Hace 5 años | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 5 años por bomowski a xataka.com

Imagina que te haces viral de la noche a la mañana. Te levantas y hay millones de fotos con tu cara. Qué pesadilla, ¿verdad? Puedes pensar que como no conoces personalmente a nadie a quien le haya ocurrido, eso no le pasa a las personas normales, pero te equivocas. Cada vez es más común ser la próxima "historia que merece ser contada" y estamos a unos clics de la posibilidad de ser el próximo meme.

Comentarios

D

#2 Te puede parecer irrelevante, pero es algo real y que pasa más a menudo. Yo recibí el año pasado un video por whatsapp de una señora abanicándose la mortadela en mitad del autobús. Y era mi vecina!, evidentemente el que lo mando no la conocía de nada y se hizo algo viral en la ciudad.

D

#4 me refiero a que te fotografien mientras te hacen un retrato en la calle. Muy privado no es.

Hay cosas que te pueden hacer mas o menos gracia, pero si te duermes borracho en la calle con la cabeza en una papelera...pues si se viraliza te jorobas

D

#8 la alternativa a que manden por wassap un video tuyo borracho en la calle es un infierno legal digno de la LOPD. Ejemplo...

Sacas un video cortito de una puesta de sol genial...OIGA BORRELO QUE NO QUIERO SALIR.

Foto en el FB de tus vacas...y a los dias te llega la denuncia interpuesta por la persona que estaba al lado.

Si estas en la via pública y hacer algo ridículo...luego no llores.

Sofa_Knight

#9 Es conveniente leerse los artículos. Ahí mismo te dice que tus ejemplos no son correctos.

Ormuzd

#6 Del propio articulo (que tambien mencionan la ley de la siguiente conclusion):
Por ejemplo, están emitiendo una noticia y entrevistando a alguien y una persona pasa por detrás; o una foto de un accidente y se ve a la gente detrás mirando", nos aclara Samuel.

Sin embargo, en los casos de Helen o la chica de los ojos bonitos de Barcelona —en caso de que algún día alguien la identifique—, se las estaba retratando directamente. En casi todos los casos de virales "forzosos" es así.


Si eres el "prota" de la imagen y no has dado consentimiento, NO pueden ni hacerte la foto y ya no hablemos difundirla si lo hacen.
Si eres simplemente un "figurante" que pasaba por ahi y que la foto da igual estuvieras o no, pues entonces si que se puede difundir.

Yo creo que si esta muy claro y lo veo bien.
Asi que si NO te pueden una foto porque esta dormiendo borracho en un portal ni menos difundirla para que se rian desconocidos.

D

#23 pues saco una foto al portal. El borracho solo pasaba por alli

Ormuzd

#25 No creo q colara ante el juez si luego el borracho te denunciara.

Xtampa2

#4 Joder, ese vídeo me llegó justo ayer.

Aithor

#4 Ya.
Pero si coges a una instagramer que postea 10 fotos todos los días donde sale toda guapa, y le sacas una foto sin maquillar y con cara de resacón, va a ser la primera en intentar denunciarte.

Rigal_

Me recuerda a esta historia de reddit donde un chico acabo en el hospital felando un pene de 18cm, puso una foto en Twitter que tuvo más repercusión de la deseada.

httpsw.reddit.com/r/askgaybros/comments/8y6ngr/he_sucked_a_10inchpenis_then_ended_up_in_the_er/

baraja

#1 10 inch = 25,4 cm

Me lo dijo un amigo..

D

#1 #3 enga a ver...¿cómo llegáis a estas historias? Porque buscando el teléfono de la tía del pueblo no es...

Rigal_

#5 miro más reddit que Menéame, estoy suscrito al subreddit de askGayBros y lo ví.

Rigal_

#3 gracias por la corrección, no lo busqué por estar en el móvil

Forni

Voyeurs que se creen espectadores

Aithor

Curiosos tiempos:
- Acostumbraos a esto. Es lo que viene en el futuro. No digo ni que esté bien ni mal. Habrá leyes para quien se pase. Pero lo de perder intimidad va a pasar. Pongáis mala cara o no.
- La mejor solución es que en el plano personal no te importen mucho estas cosas. Digo, no sufrir traumas. Y que tengas una vida más coherente y menos secreta. Por ejemplo lo de poner cuernos. Cada vez más dificil con tanta App y localización.
- Eso no quiere decir que aunque te sude la polla bastante, quien ha hecho mal publicando cosas no deba pagarlo. Hay que denunciar estas cosas.
- La gente sigue siendo igual de tonta que antes. Solo que antes solo leían las noticias y no sabíamos su opinión o como pensaban. Ahora sabemos lo que piensan y Likean. Me refiero a la historia de la mujer "empoderada". Un poco de ovarios si que tuvo, pero mirad como viste. Y si quieren empoderarlas los progreguays, que empiecen a hablar con sus maridos cara a cara para convencerlos de que no las deben obligar a NADA.

Cabre13

#11 -Oye, que me sacaron una foto en la playa en la que parece que estoy mirando al de al lado con ojos cariñosos y ahora toda españa se descojona de mi y hacen memes con mi cara.
- La mejor solución es que en el plano personal no te importen mucho estas cosas. Digo, no sufrir traumas. Y que tengas una vida más coherente y menos secreta.

Aithor

#14 Pues aprovecha el tirón.
Ponte todo bueno, saca foto, haz nuevo meme y déjalo caer por las redes. Ya que tienes la atención de la gente, muchas se fijarán kiss
Me da que no me vas a poner el link del meme. A ver si me apaño con la descripción que me has dado...

Cabre13

#15 Es que me he inventado el meme a ver si te entra en la cabeza que algunas personas pueden no querer ser objeto de mofa a través de internet solo por el capricho de desconocidos anónimos.

Aithor

#17 ¿Y si empezamos por meterte en la cabeza que hay que leer todo el texto antes de responder?

"- Eso no quiere decir que aunque te sude la polla bastante, quien ha hecho mal publicando cosas no deba pagarlo. Hay que denunciar estas cosas."

Cabre13

#19 No quería ofenderte con mi comentario, deberías aplicar tu propia filosofía y hacer que "no te importen mucho estas cosas". Es fácil.

Aithor

#20 Que uno esté acostumbrado y no le afecte recibir puñetazos que noquearían a otros, no quiere decir que no debas denunciar si alguien te pega por la calle.

Espero que entiendas la analogía pujilística.

Cabre13

Buen momento para recordar el meneo del niño de la tirolina y cómo se llenó hasta arriba de gente que creía que el problema estaba en la broma del monitor y no en que el monitor grabase la broma.
nino-tirolina-fuera-tu-hijo/

Hace 5 años | Por Jemomo a vozpopuli.com

D

#10 ¿por qué no ambos?