EDICIóN GENERAL
588 meneos
7749 clics
La niña uruguaya de 10 años que filmó su propia violación varias veces para que los adultos le creyeran

La niña uruguaya de 10 años que filmó su propia violación varias veces para que los adultos le creyeran

La pequeña era abusada por el padre de una amiga de la misma edad la cual, al enterarse de los hechos, le propuso que lo grabaran con su computadora escolar, temiendo que nadie les creyera si lo denunciaban.

| etiquetas: niña , violación
Comentarios destacados:                
#1 Qué realidad más triste :-(

Yo he vivido el caso cercado de una amiga a la que su abuelo abusó de ella y la familia nunca le dieron crédito.

Una vez adulta rompió lazos con la familia. Muy triste todo.
Qué realidad más triste :-(

Yo he vivido el caso cercado de una amiga a la que su abuelo abusó de ella y la familia nunca le dieron crédito.

Una vez adulta rompió lazos con la familia. Muy triste todo.
No entiendo, segun la entradilla es cimo si el que abusaba de ella le hubiese dado la idea de grabarlo para que le pillasen... :shit:
#2 He tenido que leerlo dos veces para entender lo mismo. La redacción puede dar lugar a confusión.
#2 #3 Se refiere a su amiga :-|
#4 Quizás quitar la coma después del "que" ayudase a entenderlo en la primera lectura :roll:
#2 #3 #6 #10 ?¿La entradilla está editada? Porque de ser así no sé cómo estaría originalmente y si se entendía o no.
Si no está editada, se entiende perfectamente: "la cual, al enterarse de los hechos, le propuso que lo grabaran con su computadora escolar". Si fuese el padre diría "el cual"
#20 Sí, ya la editaron, ahora se entiende.
#27 Me lo imaginaba, gracias
#20 Esto es algo que no sabía hasta hace muy poco, pero en el desplegable en el que se pueden ordenar los comentarios, ver los votos, también se puede ver el historial de modificaciones (enlace y entradilla) bajo la entrada "registros".

La pequeña era abusada por el padre de una amiga de la misma edad que, al enterarse de los hechos, le propuso que lo grabaran con su computadora escolar, temiendo que nadie les creyera si lo denunciaban.


Aunque pienso que igual se entiende bien, pero es verdad que es algo confuso.
#35 Ok. Gracias. Llevo bastante tiempo en Menéame, pero no controlo mucho su funcionamiento ni sus "trucos". A propósito, hay gente que se cabrea porque un usuario le casca un negativo y se lo reprochan en público. ¿Dónde ven eso? Si lo sabes, te agradecería que me lo indicaras. Un saludo
#39 El negativo a la noticia también lo ves ahí mismo, hay una entrada que es "votos", y ves a quienes han meneado, y a quienes votan negativo y porqué. Los negativos a los comentarios los ves pinchando en el número que indica los votos que ha recibido ese comentario, abajo y a la izquierda de cada comentario.

PS: Lo del historial de edición es algo que acababa de aprender. xD
#40 Gracias
#2 S'i, la entradilla es confusa.
Aunque sí es cierto que debe hacerse más caso a los niños, considero un error afirmar que "se los debe creer y punto, puesto ellos jamás mienten".
#5 Las simplificaciones son peligrosas. Son la causa de la polarización de opiniones, sin dejar lugar a lugares intermedios o a dudas razonables.
#5 S'i, es un tanto peligroso.
Desgraciadamente, el maltrato infantil en diversas formas es mucho más prevalente de lo que se piensa. En mi opinión, es esencial dar formación a profesores y a pediatras para que puedan detectar signos o síntomas pronto, y concienciar a la población general de la obligación que tiene de poner en conocimiento del juez cualquier sospecha (ya habrá tiempo de estudiar el caso).

#5 Aunque estoy contigo en que la frase es incorrecta, creo que sí que hay que escuchar más a los niños y estos han de…   » ver todo el comentario
#5 Hay una peli: "La caza". Muy buena.
#15 Es lo primero que me ha venido a la cabeza al leer #5 .

Nunca se debería permitir que ningún niño pasara por algo como esto, como ninguna mujer debería pasar por un maltrato, pero cuidado, tampoco hay que dejar que el miedo tome lo mejor de nosotros y se produzcan linchamientos (mediáticos tampoco) de cosas que no están aún comprobadas.
#15 Hay otra similar con el argumento opuesto, no recuerdo cómo se llama, solo que al final se descubre que efectivamente era un violador. Lo importante no es creer ciegamente en nadie, la realidad no nos pone las cosas fáciles, no hay formas de actuar ideales, y a veces dos casos que parecen idénticos se corresponden con realidades opuestas.
#5 Depende de la situacion. Si el niño ha hecho algo malo o bien no dira nada hasta que lo pilles o bien mentira si le preguntas. Pero yo creo que esta afirmacion de "los niños no mienten" es mas para la situacion que te viene un niño directamente y te explica que le ha pasado algo. Te explicara lo que el cree haber visto, que puede ser la realidad o puede ser la vision distorsionada de un niño, pero asi de buenas a primeras no se lo inventara.
#5 Cuando una niña de 10 años dice que ha sido violada o que le han tocado, o tan sencillamente que un adulto la incomoda, hay que hacerle caso, siempre. Los niños muchas, demasiadas veces, no cuentan los abusos porque no los identifican como tal. Saben que no les gusta lo que les hacen, pero a menudo creen que es algo "relativamente normal", creen que han hecho algo que ha provocado esa situación.
Es muy necesario seguir trabajando para generar confianza en los menores para hablar de…   » ver todo el comentario
#26 Ahí lo has dicho, hay que hacerle caso, lo que no significa que no haya que cuestionar nada o ser cauto, y en general diría que si es algo grave y hay margen de duda, lo mejor es denunciar, y que la justicia lo investigue. Quizás sea lo más duro en caso de que no sea nada, pero me parece lo que conlleva menos riesgos.

Principalmente añadiría que no hay que esperar a que algo pase para abordar temas como los abusos sexuales, el acoso escolar, entre muchos otros.
#5 en mi colegio hubo un caso triste de falsa denuncia, aunque es verdad que ya no era niña del todo, más bien adolescente.

Un profesor mío que era buena persona fue denunciado falsamente por una subnormal de unos catorce años aproximadamente por acoso. Hubo incluso una huelga de alumnos en apoyo a la supuesta agredida (a la que yo no fui porque siempre creí al profesor) y una manifestación en la puerta del colegio insultando al pobre profesor, y creo que hasta con alguna pintada.

Era un tío,…   » ver todo el comentario
#31 Que puta pena que hasta en la noticia de la violación de una niña de 10 años que además está grabada en video el comentario tiene que ser acerca de las denuncias falsas. Cuantísimo asco.
#46 si no te da el cerebro para ver mi comentario en su contexto (era en respuesta a otro) y no pensar retorcidamente que lo hago con intención de desviar la atención acerca de la tragedia de esta niña (o cualquier otro motivo espurio) es que no eres una persona lo suficientemente inteligente como para que tus opiniones merezcan atención alguna.
#47 A ti es al que no le da el cerebro para entender que no te acuso a ti personalmente de querer desviar la atención. No es una cuestión individual, es colectiva. Rara es la noticia de violación o abuso en la que no se cuestiona a la victima o se cuenta alguna historia en la que se acusó en falso.
No es tan dificil, observalo y verás que generalmente es así. Es como si en las noticias de muerte súbita de los deportistas nos pusieramos a hablar de la supuesta muerte súbita de otros deportistas…   » ver todo el comentario
#48 vale, a la próxima te pido permiso para saber de qué tema puedo hablar y de qué tema no en cada noticia para que no taches directa o indirectamente mi comentario de repugnante o lo que fuera que dijeras, pero eso sí, no refiriéndote a mí. Curioso malabarismo dialéctico.
#46 No estoy de acuerdo, un comentario ha planteado el tema de si debe creer siempre, y se trata de eso. ¿siempre? no. Aunque sí considero que si uno de tus padres no te apoyan, entonces estarás solo. Y se trata de apoyo, no de creer ciegamente, ni de no plantear dudas (con mucho tacto), etc, etc. Por ejemplo, quizás en este caso su amiga hizo lo más razonable que nadie le podría aconsejar, no se trata de que le creyera o no le creyera, simplemente le aconsejó que obtuviera pruebas.

Por…   » ver todo el comentario
#31 ¿Has pensado que haya podido reconocer que lo inventó por presiones? A mi no me parece tan positivo todo lo que comentas como que "fueron a muerte por esa alumna", justamente creo que eso es lo que más hay que evitar en estos casos. A mi me gusta ver esos casos como una mera función de probabilidad, si tienes 100 casos que sean exactamente iguales seguramente en unos será cierto que haya habido abusos y en otros no, y eso pasa porque ese "exactamente iguales" se limita a las cosas que podemos conocer con certeza.

Esto tan bien lo aplica a quienes hayan tomado la postura contraria y le hayan repudiado, acosado o insultado.
#51 no, no lo he pensado, por el perfil de la alumna y del profesor.

El profesor era una persona íntegra, seria, incluso un poco distante con los alumnos. Le gustaba marcar incluso cierta distancia. No era un tipo sobón, nunca se le fue la vista ni lo más mínimo detrás de una alumna. Nunca se llevó alumnos a su casa, ni a su despacho (no tenía despacho), ni creo que tuviera posibilidades materiales de llevar a cabo ningún abuso. Nunca tuvo ni volvió a tener en décadas ninguna queja. Nunca le…   » ver todo el comentario
#55 Es que si no has pensado si quiera en esa posibilidad te estás portando exactamente como otros que quizás estarían de parte de ella y jamás pensarían que el profesor podría ser inocente, porque la conocen, el profesor siempre les pareció rarito, y su familia ya tal, vamos, prejuicios, o es que siempre daba los buenos días y tal.

Date cuenta que este comentario no lo hago por estar de parte de nadie, sino por estar en contra de tener fe ciega en nadie, especialmente cuando como mencionas en…   » ver todo el comentario
#58 no sé de dónde sacas que yo tenga fe ciega. He argumentado desde la razón y no desde la fe por qué pienso eso.

Como he dicho, aun suponiendo que el profesor sintiera atracción sexual por los menores, no creo que tuviera oportunidad de llevar a cabo ningún abuso porque, como he dicho, no tenía contacto con nadie fuera de la escuela ni en ningún sitio privado. La chavala esta, de hecho, le acusó de meterle mano en el vestíbulo del colegio si no me falla la memoria. No me cuadra nada que un…   » ver todo el comentario
#62 En el último comentario me hablas de que ni te has planteado la posibilidad contraria, además de que me hablas de que si el profesor era muy bueno y la chica es muy mala. De todas formas, creo que te estás perdiendo con ese caso porque como ya he explicado mi intención no es ni de lejos entrar a decir si ese profesor era violador o no. Ni discuto que opines si es culpable o no, relee mis comentarios porque lo que quiero decir no tiene que ver con eso.

Sí, estoy siendo mucho más objetivo…   » ver todo el comentario
#63 como veo que eres quisquilloso, entonces matizo.

Cuando he dicho que no me lo planteé no es literal. Me lo planteé, pero desde el principio no me cuadró. Yo me expreso así, un poco exagerado, porque soy de familia andaluza, pero si hay que ser riguroso cual aula universitaria se es.

Respecto a que el profesor fuera "bueno" y la chica "mala", no me he quedado ahí. He argumentado otras cosas, como la falta de verosimilitud del hecho de que el abuso se produjera en…   » ver todo el comentario
#64 Sí me dices que no has pensado en la posibilidad contraria, pues sí, es que lo das por imposible. Si ahora vas rebajando todo lo que soltaste de forma tan tajante al principio, eso no es un problema mio de interpretación. Por lo demás, creo que he expresado de sobra a lo que va mi comentario, si quieres interpretarlo de otra forma allá tu, y te recomendaría releer toda la conversación. ¿inverosimulitud? vamos, tu opinión sobre algo que no te consta. Y no me parece mal tu opinión, solo…   » ver todo el comentario
#65 en resumen: yo creo ciegamente y no soy objetivo y tú eres mucho más listo e imparcial. Para ti la perra gorda, campeón.
#66 Si ese es el resumen que quieres hacer, no lo discuto. xD Muy bien.
#31 Tú lo has dicho, era una adolescente, no una niña. No es el mismo caso.
#5 The Hunt es una película recomendadísima de por qué tienes toda la razón del mundo!
#5 Yo creo que en general, en eso no mienten, es algo que les daría vergüenza admitir.
Se me revuelven las tripas, pobre cría, que tenga que llegar a eso para que la crean debería hacernos reflexionar bastante de la credibilidad que se le da a niños y adultas cuando denuncian un abuso o un maltrato, en cuanto a él mejor no comento lo le haría pero incluye maquinaria del medievo.
#8 eso es lo que pensaron las niñas, yo si mi hija de 8 años me viene diciendo que alguien la ha tocado no iba a necesitar ningún vídeo para creerla, y como yo la mayoría de padres imagino
#16 No es el primer caso
#16 yo como padre si mi hija de 8 años me enseña el video del otro tipo tocándole, el segundo sitio al que iría es a la policía, a entregarme por asesinato.
Pobre ni;a, pero al menos se le nota que tiene cojones. Ojal'a le caiga el paquete m'as grande al cabr'on del violador.
#9 #0 A ver, que la noticia habla de que le manoseaba los genitales. Yo por violación entiendo que hay penetración anal o vaginal. Que sí, que ha habido un abuso, pero no es lo mismo ni por asomo. Me da rabia que se use inadecuadamente "violador", porque terminará por quitarle significado a la palabra.
#21 Abusaba, tal vez sería más adecuado, pero a esas edades el miedo y lo que psicológicamente puede provocar también es muy fuerte. Que asco
#21 anal, vaginal y.. ¿oral?
Para mi son todas violaciones, con o sin penetración.
#25 El problema es que las palabras tienen que significar algo, sino siempre utilizaremos el calificativo más grave, como suele pasar en el caso de hablar de terrorismo. Por otra parte, me parece que la definición se queda corta, por ejemplo, y como curiosidad es imposible que una "mujer" viole a un hombre incluso si le obliga a mantener relaciones sexuales contra su voluntad porque en España para violar es necesario tener pene. Podrá ser abuso sexual, pero violación no.

Además, parece que es una percepción extendida en varios países.
#38 Lo que dices: en España para violar es necesario tener pene. Entonces si un hombre introduce en el ano de una mujer un pepino, es violacion, pero si lo hace una mujer no lo es?. Y luego, según tu, son violaciones o abusos sexuales?
#41 Antes que nada matizar algo, que no sea violación no significa que no pueda ser agresión sexual o abuso sexual. Me refiero justamente a que solo sería violación si el objeto que se introduce en la víctima es un pena. Ahora una fe de erratas me he colado porque en España se admite como agresión sexual (no habla de violaciones en el código penal) la penetración realizada con objetos.

La estaba confundiendo con la legislación inglesa en la que se define como violación única y exclusivamente introducir el pene en alguna de las cavidades de otra persona, y ahora mismo tras buscarlo un rato no me queda claro si también se define como que tiene que ser sobre una mujer.
#41 Añado a mi comentario #43 lo siguiente:

supremo.vlex.es/vid/abuso-sexual-analogia-malam-partem-17716887
Estima la parte recurrente que "los dedos, ni desde el punto de vista gramatical, ni a criterio de la jurisprudencia o doctrina legal, ni desde la perspectiva de la Fiscalía General del Estado, ni desde la posición de la doctrina científica, constituyen objetos a los efectos del tipo agravado de abusos sexuales del art.182 del código Penal; de lo contrario

…   » ver todo el comentario
#43 #44 Ok, yo solo conozco (un poco) la legislación francesa donde el ejemplo del pepino si es violación.

Yo en mi primer comentario no pensaba en absoluto en lo que diga ninguna legislación la verdad.
#38 Eso NO es cierto. La inserción de objetos en vagina o ano es violación, y creo que lo cambiaron para que la inserción de dedos también lo fuera, aunque de esto no estoy muy segura. NO es verdad lo de que haga falta pene. Si te violan con un mango de escoba, también les cae trullo por violación.
#56 A ver, si te fijas en las respuestas a mi comentario rectifico en parte, pero tampoco me queda más claro que lo que he citado.
Yo es que es pensar en la gente que abusa de niños y me entra una rabia incontrolable por dentro. Mira que siempre hablo de la reinserción y todo eso, pero con esta gente, de verdad que no puedo. Es algo tan atroz que no me entra en la cabeza.
Increíble la sangre fría de las niñas, lo planificaron y ejecutaron a la perfección.
Para que se entienda mejor: el padre mandaba a su hija al colmado a comprar algo. Eso es el almacén.
#13 Gracias por la aclaración
"Pero no te preocupes, que a una nena no le hacen caso": youtu.be/RJYTuHKCaUo
#18 Hay que tomarse sus amenazas muy en serio.
Qué sangre fría tiene el padre de la niña que cuando se entera va directo a denunciar. Yo no sé si podría hacer eso o iría directamente a hacer una "visita" al abusador
#23 cierto. En decathlon los bates de béisbol de aluminio salen genial de precio.
#30 Ya, pero tener un yate para deshacerte del cadáver en aguas internaciones no es tan barato... :-D </Dexter>
Hay que escuchar más a los menores y más en estos casos. Pero eso de que los niños (y yo añado, adolescentes menores) no mienten...

Salu2
No cuestiono que la niña piense así, quizás tiene motivos para pensar así o quizás no, pero creo que de alguna forma se asume que efectivamente no le iban a creer que abusaban de ella. Por otra parte, me parece que han estado muy rápidas para pensar en grabarlo y es que ahora tenemos más medios que nunca para denunciar este tipo de cosas.

Quizás diría que lo más importante de todo es hablar con los niños desde pequeños para abordar temas como este, y no, como parece que suele ser el caso, que lo aborden cuando ya ha pasado.

menéame