Hace 12 años | Por gr0se a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por gr0se a noticias.lainformacion.com

Elliott Dearlove se interesó por el color de la piel de un compañero de escuela en el patio. Una profesora oyó la conversación y, escandalizada, corrió a contárselo a la dirección del centro. De nada sirvió que la madre de la supuesta víctima asegurase que no había mala intención en las palabras del niño, el pequeño Elliott fue inscrito como ‘racista’ en el registro del colegio.

Comentarios

Wir0s

#2 Algún día -y no uno muy lejano- nos acabara devorando a todos.

D

#2 Hombre, eso es relativo, aunque yo tampoco veo la ofensa, porque en Inglaterra hay negros que son más ingleses que algún Lord de las Cámaras, dado que dieron ciudadanía a ex-esclavos muy prontito en su historia, y son tan ingleses como el resto.. y en último término, todos vneimos de áfrica, además, más que ellos estar "tiznados" nosotros hemos "desteñido" no se si me explico....

salteador

#12 Eso le ocurre en Inglaterra y ya la ha liado, a guantanamo lo menos.

xaphania87

#12 Jaja qué buena anécdota

landaburu

#2 Pues a mí me parece ofensiva.

¿sábes por qué? porque utiliza la odiosa expresión "de color", ¿de qué color?, ah, negro. Debe ser que yo soy incoloro.

Por lo tanto merece un correctivo o una llamada de atención... pero no al chaval leñe, al meapilas que le enseña esas expresiones tan politicorrectistas como racistas...

Vichejo

#2 Básicamente es una noticia del Reino Unido, allí hacen bromas con todo menos con el racismo, es un tema tabú y castigado, aunque por otro lado estoy con #13 la expresión "de color" tiene tintes xenófobos aunque intente no serlo, coño si es negro es negro, y si es blanco o amarillo, es blanco o amarillo

landaburu

#16 Es verda, ya me dí cuenta. Pues muy mal por La Información.

Vichejo

#16 pues dando asco al transcribir noticias, gracias por la aclaracion

onnabancho

#16: En realidad, es todavía peor porque el niño no es marrón o negro, es mulato. Su madre es blanca:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2103707/Mother-boy-asked-Are-brown-youre-Africa-slams-school-branding-episode-racist-incident.html

(Y, francamente, preguntar a un niño mulato nacido en ese país si es de África no es el colmo de la delicadeza, aunque en este caso sea por pura inocencia y desconocimiento)

En fin, parece que es otra vez el Daily Mail poniendo el grito en el cielo por un incidente minúsculo cuando ninguna de las familias de los dos niños cree que es una cosa tan grave:
http://www.thisishullandeastriding.co.uk/Boy-7-faces-racism-claim-curious-question-Griffin/story-15265085-detail/story.html
http://www.thisishullandeastriding.co.uk/boy-victim-racism-Mum-says-Griffin-Primary-School/story-15280462-detail/story.html

¿Cuál es el trasfondo de esta historia? Que gracias al Daily Mail, la impresión que se crea es que tooodos los incidentes de racismo y homofobia en las escuelas son tan irrelevantes como éste, lo cual no es sólo una completa idiotez, es desautorizar a los grupos que luchan contra el racismo y la homofobia de verdad.

w

#23 C&P"(Y, francamente, preguntar a un niño mulato nacido en ese país si es de África no es el colmo de la delicadeza, aunque en este caso sea por pura inocencia y desconocimiento)" Joder..en serio...que tiene 7 años y no creo que eso de que te incluyan en una BBDD como Racista, sea plato de buen gusto, como las barbaridades que se han cometido con los ficheros de delincuentes sexuales en USA o sus famosas listas negras en las compañías Aéreas.

Me parece estupendo que se luche contra el racismo y la Xenofobia, pero coño...cuando pasan cosas como estas...nos estamos pasando de fanáticos

Saludos

onnabancho

#55: Ay amigo, es que el niño no ha sido inscrito en ningún registro. Si lees lo que pone en el primer enlace que puse del periódico local, a su madre simplemente le pidieron que firmara un reporte del incidente para que constara que la habían informado. Es que lainformacion.com no sabe ni traducir del inglés. Hasta en el Daily Mail (un tabloide sensacionalista cuya línea ideológica es patriotera y anti inmigración y que tiene a las madres de los dos niños creyendo que han sacado de madre el asunto sólo por motivos sensacionalistas) lo que dice es que:

The Mail on Sunday reported at the weekend how Ms White was called in by school staff following the incident and asked to sign a form acknowledging that her son had made a racist remark.

De base de datos de racistas como la de los delincuentes sexuales, nada. No existe. Simplemente se registran los incidentes para que quede constancia de ellos y saber si hace falta investigar (que en este caso, por supuesto, no ha hecho), que es muy distinto.

onnabancho

#85: Pues para mí quien desacredita a los grupos que luchan contra la discriminación no es precisamente el diario que da la noticia del suceso, sino quien pone el grito en el cielo y acusa de racismo a un nene que hizo una pregunta completamente inocente.

No, quien ha sacado de madre el tema es el Daily Mail. Las familias de los niños están de acuerdo en ello y están asombrados por esta polémica manufacturada. Que, reitero, da la impresión de que los incidentes racistas y homófobos y las medidas tomadas para combatirlos son idioteces como ésta en vez de problemas reales, porque el Daily Mail es así y hace un género de este tipo de noticias sensacionalistas.

Pues tampoco es eso, hombre. Las diferencias existen. Hay gente con la piel más clara y gente con la piel más oscura, y no sólo eso, también hay rasgos físicos distintivos de cada raza/pueblo.

Me parece bien, pero si tu hijo de 4 años es moreno y en el colegio no paran de preguntarle si es gitano, ¿no querrías hablar también del tema con el profesor de los niños para aclararlo y que no le molesten más, que es exactamente lo que hizo la madre en cuestión?

Y además, es verdad que en GB la población mayoritaria es blanca, y que el 75% de la población negra tiene origen subsahariano.

No, más de la mitad (y la mayoría de los que llevan varias generaciones viviendo allí) son afrocaribeños, descendientes de los inmigrantes de Jamaica y otras antiguas colonias británicas que llegaron al país en gran parte durante una ola de inmigración en los 50 y 60.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ethnic_groups_in_the_United_Kingdom
http://en.wikipedia.org/wiki/British_African-Caribbean_community

La inmigración directamente africana es más reciente. Ver también
http://en.wikipedia.org/wiki/Black_British

¿ También le hubiera inscrito en la lista de racistas?

No hay lista de racistas, eso es un invento del redactor de lainformacion.com. Los artículos británicos que he enlazado aclaran que simplemente se registró y archivó el incidente.

L

#87 No he leído la noticia en inglés, porque soy una comodona y me la he leído sólo en español.
Pero la noticia en español no dice que fuera la madre del niño preguntado quien fué a pedir que se aclarara la situación, sino una profesora que oyó la conversación la que puso el grito en el cielo.

Y eso es muy diferente.

Si tengo hijos, seguramente sean morenos/castaño (como la mayoría de españoles). Si en el colegio le pregunta un niño si es moreno porque es gitano, le puede decir que no, o le puede decir que sí, lo que le venga en gana en ese momento. Y perfectamente puede pasar por gitano porque no te creas que hay grandes diferencias (vamos, si a mí no me lo dicen, no sé quién es gitano y quien no).

Que mi hijo se molestara porque le llamaran gitano muestra dos posibles problemas: uno es que mi hijo piense que ser gitano es algo malo, y eso es un gran problema para mí.

Y el otro es que los niños se lo digan con tono despectivo, es decir, que sean los niños los que piensen que ser gitano es una vergüenza. Esto unido a que pretendan insultar a mi hijo diciendole cosas que ellos consideran despectivas.

No iría a aclarar que mi hijo es o no gitano, iría a aclarar por qué mi hijo se siente molesto.

Por cierto, en tu propio enlace pone que la mayoría (85'67%) white british. Es decir, blancos.

En cuanto a los negros que viven en inglaterra, sé que la mayoría son ingleses desde hace generaciones.
Pero no he hablado de los ingleses negros, he hablado de la población negra mundial. Y el 75% es de origen subsahariano.

onnabancho

#89: Y eso es muy diferente.

Sep. Y eso es porque ni el Daily Mail ni lainformacion.com son periódicos demasiado fiables.

Que mi hijo se molestara porque le llamaran gitano muestra dos posibles problemas: uno es que mi hijo piense que ser gitano es algo malo, y eso es un gran problema para mí.

O que tu hijo de 4 años (que son los que tiene el niño mulato que nos ocupa) te viene preocupado porque no sabe por qué la gente lo llama gitano ni qué es. Que es lo que ha pasado.

Que el otro niño no es racista, vale. Pero que a tu hijo nacido en Hull como su madre le digan que si es africano sólo porque es mulato, y el pobre no sabe por qué se lo dicen, y está confuso... pues seh, hablar con el profesor para pedir que al otro niño de 7 años le expliquen las cosas y deje de darle la tabarra al niño de 4 con cosas que no entiende es hasta racional.

Que por cosas de burocracia el incidente tenga que ser archivado, pues estas cosas pasan. Quiero recalcar que las dos familias están satisfechas desde Navidades con la situación (ver mi copy+paste en #67), o al menos lo estaban hasta que el Daily Mail decidió que quería una polémica.

Esta polémica es manufacturada. No hay más escándalo que el que quiera la redacción del Daily Mail.

Por cierto, en tu propio enlace pone que la mayoría (85'67%) white british. Es decir, blancos. [...] Pero no he hablado de los ingleses negros, he hablado de la población negra mundial.

Lo cual es irrelevante en esta discusión, pero bueno.

L

#90 Entonces las cosas no han sucedido como dice la noticia.
Eso cambia mucho las cosas. Muchísimo.

Y si es como tú has dicho, entonces es algo completamente irrelevante. No hay profesoras histéricas por ahí, ni ninguna acusación de racismo.

No es más que una de esas tonterías de críos que pasan en los colegios.

D

#23 Quien ve racismo en ese tipo de anécdotas es tan racista como el que ve a un enemigo en una persona que es diferente a él mismo.

#100 Que le pregunte si es una mariquita, mientras va disfrazado de mariquita en halloween. lol "Nadie pensó que la pregunta pudiera ir referida al disfraz" comentaron posteriormente los directores del centro.

Sr.No

#13 o no leiste la noticia(muy mal) o no sabes inglés(mal):
Are you brown because you come from Africa?

Translation --> marrón

k

#13: Quien te debería merecer un correctivo sería el redactor que ha traducido la noticia al español, porque en el original se ve claramente que habla, apropiadamente, de marrón(brown).

editado:
Perdón, no había leído a los comentarios sobre lo mismo.

D

#2 pero quién no tiene un antepasado africano? lol

Despero

#2 No solamente eso, sino que, además, es un niño. La gente sabe que.. Los niños no, porque todavía son niños y si no les dejan preguntar, ¿Como pretenden que sepan algo?

Alice85

#8

Eres un racista. Y una maruja. ¿Cómo se te ocurre preguntarle a alguien de dónde viene? Es como si eres del norte de España y le preguntas a alquien que sesea si es andaluz. O si escuchas a alquien decir "agur" y le preguntas si es vasco. No tienes respeto ninguno, lol

A los franceses y alemanes, vale, porque son extranjeros. Pero a los negros no, hombre, que son inmigrantes.

Y que nadie se lo tome a coña. Tengo amigos europeos. En el grupo de amigos hay una persona... "especial". Que se pasó una tarde entera criticando a los inmigrantes. Al final, cuando se cansaron de escucharla, dos personas del grupo, holandeses y amigos de esta chica, le dijeron: Nosotros también somos inmigrantes.

Pues no, chavales, no son inmigrantes, son extranjeros.

onnabancho

#30: El problema es cuántas generaciones han de pasar para que los descendientes de los inmigrantes afrocaribeños o procedentes de la India/Pakistán/Bangladesh que llegaron al Reino Unido en los años 50 ó 60 sean aceptados como británicos nativos. Porque si a un chico o chica que ha nacido al igual que sus padres y abuelos en Wolverhampton, Brixton o Manchester le preguntas de dónde viene sólo porque sea negro/a o desi, te va mandar a la mierda con todas las de la ley.

pueblo

#8 ¿les has preguntado si les agrada que le llamen negro en lugar de "de color"? porque esto es como lo de "moro", pues oiga yo a todos los marroquíes que conozco no les hace gracia que le llamen moro, sólo y en exclusiva por ese motivo no utilizo esa palabra para dirigirme a ellos.

Shikamaru18

#31 Sí, lo hice. Y me dijeron que están cansados de utilicen con ellos ese eufemismo de "son personas de color", así como la actitud sobreproteccionista que tienen alguna personas sobre ellos solo para que no se sientan incómodos o rechazados.

Me dicen que no quieren nada de eso, solo ir y venir por la calle tan normales, charlar en un bar bebiendo una cerveza, trabajando con normalidad y ser, en definitiva, uno más de la sociedad.

Por cierto, yo no les digo "hola, negro". Le digo "hola, Omar, que tal?".

L

#32 Dependiendo de la relación que tengas con la persona, decir "Hola, negro" no sería racista ya que no es despectivo, ni dando a conocer que su piel o su procedencia es inferior a la tuya. Yo tengo amigos de MUCHOS países, y a la mayoría, como tengo un trato normal no les diría "Hola, tal" Pero por ejemplo, un amigo rumano, no tengo problema en decirle "Qué pasa, rumano?" y él me respondería del mismo modo.

El racismo está en tus ojos, tus actos, no tus palabras

heffeque

#31 Un negro es negro.
Ser negro ni es bueno ni es malo, es una cualidad, al igual que es una cualidad el color de los ojos o del pelo.

Ésto:

D

#8: No son "de color" ni "oscuros" ni chorradas. Son negros al igual que yo soy blanco.

¿Cómo que negros? Se dice de color y a los blancos se les dice.... descoloridos.

capullo

#11 No reaccionar como tú has dicho me parece tener poca cabeza y ser demasiado prejuicioso. Y más siendo profesora. Está para educar, y era una ocasión perfecta para enseñar al niño. Todo lo que se ha montado a partir de esto es una ridiculez, solo posible en un mundo sin sentido común.

Wilder

#29 Yo he visto niños de esa edad racistas. Por culpa de sus padres obviamente y los comentarios que escuchan en casa. El racismo no es algo que tenga logica, por lo tanto no se trata de entederlo. Es algo ilogico por naturaleza. Por lo tanto, aunque entendieran el concepto de racismo no haria diferencia.

D

#52 Hombre, normalmente si quieres atacar a un negro por serlo, en inglés le llamas "nigga" o "nigger". No "brown" o "black".

Mov

Si hubiera dicho "¿eres rubio porque vienes de Suecia?" no hubiera pasado nada. Le explicas que hay rubios fuera de Suecia y ya esta.

Yo creo que los racistas son la profesora y la dirección del colegio, el niño sólo tenia curiosidad por esa diferencia obvia con su compañero. El no ser racista (o machista) no se trata de esquivar el tema, se trata de no darle importancia, porque no la tiene.

#52 si realmente fuera un caso de racismo, aprovechas el hecho para hacer la semana de las razas, les explicas que en el mundo hay gente diferente físicamente, les explicas otras culturas y lo que mola que no seamos todos iguales y ya tienes a una clase entera vacunada de tonterias para toda la vida. Expulsandolo no ganas nada.

Alice85

#52

Claro que hay diferencia, y está, básicamente en la intencionalidad.

Un niño de 7 años puede repetir esas frases e insultos que oye en casa como un loro, sabiendo que son algo malo, o prohibido o que agravia al otro. Pero sin saber realmente lo que dice. Pregúntale a uno de esos niños la diferencia entre imbécil, cabrón, hijo de puta, negro de mierda, rojo, facha, etc.

No la sabe. Sólo sabe que es insultante. Y a veces ni eso.

Tú sabes qué pretendes insultar y por qué al usar esos términos, el niño no. Tú sabes el daño que causas y cómo afectarán a la otra persona, el niño no.

D

Desgraciadamente este tipo de cosas cada vez son más habituales. Menos mal que no se lo preguntó a un grupo de chicos y chicas negros utilizando el plural en masculino...si no además de racista sería machista y por extensión fascista. Hay que joderse, cuánta tontería!

sabbut

De hecho, que diga "marrón" y no "negro" es una muestra más de que el niño no preguntó con malicia, sino de forma inocente. Definió el color de piel de su compañero por el color que vio, marrón, y no por la etiqueta que se suele poner (sea con o sin ánimo de ofender) a las personas con ese color de piel, negro.

La noticia la meneo igualmente, pero si #0 pudiera cambiar "de color" por "marrón" la noticia sería mucho más fiel al original y el hilo no seguiría versando sobre el supuesto policorrectismo del crío.

gr0se

#21 Ya no puedo cambiarla , igualmente la utilización de brown del niño es traducible en "de color" para el español. No sé, si veis relevante cambiarlo a 'brown' lo pido a algún administrador. Gracias de todos modos por la apreciación!!

sabbut

#22 No, "brown" no se traduce como "de color", sino como "marrón".

En inglés normalmente se dice "black" ("negro"), y el término políticamente correcto es "person of color", que en español hemos calcado como "persona de color". Creo que nunca he visto ni oído usar "brown" o "marrón" aplicado a personas por ser ese su color de piel.

Bender_Rodriguez

Un amigo mío es profesor en un zona con mucha inmigración. En clase tiene que tener mucho cuidado con decir África negra o los negros africanos ya que los inmigrantes se escandalizan y lo acusan de racista. Y con la palabra moro lo mismo. Pero lo más gracioso es que entre los propios alumnos se llaman negros y moros con toda naturalidad y hasta se ríen.

fdeunha

#27 Es que decir "negro" o "moro" no es racista. Como no lo es decir "blanco" o "eslavo". Moro vieen del latín maurus, referido a la antigua Mauritania.

maldia

Vaya sociedad de bobos que hemos creado entre todos.

SeñorDonGato

También es casualidad que la madre del crío se llame, atención al chiste, Hayley White.

White. Ahí lo dejo.

jozegarcia

#49 pues claro, podría ser, lo que pasa es que él conocía a muchos blancos y seguramente ya habría resuelto esas dudas, para mi era el único niño negro.

M

Llámanos como te dé la gana, pero hazlo con propiedad y perfección. No dejes que yo entrevea en tus ojos, en tu voz o en tu actitud que tienes el Complejo de Blanco. Porque al fin y al cabo lo importante no es como llamamos a la gente sino como los vemos.
Mientras nuestras sombras sigan siendo del mismo color bajo el sol tórrido, no tengas Complejo de Blanco y llámame "negra"


De http://yaivi.blogspot.com/2010/06/el-complejo-de-blanco.html

D

sin embargo, a la racista policorrectista que montó el pollo no la han puesto en ninguna lista de racistas ni la han denunciado

DexterMorgan

maria1988

Yo con tres años le pregunté a un enano si era bajito porque de pequeño no tomaba cola-cao. A mi madre casi le da algo.

nanobot

La puñetera manía de equiparar a los niños con los adultos me pone enfermo. Todavía recuerdo a mi hermano todavía en párvulos la primera vez que vio a un negro dijo Mira mamá, un hombre de chocolate
Son chiquilladas, cojones, a la mierda con la doble moral de defenderlos de los adultos en unas cosas y en otras ya queremos amargarles la vida por una chorrada.

angelitoMagno

¿Dónde ha sido esto? Ah, vale, en Reino Unido. No me extraña.

garuse

No sé si es bueno malo que un crio de 7 años sepa que significa racismo.

D

Los niños no son racistas, somos los adultos los que se lo inculcamos. Dejemos de meter mierda en la cabeza de nuestros pequeños.

tranki

Hala, aquí tenéis el correo, por si les queréis pedir de que color son:
admin@griffin.hull.sch.uk

Nirgal

Me pregunto cómo tradujeron Chicas Pesadas en Inglaterra:

D

Joder. Mi madre me contó que una vez cuando era pequeño, entramos al metro y, ante la presencia de un hombre de color, le dije a mi madre (en voz alta): "Mamá, ¿por qué ese hombre está tan manchado?"

Veo tanta mala intención en ese comentario como en el que hice yo en su día.

p

La mejor forma de medir el nivel de racismo de una sociedad es viendo la susceptibilidad de los que se supone que luchan contra el racismo en esa sociedad. En una sociedad sana se podría hablar de los negros con total naturalidad igual que se habla de los bajos, de los altos o de los calvos porque por más que todos tengamos los mismos derechos unos seguirán siendo negros, los otros bajos, los otros altos y los otros calvos, con sus ventajas y sus desventajas.

jozegarcia

Joder que recuerdos! de niño la profe nos leyó un cuento con dibujos en el que unos negros africanos cazaban un elefante. Salí al recreo y busqué a uno de los dos niños negros que había en el cole y muy entusiasmado le pregunté lo mismo, si venía de África, quería que me contara como era eso de cazar elefantes! El pobre niño me miró triste y llamó a su hermano mayor, el otro negro del colecgio, que me dió una reprimenda. Suerte que un poco más mayor comprendí lo que habñia pasado que si no de verdad me hago racista. El pobre niño negro habría sido víctima de insultos e incluso le habrían inculcado el miedo al racismo. Quizás se perdió una gran amistad o quizás me decepcionara que ese negro en concreto nunca había visto un elefante.

onnabancho

#48: Evidentemente, el chico te tendría que haber preguntado a cambio si habías toreado muchos toros y si tu novia era bailaora de flamenco. Ah, y si tenías mucho miedo a la inquisición española.

l

Yo tengo un amigo negro en mi grupo de amigos.
El primer año que nos fuimos de vacaciones juntos, al salir de la ducha y ver la toalla del colega negro que había dejado tirada en el suelo, simplemente flipé: ¡Joder negrata, estás destiñendo!

Es más obvio que todo eso. La piel muerta es negra, y en un par de usos puede llegar a apreciarse que está más oscura (por si alguno se lo preguntaba, yo es algo que simplemente nunca habría imaginado lol). Obviamente del cachondeo no le libró nadie todo el viaje.

Claro que el tema fue de lo más inocente por mi parte (inocente como sinónimo de ignorante), y no contemplaba de que mi amigo se enfadase por el comentario. Además, si se hubiese enfadado, habría bastado con pedirle disculpas o quitar hierro al asunto, como cuando se ofende a cualquier amigo por cualquier gilipollez.

D

#61 El negro es negro donde le da el sol (es una adaptacion evolutiva de la piel), de ahi, que las palmas de las manos, las plantas de los pies y alguna que otra zona, no sean negras.

Luego ya dejaremos correr el tema de por que flipaste cuando la toalla estaba en el suelo.

l

#69 No me refiero a que la piel sea negra por que está muerta, me refiero a que la piel muerta de un tipo negro, es negra. De ahí que el manchase la toalla recién salido de la ducha, cosa que no ocurre (al menos, no es apreciable), si tienes la piel clara. Obviamente, no me refería a que se le hubiese necrosado la piel lol

D

#79 Hoy no debo estar calibrado, habia entendido otra cosa.
Lo que tu dices no lo habia oido en la vida.

jaz1

estamos locos, es mas nos vuelven locos para que no abramos la boca !!!!!

no veo lo politicamente correcto natural es mas lo veo una desfachatez ya que no expresa ni sentimiento es tan aseptico que suena a mentira

l

Pués a mi hijo con 4/5 añitos le daba otro chaval de su clase día si y día también y una de las veces que nos fuimos a quejar a la tutora nos dijo que era un intolerante (el otro no, ¡mi hijo!) porque no quería estar al lado del niño ese porque... era gitano!!! Pero si no teníamos ni p. idea de eso, si era un crío rubito y además que importa que sea payo o gitano, sea como sea mi hijo con 4 años no veía esas diferencias (ni ahora con 7). La cuestión es que nos dijo que era culpa nuestra porque le decíamos que el otro niño era malo !!!???(de dónde se sacó eso?) y que iba a obligarle a estar con el niño ese por mucho que protestase (no eran protestas, era MIEDO). Ya para terminar nos amenazó con abrirnos no se que informe porque mi hijo había llegado tarde un par de veces.
Hemos tenido que cambiar al niño de colegio, ni tutora ni dirección hicieron nada al respecto, aparte de amenazas e insinuaciones sobre lo "imaginativo" que era nuestro hijo.

D

A mí me parece muy positivo que alguien pregunte con respeto, aunque sea una chorrada, eso te da la oportunidad de responder con un buen argumento.

Otra cosa es que te den con un palo antes de abrir la boca pero este no es el caso.

ElPerroDeLosCinco

Yo acabaría con la tontería repartiendo unas buenas ostias: a la profesora, al niño y al negro. lol

rafaelbolso

El nivel de estupidez sigue al alza pero ya no asombra a casi nadie.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...escandalizada, corrió a contárselo a la dirección del centro."

¡Chivata!

onnabancho

#66: En realidad, no.
http://www.thisishullandeastriding.co.uk/boy-victim-racism-Mum-says-Griffin-Primary-School/story-15280462-detail/story.html

Miss Allen said the row dated back to October when her son, who is of mixed race, came home from school upset saying another pupil had been asking if he was from Africa.

She said: "I sat him down and explained that he wasn't.

"I asked why he had asked this and his reply was that an older boy had said he was because he was brown.

"I was born in east Hull, I went to Griffin Primary School and he was born in east Hull, and as far as I'm concerned, we could not be more east Hull if we tried.

"Initially, I tried to brush the comment aside but it happened again.

"It was distressing.

"Eventually, I spoke to his teacher about it, I asked if they could speak to the other child and explain to him he was not African.

"I want to stress most vehemently at no time have I ever accused this child of racism.

"My point was my son was only four at the time. All I wanted to do was protect him."

Miss Allen said she believed the matter had been resolved after Christmas.

"The boy's mother, Hayley, apologised to me and my son and I accepted her apology and that was the end of it as far as I was concerned," said Miss Allen.


"For me, the matter was dealt with."

Miss Allen said she had been hurt that some people believe she was behind the racism allegation.

Mark_

En este caso, la ofensa está en los ojos de quien quiere verla. Seguramente al chiquillo negro (¿de color? ¿y yo que estoy, en escala de grises?)le haya dado exactamente igual que le hiciera esa pregunta. Los niños son curiosos y así debe ser.

Pero al otro crío lo van a tachar de algo que ni siquiera entiende, en los niños no existe ni racismo, ni xenofobia, ni homofobia ni nada.

Eso lo aprenden de los adultos cuando crecen.

selvatgi

Es muy ofensiva. Yo soy de color, color arena, mas o menos, y me ofende que por ser de un color me tengan que decir si soy de Africa o de la Cochinchina.

Wilder

Estamos hablando de Reino Unido, donde no es precisamente dificil encontrar población negra britanica de varias decenas de generaciones.

D

El otro día me enteré que en Inglaterra estuvieron intentando crear una ley para proteger a los niños de los pederastas. Si una familia quería tener a un niño de intercambio, todos los miembros de la familia tenían que presentar un certificado de penales para demostrar que no eran pedófilos(padre, madre, hermanos, el abuelo, el loro, etc....) Afortunadamente la ley no salió adelante(seguramente por algún rollo constitucional o de derechos humanos, supongo), pero el intento muestra la paranoia inglesa por los escolares.

Vendetta1714

El mundo está muy mal...

numofe

Es solo un crio! Si uncluso a mi, ya adulta, me pasó algo parecido, y me hizo ponerme roja como un tomate. Cuando me fui de Suecia, una amiga sueca me dijo si podía dejarle mi apartamento a una amiga suya. Yo acepté y me cité con esta chica para ir a la agencia y cambiar el nombre del contrato del piso. Era una xica de aspecto asiático. Despues de hacer todos los trámites y zanjar el tema le digo: "Anda que bien hablas sueco cuanto tiempo llebas aquí?" a lo que contestó sonriente "soy sueca, aunque tenga rasgos asiáticos". Tierra trágame! Tengo que decir en mi defensa que mi amiga sueca estudiaba japonés y casi todos sus amigos eran asiáticos, no tenía casi amigos suecos, y además se trataba de un entorno internacional.... si le añadimos que la xica tenía cara de china ni se me pasó por la cabeza que fuese sueca.

numofe

http://www.manageyourshapeblog.com/.a/6a00e54f9153e088330133f26e1525970b-pi
http://lifeincmyk.files.wordpress.com/2011/05/benetton.jpg

En Inglaterra, así como en Estados Unidos estan obsesionados con el racismo. Tienen miedo al racismo. Las dos imágenes anteriores pertenecen a campañas de Benetton que crearon gran polémica en EEUU porque se las acusaba de racistas. En una segun ellos mostraba a los negros como eslcavos de los blancos (porque una mujer negra le da el pecho a un niño blanco). En la otra decían que la gente podía interpretar que se trataba de un poli blanco deteniendo a un delincuente negro.

p

#84: ¡Qué dices! Se ve a la legua que es un poli negro deteniendo a un delincuente blanco. ¿No ves que el negro tiene la manga bien doblada, y el blanco la tiene subida así rápidamente?

xaphania87

En mi instituto, cuando estaba en 2º de la ESO (críos de 13 años) una vez nos pusieron un video de tribus africanas. Un chaval comentó sorprendido: "¡anda, ese es más negro que Marcos!" (Marcos era un compañero negro, amigo suyo). Se lió una buena, con el director viniendo a interrogarnos y demás

Coronavirus

Ahora recordará que una vez habló con un negro y le castigaron.

P

Ya no vale preguntarlo, mejor afirmarlo: ¡Estamos locos!

m

es posible que el americano medio no sepa que los negros vienen de áfrica, y entonces, le resultó ofensivo (para el americano medio, áfrica es ese continente marrón de los mapas donde los niños pasan hambre)

nimbusaeta

D

Una noticia irrelevante, hacer eco de una noticia asi es de lo mas absurdo por parte de esos periódicos. La próxima que sera, que llame uno a otro mariquita y le acusen de homofogo?

forms

está claro que la culpa es de los padres y de la sociedad en la que ha crecido

crilyx

A saber lo que le dijo de verdad el niño. Es imposible que este articulo relate la verdad tal y como ocurrió.

carn

"cada año más de 20.000 escolares menores de 11 años son denunciados por casos de odio racial u homofobia. "

Y estos niños que se acomodan en los asientos en el bus o metro y no dejan sentarse a un abuelo?? No tienen ningún sentido del civismo y a estos no se les denuncia joder.

hayron

Todo lo de tenga que ver con el racismo siempre se exagera, una prueba: si una grada entera de futbol llama hijo de puta a un jugador no pasa nada, incluso si el jugador es negro, pero si toda la grada lo llama mono pueden parar hasta el partido.

Peter_Petrely

Eso puteando a los españoles y beneficiando a los de fuera. This is spain...

sergideles

Tema negros y blancos aparte. Censurar una pregunta a un niño que esta en el lugar más correcto para satisfacer su curiosidad, hace que me entristezca por la falta de vocación de semejantes docentes.
Deberían estar en cualquier otro lugar menos en una escuela.

h

Hace mucho tiempo paso algo similar por estas tierras.

Pues se invento la maquina para volver los negros en blancos y llego el primer cliente quien dijo en su acento.

Me mijá!!! voy a volvé blanco por que yo ya estoy aburrido con este racismo vé... y sale del otro lado de la maquina un rubio oji-verde sin acento diciéndole a la negra, Mi amor por favor entra y verifica, Entonces entra su señora y sale la tremenda rubia con ojos azules.

Entonces van a meter al hijo... quien dice no papá no me voy a meter... y no me voy a meter... Que te metas!!! decía enfurecido el papá... y así durante un buen rato.

Cuando dice el progenitor: si ves mi amor no tenemos ni 5 minutos de blancos y ya tenemos problemas con estos Hi$%#$%tas y condenados negros!!!

Finnegan

Así les va.

D

Os reis y haceis la coña pero no teneis ni idea de lo grave que son este tipo de cuestiones,nos están obsesionado con las etiquetas y las imponen para separarnos,despertad¡

oso_69

#71 ¿Qué etiqueta? ¿La de racista o la de los colores? En mi vida he sido racista, y he tenido amigos y compañeros negros. Digo "he tenido" porque por circunstancias profesionales he perdido el contacto con ellos. Y cuando hay confianza y amistad se pueden hacer chiste políticamente incorrectos. Recuerdo en unas maniobras, cuando estabamos en la ducha colectiva que un teniente se quedó mirando durante un minuto a uno de mis compañeros, camerunés también, mientras se refregaba para al final decirle "Wafo, no te canses. Por mucho que te frotes no te vas a desteñir" y el otro se rió porque sabía que era una broma entre amigos. También otro compañero nos ofrecía constantemente su "cocacola de dos litros", y a mí en concreto me pedía que le presentara a mi hermana para darme "un sobrino café con leche".

D

No, soy negro porque mi mamá tuvo antojo de chocolate no te jode... lol lol cada día os volvemos más tontos...

Pepf

#1 Estamos hablando de un niño de 7 años.

1 2