Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a 20minutos.es

Una niña de 11 años que dio a luz a su bebé en Reino Unido ha sido considerada la madre más joven de las islas británicas. Al parecer, la menor se quedó embarazada cuando apenas tenía 10 años y la gestación se ha prolongado durante 30 semanas. Su familia ha asegurado a los servicios sociales, que han iniciado una investigación para esclarecer el caso, que desconocían que estaba embarazada.

Comentarios

x

#1 "los servicios sociales, que han iniciado una investigación para esclarecer el caso", supongo que entrará dentro de esa presunción de inocencia de la que tanto se habla (aunque no huele demasiado bien)

maria1988

#4 #5 Espero que tengáis razón, porque la alternativa es que se trate de un familiar o un hombre cercano a la familia.

p

#3 con una niña de 10 años embarazada un culpable tiene que haber, porque dudo que los 10 sean edad de consentimiento en Reino Unido.
Lo que tienen que hacer es buscarlo y encontrarlo.

p

#6 tienes razón, ahí entraría la inimputabilidad del chaval.

Herumel

#7 Bajo. Leyes españolas si, esto es UK, hace años cambiaron las leyes para poderlos meter en la trena de por vida aunque tú error lo hubieras cometido sin poder votar. Creo recordar un famoso asesinato de 2 niños a otro en unas vías del tren.

i

#7 y de ella, que también habría tenido sexo con un menor en ese supuesto...

l

#7 Pero le pasará la pensión no?

BRPBNRS

#7 Eso y que no ha cometido ningún delito.

M

#7 si son dos niños a los que se les fue la mano "jugando a medicos" no veo porque se tendría que imputar a nadie. Tanta culpa tiene el uno como el otro. Basta ya de culpar a los hombres por todo.

p

#62 vamos a ver, en una primera versión pienso que tiene que haber un culpable por la edad de la niña, luego #6 me indica que puede darse el caso de que haya sido un menor muy menor, en ese caso lógicamente el tema sería diferente, pero si el menor no es muy menor (15-16-17 años) ya sí debería tener responsabilidad penal porque hablamos de una niña, ni adolescente ni nada, por mucho que ella quisiera jugar a los médicos, porque la lógica dicta que con 15-16 ya se tiene un conocimiento que no se tiene con 10.

s

#8 Obviamente no lo hace para dejar a la cria embarazada. Creo que casos de violadores de esa edad se han dado, son infrecuentes pero existen. En su defensa, es posible que a los 12 años no entiendan la gravedad del asunto, eso lo tendría que aclarar algún psicólogo.

biodi

#13 Buuuu, machista!

Jakeukalane

#13 claro. Pero tú mensaje parece sarcástico o algo así.

C

#6 #13 a los doce años el esperma de un niño no es aún fértil. Es dudosamente fértil a partir de 14, pero sería algo igualmente extraordinario.

s

#64 Tengo curiosidad, ¿tienes alguna fuente? Puedo comprar que la mayoría de niños no lo sean, pero las niñas tampoco suelen ser fértiles a los 10 años. Así que no vería raro que un porcentaje minoritario de niños sean fértiles a los 12.

s

#13 Parto de la base de que el niño debe tener 12 o más años por cuestión de fertilidad. Normalmente la manipulación se dá de los mayores a los pequeños. Sin ambos tuvieran las misma edad, ambos sería igual de capaces, si la niña fuera mayor, la niña probablemente hubiera sido la manipuladora, por lo mismo por ser mayor.

HASMAD

#13 Joder, una niña de 10 años manipulando a un chaval mayor que ella (un niño de 10 años no es fértil) para follar. La película que emocionó a todos los incels.

NapalMe

#81 Lo que he dicho, que es absolutamente imposible, no se que te ha hecho pensar que estaba siendo sarcástico, te traiciona el subconsciente.

anakarin

#10 Lo que son infrecuentes son los embarazos a esa edad, pero las violaciones y los abusos no son infrecuentes. 1 de cada 5 niños sufre abusos sexuales.

Wintermutius

#16 Son infrecuentes, porque a esa edad no suele haber sexo.

Pero según la edad fértil, sería más probable un embarazo a los 12 años, que a los 35.

BRPBNRS

#16 1 de cada 5 niños sufre abusos sexuales

¿Ese dato de donde sale? Si es verdad, son muchos mas de los que yo pensaba.

#33 Sabiendo que hoy en día un piropo ya es considerado como abuso sexual...

anakarin

#57 #38 qué asco dais, frivolizando de esa forma con abusos sexuales a menores.

#75 No frivolizo. Yo soy el primero que va a liarse a garrotazos si me entero que algún menor ha sido realmente abusado sexualmente. Pero una cosa no quita la otra. Un piropo ES considerado abuso sexual. No estoy opinando, estoy constatando un hecho, como puedes comprobar con una sencilla búsqueda en google.

anakarin

#76 y tú también puedes comprobar a golpe de click lo de 1 de cada 5 niños y que no se refieren a piropos.

pinzadelaropa

#75 mis disculpas pero no estoy frivolozando nada, solo estoy comentando que hay encuestas que son de traca, de hecho hacen más mal que bien metiendo en el mismo saco abusos reales vs abusos imaginarios y creando una paranoia que quita libertad de movimiento y autonomía a los menores.
Ahora mismo un menor de cualquier edad tiene un rango de movimiento sin supervisión paterna practicamente nulo (y se nota cuando llegan a los 18 o 20 años) debido a un miedo infundado.

pinzadelaropa

#33 sale de encuestas con trampa, de las del tipo "te han dicho guapa alguna vez en la calle"? SI? ---Abuso infantil!!!! quien va a cuidar de los niños!

anakarin

#33 De estudios de organizaciones como Save the children, UNICEF, la OMS, el Consejo europeo...

Hay muchos más de los que pensamos. Muchísimos más. No tiene porqué ser violaciones, pero por ejemplo, tocamientos...

Yo misma conozco a 3 personas que los han sufrido cuando eran pequeños y otros tantos que se libraron por los pelos porque hubo quien lo llegó a intentar.

El_Cucaracho

#8 ¿Tiene que ser necesariamente una violación?

g

#20 Técnicamente, creo que lo es, por que ella no puede dar consentimiento hasta x edad

Lekuar

#34 Y un niño de 12 años tampoco así que en ese hipotético caso serían violadores los dos.

El_Cucaracho

#34 Si tiene la misma edad o muy similar no sería violación. Se supone en una situación de superioridad o si se usa intimidación o violencia.

Sino se darían situaciones ridículas constantemente.

Wintermutius

#8 Todavía no sabemos si el violador fue el niño o fue la niña, o fueron ambos jugando y no hubo violación.

En el caso que fueran 2 niños, claro, y no algún adulto.

anakarin

#3 ¿Presunción de inocencia para quien? No hay nadie señalado.

Que empiecen haciendo test de paternidad a todos y cada uno de los varones que tienen vínculos cercanos con la niña.

Oniros

#3 #1 Lo mismo la niña ha salido precoz... pero aún así aquí (y en Reino Unido) a esa edad (

box3d

#3 con 11 años difícil es presumir nada bueno.

#3 Presunción de inocencia? Nadie ha señalado a nadie en concreto, lo que es evidente es que se ha cometido una violación. A no ser que tú justifiques que una niña de 11 años esté preparada y sea responsable de sus actos para consentir una relación sexual, lo cual es de ser un enfermo mental

x

#44 Reporte por insultos y porque no lo hay por falta de comprensión lectora.

Adiós.

L

#1 lo mismo fue una paloma

ytuqdizes

#23 ¡¡MILAGRO!!

Puño_mentón

#28 si pues la última vez que pasó la cosa no acabó muy bien que digamos.....

L

#41 dio para un libro que sigue siendo top de ventas dos milenios más tarde

Puño_mentón

#74 ahí te doy la razón lol lol

Butters

#1 Puede haber tenido relaciones consentidas con un chico de 13 años, sin que haya abuso ninguno.

f

#1 puede ser el espititud santo , habria que investigarlo, aunque el espititud santo ya esta muy biejo y le cuesta hacer esas cosas,
como dice mi madre, mas pequeño es una rata y tiene crias. la verdad es un peligro para una niña, aunque hoy se ve niñas con 10 y 11 años que pega el estiron y se ve posible el caso.

puede ser desde que tenga un novio desarrollado de 13 o 14 años (cual seria completamente ""legal"" ) o ha habido abuso por alguien cercano cualseria muy grave. espero que los dos esten bien y que tenga la ayuda de los familiares para sacar adelante al niño.

en españa muchos gitanos se casan alrededor de esas edades, y no es estraño ver gitanas de 14 o 15 años enbarazadas. ademas en muchos sitios conserva su sistema de patriarcal, dodne el padre da la hija la mano y es él quien decide con quien se casa. a diferencia del resto de los españoles que su sistema patriarcal se dejo hace mas 150 año.

R

Todo normal. Empoderada.

Tela.

motoleon

Con 11 años y nadie se dio cuenta de su embarazo ¿cuanto pesaba esa niña? ¿de verdad no se notaba la tripa?

Puño_mentón

#37 eso estaba a punto de preguntar, la niña debe de ser un "tonel" para que no se dieran cuenta

Necrid

Si fue consentido, es abuso de menores.
Si no, sumadle violación.

Aunque en Reino Unido no se como va la cosa.

D

#50 #51 Hola, el padre bien puede ser un chaval de 11 o 12.

Necrid

#53 #53 si, lo se, yo me estaba refiriendo a en caso de que fuese un adulto.

D

#56 Hablamos de Europa, no de países del 3er mundo.

C

Curioso, la Wikipedia tiene una lista de madres más jóvenes pero no entra porque sólo incluye menores de 11 años.

clowneado

#12 Terrible lista.

Me ha impresionado el caso de Liza Pantueva, ocurrido en Ucrania en 1934. Su abuelo la violó cuando solo tenía 5 años. El bebé murió al dar a luz. Después del suceso, la familia decidió poner tierra por medio y emigró a Vladivostok, en la otra punta de la Unión Soviética... ¡pero se llevaron al abuelo con ellos!

pinzadelaropa

#67 es que todo el caso es un caso extraordinario, por eso es noticia (aquí en el primer mundo).
Cuando saquen quién es el padre ya sacamos las antorchas
PD: si fuera un niño de 14 con una niña de 11 tampoco lo vería automáticamente como un abuso

C

#71 entonces será doblemente extraordinario, por la precocidad de la madre y la del padre.

D

#59 Por estadística lo más probable es que sean blanquitos de UK de los de toda la vida. Se siente, sigue probando.

b

#60 Entonces, creo, me estás malintepretando. O no.

M

Qué aguante tenía esa niña. Yo embarazada estaba insoportable. Imposible que nadie se diese cuenta.

11 años. Parte el alma.

b

Mierda de no tener más datos, para poner a parir al grupo étnico no blanco correspondiente y, a colación, al colectivo feminista y la izquierda por no atacarlos.

C

#22 En Reino Unido lo del embarazo adolescente está a la orden del día y gran parte es de lo que los yankis llamarían "basura blanca". Conozco de oídas un caso de madre a los 16, la hija madre a los 16 también y luego la nieta embarazada a los 15....

D

#22 Bueno, míralo por el lado bueno: así has podido aprovechar para poner tu payasada de comentario.

b

#48 Vamos, que estás tenso porque no sale la raza de los implicados

Garcia_Segundo_Brais

me la sudan tus reportes, flanders. Eres un enfermo mental y un misógino. Ojala no tengas a ninguna mujer cerca

Desde luego que leyendo los comentarios me dan ganas de vomitar. Pandilla de misóginos y enfermos mentales, una niña de 11 años no puede consentir una relación sexual porque no es lo suficientemente madura ni está preparada, toda persona que intente quitar hierro al asunto es una enferma mental y deberían prohibirle tener hijos. Pero bueno, aquí en la mayoría de casos son gente a la que no os tocan ni con un palo, enfermos mentales.

#49 Entiendo... ¿eres de esos que defiende la pedofilia? Bueno, en este caso ¿la pederastia? Es un delito creo.

D

#46 > no puede consentir una relación sexual porque no es lo suficientemente madura ni está preparada,

Creo que siendo ambos participantes menores sí pueden.

mtdla

#52 En EEUU se considera doble violación y los dos a la cárcel (en algunos estados)
En España son inimputables, así que directamente se ignoran los casos.

Pero a menos que reino unido tenga una ley de tipo horquilla (la edad +- 2 años) sigue siendo ilegal.

pinzadelaropa

#46 Creo que no has contemplado la opción de que el tema sea entre dos menores.
Obvio que si hay un adulto (o incluso un adolescente ya de 16) es violación clara. Pero si el padre tiene 11 o 12 años entendemos que no tiene porque ser una violación y podría ser consentido mutuamente.

C

#58 las niñas pueden desarrollarse antes que los niños, pero no hay esperma fértil antes de los 14, y dudosamente.

pinzadelaropa

#65 en los mismos comentarios se habla de que la última chica con un caso parecido el padre era un niño de 9 años. La generalidad de los varones sí alcanzamos a tener esperma útil a partir de los 13-14 años (yo recuerdo haber eyaculado sobre los 13) lo que no quita que haya niños con un desarrollo temprano.
A todo esto, creo que por desgracia las posibilidades de violación son mas altas que las de niños "jugando" y supongo que habrá todo un equipo de personas intentando averiguar quien es el padre de manera bastante activa.

C

#66 puedes eyacular con 13 pero tú esperma no es fértil. Eso es lo general. Con 9 años es un suceso extraordinario. Creo que el padre más precoz registrado tenía 11 años.

V

#46 Aquí nadie está diciendo nada de lo que tu dices. Un niño no tiene libertad sexual porque aún no está desarrollado en ese sentido. Si se le fuerza a tener relaciones sexuales se le está privando de su libertad sexual futura pues después de un trauma de ese calibre no creo que una persona se recupere fácilmente o pueda hacerlo.

No se defiende la situación en la que se encuentra la niña, ni se intenta blanquear. Si no que se espera que se dé la única situación en la que a pesar de las consecuencias sociales, de salud y económicas, la niña pueda seguir adelante lo menos perjudicada posible.

Esa situación es la que el padre sea un niño muy cercano a su edad que justo haya entrado en la pubertad y la niña le haya seguido la corriente.

ABSOLUTAMENTE NADIE está diciendo que la niña haya consentido en el sentido que se le presupone a un adulto o un adolescente.