Hace 2 años | Por erre_darko a spanishrevolution.net
Publicado hace 2 años por erre_darko a spanishrevolution.net

Pese al alto porcentaje de vacunación en España sigue existiendo gente antivacunas. La Jefa de Sección de Neumología-OSI Araba. Presidenta Sociedad Vasco Navarra Patología Respiratoria, Laura Tomás López, exponía a través de su Twitter las incongruencias de los antivacunas ingresados.

Comentarios

samdax

#9 mucho pides tu!

Verdaderofalso

#9 lo leería en un blog de esos que informan de la verdad lol

E

#9 veamos se qué no es un antiviral de amplio espectro, por qué no existen como si existen antibióticos de amplio espectro. Es un anticuerpo monoclonal además humanizado. Pese antiviral por qué es lo más cercano que la gente puede entender. Ya que al ser un anticuerpo que ayuda a tu sistema inmune a reconocer y combatir agentes nocivos para tu cuerpo s puede entender fácilmente. Es más es un tratamiento para la artritis reumatoide.

Pero seguía pensado lo que os de la gana
El fondo del la frase es :no es lo mismo un tratamiento ya conocido y utilizado desde hace tiempo que una vacuna nueva

Leni14

#57 Entonces tu preferirías que te trataran con sanguijuelas antes que con el "Toci" ¿no?, por que las sanguijuelas llevan usandose para tratar enfermedades inflamatorias desde hace 3500 años.

J4cklpn

#83 el agua bendita también dicen que funciona

omegapoint

#57 vamos, que te desdices a ti mismo, copias el comentario del que te corrige y aún vas de listillo.

Increible.

campi

#57 pese a saberlo juraría que has dicho en tu comentario anterior que era un antiviral de amplio espectro, en que quedamos…

#57 por qué porque

T

#57 Me ha encantado cómo has utilizado los argumentos de tu interlocutor como propios; ya sabías que no es un antiviral de amplio espectro, que es un anticuerpo monoclonal (yo ni puta idea), y que es un tratamiento para la artritis reumatoide; impresionante.

Eres un magnífico ejemplo de la mentalidad negacionista de la ciencia: con unos conocimientos muy simples y superficiales ya te crees con la capacidad de emitir juicios sobre situaciones mucho más complejas de lo que alcanzas a imaginar.

Por cierto, sobre el tocilizumab (cuyo nombre he tenido que copiar y pegar) no tengo ni zorra así que no entro al "debate".

E

#92 alucinó con vosotros ...

RoyBatty66

#92 Has expuesto perfectamente el problema de fondo del 99% de los antivacunas, la prepotencia

Eres un magnífico ejemplo de la mentalidad negacionista de la ciencia: con unos conocimientos muy simples y superficiales ya te crees con la capacidad de emitir juicios sobre situaciones mucho más complejas de lo que alcanzas a imaginar.

omegapoint

#61 #57 #63

te voto negativo por copiar y pegar de forma compulsiva una corrección que te ha dado #9 como si fuera tuya.

deja de hacer el ridículo y spamear algo que ha quedado claro que no tenías ni puta idea. ¡Pelmazo!

MikeR

#57 De hecho y como han mencionado, no "ayuda a reconocer y combatir agentes nocivos". Neutraliza un receptor celular por lo que frena la inflamación

b

#57 No intentes rectificar ahora que te han dado por todos lados, no cuela.

P

#9 Donde esté el L. Casei immunitas que se quiten las vacunas y los tocinos

r

#1 hombre el 4g no tiene chip y el 5g sí
.. obvio /s

c

#1 A mi me gusta el "toci"no de cielo...

Cierro al salir...

D

#1 bueno esa misma gente quue ahora se siente comoda con el 4G estaba prbablemente incomoda con con el 4G cuando tenian 3G...

la moda conspiranoica evoluciona como lo que es, una moda.

anonymousxy

#1 es que tanta velocidad marea, y encima dentro nuestro en un chis.

D

#16 Está entre la inteligencia y el nivel formativo de cada uno. También es cierto que hay que diferenciar entre anti vacuna convencido y personas reacias a esta vacuna por un miedo irracional fruto del bombardeo informativo y del desconocimiento general sobre vacunas, virus, biología en general y mas general aun en ciencias. Lo que pone de relieve esta problemática es que sin duda la formación en ciencias debe ser mayor y mas extensible a toda la población. Pasar de un modelo por etapas en edades tempranas a un modelo a largo plazo, similar al de la renovación de un carne de conducir o cualquier otro tipo de acreditación. Por coñazo que pueda parecer, se debería mantener en permanente formación a toda la población que sirva para actualizarles, en materias que van desde novedades básicas en leyes o temas tributarios que aplicación general como a temas de salud que vayan desde enfermedades comunes a una nutrición correcta. El hecho de que la educación se de por cerrada a edad temprana hace que gente que en su momento tuvo menos opciones quede descolgada y que incluso aquellos que se formaron queden obsoletos. No es definitivamente un buen modelo el que tenemos. 

japeal

#14 Están acostumbrados a soltar esas gilipolleces en la barra del bar. No se dan cuenta de que ahí pueden que queden de puta madre y parezca que sepan de lo que habla, pero si los escribes en un foro es muy posible que haya algún médico y te deje mal. Pero somos animales de costumbres y nos han enseñado que lo importante es mostrar confianza en uno mismo. Aunque lo que vayas a decir sea una gilipollez, dilo confiado.

poyeur

#8 "Los cojones te ato" (Javier Krahe)

jolucas

#5 o estar hechos una mi....

E

#5 Se supone que el Tocilizumab es un medicamento destinado a curar. Hasta la fecha la vacuna ni cura ni inmuniza, tan solo sirve para disimular los efectos de la enfermedad de modo que los contagiados no sepan que portan el virus y así poder seguir propagándolo para que haga su nefasto efectos sobre las personas inmunodeprimidas, que podrán tener un fatal desenlace aún estando vacunadas.

M

#5 Bueno hay líneas rojas como no poder mamarse en el bar sin hacerte una pcr o no poder ir a la cena de navidad a meterle ficha a tu compañera. La posibilidad de morirse aún no es una línea roja.

antares_567

#5 El tema fundamental es que el toci tiene muchísima menos evidencia que la vacuna. Y muchisimosas efectos adversos

Verdaderofalso

#51 me encanta lol

E

#51 a ver, estando en uci tampoco estás para leerte la ficha técnica del fármaco...

Yonny

#54 Qué pereza

D

#6 Y del que se le conocen chorromil efectos secundarios más que a ninguna de las vacunas.

D

#49 Eso no, que es Galiza Calidade

JuanAn_II

#54 Claro porque su uso para pacientes Covid lleva investigandose mas de una decada. aaaaro....

blid

#77 No es lo mismo.

JuanAn_II

#96 No, es lo que tu digas porque tienes la verdad absoluta. 👍

Sergio_Chk

#77 de donde no hay...

Morrison

#6

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del tocilizumab (Actemra, Actemra ACTPen)?

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica: urticaria; dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de desmayo; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si tiene:

calambres estomacales severos, hinchazón, diarrea o estreñimiento;

sangrado inusual: hemorragias nasales, encías sangrantes, sangrado vaginal anormal, cualquier sangrado que no se detenga, sangre en la orina o las heces, tos con sangre o vómito que parece café molido;

problemas hepáticos: pérdida de apetito, dolor de estómago, vómitos, cansancio, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos);

signos de infección: fiebre, escalofríos, dolor, cansancio, tos, llagas en la piel, diarrea, pérdida de peso, ardor al orinar; o
signos de perforación (un orificio o desgarro) en el estómago o los intestinos: fiebre, dolor de estómago continuo, cambio en los hábitos intestinales.


Pero claro, mejor eso que ponerte una vacuna que te puede dar dolor muscular y/o febrícula.

Pilfer

#41 hummm, tiene exactamente los mismos efectos secundarios que el omeoprazol, y estos se los toma la gente como gominolas.

Es que empecé a tomarlo ayer por un antibiotico que estoy tomando y tengo reciente el prospecto 😅 😅 😅 😅

-----edición----
por si las moscas, aclaro que no es un ataque al argumento, es solo que me ha resultado curioso como dato.

d

Hombre, una cosa es ver los toros desde la barrera y otra estar dentro.

R

#6 Gente como tu es el motivo por el que muchos no se vacunan, ignorantes hablando de lo que no saben

E

#43 veamos se qué no es un antiviral de amplio espectro, por qué no existen como si existen antibióticos de amplio espectro. Es un anticuerpo monoclonal además humanizado. Pese antiviral por qué es lo más cercano que la gente puede entender. Ya que al ser un anticuerpo que ayuda a tu sistema inmune a reconocer y combatir agentes nocivos para tu cuerpo s puede entender fácilmente. Es más es un tratamiento para la artritis reumatoide.

Pero seguía pensado lo que os de la gana
El fondo del la frase es :no es lo mismo un tratamiento ya conocido y utilizado desde hace tiempo que una vacuna nueva

#61 Antes los "tonto del pueblo" estaban totalmente identificados, y todo el mundo sabían que eran eso "los tontos del pueblo" y no les hacían ni caso o como mucho les reian las gracias (se reian de ellos, no con ellos). Ahora con las redes sociales se juntan (realmente no son tantos, pero dado que internet universal, se juntan miles), se realimentan y vía a insistir mucho en los mensajes consiguen que su opinión sea considerada con algo con sentido y que debe ser tenida en cuenta  (hemos perdido la sana costumbre de decir a la gente que deje de decir bobadas y reírnos de ellos). Pero la realidad es que no dejan de ser los ignorantes hablando de lo que ellos desde su incultura "creen"   (recordemos todos, creer no es lo mismo que saber). 

nemesisreptante

Yo lo he dicho antes y no es broma, dile a los antivacunas que les vas a inyectar Tocilizumab. Ponles la vacuna en su lugar. Diles que les vas a hacer un pasaporte covid falso. Hazles uno de verdad. Y cobrales una pasta en el proceso

Dr.PepitoGrillo

Pues ya sabéis chavales, como se indica en el tweet: «Si tu familia te margina en nochebuena por el mero hecho de no vacunarte escríbeme a Alvisepf@gmail.com Organizaremos una cena entre todos para que sintáis que todavía os queda una familia que es España y el derecho a la intimidad (art.18 C.E.) y no discriminación (art. 14 C.E.)», ha tuiteado Alvise Pérez en Twitter. Algo que daría pie a decenas de críticas.

Fuente:



Este tío es un peligro público. Espero que no suceda, pero la vida da muchas vueltas y ojalá no tenga que vivir el resto de ella con remordimientos por tener que cargar con la muerte de personas que le hicieron caso.

ayatolah

#68 a esa gente lo la marginan "por el mero hecho de no vacunarse", si no por el hecho de ser toooontos.

javi_ch

#68 remordimientos? Ni están, ni se les espera

j

#6 Ya que vas a rebuznar, por lo menos aclárate la garganta y entérate de para qué sirve el Tocilizumab.

MikeR

#71 Y es una estupidez de argumento.

Melirka

#81 El debate no es si es inteligente o estúpido, sino si es congruente decir no cuando estás sano y decir sí cuando estás enfermo. La congruencia o coherencia no tiene nada que ver con la inteligencia y saber, son conceptos distintos.

ElPerroDeLosCinco

Yo digo que sí a todo lo que me ofrecen que empieza por "toci", ya hablemos de medicamentos o de bocadillos...

R

#6 No es un antiviral, se usa sobre todo para enfermedades autoinmunes, no esta probado apenas para virus, pero se usa porque debilita la respuesta del sistema inmune y por tanto se administra para mitigar la inflamación del sistema respiratorio provocada por la reacción del sistema inmune ante el virus.

De todos modos, sea el medicamento que sea, mientras Alvise y Miguel Bose no sepan de su existencia los médicos podrán seguir usándolo

insulabarataria

Eso es como lo de: "No hay ateos en las trincheras"

Verdaderofalso

#4 Entonces hablamos de un tema de incultura

jolucas

#31 ignorancia

Verdaderofalso

#42 no son excluyentes

aporuvas

#45 #42 #31 Todas las respuestas son correctas lol

JungSpinoza

#31 #42 y también hablamos de gente manipulada con fines políticos

Chaskarrillo

#42 tontuna al uso

inar

#31 Yo creo que es mas bien resultado de una hipermanipulación mediática, o influenciados por ella. Si tu vas al médico y te ofrece un medicamento, confías en ese médico, y no le pides el prospecto en pena consulta. Puede que preguntes si hay efectos adversos o secundarios, pero poco más. Realmete confías en ese médico.

Ahora bien, si ese medicamento lo estás viendo por todas las televisiones, radios, webs, etc, con "expertos" diciendo barbaridades, eso ya te genera desconfianza hacia el mismo.

El problema no es la ignorancia, ni la estupidez, ni nada por el estilo. Obviando que hay casos de gente muy "cerrada", por supuesto, el principal problema y agravante es la cantidad de "expertos" a quienes se da altavoz, y mas aun la nefasta labor de aquellos medios que hacen dinero con ese tema generando mayor confusión social. Es atroz pensar que alguien por ideología política sea capaz de contradecir un criterio médico, así como que alguien por puro afan de lucro, hag charlas de expertos con reputación basada en ser habituales tertulianos, o buscar su minuto de gloria para exponer su teoría basada en divagaciones y especulaciones.

Esto sí que debiera ser condenado y no a "pobres personas " que aun teniendo culpa y responsabilidad por sus actos, en el fondo, han sido objeto de engaño por parte de una panda de desgraciados, el verdadero cáncer de esta pendemia.

P

#31 siempre, no lo dudes.

RoyBatty66

#31 Efectivamente, unido a la prepotencia

D

#31 y de modas...

anonymousxy

#31 y ser antivacunas qué es?

ACEC

#31 Un tema de cultura antivacunas. No se trata de falta de información, sino de un exceso de desinformación.

D

#31 Había alguna duda a caso???

blid

#4 Igual es que el Tocilizumab lleva aprobado siguiendo todos los protocolos ordinarios más de una década. Mientras que la vacuna lo está bajo el protocolo de emergencias sanitarias y cada dos semanas tiene un estudio nuevo.

Sergio_Chk

#4 No, basicamente es porque los "antivacunas" desconfiamos de un medicamente que han sacado a correprisa en seis meses sin testar adecuadamente y que no esta demostrando su efectividad y sin embargo esta dando infinidad de efectos secundarios a corto plazo, esperemos a ver los que da a medio-largo plazo, y el medicamento que cita esta señora fué aprobado por la FDA en 2011, está apmpliamente testado y demostrado que sus efectos secundarios no se aercan a la gravedad de los de la vacuna ni de lejos, pero claro, es mejor sacar norticias sensacionalistas y meter miedo a le gente para que se vacune...

R

#97 "6 meses y sin testar"

Eso no es así ni de broma.

p

#97 Me parece que está testado en millones de personas, sólo en España. Como dicen los de tu gremio: infórmate 😂 😂 😂

MadalenaBrava

Que no está demostrando su efectividad lo dices tú porque patatas traes, porque el que se pase la enfermedad con unos síntomas ni una décima parte de severos que si no se está vacunado también es parte de las mentiras de la plandemia no??Que pereza dais los del gorrito de papel de aluminio.#97 

#97 y no olvides lo sumamente inteligentes que sois aprovechando las ventajas de la protección de grupo (menos enfermedad, menos saturación del sistema sanitario,...) sin asumir el riesgo que supone vacunarse como individuo.Eso simple y llanamente se llama egoísmo. Este egoísmo me hace replantearme si la libertad del individuo debe acabar donde su libertad pone en riesgo al grupo....

Paracelso

#97 Bueno no te conozco, es probable que en alguna clase de Medicina en Cambridge nos viéramos , ¿ o no fuiste?.Si con 9.000 millones de dosis te parece que un producto no está testado, ¿cuáles son tus baremos?. No entiendo por qué los antivacunas siguen negando que no se ha testado lo suficiente, como si se hubieran puesto 100 dosis a pacientes perdidos en el Sáhara. Te informo, tienes a varios miles de millones de personas vacunadas, cuyos efectos puedes ver ya, la mayoría siguen vivos tras contraer el COVID e incluso porcentualmente la mayoría sin pasar por la UCI. Lamento profundamente que no nos hubieran salido branquias como efecto secundiario, pero por lo demás creo que no estás viendo hordas de muertos por las calles, mutilados de "guerra bacterológica" ni gente con pérdida de oído y olfato.

b

#97 Claro, entiendo que si tú acabas en la UCI le pedirás al médico los estudios, fecha de aprobación, muestreo y prospecto de todo lo que te van a poner ¿no?.

insulabarataria

#4 yo creo que el antivacunas "medio" en cuanto le ve las orejas al lobo, agacha la cabeza y palante.
El antivacunas "duro" es lo que dices que siguen negando las vacunas aún estando en la UCI. A esos no se les puede convencer de nada, no importa lo que digas o hagas.

E

#4 porque cuando ves las orejas al lobo, ya te dejas de gilipolleces

P

#2 Yo mas bien lo veo como aquel que se mete de todo en el after pero que en la oficina cuando le ofreces un Antidol para el dolor de cabeza te piden el prospecto

balancin

#24 Y si venía en el culo del marinero gallego Xosé, le haces feos?

a

#49 todo el mundo sabe y como gallego te confirmo , que aquí para hacer de mulas preferimos ponerlo dentro de nécoras y centollas, nadie les revisa el "culo"

P

#24 Sinceramente, si partimos que en le proceso de elaboracion de la coca se usa queroseno, acido sulfurico, cal, amoniaco, clorhídrico, etanol... Vamos, que realmente donde lo transporte Wilson da un poco igual

D

#67 si ya, a saber lo que ha comido Wilson...

M

#67 Lo mismo que en la mayoría de procesos químicos de fabricación de cualquier medicamento.
Ahí el problema, o la principal diferencia, es el control de calidad que hay en el proceso, no los productos químicos en sí.

#stopquimicofobia

D

#67 sabes que eso son disolventes que no llegan a la coca no?

Pichaflauta

#67 y creo que pipí de guerrillero de las farc también es ingrediente

D

#24 qué desagradable...

b

#24 Acabas de describir a un colega mío.

P

#121 Hombre, hay que saber cuando estamos hablando en plan barra de bar por los loles que cuando nos ponemos las gafas de hablar en serio.
Ni yo hablo mal de procesos quimicos, ni #24 habla mal de los procesos en los que pueda participar Wilson

yemeth

#24 Algo así decía yo a los temerosos de la vacuna, que peores cosas y más desconocidas nos hemos metido de fiesta y mira.

JovenCarcamal

#24 Wilson es de confianza

c

#24 Esto, prácticamente con esas palabras, se lo dije hace un par de semanas a un compañero de trabajo cuñao

T

#2 Curioso. Yo lo conocía de otra forma.

"En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera"

D

#2 no, eso es falso, esto en cambio es cierto.

Far_Voyager

#2 Pienso igual, y que ellos pensarán que "vacunas malas. Medicamento aunque quizás estuviera menos testado (hablo por hablar) bueno".

Siento55

Los iluminados antivacunas que caen enfermos, esos sí que ven la luz. Y la ven tan cerca que de repente dejan de preocuparse por lo que leyeron en Facebook.

D

Igual si dejamos de llamar tonta a la gente e intentamos convencerlos y sacarlos de su error (aparente) conseguimos más.

Pero claro, entonces no podríamos considerarnos mejores que los demás.

MasterChof

Por supuesto. No te jode. Igual que si a alguien que le inoculan la vacuna y termina en la UCI le ofrecen sacársela del cuerpo: es de cajón.
A ver, que no tener claro si ponerse o no la vacuna, como es mi caso, no significa que sea subnormal, por mucho que a los demás (intolerantes) les parezca así. Por mucho que se repita, lo siento pero ni los vacunados son más listos ni los no vacunados son más tontos (Y claro que hay extremos: los cagados que se meterían todas las vacunas posibles y a la vez y los negacionistas, que no se creen nada, solo lo que les cuentan 4 colgados: para mí son lo mismo, fóbicos y contrafóbicos)
#40 ahí está el Quid
#39 por supuesto que no, pero tú sabes, solo hay dos cajones y, o vas a uno, o vas a otro

c

#55 Qué argumentos científicos tienes para no tener claro si ponerla o no? En dónde has leído esos argumentos?

JuanAn_II

#40 un año llevamos convenciendo a la gente. un puto año con gente enfermando en mayor o menor medida.

D

#291 #123 #100 a esto me refiero, es como no votas a X partido por subnormal. Así fijo que consigues algo.

Repito, estoy seguro de que buena parte de los no vacunados son por MIEDO e IGNORANCIA, y eso se puede corregir con la RAZÓN no con la superioridad moral, que hará que se enroquen más.

Aquí ha habido gente cuyo sueldo es arreglar el tema que tenía soluciones (aparentemente) que han resultado inútiles (irreales).

MadalenaBrava

#40 Si por algo se caracterizan los antivacunas es por su cerrazón a aceptar que estén equivocados y que se pueda razonar con ellos.Hasta que no se ven con el agua al cuello no se bajan del burro, así que se jodan si se hace escarnio con ellos, que espabilen.

g

#40 "convercerlos y sacarlos de su error"... Esto si que es humor del bueno.... Como dice el maestro Sabina: "No hay ser humano que le eche una mano a quien NO se quiere dejar ayudar". O la variante alcoholica... "El alcoholismo es un poblema autodiagnosticado."

P.S. Su error es (real)

Imag0

#6 Una cosa es un profesional con formación y otra un listo que justo sabe caminar sin cagarse encima.

pitercio

He buscado Tocilizumab en duckduckgo y existe.

Ferran

#7 Claro, se usa en el tratamiento contra Covid19.

pitercio

#10 #11 Si me decís que es un tratamiento contra la Tutmosis o el cuñado de Cuitlahuac me quedo igual.

omegapoint

#44 también ayuda con la dierna.

D

#10 #7 es un anticuerpo monoclonal contra IL-6 aprobado para enfermedades autoinmunes o inflamatorias y que es útil en controlar la tormenta de citoquinas producida por variantes anteriores de sars-cov-2.. con omicron no he visto descrito ningun evento de ese tipo.

m

#7 a mi me suena a ser el hermano de moctezuma o ser alguien importante en l América precolombina

jolucas

#7 ¿duckduckgo o tocilizumab?

pitercio

#50

Find

#70 Depende

fofito

A ver,que una cosa es ser imbécil y otra muy distinta gilipollas.

R

#12 tanto como muy distinta.....

Leo77

A ver esto de los antivacunas magufos ya cansa. Los hay, pero en su mayoría no se vacunan simplemente porque no lo necesitan y punto. Decisión personal. Ya aburre la persecución y el intento de ridiculizar.

Yo fui de los primeros en vacunarse y tengo la pauta completa.
Eso sí, la tercera paso. Ya no es por salud siquiera, es por esta persecución a los ciudadanos que por h o b eligen lo que les da la gana. Me niego a que se siga con esta persecución!

Ya se dijo que no contagian más, así que no veo la razón de esta culpabilizacion y persecución, más cuando los vacunados enseñamos el Certificado y al entrar esta hasta arriba el bar o discoteca y no ves una mascarilla puesta, pero ni la primera.

b

O no. Tú ideología puede llevarte a rechazar terapias o medicamentos, cuya validez está demostrada. Como los testigos de Jehová y las transfusiones.

JOFRE

Pues yo no selo daba

n

Catetos, ya tardan en infectarse todos de una puta vez.

p

Se quiere mezclar antivacunas con antiESTAvacuna, con negacionistas, con personas que tienen miedo a la vacuna, con personas que simplemente quieren libertad para decidir, con personas que querrían elegir la marca de la vacuna y no se les deja, etc etc.
Pero les bailais el agua porque claro, vosotros sois gente de ciencias inteligentes no como esos pazguatos

devilinside

#36 Gracias por iluminarnos con tu comentario. Yo acabo de ver la luz

D

#47 Imagínate que tienes una enfermedad de la coagulación de la sangre, y ves que uno de los posibles efectos secundarios es la formación de trombos que pudieran alojarse en los vasos sanguíneos de tus pulmones, cerebro etc... Te irías a vacunarte tan alegremente mostrando total confianza en las autoridades sanitarias (las mismas que hablaban de un resfriadito) sin llegar a plantearte los riesgos/beneficios de la vacuna? En caso negativo, se te podría considerar antivacunas loco redneck? No discutimos de la eficacia ni la seguridad de la vacuna, sino del miedo que es libre de cada individuo. Vamos a intentar no demonizar, aunque en muchos casos chirríe

G

#47 Pues apágala que está muy cara

J

#36 Tienes toda la razón, yo preferiría el término subnormales, que los agrupa a todos, pero por lo visto no es políticamente correcto.

D

#58 se dice "personas con diversidad intelectual"...

m

#36 La propaganda funciona así, si no se hace así no funciona:
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


He quitado los que menos se están utilizando en esta campaña. Los que he dejado se están usando todos los días.

MasterChof

#62 Gracias, muy bueno. Te añado un sub al 7:
"7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones."
7.1.- Incluso aunque el adversario intente responder en público a todas las acusaciones vertidas sobre él, únicamente haré eso, "defenderse": quedará como un acusado en un juicio, donde su máxima pretensión es salir absuelto. Es a lo que aspira. El acusador se convierte en juez y será impermeable a las críticas (incluso serán mal recibidas por él y el público aleccionado).
PD ¿De dónde lo sacaste?

m

#95 Son los principios de la propaganda que Goebbels extrayó del marxismo y aplicó de forma eficaz al igual que el marxismo.

LeDYoM

#95 #279 ¿Habeis probado con los principios de la química?

LeDYoM

#62 También se lo puedes aplicar a los terraplanistas. Pobrecitos, los marcan como enemigo por culpa de la propaganda tierra ovaladista.

MasterChof

#36 Gracias (en este tipo de comentarios es donde se vislumbra la inteligencia, no en chutarse o no una vacuna, por mucho que a otros les pueda chocar)
#36 pues cuidado, porque por lo que se averigua de tus palabras tienes que tener las pupilas muy, muy, muy dilatadas... y podrías cegar.

b

#36 Pues no sé que coño hacen, juntandose con extremistas.

D

#36 pero esta vacuna es probablemente la mas probada de la historia y resulta que sean del frente popular antivacunas o sean del frente antivacunas popular, no tragan la vacuna pero se toman un medicamento tambien genico inductivo como la vacuna pero millones de veces menos probado probablemente mas caro (con el negocio para la "farmafia" que conlleva) y sin rechistar...

no ves la incoherencia del tamaño de un camion?

g

#36 ¡Saludos al virus, elegido eso si, de mi parte!

Joice

¿Antivacunas = No vacunado? Solo por curiosidad...

blid

#39 Y negacionistas de la pandemia.

z

#39 a estas alturas de la película yo diría que en un 98% de los casos sí. El otro 2% es gente que tiene alguna condición médica y no se vacuna por posibles efectos (conozco solo un caso).

Joice

#65 A bueno, si tú lo dirías entonces guay.

a

A todo esto, yo me pregunto.

Si yo viajo a España por Navidad, cojo el covid y acabo ingresado. Constare como un antivacunas? Yo me vacuné en el extranjero así que no debo estar en los registros.

r

#94 supongo que tendrás algún documento "oficial" que acredite tu vacunación. Quizás te contabilicen como vacunado si lo puedes demostrar, si no, pues evidentemente cuentas como no vacunado si no tienen forma de saberlo fehacientemente.
Vamos, imagino, que no trabajo en el sector.

K

#94 Sí. Necesitas preguntar en tu ambulatorio que hacer para que les coste que ya estás vacunado. No es un proceso informatizado en absoluto y tampoco importa demasiado pero es lo que hay por ahora.

Javi_B

#94 si estás en los registros, tus datos los tiene en este orden tu hospital-> tu comunidad autónoma-> el ministerio -> Europa.

En qué país estás vacunado? Si es dentro de Europa te puedes sacar el "pasaporte covid europeo" o Green pass en cualquier pais

perico_de_los_palotes

#94 Si viajas a España por avión, tienes que mostrar en el check in del pais desde donde sales un certificado de vacunación y /o un PCR reciente y te lo volverán a pedir antes de la salida en el aeropuerto de destino. Si no lo tienes, no embarcas (lo he visto en persona).

JuanAn_II

#63 tu ultima frase solo es cierta a medias. se ha estudiado su efectividad para otras patologias, su estudio para el covid ha sido menos testado que las vacunas.

yaveaina

#6 cuanto mal hace la desinformación! no por más repetir algo que no es cierto se transforma en cierto!
Pero el mal ya está hecho, y bien hecho, además.

E

#33 veamos se qué no es un antiviral de amplio espectro, por qué no existen como si existen antibióticos de amplio espectro. Es un anticuerpo monoclonal además humanizado. Puse antiviral por qué es lo más cercano que la gente puede entender. Ya que al ser un anticuerpo que ayuda a tu sistema inmune a reconocer y combatir agentes nocivos para tu cuerpo s puede entender fácilmente. Es más es un tratamiento para la artritis reumatoide.

Pero seguíad pensado lo que os de la gana
El fondo del la frase es :no es lo mismo un tratamiento ya conocido y utilizado desde hace tiempo que una vacuna nueva

E

Leyendo la noticia parece que la doctora, a sabiendas, está administrando un producto a los enfermos que, en la misma línea de la vacuna, no cura, sino que mitiga los efectos del Covid, pero que es más perjudicial de lo que pudiera ser la propia vacuna. A no ser que aquí haya algún iluminado que piense que la vacuna cura o inmuniza del Covid.Lo único que tengo claro es que la vacuna ha "producido" una legión de asintomáticos o con síntomas leves como de un ligero resfriado sin importancia que, creyéndose a salvo del virus, involuntariamente lo siguen transmitiendo a diestro y siniestro infectando a la gente mayor que, aunque vacunada, su inmunodepresión les sigue llevando a un desenlace fatal del contagio.Porque, y por mucho que queráis, los no vacunados, a diferencia de los vacunados, saben cuando tienen el virus y cuando deben confinarse para evitar su propagación y poder así contagiar al resto de la gente.Pero no contentos con esto, han decidido también vacunar a los más pequeños creando pequeñas bombas de contagio involuntario que, al abrazar a sus abuelos, podrán contagiarles un virus que en ellos está disimulado, pero no inactivo.Seguid así, que éste es el camino.

r

#90 no si ahora va a ser que la culpa de los ingresos en UCI de gente de no vacunada va a ser también de la propia vacuna. Qué forma tenéis algunos de retorcer la realidad para negar la evidencia de que si no fuera por las vacunas ahora mismo tendríamos las UCIs a reventar

A

#90 "Los no vacunados, a diferencia de los vacunados". Los vacunados también deben saber eso. Los medios llevan dando una auténtica turra desde el principio de las vacunas, sacando recurrentemente a expertos además, diciendo que las vacunas no evitan el contagio. Si luego la gente es imprudente no es por "no saber" sino por no querer.

Ahora pregúntate si es mejor que una persona esté protegida de enfermedad grave y muerte (en los porcentajes que ya sabemos) y que contagie durante tres días, o una persona que puede ocuparte recursos hospitalarios con mucha mayor probabilidad y encima contagiar durante el triple de tiempo a otras personas que pueden [ocuparte recursos hospitalarios con mucha mayor probabilidad y encima contagiar durante el triple de tiempo a otras personas que pueden [ocuparte recursos hospitalarios con mucha mayor probabilidad y encima contagiar durante el triple de tiempo a otras personas que pueden [ocuparte recursos hospitalarios con mucha mayor probabilidad y encima contagiar durante el triple de tiempo a otras personas que pueden

editado:
]]].

eXecuter

¿Dónde está la incongruencia? Cada vez que veo la tele (porque mi padre es adicto al telediario) abren con "50.000 contagios, récord desde que está la pandemia", "situación crítica", "no juntes más de dos núcleos familiares para la cena de Navidad". Todo eso después de 3 dosis, que serán 4, 5, 6 o las que vengan. Con cada dosis de refuerzo habrá más resistencia a vacunarse. Además, el radicalismo de los tragacionistas hace que los que no se vacunaron, sea por miedo o por negación, se reafirmen más en su idea. De verdad que no entiendo cuál es el plan. Podrían mostrar cómo con 5 veces más contagiados que el año pasado hay la ridícula cifra de 90 muertos al día, gracias a la vacuna. Pero no, hay que alarmar, hay que seguir machacando a la gente, que se sientan culpables por querer ver a su familia y tomarse un vino. Jodidos adictos a la pandemia.

K

#56

Melirka

No hay ninguna incongruencia aquí: es totalmente lógico decir no a tomarte/inyectarte un medicamento cuando estás sano, exponiéndote a efectos secundarios sin necesidad, y es totalmente lógico también decir sí a tomarte/inyectarte un medicamento cuando estás enfermo, pues ahí sí hay necesidad de exponerte a posibles efectos secundarios dado que no estás sano sino enfermo y necesitas curarte.

K

#13 por fin un poco de coherencia en un comentario

Find

#18 Qué barata vendes la coherencia

MaKaNaS

#18 Error 404 "coherencia" not found.

fcruz

#29 la lógica aplastante de muchos.

Wachoski

#32 decir no a la vacuna, no es lógico

Pero no me jodas, como bien dices, cuando ves a la parca venir,... Normal que la gente recule y se deje hacer lo que sea. E incluso que aprenda y salga del hospital pidiendo vacunas.... Etcetc

Las cosas como son

D

#13 Estoy de acuerdo en que no hay incongruencia, lo que si que hay es fallo en el analisis de riesgos que han hecho para comparar ambos escenarios.

MikeR

#13 Las vacunas, casi por definición, se suministran a gente sana

Melirka

#35 Y por eso hay gente en su contra.

#71 Déjalos, no lo entienden. Yo por ejemplo, no me pongo el cinturon de seguridad cuando me subo al coche (el otro día oi que la presión sobre el pecho puede provocar alteraciones cardiacas). Lo que hago es ponérmelo juuuusto cuando me voy a pegar el piñazo, y así estoy protegido sin sufrir los efectos secundarios.

Jaque mate, ateos.

b

#13 Eso es egoísmo de toda la vida. Que se vacunen los demás que si hay suerte a mi no me toca y ya estará controlado.
Porque si todos hicieramos lo mismo, no te digo como estarían ahora las UCIs.

r

#37 Yo opino igual. Mucha gente sólo piensa en sí mismo con esto de las vacunas (en general, no sólo COVID) y los ingresos hospitalarios. Si me pongo malo, pues ya me curarán.
¿Y qué pasa con las operaciones programadas que se posponen porque los hospitales están saturados (o el personal)?
¿Y con las camas UCI ocupadas, que otra persona puede necesitar?
¿Y el coste económico para la sociedad de ocupar una cama UCI versus el coste de la vacuna? ¿y el coste de COVID hospitalizado versus covid leve en casa?

Es como usar mascarilla en sitios cerrardos o aglomeraciones, no es solo "si me contagio, es problema mio". No, porque si te contagias y usas mascarilla por solidaridad, reduces la posibilidad de esparcir el virus. Pero hay gente muy egoista.

Con copia para #13 Prevenir es mejor que curar, sobre todo en este caso, donde los efectos secundarios de las vacunas, salvo excepciones, son muy leves. Vivimos en sociedad y hay que ser congruente con ello, y si no, vete a vivir al campo sin tener contacto con nadie.

R

#13 La incongruencia es tal vez tenerle más miedo a una vacuna que a la enfermedad que previene, hasta que te toca claro.

Morrison

#13

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del tocilizumab (Actemra, Actemra ACTPen)?


Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica: urticaria; dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de desmayo; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si tiene:

calambres estomacales severos, hinchazón, diarrea o estreñimiento;

sangrado inusual: hemorragias nasales, encías sangrantes, sangrado vaginal anormal, cualquier sangrado que no se detenga, sangre en la orina o las heces, tos con sangre o vómito que parece café molido;

problemas hepáticos: pérdida de apetito, dolor de estómago, vómitos, cansancio, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos);

signos de infección: fiebre, escalofríos, dolor, cansancio, tos, llagas en la piel, diarrea, pérdida de peso, ardor al orinar; o
signos de perforación (un orificio o desgarro) en el estómago o los intestinos: fiebre, dolor de estómago continuo, cambio en los hábitos intestinales.

La inyección de tocilizumab puede aumentar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Pero claro, es más congruente eso que ponerte una vacuna que te puede dar dolor muscular y/o febrícula, y que puede prevenir que te tengan que ingresar en una UCI y ponerte tocilizumab.

Melirka

#72 Yo solo he hecho un análisis de comportamiento para mostrar que incongruencia no hay. Pasar a debatir la seguridad o efectos de cada medicamento es un tema bien distinto y al que posiblemente nunca llegaríamos a una conclusión que aceptáramos todos.

r

#82 Primero, no creo que hayas demostrado nada, pero ésa es mi opinión.
Segundo, la conclusión de si un medidcamento es seguro o tiene efectos no la tomas tú, ni yo, ni una encuesta de meneame. Lo decide la ciencia, por suerte para todos. Nosotros no tenemos que concluir nada sobre ello, jejeje.

omegapoint

#13 tu no has pillado el concepto de "medicina preventiva"

insulabarataria

#13 ¿Para qué comes sano, haces ejercicio, no fumas y mantienes una vida saludable? Si no estás enfermo, no hace falta que hagas esas cosas.

Alucino con los "argumentos" que os hacen repetir.

Tom__Bombadil

#13 Las vacunas te las pones cuando estás sano para no caer enfermo.

b

#13 ese es el problema, los intereses del individualismo extremo frente a los de la sociedad en su conjunto.

D

#13 Por muchas falacias que se expongan para contrarrestar tu observación, lo que comentas es una realidad.

Ponerse el cinturón de seguridad en un vehículo es inocuo. A lo sumo restringe levemente los movimientos del usuario.

Ponerse una vacuna anticovid, aunque está demostrado que salva vidas (si contraes el covid), no es tan inocuo como ponerse un cinturón de seguridad o un casco.

Y este último detalle de la inocuidad, es algo que erróneamente muchos obvian.

Hasta que el personal no "ataque" de un modo más "constructivo" esa perspectiva muy humana, que como indicas no es incongruente, sino simplemente falta de más, digamos "pedagogía" y cambios de perspectiva, no se conseguirá avanzar en este aspecto.

Ya que el tomar medicamentos preventivos de los que existen dudas sobre sus consecuencias (en menos de un año, se ha pasado de necesitar una dosis a 3 dosis de los distintos fabricantes), habiendo muchas vacunas que se han descartado por los riesgos que contraían, incluyendo muertes al serles administrada algunas de ellas., obviamente y con esos antecedentes, habrá alguno que se acojone y diga que no.

Esto es igual que alguien con miedo a volar Le podrás decir que no pasa nada, pero claro, ese nada está basado en estadísticas. Y si estando "sano" en lugar de "nada" pasa "algo", pues el temor siempre existirá.

No justifico el negacionismo, no se me malinterprete.

Sólo destaco la necesidad de entender que existe una perspectiva real de una parte de la sociedad, mayor o menormente errada, y por lo cual no es suficiente decir "pues que se mueran de covid" o simplemente llamarles tontos.

La vacuna por desgracia no es la panacea, sino un elemento bien importante en las medidas preventivas a aplicar para evitar la propagación del virus, y también debemos ser cuidadosos en cómo "promocionamos" ciertos medicamentos.

Si los rodeamos de un aura de solución a todos los problemas, y resulta que aún queda "algo" (aunque es evidente que reduce mortalidad), pues se le estará haciendo un flaco favor a lo que en realidad es la vacuna del Covid, una acción preventiva más de entre todas las que tenemos que adoptar, como el uso de mascarillas, mantener distancias, etc.

Por esta argumentación que realizo (la cual soy consciente a muchos no les gustará por estos lares), es por lo que te voto positivo, y así contrarrestar el flame que han podido crear en este hilo, negativizando injustamente un comentario que está en lo cierto.

diminuta

#13 te voy a pasar un libro de mi hija de 2 años que explica por qué hay que vacunarse para prevenir ponerse enfermo...

1 2 3 4