Hace 11 meses | Por Magankie a eldiario.es
Publicado hace 11 meses por Magankie a eldiario.es

Nigel Farage, el gran artífice y defensor del Brexit durante años, reconoce ahora que la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha sido un fracaso para la economía de su país. El político de extrema derecha y antiguo eurodiputado y líder del partido del Brexit culpa a los políticos británicos conservadores por no aprovechar lo que él consideraba una oportunidad.

Comentarios

borre

#7 Ya nos torpedea directamente EE.UU.

Un saludo.

CC #25

T

#45 Pues EEUU fue y es muy critico con el Brexit y está a tope con Irlanda en este tema. Quizás Trump si lo apoyó

C

#45 No, Estados Unidos torpedeaba a la UE a través del Reino Unido que tenía poder de veto. Ahora pueden gritar mucho pero no pueden vetar. Al menos no de forma oficial.

P

#25 primero que lo pidan. Y de rodillas. Sólo así nos lo pensaremos

V

#7 Ya te digo y espero que no vuelvan esto piratas.

T

#68 Yo espero que vuelvan. Admiro UK en muchisisimos temas

P

#92 Tu admiración se cura paseando por Magalluf...

Hasta los 60 se comportan como crios y no empiezan a desarrollar el "common sense" hasta los 65.

V

#92 Yo cada vez que meo, intento que sea en direccion a la gran bretaña lol lol lol

i

#7 Esto es lo que pasa cuando un pais decide bajarse de una economia de escala en un mundo globalizado, y luchar sola: que se la follan por todos lados. ¿Qué podría ir mal?

Mientras tanto otros no aprenden y siguen pensando que “divide y vencerás” es para ellos y no en contra de ellos.

T

#70 Por eso rusia quiere por todos los medios dividir la UE

kwisatz_haderach

#7 una compañera de oficina se ha casado con un ingles la semana pasada. Tuvieron que ir a notario y les hizo un monton de preguntas cruzadas y revisiones de informacion, por que querian asegurarse que el ingles no se casaba por regularizar su situacion en europa... me parecio un poco exagerado la verdad lol,  pero todos los convenios se fueron a ** con el brexit y eso afecta a las bodas lol

manuelmace

#10 Seguro que ya tiene su fortuna en euros. lol

El_Tio_Istvan

#1 Es un Nanci, qué esperas?

frg

#61 ¿Nanci?

El_Tio_Istvan

#82 Un naZionalista ultramontano de extremo centro. roll

frg

#99 ¡Ahh!, como puedo estar tan espeso.

Allesgut

#1 no se podria preveer

D

#3 Es de cemento armado, y más grande que el Peñòn de Gibraltar.

S

#3 ya ha tenido algunos altercados. Hubo un tiempo que se puso de moda tirarle batidos a la cara.

frg

#76 Soy más fan de las figuritas del duomo de Milán, o su sustituto británico. ¿Batidos? ?¿⸮

S

#84 le cayeron unos cuantos

D

#6 a ver, si y no, depende de cual sea tu objetivo.

Si tu objetivo es recuperar competencias y que las decisiones de poder las tomé tu parlamento ( es decir, se supone que el pueblo) , pues efectivamente ha sido un éxito.

No seré yo quien esté contra la voluntad de los pueblos y su democracia.

Otra cosa es que ahora como no eres autartico, tengas que negociar con el resto de personas, que tienen el mismo nivel jurídico que tu

Narmer

#13 El Brexit fue una de esas decisiones que me confirmó que hay ciertas materias que no deben ser sometidas a votación popular. Y la razón es muy sencilla:

D

#20 guau, un poco fascista tu premisa.

Yo soy amante de la democracia, por qué para bien o para mal, el pueblo es responsable de sus decisiones. Aunque sean la mayor mierda de la historia. Y por qué creo que alguien que quiere autogestionarse ( ya sea una persona o un país,) se merece el respeto de haber cogido las riendas de su destino.

Esto no me desmerece a los que se unen en post de una comunidad mayor que les dé es ayuda pero como iguales.

Piensa que por suerte siempre en democracia siempre hay alguien con más cabeza en la parte de derecha que compensará tus tendencias fascistas

g

#31 Pero estaríamos más en la mierda en la UE con la mierda de los UK torpedeándolo todo.

Autarca

#35 Ah si, usted sería de los que decían que UK era el agente de USA en la UE

Manda huevos que desde que UK ha abandonado la UE., no hacemos más que obedecer al amo yanqui contra nuestros propios intereses.

g

#38 Parcialmente correcto... la cuestión es que, a parte de un troyano yanqui, UK era un socio insolidario dentro de la UE.

Sobre los intereses de la UE entiendo que lo que dice es que lo mejor para la UE con respecto a Ucrania era haberse marcado un Hitler/Stalin con Ucrania. O... tal vez mirar para otro lado... no estoy seguro sobre cual sería la mejor defensa de nuestros intereses.

aironman

#31 aún estando de acuerdo en todo lo que dices, que le hace pensar en que los 500 millones de ciudadanos de los UE sabrían algo más?.
Básicamente, lo que estás proponiendo es que en vez de haber un organismo de 700 y pico eurodiputados, seamos un número mayor?
Necesitamos un sistema pensado para que la corrupción sea muy fácilmente detectable y penas altas para que estas personas no sientan la tentación de dejarse corromper.

D

#31 Pues imagínate cómo estaríamos si cada uno fuera por su lado, hay que reconocer que la edad de oro del capitalismo ya pasó, e incluso por aquella época España con su peseta sufría episodios de alta inflación, hace siglos que España dejó de ser una potencia internacional.

t

#28 O quizás al contrario:

El pueblo es analfabeto porque las élites políticas así lo decidieron. Aquí sólo se vota cada 4 años, y las personas han de elegir entre un puñado de partidos políticos que toman TODAS las decisiones del territorio (pero todas todas todas). Con lo cual el ciudadano de a pié acaba siendo un sujeto político pasivo, y ciudadanalmente apaleado. Así, cuando hay excepcionalmente un referéndum, éste elige más con la bilis, que con la cabeza.

Si el país tiene una cultura de referéndums, como Suiza (y parte de los EEUUnidenses), sus ciudadanos aprenden a valorar lo que eligen, o sea, se alfabetizan políticamente.

En cuanto a votar los 3 poderes por separado, no srive de nada, ya que la gente votaria lo mismo en los 3 estamentos.

MAD.Max

#24 guau, un poco fascista tu premisa.
Se puede estar a favor de las dictaduras sin ser fascista.

D

#59 Ein?

Lupus

#81 Hay dictaduras que no son de corte fascista y debe ser que se refiere a esas.

MAD.Max

#106 Eso es
/cc #81

Narmer

#24 Llámame fascista, pero la realidad es que hay decisiones muy complejas y cuyo alcance mucha gente es incapaz de comprender.

Es cierto que, a pesar de estar en el lado derecho de la campana, uno no es impermeable a la desinformación y manipulación, pero seguramente cueste más manipular a una persona con un CI de 150 que a una de 75.

A mí el Brexit me pareció una malísima decisión y una deriva fascista del pueblo de Reino Unido; y por esa razón marché de allí tras 15 años y tener un nivel de vida bastante alto.

Muchos aquí defendéis el independentismo catalán bajo la
misma premisa de la democracia, pero, para mí, al igual que el Brexit, es una decisión que causará mucho daño a mucha gente y que no se debe dejar en manos del pueblo. Vamos, yo estoy a 2 puntos del 0.1% de la población y me siento profundamente ignorante en muchísimos aspectos, así que ni me imagino cómo gestiona la información alguien con un CI de 90.

D

#24 En pos*

WarDog77

#24 Por eso se dice que, en democracia, los pueblos tienen los gobernantes que merecen (y en dictadura quizás también)

Niessuh

#20 No se trata del nivel de inteligencia de la gente en absoluto. A la gente inteligente también se le puede engañar fácilmente. Y hay personas muy inteligentes que son nacionalistas, patriotas, antiburócratas...

chicKles

#20 La razón no viene tanto por la inteligencia de la población sino mas bien de como con la propaganda puede llegar a calar una idea... 

Si al pueblo le das una información de calidad, honesta y objetiva seguramente elija bien, otra cosa importante, que dicho pueblo tenga el tiempo suficiente como para pararse a reflexionar... cosa difícil muchas veces. 

S

#20 Me imagino que eso puede aplicarse a casi cualquier decisión democrática, quitando, tal vez, la elección de alcalde, o cambiarle el nombre a X. No lo digo como crítica, de hecho cada vez estoy más convencido de que cuanto menos se vota, mejor funcionan muchas cosas.

D

#20 Hay algo raro en esa gráfica: Ese gráfico incluye a los primates o a las coliflores en la especie humana?,

s

#20 según ese gráfico el 50,1% está por encima de la media y el otro 50,1% está por debajo de la media.

T

#20 La UE es algo muy complejo e innovador que poca gente entiende... 

xyria

#20 Afortunadamente —tal vez malamente para tí— la democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo, no por el coeficiente intelectual.

MAD.Max

#48 con la comida de coco adecuada, seguro que a nosotros también nos llevan a alguna otra gilipollez

y

#13 autarQUico

cromax

#13 Si el objetivo era votar alimentado por información falsa, quedar esclavo (más aún) del Padrino gringo y que seas el monigote del comercio siendo una pulga entre gigantes económicos... Pues sí, objetivo conseguido. #17

#13 #16 Como aqui, el campechano y el preparao nunca rinden cuentas.

T

#6 o buena si eres yanki. Le jodes a la ue a uk y a rusia, y un problema menos del que preocuparte.

Olarcos

#18 Divine seal of approval.

fanchulitopico

#18 lol lol lol lol lol comentario para mis favoritos

D

#27 eso siempre

Glidingdemon

#19 lo mismo que ellos. Se te olvida la pandemia entre medias.

z3t4

#19 El brexit era un medio, no el objetivo, que era para estar mejor.
Fracasaron, no están mejor.

ÚltimoHombre

#19 "Que te vaya mejor o peor es irrelevante"

Claro, como si mañana están comiendo mendrugos de pan, eso es lo de menos.

MCN

#19 El poder oligarca y capitalista como dices ahora tiene aun mas poder porque el pais tiene menos fuerza que dentro de la UE. Pensaba que se iban a erigir en una fuerza global con el soporte de los paises de la Commonwealth y al abrigo de USA. La realidad es que la mayoria de los paises de la Commonwealth sudan de UK y USA (tras la marcha de Trump) ve con malos ojos el Brexit por los problemas que esta ocasionando en Irlanda del Norte.

D

#2 no están fuera de la unión europea?

T

#2 esos triunfaron. Y el tio sam tb.

neotobarra2

#22 Pues no entiendo el negativo. Dice exactamente la frase del titular.

Qué pena no estar en Japón y que este tipo respetase las tradiciones para hacerse el harakiri por deshonesto.

comadrejo

#12 Tradición que no afecta a todo japones. Solo los súbditos son deshonestos.... un emperador nunca es deshonesto.

g

#16 Bin Laden NO murió en el ataque a las torres gemelas...

Autarca

#11 #12 #26 No ha reconocido que ha metido la pata, dice que los tories han perdido una oportunidad de oro, y que son tan inútiles como los eurodiputados.

fanchulitopico

#44 "Brexit has failed", minuto 1:03. Pero no dice que él metió la pata, cierto.

K

#12 Se nota un poquito que todos tus comentarios se sustentan en el rencor y el revanchismo, así no se construye nada, así solo se construyen muros.

K

#12 #164 Ay, esta gente que todo le parece mal, pero a los asesinos etarras hay que perdonarles y no guardarles rencor. Tan despreciables me parecen los asesinos como esta gentuza que los apoya y blanquea. Qué asquito.

sixbillion

Gracias Nigel por evidenciar que someter decisiones tan importantes a una ciudadanía cada vez mas idiotizada no es buena idea.

sixbillion

#46 No sé ni quienes sois "vosotros" ni que evidencias tienes para asegurar que "estáis peor" que en una situación hipotética que nunca ha pasado.
Pero vamos, que por lo demás todo correcto lol

Autarca

#58 Pues el "nosotros" ser refería al pueblo español, al que metieron en una asociación supranacional, opaca, corrupta, y elitista, sin preguntarle y sin pasar por la casilla de salida.

Y lo de que "estamos peor" es más que evidente.

La inflación sitúa a los trabajadores españoles entre los que más poder adquisitivo pierden de toda la OCDE

Hace 1 año | Por Gɾahml a cadenaser.com

sixbillion

#83 ¿Has leído lo que has escrito? Porque carece de sentido lol

Autarca

#93 Bueno, se lo explico de otro modo.

España está en la UE, los españoles somos cada vez más pobres, y en la puñetera vida hemos hecho un referéndum para entrar en la UE.

D

#15 El problema no es preguntar, el problema es desinformar en la campaña y hubo muchas promesas falsas irrealizables.

Yo también gano un referéndum a base de mentiras e invents.

Tieso

Próximamente... Brexit+ (ahora sí que sí). O sea, yes que yes.

celyo

#4 pueden hacer un Brexit al Brexit y volver a la UE.

UnbiddenHorse

#40 nonono, déjalo estar

P

#40 y lo llamarían "Unbrexit", como si lo viera roll

tetepepe

#40 Lo que sería un Breturn.

El_Tio_Istvan

#4 Se llevan la isla a la luna. Fijo.

g3_g3

Que va ha salido de puta madre!!! Por lo menos para los europeos.

En cualquier caso: "Viva la democracia y el criterio del pueblo" lol lol lol

c

Pues para la UE ha sido un éxito, unos tocapelotas submarinos de USA menos. Ahora Polonia.

StrongWind

Ahora que asuman las consecuencias. Para la UE casi es un alivio que se fueran, siempre estaban ahí jodiendo la marrana.
Ahora que están fuera que se aguanten, ahí tienen su Commonwealth y que se apañen. Luego no vengan diciendo que las culpas la tenemos nosotros en la UE, que llegará ese momento, donde todo sea culpa nuestra de una forma u otra.

S

Lo que deberían preguntarse los británicos (y todos nosotros), es qué hacer con un político que reconoce sin tapujos que ha metido la pata hasta el corvejón con consecuencias nefastas. ¿Qué responsabilidades deberían exigirle?

Molari

#26 ¿Y que hacemos con los ciudadanos que tienen problemas de comprensión lectora?

Farage, con buen saco de mierda que es, no ha reconocido haberla cagado (como si fuera un político del PP, que tampoco reconocen nunca nada). Lo que está diciendo es que los Tories no han aprovechado la oportunidad, y que si le eligen a él llegará el paraiso al reino unido

Singularidad

Así que, según el menda este, todo mal pero por culpa de los demás, ¿no?
Y ahora todos arrepentidos.
Da para reflexionar...

GÜI JAV VEEN ESCAMD

S

A buenas horas. El cabrón pasa la mayor parte del tiempo en Francia. Está casado con una alemana y sus hijos tienen doble nacionalidad.

El Brexit es un fracaso, aunque muchos nos lo temíamos peor, y todo gracias a este tipejo y el impresentable de Boris

D

Ha fracasado? Pues si ya están fuera de la UE, este tío no tiene muy claro las cosas

reithor

Pues yo lo veo como un éxito absoluto. Vamos mejor, y ya si nos quitamos a Borrell la Unión Europea irá como un tiro.

manbobi

Este era el amigo aquel de Santi del que me hablaba (también era de otro Ruso)

b

Todo era un plan orquestrado por Biden.

cenutrios_unidos

Deberían ponerle una terraza en la que suicidarse con honores...

Glidingdemon

#5 Suguramente la tenga, se os olvida a todos que este tío vive en Francia. Y desde mucho antes de triunfar el brexit.

xyria

#5 Querrás decir un balcón.

C

#5 Hay un restaurante en la City que tiene fama para esto de los suicidios.

dick_laurence

Farage: ¡la realidad es la perfección, y lo demás idealismos!

Los peligros de la palabra "ser" (IV): de lo real y lo perfecto (Spinoza)

Cosas de pensar más con las entrañas que con la cabeza... Tomen nota algunos...

Mariele

Tiene toda la razón de quejarse. El suyo era un partido pequeñito, la culpa del Brexit y de la mierda que ha venido luego es de los grandes partidos. De hecho yo le echaría más culpa a Labour, que jamás hizo una campaña decente contra el Brexit y dejó que los conservadores hicieran lo que les salió del níspero

Eversmann

Va a hacer campaña para volver a unirse a la UE?

ChanzaEtChascarrillo

a mamarla

g

Esta noticia merece doble ración.

Gandark_S1rk

no se podía saber

MAVERISCH

A él le ha ido bien, que era lo único que le importaba.

i

Como un tío tan listo puede ser tan tonto

Pointman

#23 Hay un adagio que dice "ser listo y ser inteligente son cosas diferentes"

i

#34 Tengo mi propia teoría al respecto. Para mi, desde luego no son iguales, pero eso es otra historia.

f

Reconocera errores suyos o tirare mierda a los demas? o quizas dice que se hizo lo suficiente? mmm ambas? lol,

antoniosoyo

Tendrán que esperar décadas para saber si ha sido un fracaso o no, digo yo. Por ahora parece más fracaso que éxito.

D

Después añadió: " A mí, plim, yo duermo en Pikolín".

f

Como siempre que hay un politico de por medio pienso "qué habrá sacado este del brexit"

¿Qué? ¿alguien piensa que lo pedía y lo consiguió por principios? ¿porque lo pedían sus votantes? venga hombre, algo ha sacado este del brexit.

robustiano

#56 Sólo la pensión que le ha quedado como eurodiputado, y a la que no ha renunciado, le suponen un millón de libras... roll

f

#74 si, claro, eso por supuesto. Pero seguro que también tiene amigos, acciones o parte en empresas que habrán salido beneficiadas del Brexit. Esta gente no da puntada sin hilo

f

Baia baia

c

Que les den por el balcón.

Mathrim

Es lo que tiene ser servidor del Tio Sam y hacerle caso en todo... Es como lo de España-Marruecos-Argelia...

Álvaro_Díaz

Me pregunto cómo se tomaría la Unión Europea una posible solicitud de regreso del Reino Unido a esta

Se_armó_la_gorda

que se jodan los piratas, ahora a mamar

1 2