Hace 3 años | Por --651134-- a as.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a as.com

Rory van Ulft, una niña natural de Canadá de sólo siete años, está batiendo todos los récords en powerlifting: acaba de convertirse en la campeona nacional juvenil de Estados Unidos Sub-11 y sub-13 más joven de la historia. La canadiense puede levantar 32 kg, con tirones de 42 kg, sentadillas de 61 kg y peso muerto con 80 kg en una barra olímpica para mujeres. Van Ulft comenzó con la gimnasia, pero aprendió que podía lesionarse en determinadas acciones si no era lo suficientemente fuerte.

Comentarios

R

#3 no hombre, aquí bo hay sexualizacion, es moderno. Los hombres y las mujeres son exactamente iguales.

Es igualdad de genero.

D

#6 No. Ni por asomo.

Geryon

#11 Hablar tonterías es gratis.

R

#6 a ver quien le quita la potestad a la niña, te mete y te revienta

b

#1 dependerá de la técnica. Y justo el peso muerto (bien hecho) es un buen ejercicio para compensar el pesar mucho tiempo en la silla. Si es capaz de hacer una sentadilla o una arrancada con esos pesos tendrá huesos fuertes, músculos que acompañarán la espalda para estar recta.

Lo que no está tan claro es el efecto en el crecimiento. Antes de decía que no había que hacer pesas hasta los 18 pero montones de adolescentes han llenado el gimnasio y probado lo contrario. Pero no es lo mismo 15 años que 7. Seguramente en cuerpo tiene mucha más capacidad de adaptación y recuperación pero no creo que se haya estudiado.

Ole, era niña. Mi récord como adulto ha sido 108kg y ella con 7 años levanta 80kg.

P.D. anécdota chorra, un compañero había artes marciales con combate, patadas, saltos, luxaciones y demás cosas teóricamente no ideales para las rodillas. Dejó de entrenar porque tenía mucho curro de informático. Un día se levantó de la silla del ordenador y se rompió un tendón de la rodilla.

D

#15 No a todo. Maldita "cultura" de gym.

b

#16 ¿Y en que te basas?

Y, joder, es que tiene buena técnica. Lógicamente con esa edad la elasticidad no es un problema, las palancas son más pequeñas así que hay menos efecto cizalla, la hormona del crecimiento ayuda a recuperarse y la musculatura y tendones tienen mucha más capacidad de adaptarse.



¿Es lo que haría con mi hija? Pues no salvo que fuera su pasión. Pero más burradas se hacen para el ballet o la gimnasia rítmica.

superjavisoft

No era contraproducente realizar pesos fuertes antes de acabar la etapa de crecimiento?

Supercinexin

#5 Sí. Y de hecho no se recomienda ir a gimnasios a hacer ejercicios de peso antes de los 18 años por esto.

D

#14 Hacer pesas limita/detiene el crecimiento = leyenda urbana /mito/bulo.

l

actualmente no hay nadie mejor”, explica el padre, Cavan van Ulft. Como siempre, se abre el debate sobre la conveniencia de semejantes esfuerzos y exposición para un pequeña.


A mí me parece una auténtica barbaridad.

D

#2 ni padre más subnormal, añado.

thirdman

Con tatuajes y todo que moderna

tusitala

#7 Y es una niña de verdad. No es un señor de 42 años que se identifica con una niña de siete años y quiere que se reconozca su estatus legal.

D

#7 Los tatuajes parece ser que son temporales.

Rorschach_

Patria potestad fuera a los imbéciles de los progenitores, que no padres.

R

Ok...

casius_clavius

Enhorabuena, dentro de 10 años seguirá teniendo la estatura de sus 7 años.

Mltfrtk

Pues a mí me parece muy bien que la niña haga lo que le gusta.

canduteria

Es una gnoma.