1125 meneos
4788 clics

Nikolay Ulyanov, un músico en la puta calle

Ayer estaba paseando por los alrededores de la catedral de Sevilla y me paré a mirar a un hombre que me pareció estar pidiendo. Era diferente a los demás. No pedía nada para él. Regalaba discos de música en los que había participado (con depósito legal y todo). No aceptaba dinero, solo daba un número de cuenta para su hijo. Afirma vivir en un coche y que la policía local le requisó la guitarra, su medio de vida, y ahora está en huelga de hambre.
etiquetas: calle, sevilla, huelga de hambre, nikolay ulyanov
usuarios: 380   anónimos: 745   negativos: 0  
50comentarios mnm karma: 654
Comentarios destacados:             
#3   Yo escribí ese post.

Os agradezco de corazón que se le dé difusión, salga esto meneado o no. Reenviamos a diario cientos de gilipolleces y RTs... y en este caso podemos echar una mano a un ser humano real.

La petición de Change.org de Nikolay pidiendo justicia va por 35 firmas, le quedan 65: www.change.org/es/peticiones/jefe-de-polic%C3%ADa-local-de-sevilla-res

A la cuenta corriente le pasé 50 euros. No soy muy de donar, casi nunca lo hago, pero en esta ocasión vi que el dinero iba a un fin noble, real y tangible.

Ah, y si alguien quiere fusilar el artículo, total o parcialmente, tiene mi total aprobación, con o sin mención. No hago esto por interés propio, sino por echar un cable a un buen hombre.

Un saludo.
#1   No he podido o sabido resumir el post en pocas palabras. Aconsejo leerlo entero. :-)
votos: 9    karma: 109
#2   Me convenció.
votos: 1    karma: 16
#3   Yo escribí ese post.

Os agradezco de corazón que se le dé difusión, salga esto meneado o no. Reenviamos a diario cientos de gilipolleces y RTs... y en este caso podemos echar una mano a un ser humano real.

La petición de Change.org de Nikolay pidiendo justicia va por 35 firmas, le quedan 65: www.change.org/es/peticiones/jefe-de-polic%C3%ADa-local-de-sevilla-res

A la cuenta corriente le pasé 50 euros. No soy muy de donar, casi nunca…   » ver todo el comentario
votos: 96    karma: 823
#4   #3 Me ha gustado mucho el artículo. También los que escribes de seguridad vial ( gatos.meneame.net/story/como-cambiar-rueda-usando-gato ) y los otros sobre coches en Motorpasión.

Pero por aquí no creemos mucho en las firmas y peticiones de Change.org por lo manipulables que son :-P
votos: 3    karma: 46
#5   #4 Ni me acordaba de ese artículo ya, es de 2008 :-D Gracias.
votos: 3    karma: 46
#12   #5 ¡Coño, Místico!
votos: 0    karma: 7
#39   #3 La petición de Change.org va por 35 firmas, le quedan 65:

Esta una de las cosas que me dan más asco de change.org, su publicidad engañosa de "faltan X firmas"(un numero dinámico que va cambiando según las firmas recogidas)extiende una concepción erronea de como funciona democracia, y la presión ciudadana. Yo pensaba que era difícil que nadie supusiese que existe leyes del tipo "si se recogen 100 firmas por internet la policía devolverá una guitarra decomisada".…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
 *   XQNO XQNO
#42   #39 también me llamó la atención ese detalle, el objetivo de firmas es incremental según se alcanza. De todas formas, online no tenía nada el día 1, y físicas tenía unas 1.500. En todo caso, ahora tiene más. Si puede volver a tocar la guitarra en la calle y vender los CDs pues ya tiene una forma de sustento honrada hasta que no le encargue alguien tocar en BBC (bodas, bautizos y comuniones). Está claro que gente como él no vive de la SGAE.

Lo primero es que deje la huelga de hambre, porque esas cosas joden la salud, y aunque los rusos tienen los cojones de plomo... también les afectan estas cosas. Está muy delgado.
votos: 2    karma: 23
#6   Se podría organizar algo via crowdfunding para pillarle una guitarra nueva a este hombre y sacar algo de pasta para que salga adelante él y su hijo.
votos: 8    karma: 86
#9   #6 Sería una buena idea. Yo de eso no controlo. A ver si alguien se anima a montar lo del crowdfounding. ;)
votos: 4    karma: 44
#7   Le requisaron la guitarra?

QUE HIJOS DE PUTA!!!
votos: 38    karma: 291
#11   Para #7. Marca España.
votos: 4    karma: 24
 *   frankiejcr frankiejcr
#14   #7 De la misma quinta de "mira como nos reimos por todas las multas que hemos puesto", ahora viene la segunda parte de "mira como quito la guitarra a un pobre hombre que solo trata de ganarse la vida de una forma honrada".

SIMPLEMENTE HIJOS DE PUTA!!! (Alto y claro)
votos: 14    karma: 105
 *   jadoganet jadoganet
#8   Yo tengo una guitarra medio muerta de risa en un rincón, supongo que en Sevilla habrá muchas en esa situación. Quizá alguien podría prestarle una a Nikolay.
votos: 4    karma: 41
#23   #8 La intención es buena, pero la verdad es que no sé si a un guitarrista profesional le valdría la guitarra "normalilla" que todo hijo de vecino pueda tener por casa.
Si dice que tocar en la calle ya le parece algo "humillante", tocar una guitarra china de chichinabo le debe parecer sacrilegio. :-D

Sé que puede sonar frívolo, y que "mejor eso que nada", pero los músicos, llegado a un nivel de profesionalidad, tratan a sus instrumentos como familia, casi como…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 85
 *   thalonius thalonius
#26   #8
La verdad es que #23 tiene bastante razón, llegado a un nivel no sirve cualquier palo con cuerdas, hacen falta unos mínimos para que suene a lo que tiene que sonar.
En realidad el sonido está en la mano, pero es necesario un buen instrumento bien calibrado y ajustado por un luthier profesional.
votos: 2    karma: 29
#29   #23, #26: Yo estoy empezando con mis clases de guitarra: tengo una china marca la paca de unos 70 euros, y mi profesor tiene una guitarra tradicional de luthier. Cuando el profe coge la mía, suena de puta madre. Cuando me dejó tocar la suya, hecha por un luthier que debe de valer entre 1000 y 6000 euros, sonó igual de mal que la china. Siempre que la guitarra sea un instrumento y no un palo con cuerdas (que sea afinable, que no puedas meter El Quijote entre las cuerdas y el mástil, etc), la…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 74
 *   Natsu
#34   #29
Bueno es una discusión que no terminaría nunca, seguro que tu profesor y el resto de profesionales de la tierra pagan los 6000 euros de su guitarra por gusto...
Dentro de unos añitos cuando tu nivel sea superior y controles algo más el instrumento y te veas limitado ya verás como me dás la razón ;)

La forma de ayudarle es que le devuelvan su instrumento, que es suyo y le pertenece.
votos: 1    karma: 18
#35   #29 El problema no es cómo suene para un espectador medio, es la sensación que tenga el intérprete.
Un pianista puede tocar en un Roland de mierda, y puede sonar bien para un Fulanito de la calle, pero el pianista no se sentirá cómodo con un instrumento eléctrico asquerosillo.
Para algo más decente, los teclados eléctricos imitan el tacto del piano, diseñando las teclas con efecto martillo, igual que el del piano, porque la sensación es muy diferente. Y aun así, un pianista clásico siempre…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   thalonius thalonius
#36   #34: No, si en cuanto sepa tocar algo me compro yo también la de 1000 euros del luthier éste, no lo discuto. Seguro que un buen guitarrista sabe distinguir el sonido de una guitarra mala de una buena... pero el que toca en la calle toca para un montón de gente que no son buenos guitarristas, y que no van a notar mucho la diferencia (los que saben de música, repito que por supuesto que lo notan). Igual prefiere tocar aunque sea con un instrumento malo (un instrumento malo, no un trasto…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Natsu
#10   He firmado en Change y a ver si me paso por la Catedral, lo veo y le firmo allí también.

Entre las fotos de la Policía Local con su tochito de firmas y bien sonrientes (www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1509968/zoido/ordena/una/invest) y esto, se están luciendo los muy sinvergüenzas.
votos: 3    karma: 34
 *   Alexito86 Alexito86
#13   Gracias por la difusión. Se puede contactar directamente con él en www.cuerdasdeoro.com (ahora mismo caída) en la sección de contacto.

Entre todos a ver si podemos darle una alegría :-)

Un saludo.
votos: 3    karma: 35
#15   Recuerdo haberle visto hace un par de semanas, me paré a leer los carteles porque me llamó mucho la atención lo de que le habían requisado la guitarra. Como el autor, iba de camino a hacer unas compras y la verdad es que apenas presté atención, pero le recuerdo perfectamente.
He firmado en Change y voy de camino a Tetuán (donde le vi aquel día) a firmar en persona si está por ahí.
votos: 5    karma: 50
#16   Ah. Otra cosa. La cuenta de twitter del alcalde de Sevilla es @zoidoalcalde. Por si le queréis saludar ;) #AyudaNikolay
votos: 3    karma: 35
#32   #16 Yo también me he entrado de esta historia por otro lado, y la actuación de la policía es digna de que salga a la luz, al igual que los cabestros que con el fajo de multas se hacían la fotito; hace falta ser un mal nacido para quitarle el medio de vida a un hombre que lo único que hace es amenizar el paseo de los transeúntes, sin molestar a nadie.

Zoido responsable, Zoido hijo de puta.

(Mi IP supongo que es fácil conseguirla, solo la tiene que pedir un juez a MNM)
votos: 1    karma: 22
#17   Acabo de firmar y ya van pasadas las 153

El tío es muy bueno, es una lástima que se desperdicie tanto talento
www.youtube.com/watch?v=yA8hgQG7vRI&list=UUFKr_-tceQPaNaoaqHddO2A
votos: 3    karma: 33
 *   Enking Enking
#18   Uno de las grandes mierdas del sistema es que tenemos normas y reglamentos pensados para cuando todo funciona bien. A priori, en una economía saneada puede parecer razonable regular, por la comodidad de todos, que no pueda estar todo el mundo ganándose la vida por la calle. Pero ahora que hace falta y que lo lógico sería que el estado déjase a cada uno poder ganar unos euros como sea para alimentar a su familia, ya que el estado no parece poder garantizar nada, el enorme volumen de regulaciones…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 51
#19   Esta es la Sevilla de Zoido. Muy Rancia, Muy Cateta, Capillita y Patillera ciudad de Sevilla.
Que Asco, que asco.
votos: 4    karma: 42
 *   Geryon Geryon
#21   #19 Sevilla siempre ha sido así... :troll:
votos: 1    karma: 17
#20   Voy a pasar esta noticia a mis conocidos. Ayudarnos, no pisarnos , ni ignorarnos .
votos: 1    karma: 15
#22   22 comentarios, lo dice todo.
El borracho de MAR lleva mas de 100....
votos: 0    karma: 6
#24   Bienvenidos a la ciudad donde matar y mutilar animales por diversión es considerado arte y cultura, y sin embargo si eres un profesor superior de música clásica, que se ve obligado a tocar en la calle por necesidad, serás tratado como un maleante al que hay que confiscarle la guitarra para que no vuelvas a delinquir.
votos: 5    karma: 52
#25   Me parece una putada. Según leo en distintos sitios no le requisaron la guitarra por tocar, lo hicieron por usar un amplificador de forma reiterada.
votos: 0    karma: 10
#46   #25 "Según leo en distintos sitios no le requisaron la guitarra por tocar, lo hicieron por usar un amplificador de forma reiterada."

Deberias poner los enlaces, sino me temo que son comentarios de chat.

Este musico es de guitarra clasica y las clasicas de calidad no son enchufables a un amplificador por cable jack, aunque si se pueden amplificar por microfono tal y como aparecen en (algunos) videos de el (las acusticas de calidad si que suelen ser enchufables mediante cable…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
 *   caracoless
#48   #46 Ulyanov fue avisado cuatro veces de que estaba infringiendo las ordenanzas municipales de Convivencia, al estar tocando con un amplificador www.abcdesevilla.es/sevilla/20130425/sevi-musico-callejero-ruso-201304

Los agentes, según el relato policial, le advirtieron cuatro veces de que infringía las ordenanzas por tocar en el céntrico barrio de Santa Cruz de Sevilla con un amplificador, y el pasado 19 de abril decidieron sancionarle www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/regala-cedes-inicia
votos: 1    karma: 21
#27   Mañana me escapo y paso por donde esté él. Gracias a Javier por colgar el post en su blog.
votos: 2    karma: 26
#28   www.youtube.com/watch?v=yA8hgQG7vRI

Quien coño se atreve a quitarle a un maestro su instrumento?
votos: 2    karma: 25
 *   Naiyeel Naiyeel
#30   Y ahora veamos en casa de quien termina la guitarra.
Podemos imaginar algo así. "Toma Miguelito, esto me lo he traído del trabajo esta tarde. Para que practiques"
votos: 1    karma: 18
#33   #30: No he querido decirlo, pero sospecho que esa guitarra va a estar perdida, o si aparece, destrozada. Espero que se la quitaran con la funda rígida, porque incluso si estuviera en el depósito municipal, si está sin protección ya es un desastre.
votos: 0    karma: 11
#31   Por cierto, es un espectáculo escucharle tocar. Maravilloso.
votos: 1    karma: 18
#37   Requisando guitarras... y luego se jactaran de promocionar la cultura en mi tierra. Manda cojones.
votos: 2    karma: 26
#38   Firma echada. PUTA mierda de pais que he dejado atras, que pena...
votos: 2    karma: 24
#40   Pues si lo que molestaba era el volumen, con haber requisado el amplificador bastaba.
Pero la guitarra no hacía falta :-/
votos: 2    karma: 23
#41   Yo firmé allí en persona. Y... aunque sea completamente offtopic, ¿dónde coño os metéis todos cuando se hacen las quedadas de menéame en Sevilla? xD
votos: 0    karma: 10
#43   Firmada petición de Change.org. Con la mía van 487 firmas. Espero que valgan para algo...
votos: 0    karma: 6
#44   Si es bueno, a ver si tiene suerte y le contrata algún grupo musical.

Que por lo menos pueda vivir aunque sea en plan mileurista.
votos: 0    karma: 6
#45   Si llega a ser uno de esos "artistas" de Fantasía, seguro que hasta le pagaban hasta una guitarra nueva por medio de subvenciones (sólo con llorarle un poco a Wert), pero como es un artista de verdad, le quitan su guitarra. Vuelvo a decir algo que dije algunas veces. Muchos de los artistas de la calle, le dan mil vueltas a los comerciales.

Por cierto firmé la petición de Change, faltan 4 firmas para los 500.

Salu2
votos: 0    karma: 10
#49   Bueno meneantes, ya lleva 600 y pico firmas, a este paso va a tener más firmas digitales que en papel.

Muchas gracias a todos los que os habéis interesado.

Por cierto, Nikolay ya conoce el post, lo enlazó en su perfil de FB: www.facebook.com/nikolay.ulyanov.547/posts/343484882440999
votos: 0    karma: 6
#50   Hoy ha salido en el periódico 20 Minutos, edición local de sevilla, página 2:

www.20minutos.es/edicion_impresa_ver/sevilla/2013/05/06/
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame