Hace 12 años | Por --40665-- a as.com
Publicado hace 12 años por --40665-- a as.com

José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha mostrado contrario al canon que la Liga de Fútbol Profesional ha impuesto a las emisoras, y en declaraciones a RNE ha afirmado que la liga española de fútbol "no es la mayor porquería de europa, sino del mundo".

Comentarios

j

#1 que no por eso deja de tener razón. La brecha que cada vez se hace se ensancha mas entre los dos clubes que ya sabemos es ya demasiado grande. A los resultados de hoy me remito.

v

#19 ¿Cómo puede ser que un equipo como el Villarreal, que está en Europa, encaje 5 goles?

La temporada pasada el Madrid también recibió 5 goles, y tiene un presupuesto mayor que el del Barça. ¿Ahora por golear a otro equipo ya es una mierda la liga? Yo recuerdo bastantes goleadas entre dos grandes y no se hablaba de liga de mierda y demás chorradas.

Es obvio que un mejor reparto sería beneficioso para los más pequeños, pero éstos también tienen que ganárselo. No hay más que mirar al Arsenal, varios años sin ganar nada y sus partidos siguen siendo de los más solicitados en PPV, porque intentan hacer un futbol atractivo, que es lo que nos gusta a los aficionados a este deporte (que no a un equipo). Los Sevilla-Valencia, que pones como ejemplo, de la temporada pasada fueron de lo más horroroso que yo he visto en mucho tiempo en cuanto a fútbol. ¿Un asiático pagará por ver ese partido el año que viene? Lo dudo, es tirar el dinero. Primero que ofrezcan algo vendible y que después pidan lo que les corresponda, pero que no pretendan jugar de pena y que les compren los partidos 3 millones de personas. Oferta y demanda.

Aunque es más fácil quejarse por la pasta, claro. Antes de todo este pastizal de televisiones las ligas las ganaban Barça y Madrid y también eran los más ricos. Es lo que tiene poseer una enorme masa social y ser de las 2 mayores ciudades de España. Y lo mismo pasa en todos los países. Porque los equipazos se construyen para ganar la Champions, no las ligas locales, y ahí la competición es mucho más dura y es donde necesitas toda la artillería.

a

#36 Es la pescadilla que se muerde la cola:
No pueden ofrecer nada interesante por que
Las Tv's no les dan el mismo dinero a todos por que (sigue en la línea de arriba).

leeber

#36 Me contestas como si estuviera culpando al Madrid o al Barça de algo lol
Tienes tu parte de razón, pero el 5-0 llegó bien entrada la liga cuando, digamos, las cosas estaban ya rodando y, por otro lado, el Madrid intentó, al menos, jugar.
En el 5-0 del Villarreal, el Villarreal no hizo nada y el Barça se paseó, cualquiera diría que uno acababa de ganar un partido contra el Odense por 3-0 y el otro arrastraba varios fracasos en la pretemporada. Lo que más miedo da, es eso, que ningún equipo haga ni el huevo cuando se enfrente a los dos grandes.
Cualquier día esto va a aparecer un partido online del FIFA en el que, cuando vas ganando, el otro se desconecta o, directamente, se lía a meterse goles en propia portería lol.
En fin, en una semana vemos que pasa con la tercera jornada y veremos el que puede ser un partidazo: Villarreal-Sevilla... el sábado a las 18:00 horas; que el interesantísimo e igualidísimo Madrid-Getafe es a las 20:00 y, como he dicho antes, ese partido es prioritario, hoygan.

v

#78 No, si no te achaco nada, simplemente me pareció un poco absurdo el poner como algo casi imposible el que un equipo que está en Europa reciba 5 goles.

Lo de que el Villarreal no hizo nada también se pudo deber a que no le dejaron hacer nada, por eso te pongo el ejemplo del 5-0 del Camp Nou al Madrid, donde nadie duda de que el Madrid fue a por todas y no pudo casi ni disparar a puerta gracias al gran trabajo del Barça en ataque y defensa. Un gran equipo puede anular a otro y que parezca que no hacen nada, el ejemplo más reciente es la final de la Champions. O igual el Manchester se dejó ganar, quién sabe...

Pero coincido contigo en que no me gustaría que los rivales de los 2 grandes se dejasen ganar o no luchasen con todo por la victoria, pero confío en la profesionalidad de la gente. Porque parece que todos los problemas vienen de los repartos de las TVs, cuando este acuerdo lo firmaron por mayoría todos los equipos y ahora, que no les han salido las cosas como ellos querían, protestan contra su propia decisión. De hecho el Sevilla fue de los que abogó porque cada equipo negocie los derechos por su cuenta y ahora es el primero en llorar. Penoso.

GuL

#19 De acuerdo contigo. Pero si el hecho de encajar 5 goles y estar en Europa denota en que liga juegas entonces hay 3 ligas.
La del Barsa.
La del Madrid (Que a veces encaja 5 goles del barsa)
La del resto.

Es una bazofia de liga y no hay emoción alguna. Quieren darsela diciendo que el Madrid puede que gane la Liga, pero es también mentira. El barsa ganará la liga o el barsa perderá la liga y el madrid recogerá las migas.

polvos.magicos

#1 Bueno, que se sepa ya lo saca por otros lados bastante más sucios que el futbol.

x

#1 En realidad la pasta que le piden a las radios no es para los equipos de fútbol. Es para compensar el "Fondo de pérdida de categoría" por llamarlo de alguna forma.

Todos los equipos debían pagar al fondo una parte proporcional de sus ingresos por sus derechos televisivos pero el Barcelona y el Real Madrid se niegan a pagar 12 millones a ese fondo así que la LFP debe sacar ese dinero de otro lado.

Esta información la estaba comentando en Ser Gijón desde el viernes de la semana pasada como queja.

#10 Ahora compáralo con la Bundesliga que tenemos a 4 campeones distintos los últimos 5 años (solo repite el Bayern de Munich). La liga inglesa suele pasar por ciclos de un campeón cada cierto tiempo pero aún así ten en cuenta que aunque hubiera 3 campeones distintos, en cada temporada hubo más de dos candidatos al título, es más salvo la última temporada se hablada de ManU, Chelsea, Liverpool, Arsenal mientras que desde que lo cogió el jeque también se habla del City

El ManC viene de una inversión de muchos años, quizás el Málaga en un par de años como siga a ese ritmo se encuentre en una situación similar mientras que a día de hoy no hay otro equipo aspirante. Vamos más camino de una Old Firm que de la aparición de un tercer aspirante.

StuartMcNight

#10 Para la próxima, por si te sirve, yo para desmitificar esto, tengo un comentario que me mate un poco para hacer, por si quieres ampliar info. (El Racing de Santander solicita el concurso de acreedores/c39#c-39

#23 Eso es lo que se quiere vender desde los sectores antidualidad Barça/Madrid. Pero la realidad es muy distinta. La hegemonía historica del ManU desde que está Sir Alex al mando es acojonantemente superior a la hegemonía de cualquier equipo español(referencia, comentario que adjunto encima). Y el único equipo que realmente se la disputa cada año desde hace unos pocos es el Chelsea a base de cientos de millones. Y ahora me imagino que el ManCity también a base de millones.

Está claro que el reparto de televisión es más justo ahí. Y está claro que todos queremos que nuestro equipo este peleando con los mejores(yo por mi parte aun recuerdo a mi Mallorqueta con Hector Cuper). Pero eso no da la razón a las supuestas grandes virtudes de la Premier.

PD: Manu 8 - Arsenal 2 hace un par de días. Ese es el verdadero equilibrio de la Premier.

D

Panem et circensis

#15 No es un argumento, es sólo un recordatorio.

NoBTetsujin

#3 Me suena, me suena. ¿Es el mismo tipo que se opuso a un reparto equitativo en su día, porque no entendía que todo un Sevilla ganara lo mismo, que digamos, un Sporting, y hoy viene a llorar?

Unvite

#10 Amunt!!

El Depor también llegó a ganarla, y la Real Sociedad bien a punto estuvo de hacerlo. Aunque del Nido debería preocuparse por la porqueria que tiene encima, razón no le falta

s

#10 Ya que pones al Valencia como ejemplo de alternativa, hasta el Blackpool en la premier cobra más por derechos de televisión que ellos (siendo 3os en liga y participando en Champions).

enlagar

#10 La Liga Española ha empeorado muchísimo en los últimos 3 años. Hoy en día no existe posibilidad de que ningún equipo quede por encima de Madrid y Barça. Con esa diferencia de reparto de los derechos televisivos, es imposible. 140 kilos Madrid y Barça y los equipos más bajos 13 kilos. Es una diferencia abismal. Y mientras el Madrid se gasta casi 100 kilos en Cristianos Ronaldos, los de abajo no pueden ni pagar a una plantilla de jugadores semi profesionales...

Hace no muchos años, no había tanta desigualdad y Atlético, Depor o Valencia les plantaban cara. Yo no quiero una liga de 2... y encima para la prensa deportiva solo existen los Madrid - Barça. Me aburren. Y encima siempre con peleas de patio de colegio y defendiendo a personajes como Mourinho.

No se va mucho de la liga escocesa con el Celtic y el Glascow. Liga aburridísima y que no interesa a nadie. La liga alemana cada año la gana un equipo diferente, en Italia está repartido y en Inglaterra hay 5 o 6 equipos de primer nivel.

Por mi, pueden sacar a Madrid y Barça de la liga y que jueguen solos ellos dos, una liga sin ellos, ganaría en emoción y competitividad.

s

#20 Catetismo es lo que, cuando vivía en Sevilla, escuchaba sobre la gente que era de un pueblo y seguidor del Madrid o del Barça. ¿Eso es ser cateto?

Ser cateto es ser como Del Nido: un tipejo con un pasado (juvenil) la mar de oscuro, con un pasado laboral (Marbella) más negro que los cojones de un grillo y con unas peticiones que no buscan igualar sino que le paguen más a él. Otra cosa, este equipo (Sevilla FC) ha ingresado alrededor de 100 millones de € desde que Del Nido preside el club y ha ganado títulos importantes y no ha crecido porque no ha querido gastarse dinero en jugadores contrastados ni en entrenadores con nombre. Renovó a Jiménez pagándole cuatro duros, puso a Leal el año pasado y ahora parece que se arriesga con Marcelino.

Si repasamos los equipos que, teóricamente, podrían luchar por ganar la liga vemos que algunos tienen problemas económicos generados por ellos mismos, por una mala gestión. El At Madrid arrastra muchas deudas de la era Gil y ha tenido que vender el Calderón e irse a la Peineta. El Valencia está bastante enfangado. Por su parte, el Villarreal y el Sevilla han preferido ahorrar que invertir y que pueda salir mal. La gran diferencia es que los dos grandes pueden meterse en inversiones millonarias pero no porque cobren más por las televisiones sino por el patrimonio que poseen: son las dos ciudades más importantes del pais y las más caras por lo que su suelo (allí donde están los estadios) son extremadamente caros. El Sevilla tiene dos opciones: A)Seguir como hasta ahora, fichando jugadores cercanos a precio "cero" y limitándose al cuarto o quinto puesto; B)Invertir, arriesgarse e intentar hacer algo con el dinero que tiene porque más tacaño que Del Nido es difícil ser.

Luego discutiremos sobre el reparto porque creo que para repartir equitativamente tendría que haber menos ladrones dirigiendo equipos. Estaría de acuerdo con un reparto equitativo si en el primer impago de un club, éste descendiera automáticamente. No se va a pagar igual para todos y se va a robar igual que siempre. A lo mejor, con esta "cláusula" Del Nido no está de acuerdo.

Maroto

Será una Liga de 2. Nunca había visto tanta diferencia entre los dos primeros y el tercero, salvo en los hijos de Paquirri.*

(*Visto en el twitter)

D

Pues en parte tiene razón, Madrid y Barça son como son porque existen los otros clubes.

Por mi parte, el mejor es el Betis lol

D

#ligademierda trend topic en twitter.

Las ligas de dos son aburridas esto tiene que cambiar ya...al final es mas emocionante la liga Adelante que la BBVA.

D

Futbolistas con bigote y no la mariconería que hay ahora.

esponja

Totalmente de acuerdo, esta liga es una mierda... el Madrid y el Barça que jueguen ellos 38 veces y que nos dejen en paz a los demás

milkarri

Esto cada vez se parece mas a la liga Escocesa, y sino tiempo al tiempo

D

La liga se jugará, pero esto es impresentable:
http://www.telebasura.net/wp-content/2011/07/ingresos-televisivos-ligas.jpg
Solución a corto plazo: no ver futbol. Que les den.
Solucion a largo plazo: eliminar los derechos de las retransmisiones deportivas. Que cobren sólo por los que vayan al campo.

pabcaba

Odio eterno al fútbol moderno!

dest2010

El reparto de dinero a Madrid&Barça ha provocado esto. La LFP es su cortijo y los demás se han dejado pisar.

Deberian ir mas lejos y pedir un limite salarial como en NBA para que hubiera igualdad, pero esto tiene que venir a nivel UEFA... Y eso va para largo

j

Lo tienen muy fácil, pero no le echan huevos: pacto entre 18 clubes para sacar a los juveniles contra el Madrid y Barcelona. A ver el dinero que recaudan entonces y si se sientan a negociar otro reparto más equitativo. Ya lo dijo algún entrenador pero no lo llevan a la práctica.

eboke

Qué cansino el tío éste:

Del Nido: "O arreglamos esto, o esta Liga es la mierda de Europa"

Hace 12 años | Por Yespy a marca.com

Del Nido: "Soy contrario a la huelga en una Liga tercermundista"
Hace 13 años | Por escuzaillo a marca.com

Del Nido: "La Premier es una verdadera competición y no el 0-8 de Almería o el 5-1 del Bernabéu"
Hace 13 años | Por --75649-- a marca.com

Del Nido: "Todas las Ligas serán de Madrid o Barça"
Hace 13 años | Por escuzaillo a as.com

Del Nido amenaza con echar de la Liga BBVA a Madrid y Barça
Hace 13 años | Por --137264-- a marca.com

Etc, etc,etc.

¿Por qué no se queja de todo el dinero que deben los clubes a Hacienda? La gran burbuja del fútbol español estalla ante la afición
Hace 12 años | Por --62171-- a lavozdegalicia.es


Que paguen lo que deben y dejen de llorar.

PD: Y no hace falta recordar que son clubes privados y televisiones privadas, así que si no saben negociar, a callarse.

#47, precisamente contra Barça y Madrid es cuando los pequeños se llevan más pasta.

del_dan

yo solo digo que...

manchester 8 arsenal 2. ( la liga con los derechos más repartidos ).

el barça está teniendo un fruto canterano que no se lo creen ni ellos, y el real madrid está endeudado hasta las cejas. ya pasará.

D

No, si al final millones de españoles dejaremos de comer para que los pobrines futbolistas ganen esas millonadas.

kaidohmaru

A mí si el Barça y el Madrid se dedican a jugar una Liga particular ellos solitos, no me importaría: mi Valencia primero de la otra Liga y todos tan contentos

nonoto

#13 Pues que se pongan de acuerdo el resto de equipos de 1ª, y no acudan a jugar las jornadas que jueguen con Barça o Madrid.

Que les den por perdido el partido, por no asistir, y a pensar en los demás partidos.

Y que si, esto te imposibilita ganar la liga, pero los 2 susodichos perderían más si nadie juega con ellos. Solo jugarían entre si y la Champions.

Pero también, no todos los responsables de los equipos están de acuerdo, pues esos partidos los utilizan para sacar dinero, ego y demás.

Así que es una cuestión de necesidad mutua, pienso yo.

M

Habló el porquero...

roker

El fútbol profesional es porquería, incluyendo personajes como el que ocupa esta noticia. Las demás consideraciones son irrelevantes.

D

Del Nido: "O arreglamos esto, o esta Liga es la mierda de Europa"

Hace 12 años | Por Yespy a marca.com
(06-07-2011)

No es dupe pero es repetición por parte de del Nido...

Y el año pasado ya lo dijo varias veces que llegaron a portada. Categoría "del Nido" ya

D

Es que con tanto partido del siglo en un mismo año...pues cansa

keuper

#21 Vives en el pasado. Ahora los llaman "Clásicos".

senyorx

#37 Clásicos no hombre, "Superclásicos"

Yo creo que deberían hablar entre el resto de equipos y no jugar ningún partido contra Madrid y Barcelona( o no presentarse o sentarse en el campo). Jugar únicamente entre ellos y que Madrid y Barça se jueguen la liga entre los dos en sus partidos de futbol-boxeo, sin jugar ningun partido más en toda la liga.
Así verán ellos y la televisión en lo que estan convirtiendo la liga...

D

Oojojojojoo... le dijo la sartén al cazo

D

El Barça es el mejor principalmente por la cantera y Messi. Y por mucho que se repartiera el dinero, Messi seguirá habiendo solo uno.

Por cierto, a mí sólo me interesan los partidos del Barça y de la selección española. Cualquier otro partido de otros equipos, ni me interesa de pago, ni tampoco lo veo en caso de ponerse en abierto. Si el Barça jugara en tercera, sólo vería los partidos de tercera en los que jugara el Barça. Lo demás me da igual. El día que Barça y Madrid se cansen de estas quejas, se juntan con otros grandes europeos y forman su propia liga. Lo que quede entonces como "liga española", será algo que no me interesará en absoluto entonces.

Pero tampoco me sorprendería que pronto se sume a las quejas el Real Madrid (no con la excusa del reparto, pero con cualquier otra excusa), pues en cuanto vean que una vez más se les escapa la liga, tendrán que empezar a fantasear con declaraciones fuera de los terrenos de juego. Pero quejas aparte, los hechos son los hechos: hasta que se retire Messi, los demás pelearán por el segundo puesto.

Johnbo

#58 Me hace gracia siempre que se habla de la cantera del Barcelona, porque incluso eso está hecho a base de billetera. Compra chavales de todo el mundo, teniendo opción preferente sobre los clubes "locales" de donde sean los críos, y se dedica a formarlos en La Masía, completamente dedicada a ello.

Si el Albacete hubiese tenido dinero para hacer algo así, lo lógico es que Iniesta fuera de la cantera del Alba, y no del Barcelona. Y luego tienes casos como el de Cesc, uno de los pocos que sí es lógico que salga de esa cantera, pero que se marcha y luego le cuesta 45 millones de euros.

berzasnon

¿Cuándo dice que va a dimitir?

Fisionboy

Escucho lo mismo todos los días... pero luego llega el Barça a una final de champions contra el todopoderoso Manchester United... y se pasea igual haciendole 3 goles. ¿Son todos los equipos muy malos en españa como quieres hacernos creer? ¿O es que Barça y Madrid llevan unos años jugando a un nivel estratosférico?

D

me cae fatal este tipo, pero hay que reconocer que tiene toda la razon.
esta mal gestionado el dinero de las televisiones, como esta mal gestionado el dinero en España, parece ser el mismo tipo de cancer

PepeluAranda

Claro, cuando lo ganaba todo el Madrid la liga no era una mierda.

AurkA

La calidad interesa poco. Hay muchos espectadores pero pocos "futboleros".
Un ejemplo facilón, el número de mujeres y hombres que ven un partido es semejante, hace unos años la distancia era mucho mayor. Hay muy pocas mujeres que vean un partido de futbol en que no juegue "su equipo" o Barça o Madrid.
A los anunciantes (que son los que sostienen este teatro) les da igual que el que vea el partido entienda de futbol o no. Y un Español- Villareal que puede ser un partido precioso va a tener una audiencia de risa. No son jugadores "famosos" su vida no sale en el MARCA o en el HOLA, no estan buenos... no interesa. El futbol no interesa, interesa lo que diga Morinho, Guardiola, Pique, si se insultan o se saludan...
(por supuesto que tambien hay un montón de mujeres que entienden de futbol, pero eso pasaba tambien hace años)

Psycox

Todo estaría mucho mejor si se pareciese un poco a la NFL... Todos los equipos tienen un límite de gastos, y además está el draft por lo que cualquier equipo podría ganar la Super Bowl. A parte, todos los equipos ganan lo mismo por parte de la televisión.

x

#69 Para que exista la Liga Europea, deben estar todos de acuerdo y no sé si los equipos ingleses, italianos y alemanes lo estuvieran. Ten en cuenta que sus ligas son lo suficientemente atractivas como para que el sistema actual les sea apetecible. Después de todo llenan sus estadios todos los días del año y los grandes ganan casi tanto dinero como el resto. El R.Madrid y el Barcelona tampoco creo que estarían muy de acuerdo debido al aspecto económico de la idea, ya que la principal ganancia que tienen son los derechos de televisión si no me equivoco y no creo que ganen más de 140 millones de euros.

hayron

#76 Los grandes de cada liga serian lo primeros interesados, los ingresos se multiplicarian, estamos hablando de una liga a nivel europeo, un mismo partido se retrasmitiria en toda europa, y todo el pastel se lo reparten solo 20 equipos (los de la 1º liga europea) y mas competitiva que esta liga no hay nada, al que no le interesara sera a los equipos medios que le costaria mucho subir a esta division.

c

Se nota que Del Nido , no conoce el futbol boliviano.. aqui si que esta peor

HaScHi

Del Nido lloriqueando sobre la liga -> Cansino.

jaz1

lo que hace la envidia...:)))

s

Esto tiene pinta que crearán una liga europea. Pero como dicen por arriba es la ley de oferta y demanda. Si televisas un atletico de Madrid - Valencia, lo ve menos gente que un madrid (o Barça) contra el Albacete.

pedreitor

#42 cuando en Inglaterra juegan por poner un ejemplo el Birmingham-Blackpool que son los dos que menos han cobrado de la liga Inglesa es de entender que tambien por la ley de la oferta y la demanda seran menos vistos que un partido Manchester United-Chelsea que son los dos que más cobran sin embargo entre los dos que más cobran en Inglaterra y los dos que menos cobran hay una diferencia máxima de 24 millones de euros por los derechos de televisión en España la diferencia de los dos que más ganan con los dos que menos ganan es de 128 millones de euros de diferencia.

Se querran poner muchos parches, pero el reparto televisivo en España es totalmente injusto y solo se fomenta que hayan mayores diferencias entre Madrid y Barcelona con el resto de equipos de este país provocando un deterioro de la competitividad en la liga española.

D

#44 Yo estoy a favor de que haya un reparto justo, pero ojo a lo que digo - creo que incluso con un reparto justo, esos clubes van a administrar mal (como siempre) ese dinero y van a seguir perdiendo partidos.

¿Ahora resulta que el dinero gana partidos? Como esta mentalidad sea la que cale será una pérdida para el fútbol, porque precisamente es el modelo del Real Madrid - el galáctico, el de tráeme todos los mejores jugadores y te ganaré la liga. Sí, si el Sevilla se compra a tres o cuatro estrellas, quizás pueda ganar más partidos y marcar más goles contra defensas penosas como la del Zaragoza, pero solo por calidad individual de jugador contra jugador, y no por buen fútbol. Y esos partidos son aburridos de ver. Yo me aburro de la hostia viendo al Real Madrid jugar, y ayer me divertí de la hostia viendo al Barça jugar, porque el Barça juega bien juegue quien juegue.

Los equipos grandes están inyectando millones en otros equipos - ¿cuanto pagaron por Villa, Silva, y ahora Mata al Valencia? ¿Qué os hace pensar que con más dinero de las televisiones les va a ir mejor que con todo el dinero que han recaudado de la venta de sus jugadores? Siguen siendo equipos que juegan mal, y por eso pierden. No es por tener mal equipo, que no es el caso. Soldado es de los mejores delanteros de la liga. Mata es uno de los mejores en su posición y el interés del Barça por él no era tontería. Pero cuando la mitad de la liga está en serios problemas económicos gracias a la corrupción y la mala administración, y encima no hacen buen fútbol, entonces ¿qué coño venden?

D

Que diga esto este 'subastador de mulas', la verdad es que tiene gracia.

Rude

Antes de pedir más dinero hay muchos clubs que deberian sanear cuentas. Sinó el dinero de la tv que quieren para "darle emoción a la liga" irá derecho a pagar deudas.

D
nomelocreo

Os imaginais si el Sevilla y el Valencia por ejemplo arrasan a los demás.

Se DESCOJONARIAN de Madrid y Barsa.

Tú a lo tuyo:

http://www.hellogoogle.com/security/wp-content/uploads/2010/06/del-nido-257x300.jpg

D

#29 Hace menos de 5 años esos equipos precisamenre les ganaban ligas, copas y supercopas; y lo solucionaron apropiándose del dinero de las televisiones.

d

#29 Ahí tienes al Celtic y a los Rangers, que están tan hartos de la liga escocesa que llevan décadas llorando por jugar en la Premier.

Míralo de esta manera: tanto el madrid como el barça juegan en 2ª. Hoy por hoy, es así. Lo que llaman 'Liga Adelante' sería la 2ªB.

Interés, cero. Yo antes si no tenía nada que hacer ponía un partido del Barça o del Madrid porque cualquiera podía dar la sorpresa, y había equipos que les jugaban de tú a tú, o a veces, hasta salían de favoritos contra ellos, como los depor-madrid en Riazor, pero ahora prefiero ver como se seca la pintura de mi pared, que tiene más emoción.

f

Como esto siga así el año que viene habrá en vez de 5, 7 equipos en ley concursal, al siguiente 10 y así sucesivamente hasta que queden 2 equipos que puedan pagar las facturas.
En el fútbol hay que poner reglas de gestión que fomenten la competición en igualdad de condiciones.

g

#73 No lo creo, los equipos, cuanto más cobran, más deuda tienen (en vez de todo lo contrario).

x

#73 Equipos actualmente en Ley Concursal:

Betis, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Levante, Granada, Mallorca, Zaragoza, Rayo, Racing.

La Real, el Sporting y el Levante están en la fase en la cual el consejo recuperó el poder, una vez pactados los plazos de pago (el Sporting acaba el 2018 creo recordar todos los pagos).

El Málaga se acogió hace tiempo y salió por razones obvias.

kratos287

La primera vez que veo a un tipo de fuerza nueva diciendo algo sensato. ¡Uy! Qué ya no hace política...

D

Pues yo diría que la diferencia entre los dos primeros y el resto es más por el gran aumento de calidad que han tenido Barça y Madrid que por la pérdida de calidad de los otros equipos. A los resultados europeos me remito.

Por tanto, esta liga es tan buena o mejor que antes... solo que mucho menos emocionante.

D

Una prueba más de cómo el mercado irracional y egoísta puede terminar degenerando en algo contraproducente, a diferencia de con la cooperación socialista, en cuyo caso nunca podrían pasar estas cosas. Una prueba más de que lo socialmente mejor es la cooperación socialista y no el individualismo capitalista. La lógica mercantil capitalista está acabando con el fútbol pero no pasa nada, el que lo critica es un trasnochado y un totalitario...

r

¿Y dónde están todos los millones de los jugadores que ha vendido "Sr" del Nido? Porque el sevilla ha pegado muy buenos pelotazos... Alves, Keita, Ramos, Adriano, Reyes (ya no recuerdo más, pero hay muchos) ... etc.

pedreitor

#49 Bueno, gracias a la venta de Reyes, Sergio Ramos y Baptista el Sevilla ficho a Dani Alves, Renato, Luis Fabiano, Kanoute, Keita... el Sevilla es un ejemplo de vender y comprar bien, lo cual no quita que se falle muchas veces en fichajes y el fallar en fichajes en un equipo del tipo Sevilla no es tan doloroso que fallar en un equipo como Madrid o Barcelona, porque en Sevilla en los últimos años lo mismo que hubo aciertos hubo fallos Chevanton fueron 7 u 8 millones de euros, Kone fueron 12 (se lesiono de rodilla y así lleva casi desde que llego), Lautaro Acosta en el Racing ahora fueron 8 o 9 millones, se ha invertido en jugadores que tenían gran proyección antes de ser fichados y aquí fracasaron, es una inversión.

Luego las fichas no son las mismas en un equipo como el que llego a primera con Caparros a la plantilla de los últimos años, y esas fichas hay que mantenerlas. Y me parece bien que no hagan inversiones que los endeuden, y que mantengan estabilidad presupuestaria, ya que sino luego vienen los lloros que tienen otros equipos.

T

La inmensa mayoría de los aficionados al fútbol que su equipo no es ni el Madrid ni el Barcelona están de acuerdo con Del Nido.

Y en el fondo, la mayoría de los que son del Madrid y del Barcelona.

Yo, hace dos años que no veo fútbol ni gratis. Me aburre...

De aquí a unos años, no se cuantos, tendrán que dar marcha atrás a este abuso, una vez más, del poderoso frente al débil, a pesar de que el Madrid no sería nada sin el Rayo Vallecano, ni el Barcelona sin el Levante.

Es simplemente sonrojante que lo que cobra el Madrid en un año lo tarde en cobrar siete un equipo como, por ejemplo, el Sevilla.

Maki_

Sí, la superigualada liga inglesa, con sus derechos tan repartidos, 8-2 el ManU al Arsenal el otro día y 5-1 del City al Tottenham. También es una mierda de liga?

Pero ah! que facil es venir a quejarse cuando hace unos años te embarcas en construir un nuevo estadio cuando está a punto de petar la burbuja immobiliaria y te obliga a deshacerte de tus jugadores estrella. Y es que no solo los políticos también son malos gestores. También los dirigentes deportivos.

pedreitor

#54 La superigualada liga inglesa como tu ironicamente la llamas hace que los equipos se esfuercen en ser mejores a los otros gracias a su gestión, o acaso no ayuda cobrar más de 100 millones de euros de diferencia en lograr un equipo más competitivo, pagar mejores fichas, tener mejores instalaciones por las que poder sacar a mejores jugadores de la cantera... 100 millones de euros son muchos millones de euros de diferencia y cuanto más duren estas diferencias menos competitiva va a ser nuestra liga.

Un recurso que se dice mucho es que en 15 años en Inglaterra siempre ganan los mismos, a lo que yo pregunto ¿y tambien ganan por más de 30 puntos de distancia sobre el resto como paso aquí por ejemplo el año pasado?

Entiendo que los que sois aficionados de Madrid y Barcelona defendais como se encuentran en estos momentos el reparto televisivo ya que a vuestros equipos les interesa, y vosotros quereis continuar siendo los que más cobreis y si es con una diferencia aun mayor pues mejor que mejor, pero eso destruye todo atisbo de competitividad, y es algo que no se da en ningún lugar del mundo.

codeman1234

Del Nido es un chorizo como muchos presidentes de esta Liga eso no lo niega nadie, pero concuerdo con lo que dice que cobren un canon a las radios es asqueroso, primero empezaron con el canal plus, luego con los taquillas y como no luego el canal Goltv y ahora con el canon en las radios, sin contar que los de la Liga ya se quejaban por poner dos partidos en abierto, sea lo que sea del Nido pero por lo menos tiene pelotas de decir lo que piensa no como muchos presidentes que salen todo el dia en el Marca, As, Sport u otros periodicos para vender humo y no hablar de las cosas que realmente interesan y que la gente y la prensa vaya contra el por decir las cosas como son me resulta patetico.

D

Entre otras cosas, es una porquería por gente como Del Nido y su intención de negociar contratos televisivos por separado, en épocas anteriores.