Hace 15 años | Por su_r00t a elpais.com
Publicado hace 15 años por su_r00t a elpais.com

Una niña palestina ha muerto esta mañana por el ataque de un tanque israelí en una zona de la franja de Gaza controlada por Hamás, según una fuente de los servicios médicos palestinos. Hadel Alfnere, de 9 años, perdió la vida y dos miembros de su familia resultaron heridos en el pueblo de Qarara, en el este de la ciudad de Khan Younis, cuando el carro de combate disparó un proyectil contra ese sector.

Comentarios

n11d3a

#4 ser el "portaviones" de EEUU en la zona.

RocK

¡Israel, fuera de palestina!

David se convirtió en Goliat...

kornwaikas

Lástima que el mundo sea así de injusto...
Lástima que en muchos sitios este sea el pan de cada día...
Lástima que en otros sitios los titulares que se leen hablen más de chikilicuatres y grandes hermanos...

D

Y van....

.hF

#4 Un aliado (incondicional) con poder de veto en la ONU.

Wir0s

#4 Entre otras cosas... Uno de los lobbys mas poderosos en USA con todo lo que ello conlleva.

p

A "ReverendoCalzon" (que votó "cansina"), ¿qué te parece cansino? ¿la noticia o que esta noticia se repita muy a menudo? Claro que eres libre de cerrar los ojos para no "cansarte"...

Wir0s

#12 Te agradecería un link.

Pero cuando por una ataque terrorista respondes arrasando un barrio entero con bulldozers como ha sucedido repetidas veces, eso para mi es terrorismo de estado.

Uno no justifica el otro. Pq muchas veces parece que la vida de unos valga mas que la de los otros.

D

Aquí van acumulandose noticias del ejercito israelí matando civiles palestinos, voluntarios extranjeros, militares de otros países, periodistas...y en cada noticia un grupo de 4 o 5 personas que retorciendolo todo de una forma asombrosa, acaban por justificar la actuación del ejercito independientemente de a quien hayan matado esta vez.

Es como el típico delincuente común con más de 75 antecedentes, que en el juicio 76º sigue insistiendo en que fue casualidad/le tienen manía/era una trampa/no sucedió como cuenta el testigo/etc.

También me llama la atención como muchos situan al mismo nivel la forma de obrar de un estado de derecho con un grupo terrorista, como si los segundos legitimaran a los primeros a hacer lo que les de la gana.

Pero así son las cosas, Israel mata críos, políticos de la catadura moral de Putin aplauden y el mismo grupo de personas de siempre salen a justificar de cualquier manera que se maten civiles una vez más.

D

#17 He leido los tres lincks y en ningún sitio pone lo que tu afirmas --> "la familia era utilizada como escudos humanos de los milicianos de Hamas"

Wilder

#24 antisionismo no es igual a antisemitismo.

D

#19 Tu primer enlace --> "A primera hora de la mañana, una niña palestina, Hadil al Sumiri, pereció al impactar en su casa un proyectil lanzado por un tanque israelí que hirió a otros tres miembros de su familia en el poblado de Al Qarara, en el sur de la Franja.

El Ejército israelí todavía no ha confirmado ni desmentido el ataque y se ha limitado a indicar que un tanque destruyó una lanzadera de cohetes en esta zona al este de la ciudad de Jan Yunis, donde tropas israelíes penetraron esta madrugada con ocho tanques y dos excavadoras.

Un portavoz militar subrayó además que las milicias palestinas han lanzado desde allí "
¿Allí? ¿franja de Gaza? ¿allí? ¿poblado de Al Qarara? ¿allí? ¿la casa de la niña? el portavoz israelí juega a la confusión.

R

#14 tengo una idea mejor: sigan donando dinero a la Autoridad Palestina, le dan un uso ejemplar. Seguro que así la paz en la región está a la vuelta de la esquina. Gracias España!

R

#21 Supongo que tu darás por sentado que el tanque disparó en el extremo opuesto de la ciudad, y que los otros dos "milicianos" muertos en el mismo ataque que la niña, murieron de rebote.

Por cierto, no eras tú el que decía que quieres que en los países árabes haya una revolución de las masas armadas que sustituyan "gobiernos burgueses" por un régimen de extrema izquierda? Quieres lo mismo para España?

MasterChof

Pocas personas en tiempo de los Nazis se atrevían a criticar a los alemanes por lo que hacían contra los judíos. Los mismos alemanes eran cómplices de esas barbaridades: algunos por cobardía, otros por desconocimiento, otros por maldad. ¿Acaso no esgrimían mil excusas para justificar su actos? ¿Acaso no maquillaban la situación, para dar dejar claro que los judíos eran el demonio?

Cada vez que celebran algún recordatorio o aniversario del genocidio judío perpretrado por los nazis y comentan: "no podemos olvidar para que la historia no se repita", me parece de un cinismo e hipocresía sublime. La historia se repite cada día en Israel y EE.UU. por poner un ejemplo. ¡¡En EE.UU. se "acusa" al Obama de ser musulmán!!. ¿Pero qué tipo de acusación es ésa? ¿Qué mensaje están llevando así a su población?

Lo de Israel clama al cielo: un "país" con apenas 60 años de antigüedad, creado artificialmente (como bien decía uno aquí), que no tiene fronteras políticas definidas (tienen ocupado el sur del Líbano además de Palestina), y sin respeto a la vida de las personas en particular, anteponiendo el Sionismo a todo: el propio Ben Gurión (fundador de este "país" y polaco de nacimiento) dijo una vez: "si supiese que es posible salvar a todos los niños judíos de Alemania llevándolos a Inglaterra, o sólo a la mitad de ellos llevándolos a Eretz Israel, elegiría la segunda opción, pues debemos tener en cuenta no sólo la vida de esos niños, sino también la historia del pueblo de Israel". Y digo yo, si no les importa la vida de los propios judíos, cómo esperamos le importe algo la de los palestinos. El gobierno israelí está más q encantado cada vez q se comete un desperado acto terrorista por parte d los palestinos para tener "excusa" para sus ataques, creación de muros separa-pueblos y adhesiona-territorios, apartheid, vejaciones, expropiaciones, cortes de agua, luz, gas, destrucción de casas, carreteras, aeropuerto, universidades, colegios... contra los palestinos...

Una cosa siempre debe quedar clara: el único que puede resolver esta situación es Israel: son ellos los q tienen el poder en la zona (os recuerdo q Palestina no es un país, pertenece a Israel, aunq los traten como si lo fuera para lo q les interesa). ¿Por qué no se acaba la violencia de la zona? Porq el único q puede terminar con ella no quiere: EL SIONISMO SE LO IMPIDE.

¿Qué podemos hacer nosotros? no olvidar nunca la historia, no quedarnos en el atentado en sí (sino, ver la causas q llevan a q un joven llegue a eso) y sobre todo no hacerle la cama a Israel, permitiendo su actuación en Eurovisión (¿su tierra está en Oriente Medio o en Europa, en qué quedamos?), Eurocopa, o en cualquier tipo convención de países donde el apartheid continuo no es su política natural: ¡¡Boicot a Israel hasta que permita a los palestinos vivir en paz y en un estado independiente!!

Para muchos esto q comento puede parecer radical: también lo serían los que estaban en contra de la esclavitud en EE.UU. y ahora todos piensan como ellos...

Wilder

#20 ¿Ah no? Artículo 92 de la Constitución:

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

D

#22 Repasa mi historial. Tregiversas (para variar...)

A ver si aprendes a citar a la gente de forma rigurosa .

D

#12 ¿Fuentes?

viewsfrombarcelona

#23 No te leas la Constitución como si se aplicara tal como suena, porque de lo contrario de llevarás decepciones importantes (por ejemplo en el ámbito de derechos).

El Rey sanciona (firma) lo que le manda el Gobierno, y no tiene ninguna capacidad de decisión, sino de representación del Estado. No puede levantarse un día y decidir que convoca ningú referéndum. ¡Faltaría más!

t

#32 Pero que razon tienes
Por cierto, alguien se acuerda de los goauld de Stargate ¿?,tenian memoria genetica y podian recordar perfectamente todo lo que habian hecho sus antepasados, propongo aparcar toda investigacion medica actual para lograr una tecnologia parecida, viendo lo mal diseñada que esta nuestra memoria, o nuestra propia consciencia, seria muy util que cada vez que un militar/politico/neogaruulo pensara como los israelitas (asi en general) recordara con pelos y señales los resultados de todas y cada una de las atrocidades que ha cometido el ser humano,tal y como ocurrieron.

D

#35 supongo que es por culpar a los "judíos" en general y no solo a los sionistas (los nacionalistas de estado)

R

#10 Me resulta cansino como este tipo de noticias olvidan mencionar que esa misma niña fue usada como escudo humano. Me resulta cansino que se siga restando importancia al hecho que sus hermanos mayores atacan a Israel desde las zonas más densamente pobladas como Jan Yunes a propósito, para poder generar noticias como esta que llegan a las portadas, no sólo en meneame. Me resulta cansino que la gente vea la realidad con un ojo solo ojo, mientras que cierra el otro.

p

#11 No creo que nadie niegue que los palestinos extremistas realizan ataques también indiscriminados a Israel, pero es que están en su casa. Es (casi) como acusar a los polacos de asesinar nazis cuando les invadieron. Da igual que los palestinos sean muy malvados, que sean musulmanes "maltratamujeres" o bárbaros asesinos de homosexuales, da igual lo que digan que sean, ello no quita que son ellos los que luchan por su tierra y son los israelitas los que se metieron allí artificialmente. Y no niego (por desconocimiento) que Hamas haya usado niños como escudos humanos, pero cuando las bombas han caído sobre escuelas... Luego querrán que los que ahora son niños en Palestina no odien y sean capaces de hacer cualquier cosa a Israel, pero es que es hasta comprensible. Y todo esto lo digo con una información que si alguien es capaz de filtrar interesadamente, es Israel. A saber qué más barbaridades habrán hecho.

Y no me extrañaría que, siguiendo el ejemplo de sus amigos usanos, luchadores por la paz (no sabía que la paz era negra y viscosa), incluso hayan realizado o permitido atentados contra sí mismos para controlar la opinión pública.

Neofito

#26 si tal burrada he dicho, porque nadie me dice nada, y solo me dais negativos?? o es que soy el unico que israel como estado es un opresor pseudo fascista

r

y si fuera niño sería noticia??

Wilder

¿Hasta cuando? Les recuerdo que España no se vive democracia participativa. Si aunque sea hubiera leyes como las de otros paises, donde con firmas correspondientes al 30% de la poblacion se puede llamar a referendum, tranquilamente se podria iniciar una campaña de condena y cancelacion de tratados con Israel, pero ni eso. Actualmente en España, adivinen solo quien puede llamar a referendum... El Rey!

viewsfrombarcelona

#18 Hombre, disparar desde lanzaderas enmedio de las casas...

#14 A mi no me gusta que me tilden de "troll", por lo que no voy a acusarte de nada, porque tu comentario puede estar algo relacionado. Pero en qualquier caso, el Rey no tiene ninguna facultad para llamar a referéndum.

Feagul

Soziedad Alkokolika - Nos Vimos En Berlin

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas,
nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
tortura y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.

¿Ahora kién?, kién es el asesino
¿ahora kién?, kién mata sin razón
¿ahora quién?, utiliza las torturas
¡ahora tú! judío cabrón.

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí,
esque ya no te acuerdas, nos vimos en berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir.
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor,
JUDÍO CABRÓN!!

D

A los judios les tiran petardos en comparacion con lo que ellos tiran, la respuesta a la insurgencia palestina es desproporcional.

Neofito

quien le diria a hitler que sus mas aferrimos seguidores en opresion serian los propios judios, ironias de la historia...

y no lo digo solo por este ataque, por la nocion general que tengo del conflicto