Hace 9 años | Por searex a eldiario.es
Publicado hace 9 años por searex a eldiario.es

Se diría que la actual estructura del poder político se está derrumbando a un ritmo que se acelera cada día. Empieza a ser inimaginable que quienes hoy mandan vayan a seguir haciéndolo dentro de un año o quién sabe si menos. Hasta desde dentro del PP surgen voces que piden que no sea Rajoy quien encabece la lista de las generales, al tiempo que en el PSOE se consolidan las dudas sobre la solvencia de Pedro Sánchez como candidato.

Comentarios

K

#2 Pues va a ser que sí.

Lo terrible del pacto que está por llegar es que habrá unos cuantos millones de mamelucos que aún seguirán creyendo insistentemente que PP y PSOE no son las dos caras de la misma moneda.

El_Clonde_Drácula

#2 ¡Mentira! Digo mentira por lo de "me la juego", porque eso es una apuesta segura

D

#2 Todo apunta a eso. Por ahora salen las matemáticas, pero quedan 13 meses, y puede salir mierda suficiente para que ni los dos juntos consigan mayoría.

jordidgf

#12 "Si PODEMOS llega a gobernar le quedará como herencia un enorme marrón"...
No creo, el MARRON nos queda a nosotros, PODEMOS simplemente lo gestionará con más o menos fortuna, que para eso lo auparemos al gobierno del país.

RubiaDereBote

#12 Lo de la deuda impagable es un poco desafortunado... Podemos ya ha dicho que no quiere ponerle techo a la deuda. Su idea es endeudarse más para poder hacer frente al gasto social que quiere realizar. Aunque para conseguirlo tendrá que tener cuidado con la quita que quiere hacer o de otro forma no conseguirá el dinero y entonces no podrá hacer frente a su programa (cuando lo tenga).

eltercerhombre

#2 Si eso llegara a suceder creo que la que iba a liar en la calle esta vez si que iba a ser gorda.

D

#16 sugieres un golpe de estado??

D

#54 Ni de coña. Deja ese escenario para el caso en el que se inicie un posible gobierno comunista sorpresa. Sí, y digo sorpresa porque la mayoría de la gente quiere votar Podemos por "ilusión", por "un cambio", por "limpiar esto" etc. no por traer un gobierno comunista a España.

pinkix

#2 Menos puestos a repartir, y más peleas por ellos. ¿Le pondrán nombre a la coalición? Partido único español suena bien. lol

Se avecina un ERE entre los cargos políticos de ppsoe... lol

#54 Si lo hubiese, no saldrían tanques, porque hoy en día los tanques son los medios de comunicación.

Bernard

#2 No te creas. Muchas veces la mejor forma de alcanzar el gobierno (de lo que sea) es dejar que gobierne otro. Nada desgasta más que el poder efectivo.

jordidgf

#17 Yo espero que PODEMOS no sea la "tercera cara de la moneda".

xiobit

#20 es muy fácil. Si lo es solo estaría 4 años gobernando y ya saldrá otro partido para ocupar su lugar.
Pero no hay que votar al mismo de siempre porque si.

llorencs

#26 Si fracasa Podemos que es lo que espero que pase. Espero que la gente se organice de verdad y deje de creer en esta farsa.

treintaitantos

#26 y ni siquiera eso si podemos cumple con la promesa de establecer un mecanismo revocatorio para que el mismo pueblo que dio el poder al partido en las elecciones se lo puedan quitar si crea descontento social.

jordidgf

#21 Y vuelta a empezar??

D

#22 no lo creo.

Para el PSOE pactar con el pp seria su defunción. Para el pppactar con los nacionalistas seria lo mismo.

En mi opinión si lo hicieran ocurriría lo q en grecia, 4 años de gobierno penoso e ingobernable y después mayoría absoluta para siriza ( o podemos en este caso).

http://electomania.es/grecia-syriza-al-borde-de-la-mayoria-absoluta/

Pero ojo, es lógico. Es muy difícil q un gobierno con ideologías mezcladas salga adelante y deje a todos contentos. Es mas probable que no deje contento a nadie.

d

#23 Ojo, al borde de la mayoría absoluta y con 15-20 escaños para el Partido Comunista Griego que unidos la superan claramente aún en el peor de los escenarios 142+15 (mayoría absoluta son 151)

D

#2 Yo creo que van a pasar del pacto a la fusión.

panzher

#2 Te votaría 1000 veces negativo por haber dicho semejante aberración.
Sin embargo, te he votado positivo porque yo también apuesto por lo mismo.

Creo que si sucediese eso, sería la tumba política para ambos partidos (PP$OE)

mperdut

#2 Es posible que no les lleguen los votos. El verdadero problema no es el que no les lleguen, ya les apoyaria alguien mas, el problema es que se le ocurra ganar a Podemos las elecciones.

TrollHunter

#2. ¿Pero te juegas la cuenta o no?

D

#2 Eso se da por descontado, la gracia está en que si continúa la tendencia, se abre la posibilidad de que la suma de ambos partidos no de para mayoria absoluta.

D

#60 Ni siquiera Felipe Gonzalez ganó sus primeras elecciones. Al PP le costó unos 20 años. Veo el auge de Podemos y simpatice o no con ellos, creo que llegado el momento la victoria no será nada fácil, pero me gusta que haya un partido renovador.

D

#2 pactaran una vez, y será su desaparición, al menos la del PSOE

disconubes

Dramatización------>

p

#14 jajajajaja brutal. Te dejo mis dies.

Capitan_Centollo

#14 Bah, eso han sido sólo unos hilillossssshhhhh

D

#13 Dile a tu suegra que no se crea a Inda y a Aguirre y le pones el video en el que Pablo Iglesias dice que condena la actividad de ETA. Basta con decir las cosas una vez, si es lo suficientemente claro.
El enlace al video:

c

#18 gracias. Hoy vera el vídeo.

Mi suegra es buena persona aunque defienda al PP. Ya sólo convencen a personas a quienes no les funciona bien la cabeza o el corazón.

D

#13 manipula mas a las suegras el fantasma de unas siglas que el robo constante de las arcas públicas.

c

#55 pues lo siento, porque es una situación muy dura. Al menos mi suegra tiene la excusa de la poca irrigación cerebral a causa de la edad.

Tu hermano tiene conocimientos, pero carece de sabiduría. Me parece que en eso le puedes dar lecciones.

p

#13 Y si el video no la convence, prueba con buscar en wikipedia apología del terrorismo, que aparece el código penal que dice que cualquier discurso a favor de de la actividad del terrorismo o de alguna organización terrorista es delito y se condena de 2 a 3 años de cárcel, por lo tanto si hubiera participado en un mitin proetarra ya estaría siendo juzgado por ello o en la cárcel. Porque cuando le interesa al PP la justicia va más rápido o al menos consiguió que juzgaran a Elpidio en tiempo record.

u

Guerra civil en PPSOE por el poder. En el PSOE hay una corriente fuerte que quiere poner a Susana Díaz, que nunca ha ganado unas elecciones en su vida, de candidata. Los barones del PP se quieren poner ellos como candidatos en lugar de Rajoy, aunque Aguirre y Cospe figuran como favoritas. Tengo ración de palomitas suficiente para disfrutar durante estos históricos meses

A

Que nadie subestime al PPSOE. Son profesionales de la política. Incluso muchos son delincuentes profesionales. Las raíces de la Familia son muy profundas. Subestimarlos puede costarnos muy caro a todos.

D

Evolución vs Involución

D

Pues claro que no van a poder pararlo. Si basta oír a Pablo Iglesias argumentar para darse cuenta del nivel escandalosamente ignorante y cutre de la elite política del Ppsoe. Si los políticos de PPsoe de elite son analfabetos casi.

D

Pablo Iglesias no tiene aun un rival político a su altura. Deja a la elite del Ppsoe a la altura del betun en argumentos, dialéctica y en conocimientos políticos.

U

Ppsoe se promociona con la premisa del: "mas vale malo conocido que peor por conocer" su gran mentira que vende a descerebrados. España tiene q despertar de una vez y empezar a arreglar este desaguisado.

A

Yo creo que hay que enseñarle a la gente que ya basta de corruptos en el pp y el psoe y que hay que hacer que cambien las cosas y para los que sean desconfiados de podemos mostrarles como si votaron al pp lo que se encontraron que no han cumplido nada, creo que por lo menos Podemos tiene más credibilidad por que son todos gente de la calle y por eso el mas valorado para ser presidente del gobierno es Pablo Iglesias por que realmente estudió para esto y no era un simple registrador de la propiedad.
Lo dicho enseñadle a la gente que no se pierde nada en jugarnosla, que hay que acabar con la casta y cambiar las cosas de una vez y si os aparece el tipico que dice que podemos va a montar una venezuela, que sepa que estando en la union europea eso es casi imposible, es mas podeis mostrarles a la gente como hace meses pp y psoe votaron el TTIP un tratado muy bolivariano.

Sixela

El PPSOE esta dando sus ultimos coletazos...:-)

D

¿Os habéis parado a pensar qué pasaría si Podemos saca un 30% o más pero PP, PSOE y UPyD se alían para gobernar?

¿La gente asumiría ese gobierno antinatura? Antinatura para sus votantes claro... por aquí ya sabemos que PP y PSOE son uña y carne.

yemeth

Yo veo el pacto PP-PSOE como lo más lógico. Tal como pinta la cosa, lo más probable es que gane el PP y tengamos a Podemos como segunda fuerza política y PSOE como tercera.

Podemos no va a pactar con el PP o con el PSOE porque obviamente es absolutamente lo contrario a su esencia, y si lo hiciera desaparecería tan rápido como ha aparecido.

Pedro Sánchez y los suyos ya han dado pistas de cómo va a ir la propaganda cuando esto suceda. "Por el bien de España". Con un parlamento ingobernable, acusarán a Podemos de falta de voluntad y de irresponsabilidad política al no pactar con ellos -harán algún paripé de extenderles la zarpa-, y harán un gobierno PP-PSOE de "salvación nacional" invocando el PSOE a su responsabilidad y sentido de Estado para que España vaya adelante, que es lo que ellos dirán que quieren "por encima de todo".

Por supuesto solo los votantes más cerriles del PSOE se lo tragarán, pero alguno quedará que lo haga.

(Luego está la situación en la que Podemos gana, que ojalá oiga. En esta que pinto es esperar hasta que PP-PSOE se den la ostia definitiva y quizá no sean ni 4 años)

S

Es podemos quien tiene que parar a ppsoe

D

#5 No, ha de ser la ciudadanía, una ciudadanía quen comprenda que delegar lo público es irresponsabilidad.

Andres_SinIVA

Es mas, los subnormales de sus militantes les están haciendo la campaña nada mas que diciendo chorradas y mentiras. A cada mentira que sueltan sobre podemos nace un nuevo votante y el que ya lo era se convence aun mas de votarlos. Están cagados y eso a la gente le gusta.

borre

No nos flipemos todavía...

Carlos53

Afortunadamente los "ninis", ni estudio ni trabajo no se han apuntado a un "ni" más y parece que esta vez SÍ se han implicado en "opino y voto" y estoy harto de todo lo visto hasta ahora y además quiero que esto cambie y va a cambiar. Falta un año para comprobarlo.

D

De hecho, salvo que se malee en el futuro, podemos asegurar ya sin lugar a dudas que tenemos en Pablo Iglesias a un gran genio político de enorme calado.

m

El problema no es de nombres, rajoy, sanchez, ... ¡Es su estructura corrupta de partidos!

a

Me temo que hay demasiada ingenuidad por aqui, la gente de a pie no es mucho menos corrupta que los politicos, mucha gente estara cabreada pero eso es algo que se pasa y que se cura con algunos sobornillos un poco antes de las elecciones, unas mejoras sustanciales a pensionistas, funcionarios y alguna otra cosilla ya sera suficiente, medidas que siempre se pueden revocar una vez pasadas las elecciones.
La gente siempre ha votado pp/psoe a sabiendas de que la corrupcion campaba a sus anchas, que ahora muchos casos salgan a la luz no cambia lo que ya sabia la gente.

M

Dudo que el PSOE pacte con el gobierno. Ven venir un descalabro épico, pero aliarse con el PP matarán incluso a un número importante de su base más fiel.

Al PSOE solo le veo dos salidas; Aliarse con el PP y convertirse SI o SI en un partido residual en un plazo de 6 años, o bien que pase lo que tenga que pasar en las siguientes elecciones y conservar un resquicio de esperanza y recuperar algo de terreno perdido durante el mandato de Podemos. (Quien crea que no van a barrer en las elecciones le sugiero que vaya comrpando kilos de manzanilla, para que calmar el dolor de tripas).

D

No seáis ilusos, los votantes del pp se toman los casos de corrupción como otro motivo más para votar al pp. ¿Qué os apostáis a que en las próximas elecciones el pp saca más votos que en las pasadas?

Fantasma_Opera

Analizo y objeto punto por punto. El artículo se las trae:

Hasta desde dentro del PP surgen voces que piden que no sea Rajoy quien encabece la lista de las generales, al tiempo que en el PSOE se consolidan las dudas sobre la solvencia de Pedro Sánchez como candidato

1.- Esto no es culpa de Podemos. 2.- Esas "voces" por muy buena que sean sus intenciones, perdieron su credibilidad al permitir, cuando no encubrir o defender, los constantes desmanes de compañeros de partido en puestos relevantes.

cataclismo electoral que, más allá del anunciado éxito de Podemos, podría dar paso a una situación de ingobernabilidad, transitoria o duradera.

La "gobernabilidad" se basa en la confianza de la gente hacia quienes votan. Dicha confianza se ha visto defraudada, depauperada, defenestrada, violada, golpeada, asesinada, machacada y desangrada desde hace mucho tiempo. Así que de "podría dar paso", nada. YA HA DADO PASO. Que las consecuencias que deberían haber desatado aún no han sucedido es otra cuestión muy distinta.

...

...

Y ésto solo al principio del artículo. No sigo, porque la verdad es que me pone de una mala leche impresionante.

An66

El cielo se va a llenar en los dias venideros de dagas afiladas en todas direcciones para intentar eliminar a los competidores.

panzher

#61 Tu teoría es factible, pero creo que en saco hay tanta mierda que da para varios años sacando nuevos casos de corrupción por semana lol
No obstante me parece que los españoles comenzamos a tener algo más de memoria que antes, gracias a las hemerotecas refrescamos con bastante rapidez y las redes sociales ayudan mucho.

polvos.magicos

Eso esperamos los que estamos hasta mas arriba del pirri de corrupción, manipulación, mangoneo, robo de derechos y apleamientos cuando nos manifestamos.

treintaitantos

#50 Por el siguiente Évola o cualquier otra barbaridad sanitaria o simplemente que las condiciones de supervivencia se empeoren lo suficiente como para que vuelvan a aparecer tifus, cólera, lepra, botulismo, etc... porque a este gobierno le interesa que en españa muera mucha gente que ya no es tan productiva como un joven de 20 años. ¿Has visto "in time"? el futuro no es demasiado distinto...

Nomada_Q_Sanz

Todo sacrificio es poco a la hora de perservar el status quo economico existente y quienes los dirigen.

F

Veo a la peña echando campanas al vuelo. Sinceramente me alegraría de que las encuestas se cumplieran y Podemos les diera en los hocicos a PP y PSOE...pero seamos serios...queda un año más o menos para las elecciones, y como se ha comprobado historicamente la repetición de casos de corrupción insensibiliza a la peña, llega un momento que no tienen el mismo peso. De aquí a un año poca gente se va a acordar de las tarjetas opacas, la operación Púnica y el rosario de despropósitos que estamos viendo estos días. Les va a pegar un bocao, eso creo que es bastante seguro, pero no creo que gane las elecciones.

D

No hay que perder de vista a los hombres de verde (Milikis)...ellos si tienen el power.

unodemadrid

Yo creo que Podemos no se va a comer un colín en las próximas elecciones, cuando llegue la hora de la verdad los electores votaremos a cosas coherentes. Es mi opinión.

P

#33 menuda gilipollez

treintaitantos

#33 entonces supongo que votaras coherente a tu nivel de inteligencia para evitar que te asesinen o te condenen a una vida de mierda. Porque con estos del gobierno y con los de la rosa tenemos asegurado un futuro de mierda y no muy largo porque no vas a durar vivo mucho tiempo.

unodemadrid

#40 ¿ y por que me iban a asesinar? Y ¿ Por qué me queda poco de vida?

D

#40 El futuro de mierda está asegurado porque este país siempre ha sido así. No hay otra entrada en la UE o burbuja inmobiliaria a la vista para vivir de la deuda pública o la especulación inmobiliaria, así que toca volver a 1975, eso sí, sin industria. Palomitas.

c

#33 como profeta, arúspice o augur tienes un futuro muy negro. Debe estar al nivel de tu coherencia.

G

#52 Pues en mi opinión ganará el PP. Yo creo que lo que están haciendo es sacar ahora toda la mierda, que de todas maneras iba a salir, y tienen ya una año entero para dar imágen de haberse purgado y de atacar vílmente a Podemos. Los españoles son tonticos y volverán a confiar en ellos.

¿De qué si no sale ahora de pronto tanta mierda y tan de repente? Si tienen todos los periódicos y poderes controlados.

Segador

#33 Róbame con coherencia lol

D

#33 Vaya, no se te escapa ni una eh?