Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a infobae.com

Una joven nigeriana que no llegó a hacer estallar su chaleco explosivo en un atentado suicida fue linchada a muerte por un grupo de furiosos transeúntes que notaron sus intenciones luego de que su acompañante sí consiguiera detonar su dispositivo y herir a varias personas. Las mujeres acudieron a un mercado del distrito de Kasuwa, en Maiduguri portando chalecos con explosivos. La detonación de una de las jóvenes ocurrió siendo ella la única víctima mortal, pero su acompañante falló en su intento suicida y fue linchada por una turba furiosa.

Comentarios

D

#20 mira en #21 lol

trasier

#25 No entiendo el comentario.

Caramierder

#25 no eleves lo que dice un asalariado de IU en Menéame a lo que piensa un país, gracias

D

#44 Mas triste es ser fachamierda sin cobrar

D

#21 cómo obligas a alguien a cometer un atentado suicida?

D

#34 No te metas con los cuñados en estas fechas

D

#55 #57 #51 puedes detonarte en su puta cara

perrico

#31 Con amenaza de muerte lenta con tortura larga. Siempre hay algo que pueda ser peor.

D

#31 Con una alternativa peor.

r

#31 Diciendo que si no se van a cargar a toda tu familia y haciéndoles sufrir. Por ejemplo

D

#31 ¿Amenazando a toda su familia?

NooKeN

#31 Te pongo un ejemplo, amenazándola con matar a toda su familia, previas torturas, violaciones y demás actos que seguramente no llegaríamos ni a imaginarnos.

froster

#47 Es que ya ni la entradilla leemos...

cc: #21

D

#53 démosles una paga!

D

#50 GOTO #21

jaitrum

#21 me recuerda a los comentarios que leí sobre el linchamiento de un detenido por el asesintao de una niña. La de comentarios que leí justificandolo y diciendo que aquí habría que hacer lo mismo y se acabaría con el problema y blablabla.. Terrible, menos mal que tenemos leyes, sólo de pensar en lo que hace la 'justicia del pueblo' me dan escalofríos. Si alguien tiene dudas, que vea 'La caza'.

z

#21 me recuerda a noticias pasadas en las que se afirmaba que a las jovenes nigerianas las prostituían amenazadas con hacerles vudú. Visto desde aquí, suena a chiste, pero la humanidad no es gran cosa y con polvitos mágicos y libros de cuentos se puede convencer a un blando mental de casi cualquier cosa.

Sobran gilipollas, está claro, pero de ahí a decir que se las obliga sin dar más argumentos, suena a "intentemos hacer que parezcan unas pobres muchachas engañadas en vez de unas hijas de puta que se merecían morir linchadas". He visto la misma frase en 3 medios diferentes. Huele a nota de prensa que te cagas.

Acabo de buscar un poco. Boko Haram está acusado de haber secuestrado a más de 2000 mujeres y niños en los últimos 2 años, y desde 2015 han intensificado el uso de niños y mujeres bomba. A las chicas se las repudia en sus poblados si consiguen huir, pues realmente muchas realmente vuelven lavadas de la cabeza para cometer atentados.

Y sí, todas son víctimas durante su abducción y cautiverio, pero me temo que al grueso de las suicidas las han convencido de la "bondad" de su martirio. A fin de cuentas, no ha habido 2000 mujeres suicida (aunque sí 44 niños bomba en 2015), y si ya las tienen secuestradas, no sería tan difícil obligarlas. Eso debe indicar alguna cosa.

La estrategia de Boko Haram es repugnante pero eficaz: secuestran a mujeres para que las violen sus soldados (nada nuevo bajo el sol, se ha hecho durante toda la historia de los conflictos armados) y a algunas las convierten en terroristas.

fjcm_xx

#11 Se ve una pierna y a una mujer destripada. Cada vez son más explícitos y no se cortan.

soundnessia

#14 pues me ha entrao hambre

D

#11 quien sabe, a lo mejor un potencial suicida lo ve y se replantea el convertirse en filetes.

D

#30 Pues igual el problema lo tienes tú.

D

#39

D

#30 Si en españa no hay periodismo de tabloide, de tergiversar y de demagogia barata, pues no se que decirte, o no lees la prensa española o..... no quiero ni pensar la alternativa.

D

#74 No, lo que sucede es que al final te inmunizas.

D

#74 y si se avisa que las imágenes son fuertes mal, no?...el efecto sorpresa es más efectivo... si siempre que hay una noticia violenta van a poner cuerpos desmembrados al final puede que ese efecto que dices de tomar conciencia se anule, bien por que al ya olerme que va a salir una cabeza y dos piernas más unas tripas ignoraré el pinchar en la noticia para seguir viviendo en el mundo de la piruleta o de tanto verlo me sera insignificante, como eso que dicen de los chavales que se lían a tiros en institutos...jugaba a no se que juego violento en la play y quería saber que se sentía.

c

#11 Que exagerado eres... Hablas como si hubieras visto una teta o algo así!

J

#11 NSFL

satchafunkilus

#99 Obviamente un tema complejo, pero lo que es evidente es que algo deben de hacerles para que lo hagan voluntariamente.

z

#41 Según noticias anteriores, todo esto deriva de una chica de 13 años que se entregó al ejército en vez de detonarse. Por lo visto la chica dijo que las amenazaban con enterrarlas vivas. Si esa era la amenaza, siento decir que más que víctimas son culpables.

Caramierder

#12 gracias al islam quieres decir, y no te falta razón Flanders

kolme

#16 ni lo uno, ni lo otro. Por desgracia la humanidad hace barbaridades sin necesidad de islam ni de ninguna otra religión.

Dicho lo cual, no quita que el islam en concreto o las religiones en general sean una barbaridad.

Caramierder

#35 tienes razón, el islam es la gran fuente de problemas. Una religión asesina, intolerante y totalitaria

Veo que pensamos igual lol

T

#64 #38 #16 El cristianismo es una religión muy tolerante que nunca ha hecho daño a nadie.

superjavisoft

#77 Hablamos de hoy en dia, por mi como si se la machacaban con esparto en la Edad Media.

T

#80 No, hablábamos de las atrocidades en nombre de la religión, la época la habrás elegido tu en algún momento. Te remito a #12.

D

#80 Si hombre, empezamos la historia por donde tu digas, no te jode.

z

#80 Vete a según que país de África, América Latina o Filipinas y dí que eres ateo o gay. No busques un lugar musulmán, con uno cristiano lleno de ignorantes me basta.

Hace nada mataron a uno en américa latina por decir que era Ateo, a una española le retiraron la custodia de su hijo por atea, ves programas de TV de grandes democracias como Perú en las que directamente descalifican en "Operación Triunfo" a una chica por ser atea, etc...

Sísí, es genial vivir en un tugurio lleno de fanáticos religiosos, sea Islam o CristiaM, al final lo que importa es que unos putos ignorantes fanáticos, adoradores de libros de cuentos, joden a los que somos normales.

Pero claro, los ateos no recibimos mamandurrias del estado para extender nuestra iluminación al resto de imbéciles.

sotillo

#35 Los sacrificios humanos y las salvajadas varias de ciertos nativos americanos dicen que fueron por motivos religiosos ademas de por joder al prójimo

kolme

#64 los sacrificios humanos y salvajadas varias que hicieron la unión soviética o el régimen nazi no tuvieron nada que ver con la religión, y fueron de lo peor que ha pasado, y además es bastante más reciente. No sé por qué te vas tan lejos.

C

#83 siempre que leo esto digo lo mismo: donde esté un buen Japón imperial que se quite el resto. Pero cargarles muertos a la monarquía debe ser que no cuenta.

D

#83 Hasta donde tengo entendido, los jemeres rojos no actuaban por ninguna religión.

z

#83 Pues los japoneses mataron a más gente que nadie durante la segunda guerra mundial (incluso más que los Nazis!), y eran budistas.

¡¡¡¡¡¡Budistas asesinos!!!!!! ¡¡Putos veganos y puto Richard Gere y genocida Dalai Lama!!

z

#16 vamos, como si la cristiandad no hubiera tenido "mártires" que no eran más que suicidas. Esto es lo que pasa cuando a un imbécil muerto de hambre le prometes un paraíso, sea una taberna llena de guerreros, cerveza y mujeres, o angelitos asexuales o 50 mujeres pa tí solito.

Al final, los que se van a "morir por la fe/patria/rey" son siempre los mismos: lo menos de lo menos de la sociedad, esos que no nos importa si están limpiando letrinas o muriendo en las montañas.

Locodelacolina

#12 Aún no he visto a ningún Budista Nichiren inmolarse, y eso que esta variable budista cuenta con más de 10 millones de practicantes en el mundo y data desde el siglo XII- XIII.

D

#6 Su condición no va a cambiar demasiado, va de un infierno a otro.

D

Esto pasa por el intervencionismo nigeriano en Oriente medio y su malvado pasado colonizador

D

#33 Bueno, aun es pronto para conocer todos los motivos, pero lo que está claro es que, como siempre: "Nothing to do with Islam".

D

¡Era mi primerito día!

kain24

#5 y ultimo en este caso lol

D

¿De verdad esta mujer lo haría por voluntad propia? ¿Se merecía el linchamiento? Creo que son cosas que no sabremos nunca.

D

#28 Lo que yo me pregunto es cómo uno puede ser obligado a suicidarse matando a inocentes. ¿Si te van a matar no sería mejor estallarte con tus captores? No se si el miedo mata el raciocinio, pero es que no hablamos de que te obliguen a matar para salvarte, sino que vas a morir igual igual. Cierta colaboración y acuerdo debe existir para que se produzca ésto.

D

#32 Si te dicen que te inmoles o que van a coger a tus padres, hermanos, hijos, lo que sea, van a hacerles de todo y a obligarles a lo mismo pues, al final...

D

#63 Por lo que sé, estás muy equivocado con los kamikaze de la WWII. Ellos obedecían órdenes y no les hacía ninguna gracia morir.

satchafunkilus

#86 Iban a morir por su emperador, y era un honor para ellos. También los del ISIS reciben ordenes ¿O que te crees?

D

#89 Te crees cada historia de samurais que para qué.

satchafunkilus

#90 De la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Kamikaze#Contexto_cultural

El hecho es que innumerables soldados, marineros y pilotos estaban determinados a morir, a convertirse en Eirei, que significa Espíritus Guardianes del país[...] Muchos japoneses sentían que ser consagrados al santuario Yasukuni era un honor especial dado que el emperador lo visitaba dos veces por año para pagar tributo.19 El Yasukuni era el único templo que deificaba hombres comunes,19 el cual el emperador visitaba.20

Los jóvenes japoneses eran adoctrinados desde una temprana edad con estos ideales. Además del argumento del santuario Yasukuni, se comenzaron a construir una gran cantidad de monumentos conmemorativos de guerra desde 1905 después de la guerra Ruso-Japonesa. Es de hacer notar su construcción cerca de las escuelas y no cerca de templos.19 Después del comienzo de las tácticas suicidas, periódicos y libros distribuyeron avisos, artículos e historias sobre estos pilotos con la finalidad de ayudar en el reclutamiento. En octubre de 1944, el Nippon Times citó al comandante Sekio Nishina:

El espíritu de la Unidad de Ataque Especial es el gran espíritu que corre por la sangre de todo japonés [...] La acción de estrellarse que simultáneamente mata al enemigo y al piloto mismo sin error es llamado Ataque Especial [...] Cada japonés es capaz de convertirse en un miembro de la Unidad de Ataque Especial.21

Me parece a mi que el que se cree las historias no soy yo.

D

#91 Te estás tragando una cantidad importante de propaganda de guerra. ¿A que no sabes lo que significa "kamikaze" ?

( Eirei, que significa Espíritus Guardianes del país -> 英霊 = héroe )

satchafunkilus

#94 Vale. Adios.

D

#95 No. Ni de lejos significa eso.

NooKeN

#32 De verdad que no te puedes imaginar como puede ser alguien obligado a hacer esto??

L

#28 La respuesta a la primera pregunta la tienes en el propio artículo.

D

Así aprenderá para la próxima

rutas

¿Qué pinta George Michael (DEP) en la foto miniatura del meneo?

D

#3 pues las de la noticia vamos! #0 un aviso de imágenes fuertes en el titular no estaría de más.

k

Si le dieron de ostias, pocas fueron ¡¡¡

RojoRiojano

#2 pues por lo visto hasta que la reventaron, pero eso, a hostias. Insuficientes para satisfacer a la turba, suficientes para matarla.

Eso sí, que se joda.

D

#52 Claro. Porque la sigeun a 5 metros. Y UNA POLLA.

D

#97 Pueden tener secuestrada a toda su familia, hijos...

rubiopanza

#2 La única Ostia está en Roma.

D

El linchamiento no lo veo como justicia o venganza , sino simple defensa propia. Sabes que ha fallado la detonacion pero no sabes si va a poderlo hacer estallar de alguna otra manera.

BM75

#75 Amenazar es muy fácil. Demasiado. En una situación así te amenazan con hacerle algo a tus hermanos o hijos y, ¿qué harías? Es un modus operandi frecuente para obligar a suicidas.

Por otro lado, me resulta curioso que hables de radicales cuando has empezado tu comentario con "mira, se joda, y si la entierran envuelta en una piel de cerda, mejor aún"

mefistófeles

#84 No sé qué haría, pero ya estás dando por supuesto que tiene familia, hijos....y claro, si empezamos con los supuestos, pues eso, cada uno los arrima a su ascua. Dotos objetivos y contrastados, ¿los tenemos? Pues hasta entonces opiniones, conjeturas, incertidumbres, teorías...pero ninguna certeza de por qué lo hizo. (bueno, lo intentó)

Y si estás igualando el radicalismo de mi comentario con el suyo de asesinar a inocentes en un mercado...ufff...¿no te parece que tienes un problema? POrque yo me puedo retractar de mi comentario, pero de explotar una bomba en un mercado es más complicado, ¿no crees?

Además, mi opinión de envolverles en piel de cerdo tiene su motivo: se inmolan para alcanzar su paraiso, pero si se les entierra en piel de cerdo les está vedado ese paraíso, con lo cual su sacrificio es inútil e, igual y remotamente, algunos fanáticos deciden no inmolarse porque, de esa manera (envueltos en piel de cerdo) no alcanzarían el paraiso islámico.

ARRIKITOWN

#75 Esas coacciones pueden incluir matar a toda su familia y a saber qué cosas más. No lo justifico, pero tampoco se puede juzgar tan a la ligera. La vorágine de violencia en la que se pueden llegar a ver estar personas parece no tener fin.

mefistófeles

#76 Sí, totalmente de acuerdo, pero es que la noticia tampoco lo aclara, y personalmente no me extrañaría que tuvieran lavado el cerebro. Lo juzgamos a la ligera y nos reímos porque no ha sucedido en europa, si no lo trataríamos de otra forma.

A esta misma mujer, si en vez de lincharla en nigeria la detienen de un disparo en la cabeza en un aeropuerto europeo, seguro que tratamos el tema de otra manera.

Campechano

¿Eso cuenta como martirio o se va a quedar sin sus vírgenes?

Campechano

#4 Siendo así es normal que les dé igual morirse

L

#6 Vete tu a saber si no les ponen el chaleco y las amenazan con matar a su familia si no lo hace...habra zumbaos pero no hay tantos.

nanobcn

#4 Por vago que sea, teniendo en cuenta que cada uno toca a cien tías se pueden repartir estupendamente el trabajo.

¿Ves cómo el paraíso está bien pensado para todos?

D

Y George Michael aplaudía mientras tanto.

D

#7 Haha, me votan negativo porque han quitado la foto relacionada

D

Justicia del populacho. Una oportunidad muy buena para poder interrogar a uno intacto y preferimos matar a la gallina.

alexwing

Es inesesaria tanta violencia, teniendo explosivos a mano.

Graphbeat

wait, la obligaron. cuidado al matiz.

D

#60 Dejálo, para algunos cuñaentaristas leer está sobrevalorado.

D

Es lo malo que tiene que no se pueda practicar eso de los atentados suicidas.

Casanotra

#10 Ya sabes, un buen suicidio es irrepetible.

G

Curiosa afición la de restar toda la responsabilidad cuando se trata de una mujer. No veo que se diga que les obligaron cuando los suicidas de chaleco bomba son hombres.
Me recuerda al suicidio ampliado aquel...

M

Ya hay niñas suicidas por los boko Haram.

g

Well done!

D

Luego que digan que los terroristas son sólo unos pocos, y que el resto en esos países son una mayoría inocente y civilizada como nosotros.

polvos.magicos

Me alegro por lo que han tenido la suerte de sobrevivir y por el que ha muerto, a fin de cuentas era lo que buscaba y lo ha encontrado.

agsaaved

"Seguro que así se le quitan las ganas de inmolarse", añadieron.

CerdoJusticiero

Qué asco da infobae. Negativo.

c

Nigeriano loco!

D

Cuanto odio destilan en Nigeria

apetor

"primera y última vez que lo haces !", dijeron.

¿ Que tipo de violencia sería esta ?

D

¿Justicia poética?

D

Lo de mandar a la mujer a suicidarse tiene su cosa, a ver que dicen las feministas del asunto. No creo que digan nada por que son musulmanes y ya se sabe, es otra cultura superior.

D

#48 Ser superior a ti no es nada difícil, así que tampoco es para tanto.

E

mujer, negra , pobre y musulmana ...lo tenía todo para ser felíz y libre , no entiendo cómo pudo suceder.
Ahora que lo pienso, también hay mujeres negras pobres que no son musulmanas y no se inmolan o sus hermanos de fe les obliguen a inmolarse... bahh tonterías, nada que ver con el islam.
Aquí viendo como ponen bolardos para evitar que nos enriquezcan culturalmente... nada que ver con el islam por supuesto.

D

#72 La parte que no comprendo son los bienpensantes que llaman racistas a los que se meten con el islam. El islam no es una raza. No lo pillo. ¿esto es una moda o algo así?

D

Un asesinato más del Patriarcado: otro día en la oficina.

D

#36 Te convendría salir de Génova y que te dé el aire.

mefistófeles

MIra, se joda, y si la entierran envuelta en una piel de cerda, mejor aún, que es lo que se tenía que hacer con todos estos suicidas, para que así no puedan ir a su jodido paraíso (según sus creencias).

Y si están en la cárcel, alimentarles con cerdo y vino, exclusivamente. Y si se niegan a comer, se rejoan por tontos.

Ahora, que si los musulmanes están muy tocados para suicidarse, ser mujer e islamista ya es el colmo de la gilipollez.

mefistófeles

#68 He leído la noticia, y verás: si la opción es que me maten o que me suicide matando a otros....¿qué te parece quedar en lo primero y así ahorramos sufrimiento a los demás?

Claro, que por otro lado, la noticia nada dice de que la obligaron bajo coacciones y tortura, tan sólo una frase donde puede leerse "ataque SUELE ser usado...en el que se obliga a jóvenes locales..." y, a ver de ahí yo no deduzco todo lo que el personal comenta, aparte de que no me resulta muy creíble que "coaccionen y obliguen a jóvenes locales", porque si fueran de otra localidad trasladadas allí, aún, ¿pero de la misma localidad? ¿en pueblos donde todos se conocen? ¿y no puede pedir ayuda? vaya, qué cosas....

La bilis, con los radicales de cualquier posición, son mi desayuno favorito

Lo de hacer el ridículo es una opinión, molesta (no vamos a mentir) pero aceptable. Como pulpo

D

#75 No se si comerás pulpo o calamar, pero una buenas tragaderas si que tienes.

D

#75 los seres de luz no hacen esas cosas. Tuvo que haber obligatoriamente un malvado hombre que le ha obligado, hijnorante.

NooKeN

#75 No te resulta creíble que obliguen y coaccionen, pero ves del todo normal que alguien lo haga de buena gana??
Eso si lo ves normal porque son islamistas radicales, moros locos y blablabla, un poco simplista todo, no??

D

#59 Pues anda que ser un pringao y facha, no te digo na.

NooKeN

#59 Infórmate un poco antes de escribir o como mínimo leerse la noticia no está de más.

D

la mataron a pollazos

t

Dichoso hetereopatriarcado que la ha linchado en lugar de dejarla volver a intentarlo

soundnessia

aquí en España el terrorista sería la víctima

Caramierder

#13 ah si? Por?

soundnessia

#20 te lo dice #23

D

#13 Sólo si se declara de hisquierdas.

D

#23 Con el recuedo del GAL es tan repugnante ese comentario...

D

#65 Repugnante es que desde algunas instituciones se defienda a mafiosos terroristas, pero tampoco viene a cuento ahora.

D

#98 Díselo a tus amigos peperos.

D

#23 O si son chiquilladas de la derecha cristofascista.

NooKeN

#13 "...En un ataque que suele ser usado por el grupo terrorista Boko Haram en el que se obliga a jóvenes locales..."

Esto lo pone en la noticia, supongo que no la has leído o has omitido esta información. Puede que esa chica SI sea una víctima de "gente" que usa la religión como excusa, porque realmente esta "gente" lo único que busca es poder, riqueza y hacer lo que le venga en gana particularmente con las mujeres y en general con todo el que piensa diferente a ellos.

1 2