1740 meneos
1745 clics

Ningún banquero en el banquillo de los acusados tras cuatro años de crisis y 55.000 millones en rescates

La crisis financiera ha sentado en los banquillos de los tribunales a casi 100 consejeros y directivos de las diferentes entidades, algunos de ellos tan mediáticos como el exministro de Economía y exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato. Sin embargo, aún no ha habido ninguna acusación formal.
etiquetas: crisis, banqueros, carcel, acusacidos
usuarios: 465   anónimos: 1275   negativos: 3  
45comentarios mnm karma: 479
Comentarios destacados:           
#1   55 millones que sepamos.........
votos: 15    karma: 98
#4   #1 55 mil, amigo...
votos: 45    karma: 406
#34   #4 ...que sepamos.
votos: 0    karma: 7
#2   Esto es un escándalo de proporciones bíblicas. Y luego se quejan de que les gritamos a las puertas de su casa, en fin
votos: 29    karma: 288
#10   #2 Para ayudar está la química, orgánica e inorgánica.
votos: 0    karma: 7
#37   #2 Mas que un escandalo es una estafa y una traición al pueblo, pero en vez de gestionarlo desde los estamentos juridicos se convierte en carnaza mediatica y se queda en una rabieta, y de paso se entretiene al plebeyo mientras la clase dirigente sigue robando.
votos: 0    karma: 11
#3   El único banquero juzgado, Alfredo Sáez, INDULTADO...
votos: 67    karma: 616
#16   #3 Y ni siqiera fue juzgado por algo relacionado con las crisis-estafa
votos: 1    karma: 23
#19   #3 En el banco de Sáez no hemos puesto un duro, que yo sepa.
votos: 1    karma: 17
 *   merogos merogos
#28   #3 Y encima van y cambian la ley para que un banquero condenado pueda seguir ejerciendo... www.meneame.net/b/1886445. Poderoso caballero.. Es Don Dinero
votos: 1    karma: 18
 *   mmpulido
#5   Con los bancos hemos topado.
votos: 2    karma: 30
#6   Es que la responsabilidad es de los políticos que han permitido que los bancos actúen así.
Además los medios de comunicacion los protegen:
“Lo que hay entre los medios de comunicación y los bancos es una auténtica omertà, un pacto de silencio al estilo mafioso”.
www.meneame.net/story/banqueros-no-les-hacen-escraches-medios-ayudan-b
votos: 4    karma: 46
 *   An66 An66
#7   Ahora va y lo cascas...
votos: 0    karma: 7
#8   Banqueros = mafiosos
Políticos = corruptos
Jueces = cómplices
Policía = cipayos
votos: 21    karma: 198
 *   OCLuis OCLuis
#24   #8 y votantes=estúpidos?
porque claro, esto no es una dictadura verdad?
votos: 4    karma: 18
#43   #24 Amén.

Se realizo una transición para adaptar el sistema antiguo al nuevo, pero se dejaron por el camino el enseñar a la población cómo utilizar la democracia.
En este país se piensa que el voto es un sobre que metes en una urna cada cuatro años, el votante por lo general no se da cuenta de lo importante que es y lo necesario que supone recapacitar y pensar antes de hacerlo.

¿Tenemos democracia? Sí, y funciona perfectamente. Quienes fallan son sus usuarios.
votos: 1    karma: 13
 *   Stingerlu
#9   Ningún banquero, ni político...lo que da a entender que los 55.000 millones que les hemos dado por decisión de nuestros gobernantes-políticos han sido para salvarse el culo entre ellos, no para salvarnos a los trabajadores.
votos: 5    karma: 50
#12   Son el poder, que mencionaba Anguita.
votos: 4    karma: 46
#13   No sé por qué iba a estar nadie en el banquillo si no han hecho nada ilegal. Ahora va a resultar que la especulación y el préstamo a interés son ilegales y que de ellos solo han participado los bancos. No, se llama capitalismo. Y en la vorágine de egoísmo y explotación no han estado ni están solo los banqueros sino la práctica totalidad de la población, desde el que vota a partidos capitalistas hasta el que va de banco en banco buscando la máxima rentabilidad por su dinero.
votos: 4    karma: 4
#14   #13 No te quito la razón en parte, pero ojo que esos capitalistas de pro ¡ni siquiera cumplen sus propias reglas! Recuerda: socialización de las pérdidas, privatización de las ganancias. ¡Eso no es capitalismo!
votos: 13    karma: 120
#39   #14 Sí las cumplen, pues el capitalismo está basado en el egoísmo ético. Si pueden beneficiarse socializando pérdidas ¿por qué no deberían hacerlo?
votos: 0    karma: 10
#42   #14 Eso es precisamente el capitalismo
votos: 0    karma: 6
#15   Y si hablamos de los consejos de administración de las cajas de ahorros... más de lo mismo. Impunidad y clientelismo, curiosa mezcla.
votos: 1    karma: 20
#17   Tampoco se ha sentado en el banquillo Manolo Escobar.
votos: 0    karma: 6
#18   No solo eso. Para uno que habían enchironado y va ZP y lo amnistía. Marca España.
votos: 0    karma: 6
#20   Que yo sepa Rato está imputado.
votos: 1    karma: 12
#33   #20, toma, diferencia entre imputado y acusado: besteblawbat.blogspot.com.es/2013/04/diferencias-entre-imputado-proces
votos: 0    karma: 10
#21   El dinero destinado a la banca ha sido mucho más que 55.000 millones desde 2008. En primer lugar, a costa de intereses del estado, avales, deducciones, privilegios contables, etc. En segundo lugar, mediante compra de bonos y otros productos financieros no siempre redimibles. En tercer lugar, mediante política monetaria del BCE, con préstamos LRTO a un interés menor del que lograban (y logran) comprando bonos de estados como España (dinero gratis) y con el consiguiente aumento de la oferta…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#23   Esto es otra prueba más de que lo de Mario Conde fue una trampa e iban a por el.

- Se metió en el gremio de los banqueros (Que no les hizo ni puta gracia)
- Queria hacer politica en solitario sin PP ni PSOE

El caso Banesto fue una chocolatina comparado con esto. Que casualidad que fuese el unico banquero de la historia de España en ir a prisión tantos años.
votos: 4    karma: 17
 *   Bley Bley
#25   Los criminales son conocidos, tienen nombre y apellidos, se trasladan en limusinas cuando van a jugar al golf, y tan seguros están de sí mismos que ni siquiera piensan en esconderse. Son fáciles de sorprender. ¿Quién se atreve a llevar a este gang ante los tribunales? Todos le quedaríamos agradecidos. Sería la señal de que no todo está perdido para las personas honestas.

Crimen (financiero) contra la humanidad. José Saramago
votos: 0    karma: 6
#26   Y lo que te rondaré morena...
votos: 0    karma: 10
#27   Y Matas condenado anda por la calle.... :roll:
votos: 1    karma: 14
#29   Que gusto da vivir en democracia. En una dictadura ni nos enteraríamos de lo que pasa. Recordad que la culpa es vuestra, que vivís por encima de vuestras posibilidades y sois unos vagos, que tienen que venir desde fuera a hacer el trabajo que no os gusta.
votos: 0    karma: 7
#31   "Ningún banquero en el banquillo de los acusados tras cuatro años de crisis y 55.000 millones en rescates" ....... ¡y cientos de miles de ancianos estafados por eso que llaman preferentes! y dicen que cuando hay estafa hay tambien estafador y estafado, estos estan bien localizados todos los dias salen a la calle a protestar y los otros ... ¡¡¡eh señor fiscal general estas sordo o eres de los que cobraban los sobres!!1
votos: 2    karma: 20
#32   Y el escrache para estos?
votos: 0    karma: 8
#35   esta es la verdadera marca españa en el extranjero, y no el juicio del bárcenas.
votos: 0    karma: 10
#36   a esto le llaman democracia , estos hijos de putas.. una justicia prostituta y dependiente de la sucia clase politica .. La independencia no existe ni existió nuncaaaaaaa.
votos: 0    karma: 8
 *   passion
#38   Es que no es una crisis, es una estafa capitalista: vimeo.com/m/37042941
votos: 0    karma: 10
#40   Todos estos y mas, seguro que son la mayoria silenciosa de Rajoy que tienen todos cuentas y sociedades (instrumentales, testaferro, con bufetes especializados, ...) en paraísos fiscales.

Y despues estan todos los constructores y promotores que han quebrado sus empresas y se han ido de rositas dejando sus pufos (ellos seguro que han escondido a saco en todos los paraísos fiscales) a todos esos bancos rescatados y al banco malo.

Caja España Duero (tambien nacionalizada con la miembro del PP…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#41   Ni ningún político "de los que mandan", sólo pringaos secundarios. Eso sí que es grave.
votos: 1    karma: 23
 *   Stingerlu
#44   Ni ningún político.
votos: 0    karma: 7
#45   lo mas triste de todo .. es que seguramente hay miles de ciudadanos en prisión y que jamas entre todos ellos han robado ni lo que un sucio politico corrupto roba en un año .
votos: 0    karma: 8
 *   passion
comentarios cerrados

menéame