Hace 11 años | Por rocio.tllez a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por rocio.tllez a 20minutos.es

En la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa. El niño narró cómo un hombre comenzó a agredir a su madre. 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

Comentarios

rocio.tllez

Los niños que viven en ese infierno dejan de ser niños, al igual que el de la noticia que ha actuado como un adulto.

Plissken

No hace mucho, pude presenciar (salvando las distancias) un caso parecido: una vecina llamó a la policía, y cuando estos llegaron la mujer era incapaz de articular palabra; tuvo que ser el niño (de unos 5 años) el que le describiera la desagradable escena a los nacionales. Me sorprendió lo valiente y entero que se le veía al niño (no soltaba la DS mientras hablaba), pero imagino que el trauma le seguirá el resto de sus días...

D

Lo curioso de estos casos es que la madre consentidora/cómplice recibirá todo tipo de ayudas y al hijo denunciante/víctima se le dejará solo a su suerte.

#2 Los hijos que sufrimos maltrato nos vemos obligados a comportarnos como adultos responsables para poder sobrevivir. Una vez finalizado el problema, de golpe salen a la luz todos los traumas y sin ayudas para poder superarlo nuestras vidas se convierten en un infierno aún peor.

Vuduchild

Violencia de género y número.