Hace 14 años | Por cd_autoreverse a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a farodevigo.es

Carta abierta de Silvia Alvés a su marido, Pablo Costa, secuestrado en el "Alakrana"

Comentarios

M

En mi opinion, hay dos cosas:

1. Gran cagada del barco irse a pescar donde hay piratas. Es el equivalente de, no se, meterse a nadar entre tiburones en el mar rojo, que me coman una pierna y luego pedirle cuentas al ayuntamiento de Oviedo para que busque al tiburon que se la comio.

2. Solo veo dos soluciones posibles, bueno, tres:
a) Que los piratas se canseen y devuelvan el barco... improbable.
b) Pagar el rescate a los piratas... mala idea y mal vista por parte de la poblacion.
c) Entrar dando hostias y rescatarlos... la unica alternativa que se me ocurre siempre y cuando no fuesemos España, ese pais con una gran poblacion de progre-flautas, que ipso-facto se pondrian a decir cosas como: "La culpa es del primer mundo", "Habria que dialogar..." y sandeces semejantes. Y el gobierno chachi-guay que tenemos no puede permitirse que su legion de progres se ponga a criticarles (serian los que faltaban).

Son piratas o secuestradores o asesinos o lo que querais, en definitva... delincuentes. y hay que encarcelarlos. dicho esto a cuanto me saldria el kilo de bonito si tienen que ir a pescar escoltados por ese pedazo de portaaeronaves que tenemos, o un destructor... o la zodiac de salvamento de una playa gaditana? merece la pena?

Boudleaux

#6 pues yo me quedo con el metodo francés, o sea, d) pagar el rescate, ver como se piran a tierra en su lanchita, mientras se largan asegurar el barco español en este caso, y seguir a los piratas, una vez todo el mundo a salvo, a por los piratas a tiro limpio. se recupera la pela y devuelta a casa.

V

#7 Sigues teniendo el problema de los perro-flauta. ¿se te había olivdado?

Boudleaux

#8 no se me habia olvidado, pero me da a mi que no pondrian demasiadas pegas a esto, no se por que...

m

Estaban en una zona muy peligrosa porque esperaban obtener un buen beneficio y, encima, se salieron de la zona de seguridad. ¿Qué esperaban?

V

Señora Silva Alvés lo que está haciendo el gobierno se puede explicar de muchas maneras.

No se negocia con terroristas (excepto ETA)

El Alakrana salió a aguas de Somalia sabiendo lo que allí ocurría y dedicar efectivos militares para un barco pesquero es mucho gasto.

El Gobierno no tiene ni puta idea de que hacer...

Hay un montón de respuestas posibles, ¿pero por orgullo?

S

#2 'El Alakrana salió a aguas de Somalia'

'"En aguas internacionales y no en aguas de Somalia"
La portavoz de los familiares ha precisado, además, que su padre les ha explicado que cuando tuvo lugar el apresamiento estaban faenando "en aguas internacionales y no en aguas de Somalia, tal y como se está diciendo".
El atunero vasco 'Alakrana' fue secuestrado el pasado viernes mientras faenaba a 413 millas de Kenia con 36 marineros a bordo, 16 de ellos españoles, entre los que el patrón y siete tripulantes más son gallegos'
http://www.rtve.es/noticias/20091004/los-tripulantes-del-atunero-alakrana-aseguran-sus-familiares-que-los-secuestradores-les-tratan-bien/295052.shtml

Que manía con el rollo de 'les van a robar el pescaito a los somalíes' carajo.

V

#3 Pues cambia aguas de Somalia por aguas próximas de Somalia. Me da igual.

Pero ya tiene cojones que te vayas a faenar a aguas donde hay piratas. Será que no hay agua en el mundo. 75% de agua

txirrisklas

cuanta razon en el titulo