertulio en numerosos programas, y como articulista, pudo llegar a mucha gente con sus predicciones. Pero poco más.

D

Van a tener que irse a vivir el sueño mexicano. Espero verlo.