Publicado hace 10 años por Cumbrans a laboresylosdias.blogspot.com.es

En 1945, dos bombas atómicas fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki. Algunas personas sobrevivieron, no solo a uno, sino a los dos ataques. Son los llamados Nijü Hibakusha: los que sobrevivieron a las dos bombas. Son personas especiales. Tradicionalmente, en Japón se cree que fueron ocho, los llamados “ocho afortunados” pero se sospecha que hubo más, en torno a unos 160. Sin embargo, solo uno fue reconocido por el gobierno japonés ya que el otro superviviente localizado e identificado, Enemo Kawaguki, murió en 1957 en un hospital de Nagasaki

Comentarios

D

Perdió, además, el oído izquierdo y, durante un tiempo, perdió todo su cabello. Aun así, tuvo una vida plena: se llegó a casar y tuvo varios hijos con una salud envidiable.

Si, una vida plenísima, sin un oído.

Se puede decir que no le fue muy mal, pero no que tuvo una vida plena, porque hay una parte que se la han robado y no se la han devuelto, y es el derecho a la integridad física y el derecho a la salud.

oliver7

#1 Muy cierto. Pero yo creo que si sobrevives a eso, una parte de ti debe de pensar que eres un poco un "superhombre", al menos yo me lo creería.

C

"y menos en Nagasaki, ya que era la ciudad donde se concentraba la mayor cantidad de cristianos de todo Japón. Al gobierno japonés le resultaba inverosímil que los Estados Unidos, país tradicionalmente cristiano, lanzase un ataque tan letal contra personas de confesaban la religión occidental por excelencia. "

Y allí fue cuando Japón se dio cuenta de una cruda verdad: el cristianismo es sólo un disfraz para mucho estadounidense: muy devotos, muy temerosos de su "dios judeocristiano" pero la realidad es que se usa para conseguir votos, dinero y poder, las enseñanzas de Jesús las usan para limpiarse el culo.

D

Yo les llamaría gafes, allá donde iban caía una bomba atómica.