Hace 14 años | Por tarkovsky a es.amnesty.org
Publicado hace 14 años por tarkovsky a es.amnesty.org

La prohibición total del aborto en Nicaragua está poniendo en peligro las vidas de niñas y mujeres, negándoles tratamiento para salvar sus vidas, previniendo a profesionales de la salud de practicar la medicina eficaz y contribuyendo así a un aumento de las muertes maternas en todo el país, ha afirmado Amnistía Internacional en su nuevo informe "La prohibición total de aborto en Nicaragua: La vida y la salud de las mujeres en peligro; los profesionales de la medicina, criminalizados".

Comentarios

thombjork

BIBA LA REBOLUSIÓN ZANDINIZTA!!!!

D

Y para más inri, hasta "Niñas embarazadas como resultado de incesto..."
Terrible...

D

#11 No salió en la sentencia, toda vez eso solo fué la denuncia de un fanático religioso que dijo eso. Sin más. Sin pruebas y sin nada. Luego el Seprona buscó hasta tcinco jueces diferentes, haciendo caso omiso de la ley y desobedeciendo al juez de guardia, que deshechó el caso, para que se lo admitieran, engañando al quinto.

El seprona acaba de ser condenado por tales hechos.

Y de4 las trituradoras, sigue sin haber nada de nada, más que la calenturienta imaginación de un católico integrista.

D

"Es profundamente preocupante el registro de un aumento en el suicidio por consumo de veneno entre adolescentes embarazadas en el 2008."

No sé que más pena me da, que prohiban el aborto en casos necesarios o que esas mismas leyes empujen a esas adolescentes a quitarse la vida. Hagan lo que hagan las han condenado.

miliki28

Ortega es co-responsable de esta legislación que fue apoyada por la inmensa mayoría de fuerzas políticas de Nicaragua, durante la anterior legislatura, con un gobierno conservador. Lo que quiero decir, es que los responsables son la clase política nicaragüense y la iglesia católica que condicionó el debate al presionar con miles de firmas dos meses antes de las elecciones de noviembre de 2006. En Nicaragua, todos son culpables.
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=39174

D

Cuando ortega volvió al poder el país volvió ha retroceder.así están las cosas en ese país.pobres mujeres .

D

No se debería dejar nacer a nadie con graves deficiencias genéticas, siempre que se pueda abortar durante los primeros 3 meses de embarazo. Y salvaguardar la vida de la madre ante todo.

c

No sé cómo unos borregos así pueden estar en el poder...

tarkovsky

Que a ti no te parezca escandaloso que mueran personas por la cerrazón ideológica-religiosa de otras, no significa que un titular sea demagógico. Por lo que leo, te parecen mal los adjetivos calificativos del titular: a mí me parece que se quedan muy cortos a la hora de adjetivar. Cuestión de perspectivas

xoxeinha

Los políticos nicaragüenses deberían ver la pelicula: "las tortugas también vuelan"

markusss

Muy mal Sandinistas, así no se va por el buen camino...

a

es lo que pasa cuando un embrión tiene más derechos que la mujer que lo alberga, por el simple hecho de que el embrión puede ser un varón, que es lo único que les importa.
viva el patriarcado, viva, viva.

D

Gracias fascistas vaticanados!! Así os entre la peor enfermedad que exista...

tarkovsky

#30 Si un informe de AI te parece sensacionalista y demagogo, no sé yo qué fuente te queda ya a la que puedas darle alguna credibilidad. Quizá podrías iluminarnos sobre lo que es un medio serio y con cierta ecuanimidad, a mí no se me ocurre.

s

No es tan difícil actualizarse ...

DexterMorgan

Cristofascismo puro y duro, sencillamente.
No hay nada peor que la imposicion sobre lo que tienes que hacer y dejar de hacer con tu cuerpo, y mas en casos de violación.
Los que han aprobado esta barbaridad son sencillamente perversos.

D

34 Hombre, no de perspectivas, sino más bien de adoctrinaminto mágico, mas bien. Recuerda que han excomulgado a AI.

D

Progreso en negativo.. ¡¡viva la revolusssión!!

r

#12 Pero lo del seprona es con la clinica Isadora no con las de Barcelona, me parece.

yerena

#25 Como siempre, es un gustazo leerte. Y no comento porque ya lo has hecho tú por mí.

D

¡están poniendo en peligro a niñas y mujeres!, abortar es matar a una niña o un niño.

D

A mi no me gusta la política de aborto para todos sin más, pero el aborto debería permitirse al menos para casos con unas circunstancias muy concretas, de eso no me cabe la menor duda.

w

indiganante...

p

Lo más increible de todo no es que gente que se llama de izquierdas defienda la muerte de seres inocentes sino que también defiendan el derecho de propiedad privada más radical que existe: yo llevo un ser vivo en mis entrañas y como depende totalmente de mí hago con él lo que me place. Terrible. Las próximas generaciones no acusarán con toda razón de genocidas.

p

El que haya leído Freakonomics, sabrá las consecuencias de ésta política en la Rumanía de Ceaucescu (y la "curiosa" bajada en picado de la delincuencia en los estados de EE.UU. que 15 años antes habían permitido el aborto). Curiosamente los conservadores antiabortistas son los que ponen el grito en el cielo cuando vienen inmigrantes rumanos, que salen de su país porque la política de no-aborto/no-anticonceptivos jodió por completo la economía y sociedad del mismo y claro, hasta día de hoy se continúa pagando.

p

#5, #17, #18, #19 Más argumentos en contra de quienes creen que ser feminista hoy en día no tiene sentido.

Por desgracia, aún hay que ir a estos ejemplos brutales. A luchar contra la discriminación más sutil de nuestras sociedades todavía no llegamos, en parte porque se niega constantemente. O porque las soluciones se plantean en clave de humor, como desde el Ministerio de Igualdad.

Está claro que esto es un trabajo individual, de cada uno, y en especial de las mujeres.

martageddon

A veces me da por pensar que, quizá, con este tipo de medidas intenten erradicar la pobreza... Puesto que son las mujeres de bajos recursos quienes jamás podrán acceder a un tratamiento así, aunque sea en el extranjero.

Es muy triste, pero como dice #5 hay otros países en latinoamérica donde está penado el aborto. En el caso de Chile, incluso la píldora del día después, que evitaría muchos embarazos no deseados.

chulonsky

¿Escandalosa prohibición de tratamientos que salvan vidas a niñas y mujeres?
¿De verdad no ves la demagogia? Este artículo no está para informar, está para formar una opinión.

Escheriano

A costa de morir a negativos, en latinoamérica yo no sé a quién coño votarán, parece que están gobernados por niños de primaria sin cabeza ni madurez de ningún tipo. Cada vez que escucho o leo una noticia de latino américa se me cae la cara de vergüenza; ajena, claro. Qué fantoches que son todos.

r

#9 Salio la sentencia del juicio. No recuerdo haberla visto. Aunque podría ser.

D

Nicaragua no es Sandinista. Y esto no es ninguna revolución. El catolicismo esta metido hasta el tuetano. Y por ello hay que destruir todo vestigio colo nialista y retrogrado.

No se respetan los dchos de las mujeres en Nicaragua.

D

No pretendo dar mi opinión sobre el aborto. No voy a entrar en el debate de por qué si el aborto o por qué no el aborto. Tampoco voy a decir nada sobre las frases femifascistas que he leido.

Pero si os invito a la reflexión en esta oportunidad única. Tenemos este caso extremo y tenemos nuestro caso extremadamente permisivo. O lo que es lo mismo, tan malo es prohibirlo todo, dejando fuera los casos en los que realmente es necesario (y de justicia) la práctica del aborto como es malo permitirlo todo haciendo que sea un tema tan banal como qué zapatos me pongo hoy, que es hacia donde vamos.

chulonsky

Independientemente de mi opinión sobre el asunto, este artículo es totalmente sensacionalista y demagogo.
Pero como el sensacionalismo y la demagogia están del lado del pensamiento general del menéame, portada. Triste.

a

Defendiendo el derecho de los niños a nacer. Muy bien por Nicaragua.

Por cierto: el porcentaje de muertes por dar a luz es similar al porcentaje de muertes por abortar.

p

Yo reformularía el título: Nicaragua: La prohibición total del aborto evita asesinatos y salva vidas a seres humanos inocentes".

r

#5 Eso es por que una vez que se abre la mano pasa como aquí. Se meten en trituradoras sean causa digamos aceptada o se busca el truco de ley .