Hace 9 años | Por --418333-- a diariolanube.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a diariolanube.com

Escalofriante noticia la que ofrece este viernes el diario EL MUNDO, que destaca en su portada que un ciudadano nigeriano murió el pasado sábado en el aeropuerto de Barajas por el temor al ébola, indirectamente.Este ciudadano sufría temblores, se desplomó y se activó la alerta de ébola de inmediato, aunque los síntomas se debían a que le habían estallado varias bolas de cocaína en el estómago. Pero no recibió atenciones por miedo al virus.

Comentarios

D

#2 #6 Me encantaría ver que harías tu si no has tenido la suerte de nacer en el continente de la comida y no tienes más que piedras y arena para llenar el buche de tus hijos.

D

#11 Supongo que eso lo dices desde la cultura de haber tenido la suerte de ir a la escuela

D

#25 Tampoco hay que sacar las cosas de contexto ¿puede esto pasar ante cualquier desmayo? lo dudo mucho. No está mal como aviso de que pueda pasar algo así si muestras síntomas similares al ébola, pero no me parece generalizable a cualquier caso, primero porque tendrías que mostrar síntomas similares y segundo porque no siempre un desmayo será algo de vida o muerte.

Esto no quita que me parezca grave que un aeropuerto donde es muy probable que llegue alguien infectado desde fuera no esté mejor preparado. Si fuera otro caso esos 50 minutos podrían ser 50 minutos donde no está controlado un foco de infección.

celyo

#47 Es un aviso que por el momento le ha costado la vida a un hombre. Y es sorprendente que el principal aeropuerto del país no tenga personal cualificado o formado para al menos verificar que una persona es susceptible de tener el ébola.
Además, que con el descontrol que ha habido con los misioneros y las críticas recibidas, la principal preocupación del ministerio debiera de haber sido que los puntos más sensibles estén al menos preparados para estos casos en cuanto a la parte preventiva e identificación, aunque al final dependa de trasladar al paciente a un centro habilitado.

CC #49

(2010)

http://elpais.com/diario/2010/11/22/madrid/1290428654_850215.html

9º párrafo.

Ningún bolero ha muerto en el hospital desde septiembre de 2006, cuentan sus responsables. Pero 2 de cada 100 tienen complicaciones graves: roturas de los envoltorios, obstrucciones intestinales. En el primer caso, los profesionales de quirófano tienen que actuar contra reloj, explican los cirujanos Antonio Mena e Irene Moreno. Sudoración, taquicardia, tensión arterial muy alta, disminución del nivel de consciencia, convulsiones. Son los síntomas de que la cocaína ha entrado en contacto con el organismo. Si el bolero no estuviera en el hospital, lo siguiente sería la parada cardiorrespiratoria y la muerte. "Piensan que las bolas no se rompen, y sí se rompen", insiste Cobo. "Eso las mafias no se lo dicen".

D

#25 Igual es que esos 50 minutos fueron lo que tardó en llegar un equipo preparado ante la infección y el resto por eso no se acercaron, siguiendo el protocolo.

celyo

#49 Aunque es cierto que mal no estaría en verificarlo el procedimiento ejecutado, por si han sido 50 min lo que tardo la ambulancia, dado que Barajas tiene centro médicos y teóricamente el ministerio debiera de haber suministrado un protocolo de actuación.

Así que te doy positivo.

leader

#25 No te pases, eso sólo pasaría si el desmayado/epiléptico es negro.

D

#11 La culpa es de los negros si no reciben atención primaria. Qué bien.

AaLiYaH

#11 Precisamente otra cosa no, pero señores que llevan bolas de droga en aeropuertos hemos tratado a miles. En esos casos, según lo que entendí a mi tío, ex fiscal de aduanas, se les hace un lavado de estómago urgentemente.

Pero claro, nuestros profesionales no sabían que hacer con él

Y si, la culpa principalmente es de aquel que traga bolas que pueden reventarte y morir, pero es muy fácil ver sólo las cosas blancas o negras cuando no tienes ni puta idea de lo que es estar desesperado.

No hay que irse a África, con situaciones extremas de hambrunas y guerras. Ponte un día encarcelados y mira como el 99,9999% de los españoles allí detenidos se fueron de mulas a llevar droga porque tenían casas a punto de ser embargadas, etc.

Un poquito de empatía, más que nada porque si queremos evitar que haya gente que lleve droga en el estómago, lo primero es intentar comprender por qué cojones lo hacen.

D

#77 Si tenían casas a punto de ser embargadas igual es por que firmaron cosas que no podían firmar. Y no debían haberlo hecho.

Empatia con ciertas personas la sentiré el día que ellos la tengan con las mujeres y críos que no pueden hacer vida normal en sudamerica, o las personas que terminan destrozadas en centros de desintoxicacion en España, etc. O con la gente a la que amenazan para poder seguir con sus actividades.

Frasier_Crane

#9 ¿Y la culpa es de nuestros servicios médicos y policiales? No, la culpa es de quien se mete las bolas en el estómago. Sintiéndolo mucho, la culpa es suya, no de nuestros servicios.

D

#14 Vale. Entonces la culpa de uno que se suicida por estar deshauciado no es de los bancos ni de los políticos. Es del que se quema con gasolina o se tira de un 5nto.


¿Lo ves? La misma tontería. Si el mundo fuera tan simple... ¿Qué edad tienes? Si quién se llena el estomago/culo de cocaína fuere un español pues podríamos discutirlo pero un pobre nigeriano? Igual crees que se hacia rico con esto o que lo hacia por voluntad propia.

Que poco has viajado amigo.

D

#17 muchos viajan, y sólo asumen las consecuencias cuando pasa algo.

Es lo mismo que los pobres muleros españoles que los pillan en sudamerica, llorando en los programas rosas matinales porque los han detenido y puesto unas penas de cárcel astronómicas en un país de mierda.

Son riesgos que asumimos, y estos riesgos pueden salir bien o mal.

En el tema de drogas nunca culparé a las fuerzas de seguridad y sanidad, son riesgos que has asumido, y como tales, la responsabilidad no es del país.

Siempre es triste perder una vida, pero no voy a pasar por calgar de esa culpa a mi país.

ailian

#14 Según tu regla de tres, si a un obeso le da un ataque al corazón y no es atendido la culpa no es de los servicios de atención si no de él mismo por incharse a hamburguesas.

althanis

#19 Para nada, la culpa es del mcdonald

D

#22 en serio estás comparando la situación de nigeria con la de España de la postguerra?


Por otro lado... Y si han raptado a sus hijos y obligado a hacerle esto? Si tu te sientes bien juzgando y malmetiendo contra un muerto del que no sabes absolutamente nada pues... Adelante

Cc/ #14

Frasier_Crane

#24 Yo no malmeto contra nadie, digo que es problema suyo causado por su decisión, sea por lo que sea, no me interesa. No es culpa de nuestros servicios públicos.

D

#28
#29

Yo en ningún momenyo he hablado sobre los servicios públicos. Solo he remarcado lo triste que es que sin conocer la situación se juzge y malmenta contra una persona que ha fallecido por una circustancia cuya motivación desconocemos.

Y si el dinero que conseguia alimentaba a su aldea? Y si lo hacia para salvar a niños enfermos o hambrientos? Y si la guerrilla secuestro a su familia y le obligó?

Me parece de muy mala educación y una enorme falta de respeto así como de visión el ridiculizar o malmeter contra él.

celyo

#28 ¿Que no te atiendan durante 50 min. y te dejen tirado en el suelo es el protocolo normal? ¿En que parte de España es normal esa actuación?

G

#33 Pues el protocolo sera (Que no se) no tocar al jodido paciente hasta que vengan los que saben del protocolo y estan preparados con trajes.

Si te desmayas en la calle y viene una ambulancia y sospecha que tienes ebola y hacen una alerta de ebola cuente que es lo que hay. Que no te van a mover, tocar ni atender.

Hasta cuando, pues seguro que bastante, llamaran a un hospital, buscaran a gente preparada, se tendran que vestir siguiendo el protocolo, conseguir una ambulacian preparada (si la hay) y ir a atenderte.

O sea vas de culo si sospechan que tienes ebola.

Como dicen por arriba mal momento para comer mierda. Sobre todo si eres africano.

celyo

#35 que un aeropuerto como Barajas, con el tránsito que tiene, no tengan al menos un maldito traje para que se pueda acercar un sanitario o alguien preparado con el supuesto protocolo que debiera de haber suministrado el ministerio para revisar al paciente.

¿Este caso quiere decir que los aeropuertos españoles no están preparados para un caso de ébola? Creo que sí.

celyo

#37 El protocolo para el ebola exige personal preparado (varios) y bastante parafernalia como pudimos ver, el protocolo no te lo inventas segun necesidades.

Y el personal sanitario se prepara con FORMACIÓN, algo que es complejo de realizar.

El aeropuerto puede estar preparado o no ni idea

Esa es la actitud, que se preparen otros. Total, que un enfermo de ébola se de unas cuantas vueltas por la terminal no pasa nada.

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/es/Page/1237560969525//Asistencia-medica.html#Servicio%20médico

Teléfono:
917 466 112 (solo emergencias)
Terminal T4. Planta 0. Vestíbulo de llegadas * Abierto 24 horas
Terminal T4 Satélite. Planta 0. Zona de embarque M * Abierto de 7.00 a 23.00
Terminal T2. Planta 0. Vestibulo de llegadas

D

#24 y eso te da la libertad moral y absoluta de despreciar nuestro país y cargar el asunto a unos especialistas.

No cuela.

D

#9 pues no sé, haría como mis abuelos, trabajar duro en una posguerra, no meterme coca en el estómago.

D

#9 En todos los continentes hay comida, otra cuestión es que las personas se organicen para cazarla, plantarla o pescarla.

Ahora es mas fácil dedicarse a vender mierda o hacer de mula, mientras juegas con miles de vidas en paises como mejico y en los otros en los que se distribuye para tu forrarte.

No, a mi esa justificación no me sirve sabiendo lo que pasan algunas personas por el narcotrafico.

b

#9 así que en Nigeria no hay más que arena y piedras, la misma Nigeria que es selva toda la franja costera. Al final con los tópicos llegamos a que Sudán y Nigeria es lo mismo.

El problema de Nigeria es la sobrepoblación (la curva demográfica mete miedo) y no saber manejar sus recursos. Con el petróleo que tienen deberían ser un país prospero pero prefieren sobrevivir con las migajas que les dan las empresas extranjeras.

D

#60 " Con el petróleo que tienen deberían ser un país prospero pero prefieren sobrevivir con las migajas que les dan las empresas extranjeras."
No entiendo esa frase. El petróleo se lo llevan crudo (nunca mejor dicho) las multinacionales. La culpa es del gobierno corrupto y de las propias multinacionales (si bien ellas se aprovechan de un mercado "libre", que permite que libremente roben y se considere compra).

Los deciden no viven de mijagas. Los que se meten bolas de coca en el estómago, esos si.

D

#9 Has leído negro, Nigeria y bolas de cocaína en el estómago y has dicho: Pobrecito tiene que hacer eso para comer, tenia que daros vergüenza meteros con él.
¿Lo conocías?, ¿sabías su condición?. Tienes un error muy común que le pasa a mucha gente que se llama etiquetaje. Inclusive podría resultar hasta racista. Has pensado como es negro y de África es pobre y no tiene que comer y tiene que mantener a muchas bocas. Pero ¿no te has planteado que puede ser que se quería sacar mucho dinero haciendolo y no tenga ninguna carga familiar?. ¿Crees que todo el que trafica con drogas es pobre y no tiene que comer y lo hace por necesidad, o solo es porque es negro y de África?. Habrá gente que lo hace por necesidad, ¿es este su caso?.
Yo creo que no hay negligencia médica, él vino con eso en el estómago sabiendo dos cosas: 1- Que le podía reventar y morir. 2- Con la alerta de ebola era mucho mas difícil que lo registraran.

D

#78 No he pensado nada por que no tengo métodos suficientes como para hacer una valoración ni un juicio sobre él.

Como verás en: #4 solo he dicho: Pobre hombre y en todos mis demás comentarios solo he ratificado que no sabemos nada como para poder hablar ni hacia un lado ni hacia el otro.

DoñaGata

#18 negligentes? en meneame? por Dios!!! que cosas tienes...aquí una niña comete un error y los comentarios son que pringue el resto de su vida por tonta, Aquí nadie comete errores ni es negligente, faltaria más.

klam

#2 El que hubiera muerto por cocaína en el estómago es accesorio. Igual hubiera podido ser realmente ébola, un aneurisma o algo fácilmente tratable si hubiera habido personal médico cerca.

Murió una persona que no ha debido morir, y como siempre en estos casos es bueno reflexionar sobre lo que pasó y hacer cambios si corresponden.

D

#2 Psıcopata.

D

#41 Amen... Que cansino es este pais...

celyo

Si no saben diferenciar los síntomas en una situación tan extrema, que controles se harán a personas que no tengan síntomas tan claros.

ailian

Pobre hombre, quizás no sabía que la empatía en menéame se vende cara.

QDEP

D

Pobre hombre.

QDEP

torpedo

Estáis debatiendo sobre cosas que no tiene mucho sentido, si leyerais la noticia original de El Mundo queda todo perfectamente explicado http://www.elmundo.es/espana/2014/10/24/5449b58eca474143528b456e.html

(Estas son las cosas que tienen el boicot a AEDE, los boicoteamos pero queremos sus contenidos...)

"Durante esos 50 minutos, fuentes aeroportuarias aseguran que los sanitarios del aeropuerto, que no pueden tocar al paciente sin el permiso de Sanidad Exterior"

torpedo

#46 esto está muy bien, pero como acabo de comentar en #50 tenían orden de no tocar al enfermo hasta que llegara el equpo adecuado.

D

El negro declaró que tenía cocaina en el estómago? Seguramente no, ergo la culpa es suya.

D

#43 el negro solo tuvo tiempo a declarar que tenía unas ganas de fiesta que lo flipas porque en el aeropuerto son todos de puta madre, incluídos los nomos de detrás de la papelera.

aguamarina

#43 #48 lo primero en lo que he pensado... Jaja, seguro que el tipo estaba deseando decir que llevaba coca

b

Yo entiendo que es un caso claro de denegación de auxilio.
Si tenían miedo de que fuera un caso de ébola los sanitarios debieron colocarse los trajes adecuados y seguir el protocolo del ministerio de Sanidad.

Desde el caso del auxiliar de enferemería y, gracias al gobierno que ha aprendido de sus errores, los sanitarios de este pais disponen ya del equipamiento y la formación adecuada para estos casos.

De hecho han cancelado el proceso de desmantelamiento del Hospital Carlos III y volverá a ser un centro para enfermedades infecciosas con personal especializado, porque se han dado cuenta de que era el único que había.
¿O no?

b

#30 Está claro que me faltó la etiqueta "ironic" en todo el texto para dejarlo más claro.

DoñaGata

#23 ehhhh despierta, que ya es de día.

emilio.herrero

Son malos tiempos para ser negro y pillarte un catarro.

Minha

Normal que no quieran arriesgarse, En mi pueblo de más de 30.000 habitantes el personal del Hospital aún no ha recibido la formación sobre el Ébola.

Supongo que en los aeropuertos será aun peor...

Frasier_Crane

Pobre hombre, igual tendría que haber asumido que esto podía pasar cuando te hinchas el estómago a base de droga.

QEPD

D

Pobre hombre. Él solo quería traernos felicidad y diversión.

QEPD

D

Me sabe mal por este pobre hombre

Pero vaya mierda de sociedad tenemos. Nadie es responsable se nada la culpa/responsabilidad es de los otros en todos los sectores desde abajo hasts nuestra elite politica

Algo de culpa tendra el nigeriano ..

angelitoMagno

Bueno, lo importante es que el protocolo anti-ebola se siguió a rajatabla, para que después os quejéis que no se aplica correctamente.

torpedo

#92 "La Policía Nacional informó a los sanitarios del aeropuerto, a las 17.01 horas, que en la aduana 1 había un viajero tirado en el suelo temblando, concretamente en el pasillo de la entreplanta. A su llegada al lugar, se les dijo que se trataba de un viajero nigeriano y los médicos preguntaron si había hecho algún tránsito para poder descartar o no si procedía de un país con alerta sanitaria. Un guardia civil lo había puesto de costado y había tomado su documentación para identificarlo."

Por esto sabían de donde venía, pero vamos que si, que los sanitarios y la policía de Barajas son racistas y al trullo por denegación de servicio.

D

#93 de auxilio. Si te parece correcto bien por ti

Desde luego también se puede justificar que alguien se desplome y tarden 50 putos minutos en auxiliarle. BRAVO!!

torpedo

#94 claro que no me parece bien, pero no le echo la culpa a la gente del aeropuerto que hizo su trabajo. Es más, tenían ordenes de no tocar al enfermo hasta que Sanidad Exterior diera el visto bueno.

Que tarden 50 minutos en venir especialistas, mal. Pero la gente del aeropuerto no ha hecho más que cumplir ordenes.

D

#95 pues por sólo cumplir órdenes dejaron morir a una persona

torpedo

#96 imagina que si hubiera estado infestado de ébola. Imagina que en esas convulsiones el enfermo les vomita o les escupe.

Podrían incluso ser denunciados por negligencia.

Entenderás que no es plato de gusto para un enfermero o para un policía ver a alguien sufrir durante 50 minutos ante sus narices y que si lo hicieron sería por algo.

D

#97 porque cumplían órdenes.

Si quieres seguimos dando vueltas pero a ti te parece justificable y a mi no; dudo que cualquiera de los 2 vaya a cambiar de parecer

D

#97 ¿por que iba estar infestado de ébola alguien de un país más próximo a erradicarlo que España?
¿por qué no puede un paciente blanco que venga de otro país sin brote declarado tenga ébola, marburgo: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-07-2008/abc/Sociedad/el-virus-de-marburgo-vuelve-a-europa-despues-de-cuarenta-años_1642005464306.html el único brote en el mundo ese año y demás?

Es que sería más lógico tener cuidado por la enfermedad de Lassa al ser nigeriano que de ébola

AlZarqui

Protocolos y proto-colas... luego se les llena la boca...

D

Pobre hombre. Un hombre no recibe atención primaria y murió. La culpa es de él porque se puso a hacer el tonto y no de los que lo tenían que atenderle y no lo hicieron. La culpa es de Nicolás.

D

Pobre hombre, murió haciendo lo que más le gustaba.

QEPD.

althanis

#72 Totalmente de acuerdo, creo que en un aeropuerto tan importante tendría que haber previsión de cualquier cosa (y más con el temita en cuestión) ya no para evacuar al enfermo si no porque igual tenerlo 50 minutos ahí tirado también es un peligro para los demás. El aeropuerto de castellón es otra cosa.. allí con que haya un botiquín...

AmrakOgog

Tenia el Ebola de cocaina.

D

¿Os acordais de hace 2 semanas, que os quejabais de que se pusiera la culpa en los sanitarios? Pues cuando os interesa, haceis responsable a los sanitarios.

Felicidades.

torpedo

Tal como yo lo veo estamos criticando que se cumpla el protocolo ¿...?

Hemos rajado de lo lindo con lo de Teresa Romero, que por fortuna parece que se recupera, porque no se habían cumplido los protocolos y ahora nos quejamos de que se cumpla ¿...?

D

#52 Nope, rajamos de dejar 50 minutos sin atender a alguien. Si eso es el protocolo, prefiero el ébola extendido por el mundo, porque no es la única enfermedad, ni la más probable.

ahora, si en el aeropuerto no tienen las medidas necesarias, a nivel personal es lógico que nadie se quisiese arriesgar. Pero la culpa, a todas luces, es del protocolo mal diseñado o mal aplicado.

althanis

#66 Si tu trabajaras en el aeropuerto.... le hubieras atendido?

D

#68 Ni-De-Coña. Yo soy muy gallito en internet, pero a la hora de la verdad, ni con traje presurizado me acerco yo. Por eso digo que a nivel personal es lógico.
Otra cosa es la gente que se dedica a acercarse a enfermos por trabajo. Ellos, con equipo, si se deberían acercar. Y si me apuras mucho mucho, quizás espero de ellos algo que no tengo: coraje (que no estupidez, y la línea que los separa es fina).
Sea como fuere, repito: para mi la culpa de esta muerte es de quien ha preparado el protocolo de modo que se tarden 50 minutos en poder acercarse a una persona sospechosa de ébola.

torpedo

#82 uhmm, has leido la parte en la que dice "que no pueden tocar al paciente sin el permiso de Sanidad Exterior"?

¿Qué pasa si el enfermo les vomita? Esos sanitarios no tenían equipo necesario y estaban esperandolo.

¿Dónde ves el problema?

D

#85 que si eres negro eres susceptible de tener ébola y no te atienden. Y no te equivoques, fue por ser negro; llega a ser un español blanco y ni se hubieran planteado lo del ébola.

Y así se deja morir a una persona

Y sí, veo un problema

torpedo

#87 no es por ser negro es por ser de Nigeria.

Imagina que te pasa a ti lo mismo entrando por la aduana del JFK.

España --> Ebola

Pues es lo mismo. Nigeria es un país de riesgo y hay un protocolo que hay que cumplir.

Llevarse todos los discursos donde hay un africano de por medio al lado del racismo lo veo un poco simple la verdad.

D

#90 al revés, Nueva York tiene ahora un paciente que estuvo haciendo vida normal al retornar de Liberia.
De España, EEUU y Nigeria el que está más próximo a firmar erradicación del brote es Nigeria, tanto que Senegal ya lo hizó.

D

#90 mmmmyap, se desploma en medio de la T1 y saben de donde viene. No te equivoques, llega a ser un blanco y lo atendían antes de preguntar nada

D

Pues ha muerto por sus propio acto de pasar droga en un aeropuerto más que por la falta de atención sanitaria, por que si ha palmado en 50 minutos, a mi la verdad es que no me parece tanto tiempo de espera, en urgencias esto no es mucho tiempo.

Si ha palmado en 50 minutos hubiera palmado en la ambulancia o en la cama del hospital mientras le sometieran a las pruebas medicas.

Sofrito

Es comprensible. Yo tampoco me habría acercado. Además, él asumió el riesgo. Quien asume el riesgo, asume las consecuencias.

penz

¿Ahora ningún médico sabe diferenciar el ébola de cualquier otra condición?

oscargeek

Es un nigeriano, la culpa es suya porque se metió la coca, son riesgos que tienes que asumir cuando viajas...

¿A nadie le preocupa ni lo más mínimo que una persona se esté muriendo y nadie haga nada y nadie tenga la culpa de que no se haya hecho nada? ¿Realmente estamos bien con que pase esto en uno de nuestros principales aeropuertos?

Quien sea, la causa real de que haya muerto, de donde venga.. DA IGUAL. Una persona se ha muerto después de 50 minutos de que nadie le atendiese y mañana puede ser un familiar de cualquiera de nosotros que le den espasmos por lo que sea y se quede en el sitio porque nadie toma responsabilidades en este asunto y lo que es peor, a nadie parece importarle una mierda.

forms

Eso le pasa por ser negro

D

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

TÍTULO IX. De la omisión del deber de socorro

Artículo 195
1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

(...)

Artículo 196
El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.

nEwI

#46 Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

TÍTULO IX. De la omisión del deber de socorro

Artículo 195
1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros,...

D

#58 No confundamos miedo a contagio, o mierda de protocolo, con RIESGO. No había riesgo ninguno.

nEwI

#100 A toro pasado todos somos Manolete.

D

Vaya cagada de los médicos.....

rakinmez

El caso es despotricar contra el Gobierno, Estaba acaso Rajoy en el aeropuerto?, habia personas, y otra persona en el suelo que venia de Nigeria, tu te habrias acercado a interesarte por su salud, claro que si, eres el tio mas solidario del mundo. Las hipocresias os las meteis por donde os quepan.

aguamarina

#20 yo no me hubiera acercado, y creo que ni la mayoría de gente por esta histeria colectiva del évola, pero me hubiera gustado que mi gobierno tenga previsto situaciones así y que le hubieran atendido en el menor tiempo posible, así sea con un equipo de aislamiento, y eso en último termino si que es responsabilidad de Rajoy. Lo peor es que para lo que nos sangran a impuestos, ahora tengo la sensación de que podría morir yo también en un aeropuerto mientras nadie me toca ni con un palo, y eso tercermundista no se si será pero de un país a la cabeza en sanidad tampoco me parece.

t

Pobre hombre, quizás no sabía que estaba en el tercer mundo en lo que sanidad se refiere.

QEPD

D

#10 lo siento, eligió mal momento para meterse bolas de coca en un aeropuerto.

sleep_timer

#5 Almax.

Libertual

#5 La noticia no hace parecer mal al "estado Español", lo intenta, pero la realidad es que pretende hacer estúpido al lector y creo que lo consigue en la mayor parte de los casos. Es necesario saber si los sanitarios hubiesen podido hacer algo por ese hombre aunque hubiesen reaccionado antes y no hubiesen activado los protocolos contra el évola. Mi opinión es que hubiese muerto de todas formas.

El problema de exagerar con estas cosas es que genera confusión, propicia un estado de alerta inadecuado y perjudica la puesta en marcha de medidas de seguridad eficaces.

D

#5 viene de un país a menos días de que se dé el brote de ébola erradicado que España, así de claro. Tienen más descontrolado el brote de ébola actualmente en Texas que en Nigeria.

Lo digo por si llega a pasar esto con español saliendo de España, pues así de absurdo se está viendo esto desde Nigeria.

D

#5 teniendo en cuenta que el ébola se transmite por fluidos (cosa que ellos deberían saber) y que llevan equipamiento para no entrar en contacto con los fluidos del paciente (por ejemplo, por si le pasa algo a alguien con una enfermedad menos exótica como puede ser el SIDA) lo que han hecho es un delito llamado omisión de socorro. Es jodidamente grave y más tratándose de sanitarios

a

#1 Supongo que en 50 minutos y con él inconsciente cualquiera habría podido deducir que sus temblores y su desvanecimiento eran causados por las bolas de coca que se había tragado. Son unos síntomas claros y evidentes, no sé cómo no se dieron cuenta.

Por otro lado habría que establecer un protocolo para los casos sospechosos, que no sea el "piernas para qué os quiero". Obviamente, si la reacción fue esa es porque no estaba previsto cómo actuar en este tipo de casos.

1 2