Hace 8 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 8 años por Nagash a montevideo.com.uy

Nacida en la ciudad inglesa de Sheffield, una urbe con gran tradición obrera y futbolera, Niamh McKevitt, hoy de 16 años, está haciendo historia en ese deporte. En los últimos años sido la única joven de Inglaterra que ha jugado al fútbol en equipos masculinos federados. Una experiencia que, de momento, ya le ha servido para dos cosas. La primera: publicar un libro (Playing with the boys, Vision Sports Publishing), donde cuenta lo vivido. La segunda, ser la responsable indirecta de que la Asociación del Fútbol inglesa (la FA) haya modificado..

Comentarios

o

#10 de cualquier mujer que juege al fútbol

Posiblemente, tú también.

#9 vale, me la enfundo. Mea culpa por no leer bien.

Raziel_2

#42 Borracho no, creo recordar que lo que hacía mal era fumar tabaco.
Rebuscando he encontrado esta entrada:

"En la cancha de práctica número 12 de Flinders Park, Melbourne, en pleno Abierto de Australia 1998, surgió el desafío del jugador alemán Kartsen Braasch (zurdo, 203º del mundo en singles) a las hermanas Serena y Venus Williams. Se pactó a un set, sin umpire, ni ball boys, ni jueces de línea: a la primera le ganó 6-1 y a segunda por 6-2. Tras vencerlas, el alemán dijo: “No tienen chance, al menos con los 500 primeros del ranking masculino”. Venus no estuvo tan de acuerdo: “El pensaba que no podíamos conseguir ningún punto y le demostramos que sí”.

Fuente: http://www.tenniscom.com/1tenisretro/tenisretrohistoria3.htm

All_Español

#9 Y la igualdad será hacer equipos con esos jugadores sin diferenciar si son hombres o mujeres, resulte como resulte, pero oye, si por casualidad acaban siendo más mujeres que hombres en muchos deportes no nos pongamos a llorar.

Varlak_

#24 no se me ocurren muchos...

AlexCremento

#27 A mí ninguno, y llevo un rato pensando.

Varlak_

#49 el curling tiene escoba

D

#24 Hombre, el equipo nacional de tricotosa de la señorita pepis seguro que tiene más mujeres, el resto no.

D

#9 Tendrías razón si el 100% de los jugadores de todos los equipos de fútbol fueran unos fenómenos, quizá en ese caso siempre las mujeres perderían. Pero no es así. Hay jugadores malillos a los que una buena jugadora seguro que les puede superar ampliamente. Por tanto si simplemente miramos las aptitudes, es posible que las jugadoras de fútbol realmente buenas pudieran jugar en unos cuantos equipos sin ningún problema.

D

#62 En ligas profesionales no. Es cuestión de físico y están en desventaja.

D

#1 Amigo del cachopo, ties toa la razon.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Ya, tú lo que quieres es poder meter mano a las rivales, pillín.

juliander

#3 Incluso a las compañeras!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Eso se da por entendido. Celebraciones de tantos, duchas mixtas...

o

#4 Así, sin generalizar ni nada, ¿verdad?.

Te aseguro que el rendimiento fuerza de cualquier mujer que juege al fútbol se mea encima del mio, macho ibérico auténtico...

En fin.... wall

D

#6 Te aseguro que el rendimiento fuerza de cualquier mujer que juege al fútbol se mea encima del mio, macho ibérico auténtico...

Entonces no se que pollas tendras de macho iberico, eres un cuerpo escombro tio.

Arganor

#10 Está diciendo que le gustaría que le hicieran una lluvia dorada, no te enteras tío.

Gnomo

#6 Por supuesto, porque tu no eres profesional.
Pero un hombre que entrene profesionalmente a fútbol di compite contra una mujer que entrene profesionalmente a fútbol por lo general va a tener mucha ventaja física sobre esta.

Al igual que si una mujer lo hace en gimnasia rítmica y compite contra un hombre. Quién tendrá ventaja sobre quién?

Wir0s

#6 Ya, pero no hablamos del tuyo ni de "cualquier macho ibérico", si no de hombres, que... ¡Sorpresa! También son deportistas profesionales, con el mismo entrenamiento.

https://es.wikipedia.org/wiki/100_metros#Mejores_marcas_de_hombres_de_todos_los_tiempos.5B2.5D

https://es.wikipedia.org/wiki/100_metros#Mejores_marcas_de_mujeres_de_todos_los_tiempos

Algo tendrán que ver un esqueleto mas fuerte, un corazón que bombea mas sangre, etc...

http://www.vidactiva.com.ec/722-mujeres_vs_hombres__en_que_somos_diferentes/

D

#6 "Te aseguro que el rendimiento fuerza de cualquier mujer que juege al fútbol se mea encima del mio, macho ibérico auténtico."

Redactas mal.
Cuerpo escombro insaiz.
Pagafantas detected.

AlexCremento

#6 Claro, y del mío, pero hablamos de futbolistas de verdad.

D

#6 Es fisiología pura y dura, para el mismo peso un hombre tiene mayor porcentaje de músculo que la mujer, y mayor rendimiento en el tronco inferior y superior, la mujer tiene más grasa por masa que los varones.

D

#65 ¿Y en el ajedrez y demás juegos de estrategia a que crees que se debe la ventaja?

D

#86 No se pero creo recordar que fue lo que pasó.

m

#86 Visión estratégica

D

#1 #6 Si, un combate Ronda Rousey vs Fedor seria epico... para los amantes del snuff.

D

#6 Yo te generalizo.

el 100% de los 100 (por decir algo) mejores:
futbolistas
baloncestistas
tenistas
pingponistas
atletas,

etc etc

es mejor que la mejor de las mujeres, la mejor de la mejor de la historia.
Eso son datos.

D

#21 Correcto, un tercera división de España ganaría todos los mundiales de fútbol femenino, POR GOLEADA.

D

#21 #35 Esa es la realidad, pero aqui no, aqui es porque no se les ha dado la oportunidad, no porque fisicamente los hombres seamos superiores.

Yo tambien he visto futbol profesional femenino y como uno tiende a comparar, es bochornoso, me recuerda al futbol juvenil. Y la WNBA ahi anda a la zaga.

D

#39 "En el deporte importa la fuerza, pero no es el único ni el más importante de los parámetros : seguro que conoces a algún fortachón torpe que apenas puede atarse los zapatos, y deportistas sin gran físico pero con agilidad lograda con trabajo. "

Los hombres deportistas no son solo fuertes, son más rápidos y tienen mayor coordinación y reflejos que las mujeres.
Has visto moverse en una cancha a una mujer de 1.90?
Has visto en una cancha moverse a un hombre de 1.90?

Tu no has practicado mucho deporte y ni siquiera lo ves en la tele, eso si, opinar a tope, como los cuñaos.

ailian

#21 Quizás porque el femenino son todas amateurs. No está profesionalizado ni cobran lo que cobran los jugadores masculinos.

D

#76 Claro, si cobraran como los hombres mutarían y jugarían mejor al fútbol que los hombres.

D

#76 Claro es por eso, no corren más, total como no les van a pagar mucho...

D

#21 Y yo veo mucho tenis de bajo nivel nivel satelite/challenger, y se comerian con papas a la serena williams.....

Yo no encuentro sentido en ver jugar a las mejores del mundo, cuando el 300 del mundo contra el 301 es un partido mejor, porque son mejores que la serena...

ailian

#4 No todos los deportes, y el fútbol es un buen ejemplo, dependen del "rendimiento/fuerza". Es solo una variable y, si me apuras, marginal.

¿O es que Cruyff, por ejemplo, era un tío fuertote? Para nada.

w

#75 De hecho ...casi todos los deportes si que dependen de la forma física y el rendimiento.
Y si tomamos deportes intrínsecamente femeninos, pongamos la gimnasia rítmica y artística...se ve aun mas claro. La diferencia de técnicas, aparatos y ejercicios es brutal...donde los mejores en cada aparato son muy distintos físicamente y parten de la base de tener un cuerpo muy especifico para ello y entrenarlo al máximo...y esto en ambos sexos. Las diferencias entre grupos musculares son apreciables a simple vista.

Luego tomamos el caso de la fuerza bruta máxima, halterofila por ejemplo...miramos marcas...el Oro de Londres en 54 kilos en hombres es de 293 kilos, en mujeres tienes que irte a 75kilos para una marca de 291 (25kg mas de musculo para levantar lo mismo)

En velocidad...bueno, las marcas hablan por si mismas.

Ya si hablamos de deportes de contacto...mejor ni hablar.

Presumo que en disciplinas que requieran elasticidad, propiocepcion y plasticidad de movimientos si que pueda ser posible.

Si vamos a las diferencias fisiológicas, pues chico...solo hay que leer un poco para ver que hay Cositas distintas.

Por mucho que queramos ser equidistantes, hay cosas que son distintas.
Si alguien es capaz de estar al mismo nivel, no veo problema alguno, pero no queramos hacer la excepción...lo habitual.

Saludos

G

#1 ¿hay alguna ley/norma de federación o lo que sea que prohíba mujeres en la liga española de primera división? ¿o algún sitio que diga que están prohibidos los equipos mixtos? ¿o es simplemente que todavía ninguna dio la talla?

pregunto que ni idea.

Varlak_

#18 si no me equivoco, en todos los deportes profesionales hay liga masculina y femenina. La liga que sale por la tele es masculina, aunque hubiera una jugadora con mayor nivel no podria jugar.

PD: Que alguien me corrija si me equivoco...

D

#18 Está prohibido. Lo que sumado a la falta de referentes, no invitaba las niñas a desarrollar una carrera deportiva.

G

#40 ¿si? y quien lo prohíbe? la federación, la fifa? no sabes donde expresamente lo dicen no? curiosidad de ver como ponen que esta prohibido.

G

#50 Que hay liga femenina ya se, a eso llego, pero eso no significaria que estuviera prohibido, aunque os creo, de todas formas como dije en #44 me gustaría saber por curiosidad en que sitio esta regulado eso y como lo ponen, por si alguien lo sabe.

Cachopín

#44 La Fifa descartó en 2004 la inscripción de una mujer en la liga mexicana. Blatter declaró en aquella ocasión que "en el fútbol debe prevalecer la división entre sexos. Si la jugadora quiere jugar a fútbol puede, pero no en un equipo vinculado a mi organización (fifa)". La mujer se llamaba Maribel Domínguez, y el equipo de la Liga A mexicana era el Celaya.

G

#57 Se nada de futbol pero creo que la fifa no pinta nada diciendo quien puede jugar y quien no en por ejemplo la liga española no? ¿no son diferentes?

Cachopín

#59 si y no, la Liga depende de la Federación Española de Fútbol, que a su vez está asociada a la UEFA, y esta a su vez a la FIFA, que está en la punta de la pirámide.

Pepepaco

#18 Las niñas sólo pueden formar parte de equipos mixtos, en españa, hasta la categoría de infantil (12-13 años) a partir de esa edad hay ligas femeninas.
Como hay pocas chicas que se dediquen al fútbol las categorías de fútbol base femeninas abarcan 4 años infantil-cadete (de 12 a 15 años) y cadete-juvenil (15 a 18 años). A partir de esa edad pasan a ser amateurs.

d

#1 Si quieres eliminar las dos versiones masculina y femenina por una mixta lo que vas a conseguir es que las mujeres dejen de participar en la mayoria de deportes.

Cuantos ejemplos de deportes quieres que te ponga?
Futbol, tenis, balonceso, rugby, balomnano, waterpolo, salto de pertiga, 100m lisos, 200m, 400m 1500m marathon, lucha, boxeo, bah paro yo.
Sigue pensando asi.

Cachopín

#19 Por supuesto que seguiré pensando así.
¿Cuántos ejemplos de profesiones quieres que te ponga que hasta hace décadas estaban vetadas a las mujeres? Y no sólo porque se pensara que no eran físicamente capaces, también porque el hombre se creía superior intelectualmente. El deporte no es más que la siguiente barrera a superar.

d

#30 No me vengas con cuentos que todos sabemos y yo no he discutido.
Yo te he dicho que eliminar las versiones masculinas y femeninas por una mixta va a perjudicar a las mujeres siendo marginadas de los deportes. Lo que se tiene que hacer es potenciar el deporte femenino, dandole las mismas ayudas.
Te guste o no, fisicamente estan por debajo. No me compares ahora a la tia mas enforma del planeta con un gordo que no se mueve del sofa. Hablo en igualdad de condiciones.

Cachopín

#36 ahora te has explicado mejor, pero sigo estando en desacuerdo.
No podemos discriminar a las mujeres del fútbol, ni de ningún deporte, por el simple argumento de la diferencia de fuerza física. Entre Balloteli, o Hulk, o Ibrahimovic, y Xavi, Messi o Maradona habría en algunos casos hasta 40 centímetros y 35 kilos de diferencia. Pero estos demostraron que podían jugar fútbol igual que los que eran más fuertes.No sé si habrá mujeres al nivel, pero lo que no puede haber es una prohibición.

D

#63 Vamos a ver que es una cuestión de físico, los hombres al mismo nivel de competicióm y entrenamiento tienen un rendimiento mucho más alto.

Mira los tiempos de 100 metros lisos, maratón, triatlón, etc.

Las diferencias son abismales.

w

#63 Y yo tampoco estoy de acuerdo en que se les prohíba.
Pero solo hay que mirar las diferencias de marcas y records de cualquier deporte entre hombres y mujeres para ver que no están al mismo nivel. Y estamos hablando de gente totalmente preparada para su disciplina, que llevan desde la infancia entrenando al mas alto nivel.

Hombres y mujeres somos fisicamente distintos. Es así de simple.

Saludos

kahun

#63 creo que lo que comentas es un error. Supongamos que se permite, las mejores mujeres jugarían la liga mixta, las ligas femeninas si las hay perderían interés porque sus mejores jugadoras irían a las ligas mixtas y si sólo hubiese ligas mixtas a las mujeres les costaría aún más evolucionar.

Yo creo que lo que se debe hacer es promocionar el deporte femenino, del mismo modo que TVE retransmite en directo el mundial de fútbol masculino se debe retransmitir el mundial de fútbol femenino. Las niñas tienen que tener referentes y ver que ellas también pueden aspirar al reconocimiento social.

k

#30 yo jugué en segunda división de fútbol, estaba en el equipo de una famosa universidad de México, en una ocasión, se iba a llevar a cabo un torneo femenino, su entrenador, nos dijo a los hombres si podríamos jugar contra ellas, para entrenar defensa. Los hombres empezamos divirtiéndonos haciendo jugadas vistosas, quedando bien etc, etc. pero las mujeres se pusieron serias, te daban patadas, te daban codazos empujones, etc, y quieras o no te vas picando, entonces los hombres empezamos a jugar en serio, la arquera no podía detener ningún disparo, que fuera en serio, en cuerpo a cuerpo, salían literalmente despedidas y eso que no nos ensañamos, llegó un momento en que entrenador nos pidió que le bajaramos un poco porque casi le reviento la cara a la portera con un disparo, y no fue mi intención el disparo iba a la portería pero resultaba que la arquera estaba en ella. hubieras visto la cara que todas las féminas pusieron, me querían comer vivo, así como diciendo, pero qué te pasa hijo de puta.

quedamos 12-3 a favor de los hombres, los 3 de ellas fueron cuando nos "divertiamos"

y así hay muchos casos, por ahí salió que en USA una juvenil masculina le metió 8 a la femenina, "la buena"

D

#30 Pero estas comparando RENDIMIENTO FISICO!!! el rendimiento mental es totalmente comparable, en algunas cosas es mejor el hombre, en otras la mujer, y la media es similar.
En el fisico no hay ni color, y pueden pasar 1000 feminazis seguidas por todos los gobiernos del mundo mundial en los proximos 10mil años, y no vas a conseguir que ninguna mujer gane a Usain Bolt...

Wir0s

#30 No, no es el deporte la barrera, es la biología. Y te pongas como te pongas, no es un tema de "liberación", "superación" o barreras. Esos corazones no van a bombear mas sangre, ese esqueleto no se va a hacer mas fuerte, esa masa muscular no va a crecer hasta equipararse.

Vale que te agarres al ejemplo de los trabajos aunque no tengan nada que ver (en un trabajo no compites físicamente contra tu compañero) pero a nivel deportivo, nuestros cuerpos son diferentes y punto. (También se aplica al revés, en temas de flexibilidad y demás siempre va a ganar a los hombres)

D

#19 Deberían hacer como en ajedrez. Hay competiciones femeninas, pero las mujeres también pueden competir con hombres.

d

#71 Y los hombres en las de mujeres?

D

#73 Eso no!! marichulo !! opresor !!

JohnSmith_

#19 Parecemos nuevos!!... Se estableceria la cuota de genero reglamentaria y las medidas de discriminacion positiva pertinentes en aras de la igualdad!!.

Las mujeres saldrian 20m adelantadas respecto a los hombres en los 100m lisos, por ejemplo ... bueno, es un numero al azar ... habria que establecer el handicap de forma mas precisa y justa, claro.

Josecoj

#1 no me imagino una carrera de 1500 metros (o cualquier otra) mixta, pero ni por propia elección

AlexCremento

#22 De hecho si te fijas en los tiempos de las últimas olimpiadas en 1500 m, la CAMPEONA de 1500 ni se hubiera clasifica para los juegos en la competición masculina:
https://es.wikipedia.org/wiki/Atletismo_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Londres_2012_%E2%80%93_1500_metros_masculino
https://es.wikipedia.org/wiki/Atletismo_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Londres_2012_%E2%80%93_1500_metros_femenino

Josecoj

#54 ni lo sueñes. El record del mundo femenino de 1500 m. está en 3:50 y la mínima para una olimpiada en categoría masculina andará por los 3:38. Vamos, el peor de la serie le sacaría 100 metros a la plusmarquista mundial.

D

#1 En deportes de contacto difícil lo veo, a esta muchacha le hacen una entrada dura y la parten por la mitad.

Ya en artes marciales ni hablamos.

D

#1 Pero que chorradas estas contando??? pero el giliprogresismo ha llegado al extremo de querer poner a competir a las mujeres que son inferiores en todo lo fisico (y el ajedrez, ejem), a competir con los hombres????

PODRAN COMPETIR en igualdad cuando sus marcas sean iguales, es asi de simple.

"Habrá algunos más aptos para unos que para otros, pero la oportunidad de acceder a ellos tendrá que ser libre."

y ya lo es, pero es matematicamente imposible que ninguna mujer pueda competir en deporte masculino profesional. MATEMATICAMENTE IMPOSIBLE, ha habido casos muy raros y concretos, pero solo fueron por imagen y era imposible que durara...

Cachopín

#97 No, no puedes comenzar un argumento (que puede ser interesante, y al que no resto dialéctica) de ese modo tan ofensivo. Hay otras maneras de debatir.

Shinu

#1 Me sorprende que una opinión tan cuñada hablando de un mundo utópico con equipos mixtos haya tenido tan buena aceptación: ninguna mujer jugaría siquiera en un equipo de tercera división.

sotanez

#1 Yo creo que deberíamos hacer una ley que permitiera a los hombres parir, en pos de la igualdad.

D

#20 Pero es que las hay: está prohibido. Como estaba prohibido que las mujeres participarán en maratones hasta los setenta en EEUU y las agredían los jueces.

Y de eso no hace tanto.

m

#43 Porque no puedes hacer una liga femenina y luego una mixta. Sería injusto, o hay masculina y femenina o hay mixta...

D

#91 No veo por qué sería injusto. Por edades ocurre eso. Un juvenil puede jugar con los mayores y al revés no.

D

#31 Creo que la campeona femenina mundial fue a un campeonato masculino y le dieron cera.

D

#31 No hay categoría para hombres. Hay competiciones solo para mujeres, pero en las que participan hombres también pueden participar mujeres.

m

#70 Súper igualitario.

D

#31 No hagas esas preguntas marichulo !

D

Me imagino ligas llenas de hombres cis y mujeres trans ...ya veréis.

O tal vez,las mujeres del futuro mejoren las marcas.Quién sabe.

D

Hoy, en LaGenteDeBart ...

Arganor

Por los comentarios diciendo que es "mala" o así, aquí tenéis un vídeo donde podéis ver algunas jugadas.



Veo que está en el nivel de sus compañeros.

D

#38 Con esos años y esas categorias, todavia... Echela algunos años mas y no tiene nada que hacer contra futbolistas hombre.

Y no lo digo por machismo ni nada parecido, es que no tiene nada que ver la fuerza y potencia fisica de ambos.

Arganor

#47 #56 ¿Pero quién está hablando de jugadores élite? Estoy haciendo relación con los jugadores de su edad...ahora. Dentro de unos años, cuando la potencia muscular y velocidad en el hombre es mayor, obviamente no es comparable, salvo en técnica, que sí podría hacer algo más.

AlexCremento

#38 Con 16 años quizás SÍ, pero con 24 ya te digo yo que no. De hecho ni la mayoría de sus compañeros llegarán a la élite.

G

wow, una noticia de futbol en portada de meneame, y para más sin ningún negativo.

Lo que hacen dos tetas 😮

All_Español

#16 Es una noticia en parte de futbol (malo) pero en parte de igualdad (que tira bastante más).

Nomegna

#55 Pues se os ha olvidado la brujería tinfoil

D

Hay que ser realista, el futbol femenino en general no interesa o interesa poco, con el añadido de que no tiene nada que ver un hombre y una mujer fisica. Tu coges a las top femeninas y son de risa comparados con los tops hombres.

D

¿Y en qué facultad está? La carrera es muy interesante, pero no tiene demasiadas salidas.

D

Y además juega de defensa, lo que vendría a desmentir una vez más eso de que un defensa cuanto más rudo mejor.

D

La discriminación por sexos en el deporte no se va a acabar por una sencilla razón: si así lo hiciera casi todas las competiciones deportivas las ganarían hombres y eso muchacho, eso es machista!

dphi0pn

Yo siempre quise ducharme con chicas al acabar el partido

D

Mientras no impongan cuotas de jenaro, todo bien. Ya me imagino a los futbolistas sufiriendo la LIVG cuando hagan una entrada dura a las futbolistas.

Nomegna

#13 Mucho que ver con el artículo. Toma

AlexCremento

#28 Donde haya mujeres por medio, es conveniente recordar a qué te expones.

D

Igualdad habra cuando ante una noticia de mujeres no tenga que leer un comentario del tipo: tu quieres igualdad para ducharte con ellas y
tirartelas.

D

Es tan buena que el peor canterano de la Liga Adelante la burrea.

Rhapso

Me quedo con su última frase:

"Ellos discuten cada decisión del árbitro, protestan y empiezan peleas. Con las chicas se trata más de jugar fútbol, no de ganar siempre"

quint

solo pensar en las olimpiadas, los deportes de pista en todas las finales, solo habría hombres, y en los demás 90% de lo mismo.

D

#74 100% de lo mismo.
La prueba es que en algunos deportes, son mixtos, (creo recordar alguno de tiro, o equipos de deportes raros de nieve). En los que no son mixtos, son el 100%, es decir, si fueran mixtos, el 100% serian hombres en las finales, semifinales, y cuartos de final, las mujeres solo estarian en la 1ª ronda, ninguna mujer podria ser profesional del deporte en ligas mixtas....

1 2