Hace 1 año | Por Gɾahml a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Gɾahml a cadenaser.com

España fue en 2022 uno de los nueve países occidentales en los que los trabajadores perdieron más poder adquisitivo a causa de la subida del coste de vida derivado de la inflación, según plasma el informe publicado este martes por la OCDE. La fuerte inflación se comió las subidas en los sueldos, mientras que en muchos casos los ciudadanos españoles soportaron una mayor carga fiscal. La mayor parte de los ciudadanos destinan el 39% de su salario al pago de impuestos, unos cinco puntos por encima de la media.

Comentarios

D

#4 no se.... Se suponía que venían a convertir el país en Finlandia o Suecia.

fofito

#5 Les han dejado hacerlo?

M

#9 Tu pregunta (también) debería ir para #8

Moal

#4 son clones trol, han venido a hablar de su libro y punto

h

#4 Lo del feminismo es la causa directa. Las feministas se meten en los partidos de izquierdas impidiéndoles hacer cosas de izquierdas. La política hecha es entonces de derechas. Eso hace aumentar los beneficios de las empresas a costa de los pobres, que son cada vez más pobres.

ur_quan_master

#4 la ministra de trabajo es culpable de que se pierda por adquisitivo por subir el SMI!

D

Pero la ministra de trabajo hace cosas chulísimas

D

#1 yo me siento súper seguro con puntos violetas y la ley del si es si.

d

#8 si, nos están follando pero nadie se queja.

#1 Cuantas huelgas está habiendo reclamando subida salarial???

Si te dan las herramientas y no las usas, la culpa no es de nadie más.

M

La mayor parte de los ciudadanos destinan el 39% de su salario al pago de impuestos, unos cinco puntos por encima de la media.

Eso se arregla bajándole los impuestos a los ricos, los pobres que sigan pagando los mismos impuestos y que, además, se paguen los servicios públicos de su bolsillo para compensar la bajada de impuestos a los ricos. ¿Verdad PP?

blockchain

#11 el PP qué tiene que ver con la situación actual?
Los que gobiernan no tienen nada que ver, y hablamos del otro que no pincha ni corta.

Es acojonante

M

#12 Tiene que ver que esa es la propuesta del PP allí donde gobierna (y también nos afecta porque algunos impuestos son locales o regionales).

El gobierno actual está haciendo poco por mejorarlo, pero es que la alternativa lo único que hace es empeorarlo más aún.

blockchain

#13
La situación es mala: los de enfrente bla BLA bla.
0 espíritu crítico

M

#14 Ya, mucho mejor no mencionar que la alternativa es mucho peor, para que esa alternativa se pueda llevar los votos de los descontentos.

Que ya sabemos que estamos en precampaña y estas noticias no son casuales

blockchain

#17 fíjae, el hablar de lo malo que es el de enfrente para despistar de la responsabilidad de los propios, me suena mucho a campaña...

M

#18 Ya, y curioso que a ti te moleste que se de la comparación para dar la información más completa posible.

¿por qué será? A ver si va a tener algo que ver que esa comparación perjudica al PP, así que mejor ocultarla precisamente porque estamos en precampaña.

blockchain

#19 no, tú no estás dando la.informacion más completa posible, te has limitado a decir que el PP BLA BLA BLA. Qué ni pi Chan ni cortan en lo que está pasa do.

Has disparado en un sentido. Sobre los otros (los que tienen algo de responsabilidad en lo que ocurre, ya que es el gobierno) no has dicho ni mu (en un segundo mensaje te limitas a decir que algo bien están haciendo)

M

#20 Sobre los otros ya lo dice la noticia.

Si quieres te recuerdo el tope del gas o el descuento de los combustibles que ha ayudado a paliar algo la inflación y a lo que el PP se oponía, que también se les ha olvidado mencionarlo, o al aumento del SMI o de las pensiones,...

Pero me temo que eso tampoco está bien recordarlo, que también perjudica al PP.

D

#11. Está claro que la culpa de que las empresas no suban el sueldo a los curritos es del gobierno...

Y se quedan tan panchos.

b

Nos están follando a todos

d

Menos viajecitos de instagram y más huelgas generales, eso es lo que hace falta.

i

La ocde esa no se entera. Que le manden el informe de Tezanos o del INE, o los millones de empleos fijos que creamos todos los días.

R

Espanya ens roba xcvii

TenienteDan

#0 Dupli