Hace 5 años | Por pcmaster a lasexta.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a lasexta.com

"Yo hago milagros: todo el imperialismo contra nosotros, y nosotros de pie", asegura. Cree que dejar entrar la ayuda humanitaria es permitir una invasión de Estados Unidos y asegura que están preparados. En las propias palabras del presidente bolivariano, "con los fusiles aceitados para defender la soberanía nacional".

Comentarios

ailian

#1 Sí, pero él es presidente de un país y tú un mindundi.

D

#2 Este es el nivel.

j

#2 de momento es un usurpador

ailian

#26 No.

j

#27 Porque tu lo dices

En fin, casi todos los países donde tiene dinero Venezuela, casi todos los países de América y de Europa dicen que es un usurpador y que está ilegalmente...

j

#34 Porque Guaidó no? alma del dios de los ateos!... ya trato y se le puso horriblemente mal la situación, en el momento que toque a algun senador se le viene un portaaviones y a hacer popito por todo el camino a Rusia (si alcanza a llegar)...

Ve y mira en wikipedia elecciones 2018 Venezuela... le quitó a prácticamente todos los partidos (entre ellos al más votado de la historia en Venezuela --que fue en el 2015--).

ailian

#36 #35 Claro, claro.

D

#34 Ya lo intento, o no viste el video aquel de la carretera.

j

#39 facebook?, no tengo acceso

j

#83 a veo, una entrevista de Zapatero... Sería bueno que sea consciente que desde que él ha ido a" dialogar"?.... O lo que sea que haga. Maduro ha seguido pasando sobre todos y de cualquier forma.

Para dialogar se necesita tener unas metas claras... Maduro dialoga mientras te golpea y eso si... Si te defiendes es tú culpa de atacar

neotobarra2

#33 Maduro ha ganado varias elecciones, y limpiamente. Su partido perdió las de 2015, haciéndose la oposición con el control de la Asamblea Nacional, y poco después Maduro decidió disolverla. Fue un acto antidemocrático y autoritario, eso es innegable. Pero la oposición reaccionó animando a la insurrección violenta en las calles argumentando que las elecciones no servían de nada, y luego van y se presentan a las siguientes. Entre la contradicción que supuso, las divisiones internas que sufrían, y todo el caos que generaron, esas elecciones las perdieron ya por méritos propios. A día de hoy las elecciones las pierden porque no se presentan.

Que me argumentes que en Venezuela las elecciones no sirven de nada porque Maduro se pasa sus resultados por el forro, te lo puedo comprar. De hecho, ése es el argumento de la oposición para no presentarse. Pero no me vengas con que los resultados de las elecciones no son legítimos, porque no es cierto. Como mínimo, sirven para medir el apoyo con el que cuentan unos y otros (o servirían, si la oposición se presentara).

j

#73 si claro, la oposición es tan mala malota que se fue metiendo al frente de las balas inocentes que deambulaban acompañando pacíficamente las marchad... Y antes que hables de muertes del chavismo, recuerda, la relación fue de 11 muertos de la oposición por cada 1 chavista.


En las marchas del 2015 murieron más de 160 personas y solamente a unas personas en España que para rematar son bastante críticos con acciones menos severas en sus países son los que hoy le meten la culpa de todas las muertes de las manifestaciones a los manifestantes... Has visto alguna manifestación en Venezuela? Deceneas de paramilitares chavistas en motos armados son los que van a contrarrestar las manifestaciones... Si claro que hay gente que se cansa de ver morir conocidos y han matado... Pero una verraca relación de 11 muertos a 1 y tienen el cinismo de decir que es culpa de la oposición?

Las manifestaciones de este año, van 40 muertes de manifestantes... 0 oficialistas muertos y me imagino que también son culpa de la oposición.


En serio su criterio y el de otros tantos es bastante acomodado

luiggi

#30 Ese es el problema que todos los poderes del país le obedecen. Y sino, los cambia. Cómo el legislativo, judicial, prensa...

D

#30 Los indepes catalanes créen en su presidente imaginario ..... bueno, imaginario no, toda la clase política que hizo una rebelión pacífica y postural, todos esos no son imaginarios, o estan presos (sin juicio) o en el exilio, aunque libres (sin orden de detención, se ve que no hay voluntad política ni judicial para detenerlos).

Esta es la diferencia, si fuese una alucinación colectiva mira, sería una anécdota, pero no, tienes a gente real de carne y huesos en la prisión preventiva por más de 1 año acusados de delitos que no cometieron, con un relato inventado de una violencia que no existió.

Esta es la diferencia. Que España no es un país democrático, es una república bananera y neofranquista. Nos permitimos dar lecciones a Maduro, pero virgen santa, mira la mani de este domingo, te deja helado.

Viva España.

Manolitro

#2 Lo único que es Maduro es un golpista que debe ser retirado de un cargo que no le corresponde. Por suerte para los demócratas, todo apunta que esto va a suceder más pronto que tarde

D

#46 Como os gusta golpista.
No ha dado ningún golpe.
Es un tirano. Es un dictador. Es un lo que quieras: Turbocancerdesida
Pero no es un golpista.
De hecho el golpista es el otro y estamos todos con el.

kevin_spencer

#45 exacto,la gente cree que están encerrados
Lo curioso es que hasta hace relativamente pocos años, Egipto les tenía la frontera cerrada a los palestinos y al que cruzaba o talego o paliza pero aquí nadie se rasgaba las vestiduras...

D

#45 es gracioso que eso no lo asumen algunos.
El paso de rafah debe ser algo así como el armario de narnia para ellos.

neotobarra2

#45 Aquí otro niño de papá que ni siquiera concibe la posibilidad de no poder subirte a un barco por no tener dinero para pagarlo... De Gaza sólo puedes salir por Israel o por Egipto, y ni los israelíes ni los de Hamas ponen las cosas fáciles en ninguno de los dos casos.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20171113/432867738479/miles-de-palestinos-esperan-durante-meses-permiso-israeli-para-salir-de-gaza.html
Explica que sufre de un grave problema ocular desde hace más de tres años y necesita una intervención urgente en un hospital israelí o jordano, y asegura que la demora en hacerse la cirugía ha empeorado también el estado de su ojo izquierdo.

"Concerté una cita para la operación con mi oftalmólogo que está programada para el 20 de noviembre en Jordania. El 15 de septiembre solicité permiso al lado israelí a través de la Oficina de Enlace, pero aún no he obtenido respuesta", lamenta Fátima Abdul Salam, profesora en una escuela de la ciudad de Gaza, pero que no ha podido trabajar durante meses a causa de su problema de salud.

"Cada vez que voy a preguntar sobre mi permiso en la Oficina de Enlace, me dicen que mi solicitud aún está bajo comprobación de seguridad", se queja, para añadir: "Siento que vivimos en una gran prisión".

El periódico israelí "Haaretz" afirma que durante el año han llegado unas 16.000 solicitudes para salir de la Franja que todavía están en la Oficina de Enlace israelí esperando respuesta.

D

#66 Se escucha el zasca desde aquí lol

D

#66 Vamos a ver: Gaza lleva años bombardeando Israel y lleva años promoviendo el asesinato de judios. Y sí, Israel no les facilita el paso a través de su territorio.

¿¿Y que cojones esperas??

Te metes en una guerra con tu vecino. ¿¿¿Y luego te quejas de que tu vecino no te facilita el paso a través de su territorio para ver al oftalmologo??? ¿Y tu me llamas 'niño de papa'? lol lol ¿tu, que te crees que las guerras de verdad son como las flame war estas de internet, que luego cierras el navegador sin ningún problema y te vas a ver al oculista?. Te faltan ostias, o hervores, o cuneta.

cc #70

D

#82 Como que me falta cuneta?? Que has querido decir con eso?? También te he reportado, que esto no es forocoches.

Y los israelies no son vecinos, son invasores, parece que no veis la sutil diferencia, osea al principio es mentira y cuando se demuestra que no lo es, correis a justificarlo lol

D

#85 También te he reportado, que esto no es forocoches.

¿Reportarme por decirte que te falta ver una cuantas cunetas, para que veas en que consiste la guerra de verdad, esa en la que se mata gente? ¿Que es lo próximo, reportarme por decir la palabra 'guerra'? lol

Joder con los ofendiditos.

Y los israelies no son vecinos, son invasores

Igual que los palestinos, que descienden de los invasores islámicos. Si usamos ese rasero, lo usamos para todos.

D

#86 Y donde están esos invadidos anteriores? Se considera invasión la reconquista de España? Tu sigue faltando que eso es lo único que te queda, descalificar, eh mirad chicos oh un ofendidito oh miradme todos he encontrado un ofendidito oh que inteligente soy lol

Ese es tu nivel lol

D

#82 Eso es lo que llevan haciendo los judios desde el 47...

gueltxo

#7 a las armas contra ellos! Es que es de flipar..

Que nos la debería sudar Venezuela y cualquier país cuando aquí nos las damos de demócratas y son todos unos ladrones

Anon0101

#13 más allá de las proclamas en los mítines de Podemos, me gustaría entender porque la situación de Venezuela actual es la mejor y Maduro es el único político que puede encaminar a Venezuela a una mejor situación. Todos los venezolanos que conozco que viven en España, están hasta las narices. Curiosamente los de Podemos, con tal de hacer todo lo contrario que dice Trump, afirman que Maduro es una víctima.

gueltxo

#17 para empezar que problema tienes con podemos? Qué tiene que ver con esto ahora? En verdad no quiero ni que me respondas.

Maduro puede ser lo que le salga de los cojones porque ni soy venezolano ni me importa un carajo lo que pase por alli, cada país mil historias de ladrones y corruptos. Los que vienen aquí que se vuelvan si tan mal están allí o aquí. Quejate de lo que tienes que ya es bastante y deja de juntar chorradas

U

#32 por qué es la mejor alternativa?

D

#42 En primer lugar porque pese a todas sus incongruencias Maduro ha sido electo. En segundo lugar porque sus intereses internacionales se quedan en mera retórica.

Guaidó ni una cosa ni la otra.

D

#7 no, aquí es donde vienen los patriotas hijos de puta a defender países extranjeros mientras roban en el suyo a manos llenas.

D

#7 Yo lo único que pido es coherencia. Si se hace con dictadorzuelos como Maduro, que se haga con Bin Salman, Obiang, Kim Jong Un, el rey de Tailandia, etc.

D

Y con razón, la soberanía se defiende y respeta, sobre todo ante EEUU, el mayor país terrorista de la actualidad junto a Israel y Arabia Saudí, que forman el cuarto Reich.

Anon0101

#4 que olor a antisemitismo más rancio, enlazado irónicamente con el holocausto.

D

Aqui vemos una foto de una aguerrida defensora de la Venesuela de Maduro...

Noeschachi

#8 No, en Venezuela. Aqui la mayoría distingue entre defender la soberanía y defender al conductor de autobús bocachancla.

D

#10 No sé decirte. Tendrían que hacer unas elecciones reales y democráticas para ver el nivel de apoyo.

Sacronte

#15 Claro, y repetirlas hasta que gane la oposición.

j

#20 Ya las ganó la oposición y monto tribunal supremo de justicia y asamblea nacional constituyente acá los que se desbaratan defendiendo al dictador felices porque hay "elecciones"

#28 La oposición ganó las parlamentarias pero no las presidenciales.

Por otra parte, como En Amanece que no es poco si los estadounidenses van a Venezuela a ayudar a la otra facción van a hacer un "no go home" y se van a quedar toda la vida. Van a ser un satélite de Estados Unidos.

D

#28 Es que creo que #20 no sabe de lo que habla.

Simplemente son personas que no se han querido informar y por lo tanto son fácilmente entrañables.

Si es España el PP ganase las elecciones y Pedro Sánchez decidiera invalidar el Congreso de los diputados y montarse a dedo un nuevo parlamento con sus amigos, seguramente, hasta los votantes del PSOE lo verían mal.

A Maduro se le permite la gente que no sabe de lo que habla.

M

Tenemos los fusiles preparados
Envíen urgentemente la munición. Stop

Noeschachi

Muchos se sorprenderan, pero con el mierdel que tiene en el pais todo este circo bendecido por Trump ha aumentado su popularidad y movilizado simpatizantes...

D

#3 ... en menéame.

ipanies

No hay nada que una mas a un pueblo que un enemigo común, Trump por cagaprisas esta reforzando a Maduro y veremos como termina todo esto, pero pinta muy mal, fatal, sobre todo para los venezolanos de a pie que son los que pagaran el pato.

x

Le van a dar la del pulpo como se ponga ( mas) tonto

#31 Le van a dar la del pulpo igual.

TrollHunter

Lo mismo dijeron Gadaffi, Sadam....

Funai

Bueno ya se escucho antes, lo decia Sadam Husein, Gadafi ... "no podran entrar porque el pueblo armado se matara por mi, para que yo siga gobernandolos, combatiran, daran su vida por mi gobierno" ... y luego ... #53 joe sincornizidad de esa

D

#55 Aqui la comparacion es Noriega, de hecho la situación fue la misma con dos presidentes. A Noriega aparte de un poco de resistencia de sus batallones de dignidad (delicuentes armados) no lo apoyo nadie.

minardo

Quizás ahora el pobre Maduro necesite otra vez de los expertos asesores españoles que tan buen trabajo hicieron en Venezuela. Para hacer frente a la invasión de Estados Unidos qué mejor que recibir los consejos de todo un exJefe de Estado Mayor de la Defensa. Y por el mismo precio que se lleve a sus colegas el coletas, su mujer, el de la silla y los que todavía queden en el partido...

D

#23 puedes ir tú también, que allí aún caben subnormales

D

Me temo que Maduro quiere emular a Cuba, es posible lo consiga ya que los que quedan en el país están adormecidos por años y años de populismo barato. También tiene crudo para pagar a su guardia pretoriana y fieles al régimen.
Los EE.UU tienen comprados miles de KM2 de tierra en América central y Caribe como reserva estrategica para explotar sus recursos, el día que quiera puede hacerlo.

gueltxo

Maduro puede ser un impresentable o no, pero quedarse de brazos cruzados mientras atacan no lo espero de ningún país.
Trump se podría meter un tiro con el de me declaro presidente, panda de criminales

estemenda

Una cosa te voy a decir...

SrPerdiz

Pues a ver si coge uno de esos fusiles y le sale el tiro por la culata.

No es nada personal, es que me gustaría dejar de mandar medicinas a mi familia (total que no les llegua ni la mitad).

D

Precisamente hoy he conocido a un venezolano y califica a Maduro de dictador.

Me lo creo

pip

#62 todos los venezolanos que yo conozco ... no pueden ver a Maduro ni en pintura. "Dictador" es lo más bonito que le dicen.

Son venezolanos emigrados a España por culpa del régimen.

D

#62 Y eso justifica la injerencia del exterior, pero depende del dictador.

carakola

Con el país amenazado por los estadounidenses no me extraña. Relaciaonada : Trump rescata a un veterano de las guerras sucias de los 80 para que se ocupe de Venezuela

Hace 5 años | Por --382484-- a eldiario.es

capitan__nemo

En telecinco, hace un rato, un reportaje en que se meten en un hospital venezolano para demostrar que no hay medicinas y para que acepten la ayuda estadounidense a traves de Guaidó.

Pero es que los putos medios de propaganda (en este caso telecinco) se olvidan de recordar que la falta de medicinas es en parte por el bloqueo y por las sanciones economicas estadounidenses. (estadounidenses y de la ue y de otros)

D

#74 Corrupcion en Venezuela.. quien se lo podia imaginar! (Eso explica por que se ven tan pocos de esos modernos AK103 fabricados localmente y tanta cacharreria de museo)

capitan__nemo

#77 Un blog en ingles podria ser desinformación del tio sam.
Italia no reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela/c24#c-24
Y de todas formas la corrupción tambien la pueden movilizar como herramienta de guerra.
El giro proteccionista de Alemania: planea comprar sus empresas antes de que lo haga China/c91#c-91

Casi todos tienen un precio, hasta los ama banderas y ama crucifijos, si les pagas suficiente queman su bandera y se vuelven satanistas si hace falta. Lo que les diga el que pague el soborno.

capitan__nemo

Cada vez creo mas que el plan de Trump era unir mas a los venezolanos alrededor de Maduro y su warmongerismo. Esto es una partida de ajedrez muy rara en que no ves el movimiento previsto dentro de 5 o 10 jugadas, o es mas estilo go que ya si que no ves casi nada de nada.

O hubo un plan de un tercero, para poner a Trump, para que cometiese el tipo de cagadas que comete y estas dejar la imagen internacional de EEUU a la altura del betun.

capitan__nemo

¿qué tipo de fusiles son?
¿son unos mauser?
https://en.wikipedia.org/wiki/Mauser

D

#47 Las milicias bolivarianas y cuerpos similares de voluntarios usan Mosin–Nagant , en las fuerzas armas propiamente dichas se ven bastantes FAL , y hace tiempo Venezuela compro una licencia para fabricar localmente el AK-103 a Rusia.

capitan__nemo

#60
Primer Fusil AK-103 Ensamblado en Venezuela (2013) (bueno, pero aqui parece que salen practicando con bolas tipo aire comprimido o paintball)



La fabricación en Venezuela del fusil ruso AK-103 comenzará en 2019
https://www.defensa.com/venezuela/fabricacion-venezuela-fusil-ruso-ak-103-comenzara-2019

¿cuanto costarán ese tipo de licencias?

capitan__nemo

#60 ¿esto es cierto? lol
https://www.thefirearmblog.com/blog/2016/12/12/venezuelan-ak-103-factory-will-start-working-2019/
"However, the Russian contractor company, which was granted the contract to build the plants, failed to meet the deadlines. Further investigation showed that a financial fraud took place. Right now the key people of that Russian company are arrested and being tried. Now, after a two-year pause, a domestic Venezuelan company will continue the construction of the buildings."

via
https://en.wikipedia.org/wiki/AK-103#cite_note-32

Sacronte

Ya en la republica y en chile no se quiso armar al pueblo...y asi acabaron. Muy inteligente Maduro.

D

Me repito. Ya pueden los lamebotas ir diciendo lo que sea, que los hechos van a su ritmo sin que cuente para nada lo que se piense aquí. Por mucho que escriban, inventen o rememoren, Maduro está perdido.

U

#12 pensaba que USA y la UE tomaban sus decisiones consultando los comentarios de Menéame. Qué desilusión!

D

#43 A que sí? Es mas, ninguna importante decisión en el mundo se toma consultando los comentarios de Menéame.
Ahora extiende la noticia y verás que caras se les quedan a algunos.

s

Aquí las maniobras

p

sin comparar los casos que ni puta idea, pero éste hombre llevaba con más dignidad el fusil de lo que Maduro podría ( y a pesar de que Maduro fuera militar....)

slayernina

Sonará a cruel, pero... ¿quién quiere invadir en este momento Venezuela? ¿Qué partido le sacas a un país que en este momento está bastante hecho trizas?

p

#57 está hecho trizas, por eso son fáciles las posibilidades de mejorar. le sumas lo del petróleo y el despegue puede ser apoteósico, una cosa tengo clara y es que de seguir así tal cual las cosas, va a ser harto difícil mejorar.

no creo que USA se lance a invadir Venezuela así por las bravas. por el coste que tendría en vidas de soldados estadounidienses, y por la respuesta china-rusa, directamente no lo van a hacer.

Dasold

#57 Por esta imagen y por este video

D

Es socialismo, no sé qué esperaban.