915 meneos
5283 clics

Un niño de 9 años se suicida ahorcándose en su habitación tras sufrir bullying en el colegio

Un niño de 9 años se suicidó ahorcándose en su casa al ser incapaz de soportar el acoso de sus compañeros de clase. La víctima de bullying fue hallado muerto el pasado sábado por su hermana en su habitación en Estados Unidos.
etiquetas: eeuu, bullyng, colegio, suicidio, jackson grubb
usuarios: 303   anónimos: 612   negativos: 3  
Comentarios destacados:                                 
#31   #13 Creo que te equivocas.

Soy padre y cohabito en un hábitat desagradable, los parques infantiles. Allí verás a niños que empujan a otros, les meten un balonazo a propósito o zurran a otros con todas las ganas posibles. Muchas veces con el padre delante, que suele pensar 2 cosas:
- son cosas de crios
- que machote es mi hijo, líder puro

Si intervienes y le dices algo al niño => "Que haces, soy yo el que educa a mi hijo"

Yo en estos casos me meto, me metería antes aún si fuesen adultos. Son abusones y sus padres suelen ser abusones en su gran mayoría lo que pasa es que como suelen ser medio retrasados como adultos y unos infraseres en el trabajo y en la vida no pueden mostrarse mucho.
#5   #1 Espera sentado.
votos: 4    karma: 34
#20   #1 ¿Bromitas?
votos: 4    karma: 33
#22   #1 Cuando murió era morado.
votos: 60    karma: -97
#44   #22 mira que a mi me gusta el humor negro pero así es demasiado. No crees que te has pasado?
votos: 4    karma: 33
#52   #44 Nunca
votos: 14    karma: 33
#61   #57 #52 Estoy con #44. Y ahora voy a saltarme una norma de educación que casi nunca me salto. Sois un par de gilipollas.
votos: 6    karma: 43
#64   #61 Y tu eres un tontín. :-*
votos: 4    karma: 22
#106   #61 no hagas caso, ha sido muy buena :hug:
votos: 1    karma: 17
#177   #61 y #44 en Argentina falleceriais tras ver tres horas de TV.
votos: 0    karma: 10
#192   #61 #44 e
El humor negro es como las piernas , hay gente que y gente que no...
votos: 0    karma: 6
#89   #57 si puede. Pero no tan personificado.

Humor negro personalizado no es humor negro. Es algo mucho peor.

Pero si no te das cuenta, allá tu. Cc/ #52
votos: 1    karma: 17
 *   LaRazon LaRazon
#94   #89 El puto policorrectismo ha llegado a Meneame! huid insensatos, huid antes de que el feminazipatriarcado vegano os convierta al neolengüismo.
votos: 11    karma: 25
#100   #94 policorrectismo es no reirse de un caso concreto con nombre y apellidos de un niño que ha muerto en unas terribles condiciones?

Si tu lo dices..
votos: 2    karma: 20
#110   #100 Decirselo a los padres a la cara seria asqueroso. Indignarse porque alguien haga un comentario random en un foro de internet, si, es policorrectismo.
votos: 4    karma: 29
#111   #89 A ver si me entero.

Si hago humor sobre gente suicidándose: CORRECTO!
Si hago humor sobre gente suicidándose desde las torres gemelas: ERES UN JODIDO MONSTRUO!!

Esto va a así?
votos: 5    karma: 28
#216   #89 si es cruel y es gracioso es humor negro. Fin. El personalizado es especialmente negro (y a menudo especialmente gracioso). Besis.
votos: 2    karma: 22
#253   #89 El humor negro es un arma de doble filo,
por eso en EE.UU los humoristas negros siempre evitan encontrarse con un policia.
votos: 0    karma: 6
#57   #44 En absoluto. ¿Acaso el humor negro no puede abarcar el tema niños muertos?
votos: 4    karma: 34
#97   #57 El humor se puede saltar todo, sea del color que sea; pero cuando haga gracia, que eso es el humor. Si a ti te hace gracia, igual tienes un problema que te tenías que mirar, por salud, al menos.
votos: 0    karma: 11
#112   #97 Si el humor negro en cuestión te hace gracia a TI: Hilarante!
Si el humor negro en cuestión no te hace gracia a TI: Tienen un problema de salud!
votos: 7    karma: 49
#217   #97 pero si ha sido buenisimo!!!
votos: 1    karma: -2
#113   #57 El humor puede abarcar el tema de niños muertos, pero evidentemente hacer una broma sobre el suicidio de un niño de 9 años por culpa del bullying en una noticia seria donde se está hablando del tema no es solamente de mal gusto, sobre todo es irrelevante.

Es muy sencillo. A los que dicen que el humor no tiene límites les preguntaría si ahora mismo le contarían el chiste de #22 a su madre ¿no, verdad? pues eso.
votos: 2    karma: 20
#67   #22 Deseo de todo corazón que jamás pases por una situación así con alguien a quien quieres. Pero si pasa, espero que recuerdes tu chistecito.
votos: 3    karma: 24
#218   #67 si me pasa me acordare del chiste, y a lo mejor hasta me hace mas gracia que hoy. Mi familiar seguira igual de muerto que si nadie hubiera hecho el chiste, pero por un par de decimas de segundo me habre reido.
votos: 1    karma: 15
#119   #22 ¿Como es la vida eh? Ayer yo insulto a una persona por su carencia de moral y me llama la atención un admin y un suario. A ti te insultan 3 personas por lo mismo, y tienen votos positivos. Bienvenido a meneame, donde la gente cambia de principios como de pantalones.
votos: 3    karma: 34
 *   Salmonela
#124   #22 me pregunto si lo vuestro es alguna clase de extraña perversión o un falta de empatia básica. Tan habitual en las psicopatías, por otra parte
votos: 2    karma: 14
#212   #22 Encima te creerás ingenioso y ante las críticas transgresor y defensor del humor o algo así, vaya mierda lo tuyo
votos: 0    karma: 6
#215   #22 aqui tienes mi positivo. Eres un heroe
votos: 0    karma: 9
#239   #113
Es muy sencillo. A los que dicen que el humor no tiene límites les preguntaría si ahora mismo le contarían el chiste de #22 a su madre ¿no, verdad? pues eso.


Tú mismo te has contestado, el humor negro es sólo humor hasta que el afectado se entera.

En la intimidad de una cuadrilla de amigos se pueden decir burradas que aquí no se puede, aquí se pueden decir burradas que en una tv o a la cara no se puede.

Dudo muchísimo que la madre lea estos comentarios, sería añadir dolor gratuitamente el leer comentarios en internet acerca de la muerte de tu hijo,
.

Si lo está leyendo mi más sentido pésame, yo soy padre y prefiero no pensar demasiado en una situación tan horrible.
votos: 0    karma: 7
#2   Se me pudre un poco más el alma viendo estas cosas. RIP.
votos: 16    karma: 118
#3   Jackson Grubb fue hallado muerto el pasado sábado por su hermana, quien al verlo decaído había ido a buscarlo para darle una sorpresa; le había comprado una mascota para animarlo

Se me ha caído el alma a los pies al leer este párrafo. Pobre niña el shock que se tiene que haber llevado, de ir tan contenta con la mascota de su hermano a encontrárselo ahorcado

Y por otra parte, ¿al verlo tan decaído no fueron a hablar con sus profesores? ¿Los profesores, como de costumbre, no sabían lo que estaba pasando delante de sus narices? Me parece muy raro
votos: 46    karma: 352
#49   #3 He sentido exactamente lo mismo.
Pobre chaval.
votos: 1    karma: 18
#92   #3 Lo que habrá sentido, pobre niño
votos: 1    karma: 15
#104   #3 Lo saben, lo permiten y son los culpables de estas muertes. Durante las clases son ellos los que deben velar por los menores. Y si no quieren cuidar por ellos por lo profesional, que lo hagan por lo humano. Aunque no se suiciden, el acoso está presente y el colegio se puede volver una cárcel donde todos los días abusan de ti, si no se remedia esto el mundo no va a mejorar.
votos: 2    karma: 19
#105   #3 Dicho por muchísimos profesores. "Nosotros no estamos en la escuela para educar, solo estamos para enseñar la lecciones"....

El asco y repulsa que siento cada vez que escucho semejante falta de humanidad es indecible... No se puede cuantificar.
votos: 2    karma: 23
#123   #3 Un profesor que dicte una clase o cátedra: grupos de 30 estudiantes, 5 o más cursos = 150 estudiantes por lo bajo. Es preparar la clase, dictarla, preparar exámenes, calificarlos, calificar trabajos. Yo que he dictado capacitaciones a adultos y termino cansado, no me quiero ni imaginar a grupos grandes de chavales.

Llega la hora del "recreo" o descanso, los chavales tienden a distribuirse por toda el área recreativa de la escuela, ¿y quieren que sean vigilados por docentes muy…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 46
#243   #3 EEUU tiene una cultura selectiva donde se fomenta el 'famosismo' y la individualidad, es algo casi patológico ver a niños de 10 a 14 años comportándose de manera mezquina y siendo aprobados por sus padres. No es el primer caso y es además el modelo de educación que el PP quiere ir calando en España.
A la larga provoca precisamente algo que al sistema neocon le gusta mucho, que el individuo que no encaja en su medida social se vaya rapidito.

En España la tasa de suicidio es ya la primera…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   Peperrete Peperrete
#4   Seguro que las profesoras hicieron todo lo que estaba en sus manos por ayudarle, como decirle que se defendiese y lo superase como un hombre. ¿Qué más podrían hacer las pobres?
votos: 11    karma: -4
 *   Belial
#6   Leí una encuesta hace unas semanas, donde un % de padres elevado decía que el bullying era cosas de niños.

Buen ejemplo.
- "Papa, papa .... que al gafotas de mi clase le he roto las gafas y le he metido la cabeza en la taza del water"
- "Ese es mi niñó, pero que bromas gastas ....."
votos: 6    karma: 51
 *   BRUJO2001
#13   #6 Ningún niño va a decirle eso tan alegremente a su padre, saben que está mal, aunque les parezca divertido. La cosa está en que los padres tienen que hablar con los hijos, los hijos confiar en los padres, y los profesores vigilantes en el recreo y en los cambios de clase (si los hubiera).
votos: 3    karma: 27
#31   #13 Creo que te equivocas.

Soy padre y cohabito en un hábitat desagradable, los parques infantiles. Allí verás a niños que empujan a otros, les meten un balonazo a propósito o zurran a otros con todas las ganas posibles. Muchas veces con el padre delante, que suele pensar 2 cosas:
- son cosas de crios
- que machote es mi hijo, líder puro

Si intervienes y le dices algo al niño => "Que haces, soy yo el que educa a mi hijo"

Yo en estos casos me meto, me metería antes aún si fuesen adultos. Son abusones y sus padres suelen ser abusones en su gran mayoría lo que pasa es que como suelen ser medio retrasados como adultos y unos infraseres en el trabajo y en la vida no pueden mostrarse mucho.
votos: 83    karma: 568
 *   VilKarmer VilKarmer
#37   #31 Estoy seguro de que no estoy del todo equivocado, pero todo es matizable y tienes razón también. Desde luego si el niño ha salido así, alguna culpa tendrán los padres. >:-(

No fue acoso, pero yo tuve que aguantar a un niño menor de una amiga de mi madre, que era un malcriado y se propasaba conmigo. No hacían nada cuando me quejaba salvo algún comentario menor, hasta que no agotó mi paciencia (meses) y le zurré yo mismo, no paró (y eso que para nada soy una persona violenta).

Lo que no…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 38
 *   EmuAGR EmuAGR
#43   #37 Creo que el problema es que
1. Algunos padres educan mal
2. Además no se permite que la sociedad, otros adultos, eduquen a tu hijo. En las familias amplias se normaliza un poco, +hermanos +tios, con un hijo único creo que se tiende a sobreprotegerlos.

De crio estábamos cagados por los adultos. No hacias nada en la calle porque si hacias cualquier cosa, algún adulto te decía algo y si tus padres se enteraban, madre mía. Lo mismo con los profes, si decían algo tenían la razón y punto.…   » ver todo el comentario
votos: 32    karma: 237
 *   VilKarmer VilKarmer
#47   #43 Los hijos menores y los únicos son sin duda los más sobreprotegidos, es muy común. Lo de "si un adulto te decía algo y tus padres se enteraban" ha dejado de ocurrir porque tiene influencias del individualismo actual, antes te lo decía perico el de la esquina y te fiabas de él porque lo conocías. Ahora se piensan que quieres secuestrar al churumbel.
votos: 2    karma: 23
#173   #47 Cuanta razon tienes. El otro dia en Madrid saque un niño de unos 3-4 años de la calzada porque venia una furgoneta y el gilipollas del padre venia con un cabreo mayusculo porque habia levantado a su hijo, ya que lo saque en volandas de la calzada a la acera, sin pensarlo. La proxima vez que vea un niño asi en Madrid te juro que lo dejo en la calzada y que su señor padre se ocupe y si acaba debajo de un coche, que los jodan a los dos.
votos: 5    karma: 56
 *   Silkworm Silkworm
#156   #43 Correcto, antes toda la sociedad educaba, y los niños nos sentíamos vigilados.

Hoy los adultos en general pasan porque a mamá o papá les podría sentar mal, y los niños se sienten impunes para todo.
votos: 1    karma: 16
#206   #37 ¿Alguna? SIEMPRE. Si un chaval/a es un/a hijoputa, si tiras del hilo siempre acabas viendo que la culpa es de los padres, aunque a simple vista la familia parezca una estampa de la casa de la pradera.
votos: 0    karma: 7
#68   #13 #25 #23 Yo he tenido la suerte de que tanto mis padres como mis profesores han intervenido cuando me han pasado estas cosas. En el instituto, como estaba muy controlados los abusos dentro, empezaró a haber acosos fuera del centro, en la puerta o en las paradas de autobús, y los profesores decidieron que también intervendrían en estos casos.

#31 Una vez estaba yo en el parque con mis padres. Un niño mayor que yo (yo era muy pequeña, unos 3-4 años) se acercó y empezo a pegarme sin venir a…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 131
#75   #68 Se les ocurren por aburrimiento o asociación con otros "espabilados" (en sentido despectivo). Muchas horas sin supervisión ni orientación familiar, tan importante al principio. Pero sí, realmente son capaces de hacer el mal aunque el buenrollismo actual asuma ipsofacto que no, y si los padres son iguales... :palm:
votos: 1    karma: 20
 *   EmuAGR EmuAGR
#127   #68 Me ha dado bastante mal rollo el segundo ejemplo...

Espero que no sea algo generalizado, y que fuera más una broma excesiva de mal gusto (por supuesto reprochable) a algo con intencionalidad sexual (eufemismos a mí). Porque poner ropa interior y niños pequeños en la misma frase me da repelús...
votos: 1    karma: 10
#207   #68 Yo no tuve grandes problemas porque siempre tuve bastante genio y las dos veces que lo intentaron acabaron uno con la nariz rota y el otro lleno de arañazos y puñetazos por la cara. Lo que me hizo gracia es que mientras ellos se metían conmigo no pasaba nada pero cuando yo me revolvía nos mandaban a los dos a dirección. Son esas cosas que nunca he entendido y soy profesor. Parece que hay miedo a castigar al malo pero no a traumatizar al bueno.
votos: 0    karma: 7
#85   #31 algunos padres no educan a sus hijos, solo les pega voces de vez en cuando cuando a ellos les molesta cuando molestan a otros ni caso, es mas el otro día iba andando y delante mia una madre y su hijo ( entre 6 y 8 años) va y le dice voy a mear y ahi en medio de la acera se quedo meando y la madre metiéndole prisa en vez de regañarlo por mear como un perro, e de aclarar que era una madre merdellona.
votos: 1    karma: 17
#131   #85 Si el que mea es un perro lo verías igual de mal?
votos: 0    karma: 9
#155   #31 Yo también soy padre, y coincido al 100% .....

Hay padres que fueron abusones, son abusones y educan a su hijo de la misma manera.

El ultimo encontronazo fue con un padre, vestido completamente con la equipación deportiva de su equipo preferido (omito nombre), comentando todos los detalles de sus jugadores,"que si fulanito es un mediocentro excepcional, que si menganito no rinde por que está deprimido, que si la estrella no marco por que le dolía el dedo gordo del pie", y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#234   #31 Yo tengo un crío de casi tres años y todavía hoy cuesta que entienda que está mal que algunas de las cosas que hace por instinto, como darte una hostia si por lo que sea le dices algo que no le gusta (una hostia de un crío de tres años no duele, pero si que dolerá cuando tenga el doble de edad y de fuerza). Así que estoy totalmente de acuerdo: que un crío sea así es culpa de padres dejados, si no se aplica una mínima disciplina para moldear esos instintos que todos tenemos, es irremediable…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 15
 *   koki142
#246   #31 Ayer estuve con uno de esos infraseres. Me estuvo contando que su hijo, de dos años y medio de edad, está tan grande que le tiene que comprar la ropa de 6 años. Me reí en toda su cara, pero es que no pude aguantar la risa.
votos: 1    karma: 21
#91   #6 ¿Tú harías eso? Menudos hijos te saldrán.
votos: 1    karma: 21
#102   #6 "Chiquiladas" esa es la palabra comodín de hoy día. A alguno lo he visto salir del juzgado con su hijo repitiendo esa palabra.
votos: 1    karma: 23
#7   ¿Qué clase de putadas se hacen en los colegios para llevar a críos de tan poca edad al suicidio?
¿Por qué da la impresión de que ésto antes no pasaba? ¿Se ocultaba o es que la cosa ha ido a peor?
votos: 1    karma: 9
#11   #7 Por supuesto que pasaba.
votos: 13    karma: 131
#15   #7 Pasaba, pero ha ido a peor. Si un profesor le planta cara a un alumno problemático ahora lo empapelan: los padres (que lo han maleducado) y la administración (que es buenrollista con los problemáticos). Muchos prefieren pasividad antes que problemas.
votos: 19    karma: 173
 *   EmuAGR EmuAGR
#25   #7 esto pasaba, desgraciadamente, yo misma fui víctima de bullying durante todo el colegio e instituto (aunque fue a peor, mucho peor, en el instituto). Los profesores no hacen nada, los padres no hacen nada, y la víctima termina pensando en que la vida es una mierda y la vía fácil, ya que nadie te escucha, es quitarse de en medio. Yo misma tuve pensamientos suicidas durante el instituto, me imaginaba suicidándome de todas las maneras posibles... menos mal que sólo quedó en pensamientos y…   » ver todo el comentario
votos: 55    karma: 432
#51   #7 Yo no lo viví tan joven. Lo viví entre los 12 y los 14 años. La historia es muy simple, los niños me insultaban a diario llamandome "fea" y riéndose de mi. Muy pocas ocasiones hubo alguna agresión física. Te aseguro que ser objeto de burla de todo el mundo a diario es más que suficiente para pensar en el suicidio. Yo literalmente no quería vivir, y al igual que #25 si no me suicidé es porque no tuve agallas para hacerlo. Pero me autolesioné de forma continuada y gané 15 quilos en 6…   » ver todo el comentario
votos: 32    karma: 283
 *   numofe numofe
#162   #25 #7 #51 Yo también sufrí bullying (más light aunque también recibí agresiones físicas cuando mi clase se juntó con los repetidores). Y tuve pensamientos de dos tipos: suicidas y de "suicidarlos" a todos :-P Fuera de bromas, me imaginé cogiendo una pistola y cargándomelos a todos (a todos los que me hacían bullying, obviamente). Por suerte, no vivo en Estados Unidos. Tiempo después me he hablado con algunos de ellos. Ahora son personas razonables, aunque alguno sigue siendo tan infantil como en el instituto. Pero ni por asomo se me ocurre coger un arma. De hecho me considero muy pacífico.
votos: 0    karma: 9
 *   U5u4r10 U5u4r10
#175   #51 Estoy del bullyng es grave. Yo también lo viví de crio, entre los 12 y 14, con un caso bastante peculíar, un amígo se creyó con la autoridad de poder elegir con quien debia relacionarme y con quien no, como al ver eso le plante cara paso de amigo a acosador con una rapidez que puestos a hacer memoria, asombra. Pasas de ser un crio risueño y ingenuo, un crio vamos, a un crio melancolico y desconfiado.. 28 tacos calzo, y lo mismo, mis padres ni lo supieron ni lo saben.
En el instituto la cosa mejoró, aunque tampoco se le puede llamar amigos a la gente con la que iba.
votos: 2    karma: 26
#233   #51 Me gustaría saber el motivo por el que "tus padres no se enteraron de nada".
Se que es mucho pedir que lo cuentes en un foro como este... de hecho yo te agradezco que hayas escrito lo que has escrito.
Yo me hubiese enterado si una hija mía hubiera sufrido una situación como esa que cuentas.
votos: 0    karma: 10
#62   #7 #25 Yo tuve la desgracia en el instituto de andar con otras tres chavalas que se pasaban con otra. Un día nos llamó el director a todas y nos amenazó con expulsarnos de seguir con nuestra actitud, además dijo que sus padres estaban pensando en denunciarnos a la policía. Yo y otra con la que sigo hablandome intentamos que las otras dejaran en paz a la chica cosa que pasó en gran medida. Al poco tiempo me separé de ese grupo. No quiero pensar si esto pasara en un instituto donde dejan pasar…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 84
#99   #25 Quizá no fuiste demasiado cobarde, sino demasiado valiente. O quizá esto no tiene nada que ver con la cobardía y la valentía, sino con las posibilidades y la voluntad que se tienen para salir adelante y superar los traumas.
votos: 1    karma: 13
#26   #7 pues claro que pasaba, pero no salía a la luz como ahora, también porque internet no llegaba a los hogares como llega ahora y la Info no corría como la pólvora.
Pero si, doy fe de ello; te colgaban del travesaño de la portería con clavos debajo en el suelo para tener un buen aterrizaje, te metían abejorros por debajo de la ropa del chandal, o simplemente te pegaban al salir al recreo. Abusones zumbados siempre ha habido por desgracia..
votos: 10    karma: 90
#29   #7 Antes se machacaba al empollón o porque sacaba mejores notas, al homosexual porque ellos también lo eran pero no se atrevían a decirlo o incluso al guaperas por envidia...

Ahora se machaca al que ya no tiene nada, no es más listo ni más guapo, al más débil...

Así que antes volvían a su casa y sabían que era todo envidias, ahora vuelven y encima creen que el resto tiene razón.
votos: 7    karma: 68
 *   LoLaista LoLaista
#30   #7 Pienso que antes se daba menos, porque había una educación más "estricta", es decir, la figura del profesor era respetada y valorada.
Ahora los padres son los primeros que ante un hijo conflictivo, no dudan en ponerse del lado del hijo, contra el profesor si hace falta.
Para que se entienda, en mis tiempos si te metías en un follón en el colegio, y el profesor te daba una "colleja", llegabas a casa y no lo contabas, porque tus padres, te daban otra.
Ahora, el maestro, es el primero que pasa de llamarte la atención, no se vaya a meter él en líos.
votos: 6    karma: 48
#55   #30 Antes pasaba que interconectarse no era tan facil y el acoso se reducía a un entorno ( En mi caso, todo el pueblo). Ahora con internet el acoso puede ser más amplio y constante.

En mi caso el colegio nunca hizo nada. Mi madre solía ir a hablar con la tutora y ésta intentaba escurrirse. Lo malo es que el acoso continuo fuera del colegio y también de parte de niños del centro público.

Yo sufría por las burlas, pero no por miedo, si no por Ira. Porque era imposible ir a algún sitio sin…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
#73   #55 Me alegro de que lo superases.
Es verdad que ahora también acosan por facebook y que algunos profesores de ahora (y antes), escurren el bulto.
Yo no fui acosado, pero algunos que estudiaban conmigo si.
Tuve la suerte de estudiar primaria y secundaria en un colegio donde los profesores se tomaban en serio estas cosas, y
Por lo general si el acosado repartía 4 ostias y se enteraban los profesores, se acababa de inmediato.
votos: 1    karma: 16
#83   #73 Si el acosado diera 4 ostias a los acosadores, lamentablemente le castigarían a él por violento. Porque tratarían el tema con ese discurso vacío de " la violencia no es la solución", "Hay que dialogar"...
votos: 3    karma: 25
#101   #83 Si, ahora es impensable.
Antes te liabas a puñetazos, y aunque perdieras, por lo menos le quitabas las ganas al acosador.
Ahora encima de acosado, castigado / expulsado del centro expediente etc,etc...
votos: 1    karma: 16
#38   #7 menor relación con otra gente fuera de la clase. Si un chaval no puede estar en una pandilla en su clase, literalmente ya no tiene amigos con los que relacionarse en persona cuando todo lo positivo es la amistad, las actividades no es sinónimo de relación social, son horas extras, eso es un error brutal de los padres. No es cuestión de matones, es de no tener amigos.
Puedes estar en un trabajo rodeado de energúmenos que estás adaptado a estar en entornos hostiles, un niño no está adaptado ni se educa para soportar entorno hostil, no conoce otras salidas sociales.
votos: 2    karma: 24
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#163   #38 Efectivamente, antes tenias toda la puta tarde en el parque para hacer amigos y pandilla. Si eras de una pandilla temida no te tosia ni dios en el patio del colegio.

El problema del bulling es que como bien dices los crios no socializan una mierda, porque estan todo el puto dia consola en ristre y los padres son hiperprotectores y no les dejan salir. Yo recuerdo andar suelto toda mi infancia desde que pude andar yo solito, en la vida me llevaron al colegio en coche y si recuerdo bien la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#40   #7 No sé de que quinta eres, yo tengo 40 tacos y en mi colegio si no sufrías bullying es que eras el agresor.
votos: 3    karma: 36
#165   #40 Yo soy de tu quinta y recuerdo lo peligros que podia ponerse un patio de recreo. Y esas citas a la salida para zurrarse.
votos: 0    karma: 10
#46   #7 Hay muchos motivos, pero uno de ellos es que antes estas noticias no te llegaban. No por ocultación, simplemente porque ocurren a miles de quilómetros de tu casa.
votos: 1    karma: 19
#60   #7 Yo aún recuerdo a Pablo. Cosa curiosa, uno de los alumnos con nota regulera en la clase. Le daban de ostias todos los días sobre todo Nico y compañia(los de peores notas). Lo que no sé es si tenia nota regulera por la poca motivación o si era ya así. No era un chico brillante pero tampoco tonto ni con retraso. Un chico normal.
En cambio yo era el empollón, 10 años, con gafas, canijo, y cosa curiosa Nico, Torres and cia ni se me acercaban. Me tenían como una especie de "respeto"…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 87
 *   ingenieril
#90   #60 Que pasa cabrón! soy Pablo, acá me siguen dando hostias cada día. Mi vida no ha cambiado mucho.  media
votos: 1    karma: 10
#134   #60 Buena historia pero no siempre es así.
De los maltratadores que había en mi clase, dos de ellos son policías (funcionarios, buen sueldo), otro trabaja en una empresa con buen sueldo y gente a su cargo. De los otros no sé nada.
De los maltratados, conozco dos que fracasaron escolarmente por culpa del maltrato (eran buenos estudiantes) y no hicieron carrera. Muchos en el paro o con infratrabajos.

Lo siento pero no siempre la vida pone a cada uno en su lugar.
votos: 8    karma: 63
#176   #60 Yo era de los tuyos, con el añadido de cabezon y orejudo. Malas cartas en la EGB. Pero me ganaba a los demas echandoles una mano con los examenes, trabajos, participando en las travesuras, no se, socializando ( y eso que era malo a todos los juegos y deportes, pero los cabroncetes me apreciaban ). Acabe de delegado de clase y todo :). Es cierto que habia algun rarito de esos en clase, pero no recuerdo crueldades mas alla de las tipicas y puntuales. Era un cole de clase media.

Sin embargo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#8   Yo he sufrido Bullying de pequeño. Y puedo entender la horrible indefensión que se siente. Y no solo en el colegio, insultos y mofas continuados, aparte de los golpes a traición y demás. Hicieron pintadas en las paredes de mi casa insultandome. Se mearon por el coche de mi padre.

Profesores que no actuaban, que solo me decian que los ignorase, pero que eran rápidos castigándome cuando me intentaba defender, porque preferían que los "problematicos" jodieran a otros que no fueran…   » ver todo el comentario
votos: 78    karma: 543
 *   KRUDO KRUDO
#23   #8 Al menos ahora los padres y profesores están mucho más concienciados y sensibilizados sobre el asunto. Pero hay muchos niños que no piden ayuda. En mi caso yo me sentía tan avergonzada de mi situación que mis padres nunca lo supieron, y dudo que los profesores supiesen algo ya que eran niños de otro curso y no los de mi clase los que me hacían la vida imposible. No sabría explicarte por qué pero nunca se me pasó por la cabeza explicarselo a mis padres. Al contrario trataba de esconderlo. Mis…   » ver todo el comentario
votos: 35    karma: 295
#126   #17 Conozco el caso de una niña de 11 años que aparentemente es muy alegre y está muy integrada. Un día del curso pasado se echó a llorar en clase, me la llevé y me explicó que sus amigos siempre se reían de ella y que estaba harta. De hecho este curso está en otro instituto porque, palabras textuales, quiere empezar de cero (con 11 añitos). Por lo que sea, esta niña es muy insegura y le afectan tremendamente estas burlas. Nunca les ha dicho nada a sus padres porque sabe que tienen problemas económicos y no quiere preocuparlos, tócate los pies.

Mira #23 y otros comentarios del estilo.

No todo es siempre tan sencillo ni explicable.
votos: 9    karma: 73
#148   #23 Me ocurrió algo parecido durante el colegio y el instituto. Mis padres no se enteraron hasta bastante después de acabar la universidad. En mi caso eran tres chavales un par de cursos mayores que yo, que normalmente me perseguían e insultaban a la salida del colegio o durante el recreo (a veces me tiraban al suelo, me escupían o me tiraban gravilla). Recuerdo varías ocasiones que fueron clave para mí.

Una en la que me acerqué a una profesora a pedirle ayuda porque me estaban persiguiendo e…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
#179   #23 y sigue habiendo muuuuchos profesores que no se atreven con el tema...e incluso alguno que lo disfruta y justifica como tuve que descubrir ya de niño, y con una profesora de un antiguo colegio de mi hija mayor.

Cuando era chaval, en EGB, tuve que resolverlo dando palizas a mis acosadores y cada vez mayores...lo peor es que el acoso era alentado hacia unos cuantos chavales chavales por varias profesoras...es que éramos raritos...

Tampoco os engañéis y seáis buenistas, algunos padres…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   icedcry icedcry
#249   #23 como decía la madre de #8, yo acabé por devolver leñazos y avisaba: como sigas te la llevas. En poco tiempo fui al director un buen par de veces y decía que empezaban ellos y yo avisaba, que quien avisa no es traidor y tenía derecho a defenderme y no dejar q siguieran y si se comportaban como animales tenía q tratarles como tal, y que volvería al director las veces q fuera necesario por pegar. Dejaron de decirme tontería al ver q desarrollé una mano floja. Y en realidad vaya alivio y gustazo después de meter un par leches cuando no empezaste tú.
votos: 0    karma: 8
#66   #8 creo que apuntando a los jóvenes a clases de defensa personal seria una solucion, no para ir dando piñas a todo dios.
Estar preparado si las cosas se tuercen te da una seguridad y adoptas una actitud evita que llegue la cosa a mas.

y si aun así llegan a mas y acaban ellos mal pues dudo que haya prox cuando no son gratis los insultos.
votos: 6    karma: 57
#77   #8 Yo pasé por lo mismo que tú y es por eso que no siento ningún rencor contra los niños y todo contra los profesores. 25 años después he pasado el peor año de mi vida por una depresión arrastrada por aquello. Hay heridas que aunque lo parezca, no se cierran.

#66 Por experiencia te digo que eso es un error en un caso de maltrato. A un chaval a quien ya han maltratado y está psicológicamente tocado (la personalidad con estos episodios se tuerce a la velocidad de la luz) soltarlo en un patio de colegio con clases de artes marciales sólo aumenta el error, pues es responsabilizarlo doblemente, ahora de un nuevo fracaso.
votos: 2    karma: 23
 *   MAVERISCH MAVERISCH
#140   #77 La única manera de parar un bulling, es a palos y usando violencia extrema para que los que lo hacen te tengan miedo A TI en vez de al revés. No existen en esto términos medios, es una lucha animal contra animales, la ley del mas fuerte es la que manda.
votos: 0    karma: 9
 *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
#198   #77 hombre, un error no creo, le das una herramienta más, como puede ser eso un error? Un error es si le das un cuchillo y le dices que los mate a todos, incluido profesores. Enseñarle técnicas para evitar golpes y, si se da el caso, devolverlos ... cómo puede ser eso un error?
votos: 0    karma: 10
#183   #66 No, la clave está en trabajar con los compañeros espectadores, para que dejen de serlo y se posicionen en contra del abusador. Hay un proyecto en Finlandia por esta línea para trabajar el bullyng en las escuelas.
votos: 0    karma: 6
#186   #66 nadie se suicida por tener enemigos, cualquiera se suicida si no tiene ni un solo apoyo, si le enseñas defensa esa situación no cambia y cualquier profesor te dira lo mismo, la defensa personal no sirve para hacer amigos.

Que un chaval mande a otro al hospital es una agresión, que un chaval consiga que se le haga vacío de toda la clase sin tocarlo es bulling y te puedes encontrar que los agresores del chaval están más cerca de ser victimas de bulling que los instigadores de esa situación.
votos: 0    karma: 10
#71   #8 Y a dia de hoy es poco mas o menos lo mismo porque es un caso muy dificil de solucionar ya que no puedes echar a los abusones del cole y te enfrentas a un movidon entre padres y alumnos.

Es preferible hacer como que no pasa y decir que son cosas de crios o que mira, mejor que haya un par de chavales que son puteados y su vida sera un infierno pero quede en silencio que montarla y arriesgarse a perder el puesto.
votos: 1    karma: 21
jrz jrz
#115   #8 El instituto es la jungla y los adultos aún tienen la poca desfachatez de decirles a los chavales que están en la "mejor época de su vida", aumentando la presión.
votos: 4    karma: 38
#137   #8 Luego entendemos perfectamente las matanzas en EEUU por victimas de bulling. Los culpables son tanto los que lo hacen(el bulling), como los que lo permiten.

A mi me lo hizo un profesor, si hoy me lo encontrara le haría pagar todo el daño que me hizo, lentamente.
votos: 2    karma: 26
 *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
#182   #8 muy comúnmente los profesores son parte del bulling.
votos: 1    karma: 27
#247   #8 Ah, mi sabia madre siempre me dijo: "Hijo, tú no te pelees con nadie, pero si alguno te pega, tú pega. Y si el otro es más fuerte, le arañas, le muerdes, le tiras del pelo o lo que sea, pero que no se vaya de rositas". Mano de santo.
votos: 1    karma: 19
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#9   Un niño de 9 años. Tu niño, la persona que más amas.
Me pasa a mí y me cargo a alguien. Luego entro en la carcel, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
votos: 11    karma: 110
#16   #9 Te cargas a otro niño de 9 años que sólo intentaba "buscar su sitio" utilizando las herramientas que ha aprendido de esta cultura podrida, abusa del débil y te miraran mejor. Es un problema de sistema, nadie con 9 años busca hacer daño real por que no lo entiende.
votos: 8    karma: 63
#48   #16 Yo creo que en eso te equivocas. Hay casi los mismos hijos de puta a los 9, a los 19, a los 29 y a los 59. Con 9 años ya tienes bastante idea de que algo que haces está mal y de que estás haciendo daño a otra persona. Otra cosa es que te corrijas con la edad, pero en pocas ocasiones pasa. Los que son matones a los 9 muy probablemente lo sean a los 39 cuando tengan un hijo de 9 años que habrá aprendido lo mismo de sus padres. cc/ #9
votos: 3    karma: 31
 *   Pitt
#136   #78 xD Eso le iba a decir yo, pero no de forma tan graciosa.

De todos modos, también es verdad que aquí la mayoria baja las persianas por la noche para no estar como en un "escaparate", y eso a los nórdicos les suele importar menos.

#45

#48 A esas edades muchos niños no tienen desarrollada la empatía, y si no la acaban desarrollando al menos dejan de hacer ciertas cosas porque aprenden que está mal hacerlas. Así que no, no quien se comporta de esa manera a los 9 lo sigue haciendo después.
votos: 0    karma: 10
 *   AnnBottle AnnBottle
#79   #16 No ha dicho que vaya a hacer eso. Seguro que el chaval tiene padres a los que, con un poco de suerte, querría en su vida. Y de ser el caso, esperaría a que el chavalín tuviera 18 y hubiera "encontrado su sitio".
votos: 0    karma: 12
#202   #16 yo creo que el "me cargo a alguien" apuntaba más a padres o profesores
votos: 0    karma: 10
#19   #9 No dudo de que te desahogarías, pero no creo que te devolviera la sonrisa. :-(
votos: 4    karma: 42
#10   Nueve comentarios y ni un solo chiste. Menéame, no te reconozco.
votos: 10    karma: -64
#12   La raza humana es la mas cruel que conozco. Lastima por el niño. Lo siento.
votos: 0    karma: 6
#81   #12 Los hamsters se comen a sus crías recién nacidas. No por hambre, si no porque sí.
votos: 1    karma: 22
#274   #81 Ustedes perdonen, me pensaba que eramos mas inteligentes que los hamsters, veo que no.
votos: 0    karma: 6
#147   #12 Las orcas y los delfines maltratan a individuos de su especie y los apartan del grupo.
votos: 0    karma: 12
#223   #12 No es una raza, es una especie. Y no creo que sea cruel, de ser así todos seríamos crueles. El comportamiento se aprende y se genera a través del entorno. Tú habrías sido un nazi despiadado si te hubieran educado en una familia nazi y no hubieras visto nada más.
votos: 0    karma: 7
#14   :'( :'(
votos: 2    karma: 32
#17   Aunque lo esperable es maldecir al colegio y sus compañeros, en estos casos tiendo también a dudar de la atención que sus padres tenían sobre el.

Lo normal es que un chico de esa edad recurra a sus padres y, sobretodo, que sus padres se den cuenta rápidamente que algo peor está pasando. Hay algo que falló dentro del núcleo familiar.
votos: 1    karma: 10
 *   Magicus
#32   #17 No, de hecho a esa edad lo normal hoy en día es que los niños se crean autosuficientes y "mayores" de lo que realmente son. A mi me entristece cuando escucho a niños de esa edad decir que "no son unos chivatos", porque desde pequeño no se les ha inculcado que la delación no es mala y aún menos con los padres. De hecho en España me sorprende que es parte de la cultura (nadie denuncia fraudes fiscales, problemas familiares que conocen, intrusismo...). Quizás mi mentalidad anglo-germánica me cuesta más asimilar que calles estas cosas.
votos: 13    karma: 123
#45   #32 España es el país de las celosías y el secreto. El "estás en tu casa", pero te miran mal si vas. Son costumbres árabes, aquí sabemos que es una formalidad, pero la gente de centroeuropa se lo toma en serio.

Alemania y los países nórdicos, sin embargo países de contrareforma, donde poner persianas levanta sospechas (lo leí por aquí y me resultó curioso: www.meneame.net/c/12141975 ).
votos: 0    karma: 10
 *   EmuAGR EmuAGR
#50   #45 Perdona pero no entiendo la frase: El "estás en tu casa", pero te miran mal si vas . Me gustaría que me explicases que quiere decir.
Respecto a las persianas creo que yo mismo comenté eso de lo extraño que resulta...
Te cuento una anécdota sobre la "maldad" de las cotillas o como quiera que se llamen, esas vecinas que les gusta saberlo todo y sueltan comentarios dolosos "sin intención" (y una mierda): Con 15 años, tenía alguna chica con la que mantenía…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
 *   elnenito elnenito
#69   #50 Perdón, la he formulado con desacierto. Quería decir "tienes las puertas de mi casa abiertas siempre abiertas" o "mi casa es tu casa, pásate cuando quieras". No sé exactamente cómo se suele decir porque yo evito decir esas cosas si no lo siento de verdad, pero suele ser costumbre sobre todo en el sur.

Y las marujas son el mal, sin duda. Donde vivo no he tenido problemas, pero de retiro de estudio estando de vacaciones alguna vecina conocida de mis padres se ha puesto a hablarme sin yo conocerla de nada, a ver si estaba estudiando o de fiesta. Y no tengo precisamente 15 años.
votos: 0    karma: 10
#72   #69 Ves, yo soy más de "perdona, ¿a qué hora te tienes que ir?, aunque me apetezca que te quedes un rato, me gusta saber cuando voy a quedarme sin esa compañía :-)
votos: 1    karma: 17
#76   #72 Ese comentario es muy interesante, en el sentido en que lo usas; pero suele caer muy mal a quien lo escucha a no ser que tengas buena confianza.
votos: 0    karma: 10
#82   #76 Si hay confianza sabe lo que quiero decir, las visitas CON PREAVISO con bienvenidas, pero la noche es para estar solo. Si no tengo confianza, me da igual su opinión :-) . Jamás se me puede acusar de bienqueda, creo que esa es la expresión que usan muchos.
votos: 1    karma: 17
#171   #50 Claro porque eso es tu esfera privada. Yo vivo en Holanda y es curioso que ni hay cortinas con unos ventanales de pared entera ( entre otras las de mi casa ) pero nunca he estado hablando con vecinos saliendo un cotilleo y eso que en mi vecindario cuecen unas habas como mejillones. Eso si, encontrarte al vecino en tu jardin porque tu perro lloraba es de lo mas normal ( porque tampoco las vallas terminan de estar bien vistas salgo que tengas vacas ).

Por contra, son absolutamente directos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Silkworm Silkworm
#181   #50 yo le habría soltado una hostia que le dejaba la cara girando tanto tiempo que la ban a usar como dinamo para generar electricidad cinco pueblos de la periferia de Madrid.
votos: 0    karma: 6
#78   #45 Claro, seguramente no tenga nada que ver con el calor y la luz. Es para ocultar cosas.
Por eso cuando vienen los ciudadanos de esos paises calvinistas y su casa no tiene persianas (en levante algunas casa para guiris no tienen), lo primero que hacen tras una temporada es instalarlas.
votos: 3    karma: 24
#88   #78 Te sorprenderías lo fresquitas que están las casas de adobe (no la empresa tecnológica :-D) en verano, a mediodía. Y con calles estrechas no da el sol. Es algo también bien cultural: Mucha gente que va al extranjero a vivir pone persianas por su cuenta, aunque no sean tan necesarias, o hacen las casas de hormigón, rodeados de casas de madera.

Si quieres protegerte del sol, normalmente utilizas una cortina, pero la celosía tiene además la ventaja de que te permite ver el exterior sin ser visto. Todo puede tener varias razones de ser, razones que pueden coexistir a la vez. :hug:
votos: 0    karma: 10
#18   Efecto llamada? Saber tanto sobre absolutamente todo modifica conductas hasta este extremo? DEP
votos: 1    karma: 18
#21   un poco de esto a cada niñato que abusa y un poco también para el que no le mete en vereda, que hoy en día parece que la responsabilidad de educar a los hijos está en cualquier sitio menos en casa.

www.youtube.com/watch?v=JHOGs5x90PU
votos: 1    karma: 15
#24   ¿Sabe alguien si esto del acoso escolar es algo moderno? Me refiero a tal como es percibido hoy en día.

Espontáneamente me he preguntado cómo era el acoso antes (porque seguro que lo había) y cómo reaccionaba la sociedad.

Me imagino que un niño de principio de siglo XX tenía más libertad para np ir al colegio, si es que iba.
votos: 0    karma: 7
 *   NHaller NHaller
#27   Mala educación de los padres que se metían con el a sus hijos y mala educación de los padres de este niño que no le enseñaron a lidiar con los problemas y el chaval se saturó.
votos: 0    karma: 10
#28   Los profesores no sabían nada
votos: 0    karma: 9
votos: 3    karma: 25
#34   Ante acoso, lo mejor, una buena patada en la entrepierna o puñetazo en la nariz. Poco más sirve, si aguantas, aunque te quejes, poca ayuda recibes: son cosas de niños.
votos: 4    karma: 32
#35   Va una pequeña anécdota: tengo 3 hijas. Todas fueron a colegios públicos, en mi país, Argentina.
Y mi primer consejo, a las 3, el primer día de clase, fue este: "que nadie te tome por idiota. Si alguien te hace algo, te defendés. A como dé lugar. Patadas, mordiscones, golpes, lo que sea. Te defendés. Al otro día, voy yo a la escuela para hablar con quién corresponda. Pero no dejes que te tomen por idiota, no te van a dejar en paz jamás."
Y es que, lamentablemente, los acosadores sólo conocen una ley, la del más fuerte.
Jamás ninguna tuvo problemas.
votos: 25    karma: 205
#53   #35 Y si tus hijas hubieran sido las acosadoras y fueran a profesores y padres diciendo "era en defensa porque X me ha hecho otra cosa", ¿cómo te lo hubieras tomado? ¿Irías a hablar con el profesor a defenderlas?

Así puesto evidente dirías que no, pero en una situación real seguramente te faltaría información y las defenderías de forma errónea (o lo mismo sospechas y no las defiendes, cuando tienen razón). No es tan fácil.
votos: 0    karma: 10
 *   EmuAGR EmuAGR
#63   #53 te diré algo. No sé si sos padre o no.
En las reuniones de padres, yo estaba siempre. Y los padres de los niños normales.
Curiosamente, los padres de los niños con problemas de conducta, o de malas notas, no aparecían jamás en esas reuniones. Nadie los conocía.
Así que no, si mis hijas fueran acosadoras, yo me hubiera enterado. Porque yo concurría a la escuela, y estaba al tanto.
votos: 18    karma: 134
#160   #63 Razón tienes. tengo un familiar policía. siempre me dice lo mismo cuando me cuenta alguna intervención con algún menor "joputa": "Cuando llevas al menor a su casa y tratas con los padres, lo entiendes todo"
votos: 2    karma: 23
 *   Mustaine
#56   #35 El problema es que uizás tu no, pero sí otros niños, que sufrieron el abuso de tus hijas, si ellas no entendieron bien que "quitarte un lápiz" no es un ataque.

La violencia no se puede combatir (siempre y exclusivamente) con más violencia.
votos: 2    karma: 29
#65   #56 go to 63
votos: 0    karma: 7
#59   #35 " Son inimputables, hermana" :troll:
votos: 1    karma: -1
#36   Ahorcarse no es algo fácil.
votos: 0    karma: 10
#41   #36 Al revés, es lo más fácil del mundo.
De hecho, hay suicidas que se ahorcaron con el picaporte de la puerta.
Sencillamente, dejás caer tu peso.
Fijáte, así se mató, por ejemplo, Robin Williams.
votos: 0    karma: 7
#58   #36 Un familiar se ahorcó en cuclillas. Era viejo y tenía las piernas muy muy débiles. Lo encontraron muerto, ahorcado en un trozo de cuerda colgado de un tejado de 1.5m de alto, con los nudillos destrozados de intentar levantarse y las rodillas totalmente abiertas.
votos: 0    karma: 8
#39   En estos casos los padres poco pueden hacer más que exigir autoridad moral al colegio. Los profesores son los que tienen que marginar y castigar con dureza a los matones. Y la víctima, defenderse con todo: si le pegan una torta, que él responda con dos. Es la única manera, lamentablemente. Tanto como fácil es decirlo, claro.
votos: 4    karma: 35
 *   scarecrow scarecrow
#42   Todo gracias al buenismo y buenrollismo que supone el no poder castigar duramente a los acosadores para que no tengan "traumas"
votos: 6    karma: 52
 *   arcadefire
#84   #42 bueno eso será la mentalidad "correcta", en mi casa vivimos como en los 60.
votos: 0    karma: 7
#167   #42 A un maton de colegio la unica solucion es que le den de hostias entre varios o que el padre se entere de sus fechorias y lo ponga fino, avergonzado tras la charla con el profesor.

Pero como hemos desterrado el principio de autoridad, a la mierda todo.
votos: 1    karma: 19
#54   El hijo de puta nace siendo hijo de puta. Si, hay niños hijos de puta.
votos: 2    karma: 29
#133   #54 No, al hijo de puta lo hacen hijo de puta, lo mismo que el que esta bien educado, etc. Mas de un padre he conocido que ha educado a su hijo para ser asi.

Lo curioso es el dilema que se le plantea a esos chicos cuando se empiezan a dar cuenta de que lo que hacen no esta bien. ¿Dejan de hacerlo y se enfrentan a sus padres?
votos: 1    karma: 24
 *   Tumaco Tumaco
#184   #54 Pues yo he conocido hermanos con la misma educación todos y algunos con una mala leche que no se la aguantan, ya de críos, que van a hacer daño, y los otros que van a lo contrario, con empatía y a ayudar. Cada vez estoy más convencida de que el género humano es así de sorprendente. Otra cosa es que si la educación del hijoputa es suficientemente esmerada quizá logre "retener" sus impulsos de hijoputez y no herir a nadie en su vida.
votos: 0    karma: 11
#70   ¿Tan difícil es la palabra acoso?
votos: 1    karma: 13
#86   #70 Acoso suena muy fuerte, mejor: el bullying ese de los crios....
votos: 0    karma: 6
#232   #70 El mismo acto de bullying entre adultos sería acoso, pero para los críos se ve que no es lo mismo, se ve que no son acosados porque para ellos es bullying.. Se ve que los crios son mas fuertes y no les afecta tanto como a los adultos..
votos: 0    karma: 6
#74   Estoy convencido de que la culpa la tiene la educación que reciben. Normalmente cuando en el colegio o en un parque ves a un niño maleducado no tienes más que fijarte en sus padres y encontrarás un comportamiento similar.

Esta claro que ante un caso de acoso hay que actuar, denunciar el caso y si no se soluciona coger la puerta e irte con tu hijo a otro sitio.

A mí me ha pasado un caso de acoso con mi hija y la solución ha sido cambiarla a otro ambiente. Por eso es muy importante hablar con tus hijos y saber si ocurre algo o no.
votos: 0    karma: 6
#80   kung fu y mma gratis para los niños con acoso, y aparte, no se recurre a los padres de esos pequeños hijosdeputa cuando acosan? vamos, me dicen a mi que mi hijo esta amedrentando a otros crios y le cae una buena.
votos: 2    karma: 26
 *   pax0r pax0r
#87   Parece mentira que en España, que se persigue tanto la violencia de género, se haga oídos sordos al acoso escolar.
votos: 1    karma: 15
#98   #87 No se hace tantos oídos sordos. ¿O es que nadie se acuerda ya de Jokin?
votos: 1    karma: 20
#103   #98 (Lo digo por la repercusión que tuvo en medios y tal. El proceso penal es otro tema)
votos: 0    karma: 10
#93   Siempre fui introvertido y hasta el final de la primaria no hablaba, ni jugaba con nadie en el cole, y los demás me pegaban, me quitaban las cosas y me las destrozaban y me hacían llorar mucho. Un día me defendí y rompí una nariz también. Y se acabo.
votos: 4    karma: 40
#95   Ojalá la chica italiana que se ha suicidado porque han difundido su vídeo sexual en las redes sociales hubiera encontrado tanta compresión en Meneame...Pero no; se la ha culpabilizado y se ha dudado de su honorabilidad.

Meneame, a veces me das tantas ganas de llorar que me faltan las lagrimas.
votos: 8    karma: 85
 *   Ratoncolorao Ratoncolorao
#96   #95 Es que era un poco puta oyes, dirán los muy iluminados.
Esto te lo dicen entre visionado de Tetazas.com y paja en pornotube.
Lo de esa chica fue terrible... y hay muchos caso más.

sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/18/actualidad/1350587479_648426.h
votos: 4    karma: 49
 *   Kuruñes3.0
#108   #95 Supongo que, de la misma forma que para los medios unos desaparecidos valen más que otros, para mucho hipócrita la vida de unos es una pérdida para la humanidad mientras que la de otros es sencillamente estadística. Hay mucho :shit: . En cualquier caso la comparativa realmente... son dos tipos de situaciones bastante distintas.
votos: 0    karma: 7
«123

menéame