Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Una nueva teoría anuncia que el apocalipsis llegará en un par de días tras el choque de un cuerpo desconocido contra la Tierra. La NASA ya se pronunció al respecto. Te contamos lo que dijeron.

Comentarios

Valverdenyo

Mierda, me coge volando. Ya verás como Ryanair me intenta cobrar suplemento de Fin del Mundo.

D

#16 pues como estés en ventanilla prepárate a pagar

No habrá esa suerte.

Jakeukalane

#1 en realidad no es del todo así. Es una maguferia por su puesto. Aunque claro, la versión de la que hablaba el hdp de Sitchin sí es inventada y el planeta al que se refieren ahora es inventado. Pero originariamente esas palabras hacían referencia a otras cosas.

Nibiru o Neberu o Niberu (las e's e i's en acadio se pueden escribir con los mismos signos)* era el planeta Júpiter para los acadios (no para los sumerios, los sumerios lo dirían de otra manera).

Los Anunnaki (="servidores de Anu") eran dioses celestiales que luego fueron atribuidos al Irkalla(="Inframundo") como jueces de los difuntos.

Obviamente todo enmarcado en su religión.

* a lo que me refiero es que se usaba el mismo signo para ni y para ne y para bi y para be. Aunque sepamos por otras lenguas y por otras escrituras (es decir, en este caso creo que no se puede escribir con signos independientes en plan nib-e-ru ni ni-ber-u, si que hay veces que una palabra se puede escribir dividiendo las silabas de manera diferente) que una palabra lleva e y no i, que haya muchos signos silábicos que valgan tanto para consonante-i como para consonante-e nos hace ver que eran vocales que eran poco diferenciadas.

pablisako

#1¡Sorpresa! El Planeta X existe de verdad
http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-planeta-gigante-sistema-solar-201601201910_noticia.html
Esto no quiere decir que venga la semana que viene

D

#1 te vas a caga cuando vengan y vean que has renegado sobre ellos

D

#23 Igual me podría imponer mucho más Pedro. Imagínate llegar a las puertas del cielo, y el que guarda sus llaves te pregunta; ¿Tú eres el@Joya, el ateo recalcitrante, el negacionista, el que ninguneo a nuestro salvador?. No podré negarlo.

D

No pasa nada, ya tenemos gente trabajando en ello

El_fantasma

#7 Entré solo para ponerte tu positivo.

D

Que sería la solución ideal para lo de Cataluña es innegable

themarquesito

Un bulo. Siguiente pregunta.

zebranegra

El 23 no me viene bien, tengo que llevar el canario al veterinario, tiene mucha tos, ¿pueden posponerlo?. Ya en 2012 pedí que me lo cambiaran y me hicieron caso.

D

La gente no sé qué se fuma...

Y lo que me llama la atención, es que en pleno siglo 21 leamos esto: [...] Incluso el último eclipse total, que a menudo es fuente de miedos y supersticiones populares [...]

Jakeukalane

#5 creen en el papa noel para adultos y en zombies así que uno puede esperar cualquier cosa.

JackNorte

#9 En un mundo lleno de creyentes y los que no son creyentes que creen cosas iguales o peores , la religiones y este tipos de cosas creo que se crearon para hackear mentes, incluso con amenazas de infiernos eternos si en esta vida las amenazas no fueran suficiente.

SoryRules

El 23 de septiembre me viene mal, ¿no lo pueden pasar al domingo?

powernergia

Eso es imposible, que yo sepa los bancos siguen dando hipotecas a 20 años, y los bancos nunca pierden.

JackNorte

Vais a morir todos !!!!! Otra vez.

Jesuo

#4 Terrorismo para las mentes más temerosas y hay mucha gente en el mundo que entra dentro del perfil de los que se creen este tipo de ¿noticias?.

rakinmez

me gusta esa frase tan evidente y demoledora.

Si fuese verdad, ya sería visible a simple vista.

M

Para los que aún no se aclaren, otros lo llaman Raticulin.

Vendrán 13 millones de naves, que lo sepáis.

Aunque lo mismo vienen a votar el 1-O.

D

Tampoco se trata de mezclar churras con merina; ciertos investigadores han tratado de explicar ciertas perturbaciones de Urano y Neptuno que no se explicaban con los datos actuales. A ese planeta se le llamó planeta X, en ningún caso Nibiru.
Y en el articulo no desmiente la posible existencia del Planeta X, dice lo absurdo de pensar que se esconde detras del sol, o que sólo es visible desde el polo sur.