Hace 3 años | Por --638005-- a infosalus.com
Publicado hace 3 años por --638005-- a infosalus.com

Un niño de Barcelona recibió el pasado viernes el alta médica tras ser trasplantado de seis órganos en el Hospital La Paz de Madrid. Después de casi tres años conectado 18 horas al día a máquinas de alimentación parenteral para poder vivir, Víctor, un niño de Barcelona, recibió un trasplante de seis órganos en los últimos días del mes febrero, tras estar en lista de espera casi tres años.

Comentarios

JoséCanseco

#4 Pero si la sanidad publica no es rentable, en singapur le hubieran puesto ademas un brazo bionico y sería un super héroe
.

d

#4 Hombre eso no lo discute nadie. Y esta noticia es la muestra de que el que tenemos, siendo mejorable, malo no es.

Imag0

#5 Lo que hacen es ciencia

N

#19 Medicina se llama

d

#36 Lo de que la medicina es una ciencia, esta por demostrar. Se parece más al arte que a la ciencia, creo yo, que cada paciente es un mundo.

falcoblau

#36 #41 La medicina es el resultado de la ciencia.

txutxo

#54 Y la habilidad para practicarla depende de la capacidad de cada profesional. Tener conocimientos más que suficientes, no significa que vaya a ser capaz de llevarla a la práctica con ese resultado.

falcoblau

#58 pero no tener esos conocimientos asegura que no va a ser capaz de llevar a cabo ningún resultado! (Para ser pastelero hay haber aprendido repostería, pero no todos los pasteleros hacen pasteles igual de sabrosos)

d

#54 Solo le estoy echando flores a los medicos...

Imag0

#36 La cencia no se ace sola ahí q acerla, la mecidina se compra en la farmacia.

D

#2 Esto es lo más parecido a lo que mi mentalidad atea llamaría milagro.

Noeschachi

#20 Y aún así me parece un insulto a los cirujanos llamarlo "milagro"

D

#23 Quise decir que es una proeza desde el punto de vista científico, y que los creyentes llamarían a esto “milagro”.

G

#31 Soy creyente y no llamo a esto milagro. No sé si lo dices por odio a los creyentes o si de verdad te crees que pensamos así.

G

#53 Repito, soy creyente y no culpo a los médicos de los fracasos ni considero que lo bueno sea acción de Dios. No conozco a ningún creyente que lo haga. Y conozco unos cuantos, muchos de misa diaria.
Lo que dices es lo que se explica en religión en clase de parbulitos... tu conocimiento es muy limitado en este aspecto.

falcoblau

#56 Bueno yo hablo de una discusión muy reciente que tuve con un creyente, que por mucho que hagan los médicos siempre es Dios quien finalmente salva o no al paciente... dice que cuando los médicos han terminado y te dicen que no se puede hacer nada más, que esperar, la gente le pide a Dios porque es quien tiene la última palabra (y son muchos los que piensan así)
En realidad el planteamiento es totalmente absurdo (que no digo que sea malo rezar), puesto que si ciertamente el resultado final es siempre la voluntad de Dios, ¿que puede hacer el hombre para decantar esa la balanza?... y muchos dicen que hay que rezar, ¿pero alguien acaso ha demostrado que rezando se obtienen mejores resultados medicos?, y cuando muere un niño ¿acaso es culpa de los familiares ya que sus rezos no valen porque son unos pecadores?
Que quieres que te diga, yo diria que la palabra de un medico o científico me merece más respeto que la de un párroco o cura (que basicamente rezar es su solución para todo desde el Siglo I)
Hay muchos creyentes ciegos que ha pesar de las evidencias son incapaces de "dudar" ni por un segundo, si todo lo que te cuenta "su iglesia" es realmente bueno para tu familia:
https://elpais.com/diario/1994/09/17/sociedad/779752801_850215.html

G

#61 siento decirte que o tu conocido no se expreso bien, o no le entendiste o no sabéis de lo que habláis.
La fé católica es más de "ora et labora", es decir reza y trabaja".
No es "primero labora y luego, si no te sale, ora"
Tampoco es "ora, que no hace falta laborar".
El planteamiento que dices que es absurdo... lo es. Es una mezcla de las dos cosas que acabo de decir que no son la fe católica.

El otro problema que veo a tu razonamiento es que hablas de la muerte desde la perspectiva de un ateo. Como si la muerte fuera mala. Si aceptas una recomendación, te recomiendo que leas "Cartas del diablo a su sobrino" de C.S.Lewis (el mismo que cronicas de narnia), es fácil de leer, corto, gracioso y en concreto una de las cartas trata del "miedo a enfermar" y entenderás mejor la perspectiva cristiana sobre este tema.

falcoblau

#72 No conozco ningún cristiano que no tema su muerte o la de sus seres queridos...
Nos basamos que en la religión "todo es una question de fe". Pero resulta que el conocimiento de esa fe, te la ha dado una persona, y está a su vez varias generaciones de gente que lo han basado todo en "una question de fe"
Y con esa "question de fe" se han creado las guerras más crueles del mundo, y no hace falta hablar de gente que se ha inmolado porque le han prometido 40 vírgenes (cuestión de fe)
Además el mismisimo cristianismo no se pone de acuerdo si existe el infierno o no, y en caso de existir ¿donde está la parte buena del final de la vida?
La religión era el soporte donde se acogía la ignorancia de la humanidad, y no tengo ninguna duda de que si el Coronavirus hubiera llegado a España hace 100 años, las iglesias estarían tan llenas que que no cabría ni un alfiler (porque sin saber de dónde viene una enfermedad, te coges al primero que dice tener todas las respuestas)
Personalmente la única utilidad que tiene la iglesia hoy en día, es hacer la función de psicólogos para que la gente pueda explicar sus problemas diarios, sin necesidad tener que reconocer que necesita consejo (que no digo que no sea útil)

G

#75 pocos cristianos conoces tú si no conoces a ninguno que no tema a la muerte.
El catolicismo tiene claro que existe el infierno. Por más que algunos traten de confundir se vez en cuando.
Las guerras se han causado por soberbia, codicia, envidia, lujuria... no por fé. Otra cosa es que se usara la fe para engañar a los soldados.
Y la Iglesia tiene "todas las respuestas" a las preguntas que de verdad importan... y el Covid realmente no importa. Que sí, que si lo hubiésemos gestionado mejor no habría muerte tanta gente... pero la importancia de eso es relativa. Repito que leyendo "cartas del diablo a su sobrino" lo entenderías mejor.

falcoblau

#79 Jajajajajaja... madre mia que bien manipulados os tienen, ¿de verdad no se han hecho guerras por fe?
Desde: los cristianos iban a la otra punta del mundo con la excusa de la guerra santa, hasta los cristianos protestantes de Irlanda del norte matando a cristianos católicos de irlanda del norte (Porque crees que nació el "IRA", pues para proteger a los católicos de matanzas indiscriminadas)
Supongo que tu la parte de la historia de España, donde los Reyes católicos hicieron una limpieza étnica contra los judíos, no fuiste a clase, no?
Dices que el Covid no importa, será que no te importa a ti que no ha tocado a tú familia.... no hay mayor ciego que el que no quiere ver!
Y no, no voy a leer los libros religiosos que me ofreces porque prefiero leer libros realistas en vez de lectura fantástica, porque tengo muy claro que si tengo que leer de donde viene el ser humano, prefiero leer a "Charles Darwin" (porque hay evidencias demostrables de la evolución) que no un bonito cuento sobre "Adam y Eva" que por cierto tiene un final muy malo (Que parece que cuando Dios hizo el hombre, lo hizo tan mal que quizás alguien tendría que reprocharle que no los liquidara a todos cuando los primero hijos de su creación "Caín y Abel" ya se mataban entre ellos)
Por cierto, si afirmas que existe el infierno y la biblia dice "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" (insinuando que todos los hombres son pecadores por definición), parece evidente que la mayoría de la humanidad terminara en el infierno (espero que sea un sitio chulo), por lo que para llegar a un destino tan caluroso, prefiero tener una vida bien larga, pues en realidad nadie conoce con seguridad cual es la estimación o valoración que establece quien puede ir al cielo.
Por suerte por muy pecador que seas, la iglesia tiene el visado de entrada al cielo, solo hace falta tener mucho dinero y comprar la entrada (se ha hecho durante siglos), y de esta forma la iglesia consiguió grandes fortunas durante años.
http://www.diosuniversal.com/Conceptos/El-gran-negocio-de-la-Iglesia-Las-indulgencias
Pero bueno... por mucho que alguien exponga realidades como panes, nunca servirán de nada cuando alguien ya tiene las palabras mágicas que responden a todas las preguntas: "Es cuestión de fe".

G

#88 me dices: "Y no, no voy a leer"
Y yo al leer tu mensaje pienso: " No, no ha leído."

Tú mismo, no leas y sigue sin entender a los demás. Sólo te daré un consejo, si hablas sobre lo que no has leído corres el riesgo de parecer gilipollas.

falcoblau

#89 Si alguna vez te hacen un juicio de valores para ver si tienes que ir al infierno... espero que se acuerden de aquella vez que "insinuaste" a alguien que era gilipollas por no ser un "seguidor de tú secta"
Un saludo
Creo que con los insultos ya hemos llegado al final del tema (que es lo que le pasa a la gente como tu cuando se queda sin argumentos)

d

#44 Sí que tenemos la piel fina, ¿eh? Llama a Abogados Cristianos y que le crujan.

estemenda

#44 Puedes ser un creyente sui géneris pero cuestionar la milagrosidad de algunas curaciones como esta contraviene el dogma de la Iglesia Católica:

El milagro que permitió la canonización de Juan Pablo II:
"Esta costarricense de 50 años se curó, sin una explicación científica, de un aneurisma cerebral irreversible. Dice que Juan Pablo II tuvo mucho que ver".
https://www.romereports.com/2014/04/19/el-milagro-que-permitio-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/

G

#70 perdona si me exprese mal.
Yo no digo que el caso de esta noticia sea un milagro porque no cumple los requisitos de un milagro.
El que dices tú si los cumple.

estemenda

#74 Lo que intento poner de relieve es que el que sea o no un milagro es terreno vedado a la razón y sólo el Papa por inspiración divina infalible puede afirmarlo o desmentirlo. En última instancia estás pecando de orgullo arrogándote un conocimiento que sólo corresponde al representante de Cristo.

G

#76 eso que dices es erróneo. Hay un comité científico que determina si el suceso es inexplicable.
El comité lo compone gente atea en muchas ocasiones.

estemenda

#80 ¿Un comité científico compuesto por ateos certifica la validez de los milagros? lol lol lol lol lol lol
Gracias tío, eres un cachondo, me has alegrado el día.

G

#81 yo no he dicho eso.
He dicho que un comité científico tiene que decir que el suceso sea inexplicable. (Y luego lo suelen publicar en revistas cientificas).
Y he dicho que en ocasiones los que participan en esos comités no son creyentes.
Es una condición necesaria (que no suficiente) para que se reconozca un milagro.

estemenda

#82 Ningún comité científico puede afirmar que algo es inexplicable, podrá decir que aún no se conoce la explicación, la certificación del milagro no es una especie de coparticipación o de consenso entre Ciencia e Iglesia.

G

#83 pues yo tengo entendido que sí lo es y por eso, por ejemplo, no se aceptan como milagros curaciones espontaneas de ciertos tipos de cáncer pero sí de otros.

estemenda

#82 Revisando el hilo hacia atrás acabo de comprender que en 44 te defendías de un sarcasmo, te agradezco la mesura y el tono amable en todas tus respuestas, he aprendido algunas cosas

G

#84 Ostras.... vaya mensaje... vas a hacer que esto parezca el meneame de hace 10 años.

estemenda

#86 Eso sí que sería un milagro

kwisatz_haderach

#23 Pues, si, puede ser un milagro perfectamente, por que la seguna acepcion de milagro es precisamente:

2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

Por contexto se entiende perfectamente. Yo puedo decir "Es un milagro que haya aprobado ese examen" o que "Esa solucion haya funcionado es un milagro" y en ningun momento nadie me va a decir "que religioso eres ¿no?". En fin, que es cogersela con papel de fumar ;P

https://dle.rae.es/milagro

pedrobz

#23 Todo lo contrario, es un halago. No lo ha llamado milagro, lo ha llamado lo más parecido a milagro, sabe que lo han hecho los doctores, pero que han hecho algo tan bueno que le parece imposible, vamos que eso doctores tienen tanto nivel de pericia que lo que hacen parece un milagro.

aritzg

#23 #25 dejaros de polladas. Las palabras pueden tener un sentido figurado. No hace falta sacar la puntilla a todo intentando parecer más ateo / agnóstico / pro - científico o lo que os de la gana.

Ale ..

https://dle.rae.es/milagro?m=form

Os leéis la segunda acepción cuando tengáis un ratito.

D

#20 Pues en mi mentalidad agnóstica, eso está a años luz de ser algo parecido a un milagro.

D

#25 Quise decir que es una proeza desde el punto de vista científico, y que los creyentes llamarían a esto “milagro”.

z

#2 es otro niño lol

casius_clavius

#2 Joder, me pongo en el lugar del chaval y los padres y me dan ganas de llorar. Qué equipo médico tan extraordinario capaz de hacer algo así.

salchipapa77

#8 Esa broma del nombre te podría llevar a la ruina en Twitter.

A

#28 Hasta donde yo sé en España por defecto todos somos donantes si no se específica lo contrario.

D

#45 Y así es, en efecto, salvo oposición familiar; pero si lo haces oficial y te registras como tal, le quitas el peso a tu familia de tener que decidir en caso de que se vean en el trance de poder hacerlo.

Vendemotos

Bravo por los médicos y por el crío

vitichenko

Médico nuestro que estás en la hospitales,
Santificado sea tu bisturí aquí en la calle como en el quirófano...

Me alegro por el chaval y la familia, ojalá les dure la alegría muchos años y lo disfruten como se merece.

vacuonauta

#14 está imagen ilustra tu comentario

l

Lo que no veo relevante es la procedencia del niño, me ha llamado la atención que lo resalten

HaScHi

#21 Titular: Un niño de Barcelona...
Pie de foto: Victor, un niño de Barcelona...
Artículo: Un niño de Barcelona recibió...

Llámame malpensado

R

Todos mis mejores deseos para él y su familia.

D

Lástima que tan buenos profesionales sean tan despreciados por los políticos que es la clase más parásita de todo el país

Sophia

Qué alegría de noticia!! De verdad que con tanta miseria como nos rodea últimamente, estas cosas me suben la energía y me hacen recuperar la esperanza. Bravo por ese niño, por esos padres y por esos sanitarios!

Mark_

Se me está viniendo a la mente un chiste tan negro que si me despisto, se me pone a recoger algodón

Al margen, bravo por el personal sanitario y enhorabuena al chaval

D

#18 Positivo.

Tienes suerte de que no existe cielo ni infierno, porque Sonny Liston te estaría esperando allí. No por lo del niño, sino por el algodón.

D

No sabía que te podían transplantar el pancreas.

D


El diagnóstico fue fallo intestinal. Necesitaba un trasplante multivisceral y, hasta que llegase, tenía que vivir conectado a una máquina de nutrición parenteral y alimentarse a través de un catéter durante 18 horas al día. En la operación, le cambiaron estómago, hígado, duodeno, intestino delgado, segmento de colon y páncreas.

Lo que no se a la larga si se hay gente que con medio cuerpo transplantado lleve una vida normal.

D

#26 Hombre, yo creo que más normal que hasta ahora, seguro que la lleva.

m

#26 la esperanza de vida no es muy buena, pero la calidad si. El mayor lleva ya 18 años, aqui te cuenta cómo es su vida https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/01/26/5c4b19f3fc6c836b638b4640.html

D

#64 Pues si, en este caso parece que le fue bien.

homoAPM

Hay 2 caras de ésta historia, la profesionalidad del personal sanitario y por otra la lista de espera de 3 años. No se pueden repetir los recortes del pasado que han provocado el aumento del tiempo de las listas de espera. A ver que hacemos después de 6 semanas de aplausos para revertir la situación.

Han tenido que ser durísimo para la familia estos 3 años de incertidumbre. Le deseo al chico una pronta recuperación!

D

#46 Creo que en este caso la lista de espera tiene más que ver con que era un transplante simultáneo de 6 órganos para un niño que no con los recortes.

homoAPM

#49 claro es un caso muy complejo, pero el tiempo de las listas de espera ha aumentado desde 2010, eso es un hecho: https://www.epdata.es/datos/listas-espera-sanidad-publica/24/espana/106 y los recortes habrán contribuido desde mi punto de vista.

Un saludo

borre

Qué locura, lees el titular y hace unos años hubieras pensado que sería ciencia ficción, y aquí estamos.

Lamantua

Espero impaciente los aplausos de tan españoles Voxemitas y PPístas en favor de la SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL.

d

#11 Yo ni siquiera voto al PP, pero te recuerdo que esta proeza ha sido realizada en un hospital que pertenece a un sistema de sanidad gestionado por el PP desde hace un porron de años. Les estás asignando el mérito con tu comentario, bro.

KirO

#40 todo hay que decirlo, un hospital que tiene un porrón de años y un mantenimiento deficiente, al que se le caen los techos y que se ha ido reduciendo para abrir otros hospitales con un modelo de sanidad concertada.

d

#63 tal cual. Pero con todo y con eso es el mejor de españa.

Lamantua

#40 El PP lo único que ha gestionado es la caja B.
El Hospital Universitario La Paz es un centro hospitalario de titularidad pública, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la ciudad de Madrid.

d

#67 La caja B la gestiono fantasticamente bien. No me pongas la definiciond e wikipedia que La Paz lo conozco bastante bien. Y lo ha gestionado el PP los ultimos 20 años. Nos guste o no. A ver si ahora no pertenece a la sanidad madrileña

Lamantua

#68 Hombreeee. Solo faltaba que la Consejería de Sanidad de la CAM la gestionara un patido político que no gobierna mi Comunidad. Sería de nota. Aún así es gestión pública. Si quieres te paso un listado de hospitales públicos de la CAM congestión privada y comparas.

d

#69 pero que demonios dices? Si es que me decías que no lo había gestionado el PP? Que es de gestión pública? Pues claro. Por eso.

el_pepo

¡Bravo! Le deseo de todo corazón que tenga una larga y próspera vida llena de felicidad para él y toda su familia, que las han tenido que pasar canutas.

iñakiss

Mola leer una buena noticia en esta sobre información de las malas.

Vaya campeón el chaval, la hostia de remendones... Puedo hacerme a la idea de la felicidad de la familia ahora mismo y me alegra leer algo asi.

D

Una buena noticia entre tanto descenso al infierno. Me alegro por él y por su familia.

Schrödinger_katze

Si esto no es un milagro de la medicina moderna, yo ya no sé.

M

Cachito, cachito, cachito mío.

e

Que impresionante, excelente labor medica, mis felicidades a todos los médicos involucrados.

https://www.mequieroir.com/foros/tema/venezolanos-en-new-zealand-nueva-zelandia/page/4/#post-542688

hynreck

Ahora es un niño "clonico" jejej.. Ya me voy..

aunotrovago

Alimentación parenteral/marentenal.

T

#3 Mande????

yopasabaporaqui

#12 Que viene a enmierdar el hilo..