Hace 13 años | Por --174975-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --174975-- a blogs.elcorreo.com

El Éxodo, la huida de los israelitas de Egipto, es un invento de los autores del Antiguo Testamento, al igual que el personaje de Moisés. Por eso, es una estupidez especular sobre cuál fue la causa de que las aguas del mar Rojo se abrieran al paso de la masa de desharrapados liderada de Moisés.

Comentarios

Sandman

Última hora: Se descubre que el hombre no está hecho de barro y se deja de especular con el tamaño de la costilla con la que se creó a la mujer.

D

#3 Algo parecido pensé cuando leí el título, pero la noticia informa de muchas cosas más. Meneo.

D

Totalmente deacuero con que Moises no separó el mar Rojo, pero el resto del post es igual de pseudociencia que la Biblia.

la huida de los israelitas de Egipto, es un invento de los autores del Antiguo Testamento

Y eso porque lo dice el tio este voy y me lo creo, que el éxodo ocurriera como en la Biblia, con sus plagas y todo eso, es mentira seguramente un relato épico como tantos que hay de casi todo, desde la reconquista española hasta la independencia americana.

Pero que los Egipcios tenían esclavos judios y estos se fueron a Palestina eso eso no es solo por que lo diga la Biblia, de hecho la mayoría de los historiadores (cierto que no todos) lo creen así...este tipo debería revisar sus fuentes para ser tan categórico... porque si de historia no tiene ni puta idea, de lo demás...supongo que tampoco.

c

#7 Creo que tú también eres bastante categórico ("no tiene ni puta idea") cuando estás haciendo afirmaciones erróneas. El consenso actual es que la historia de la esclavitud y éxodo de los judíos en Egipto es un mito.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Exodus

A century of research by archaeologists and Egyptologists has found no evidence which can be directly related to the Exodus narrative of an Egyptian captivity and the escape and travels through the wilderness,[21] and it has become increasingly clear that Iron Age Israel - the kingdoms of Judah and Israel - has its origins in Canaan, not Egypt.

sorrillo

Esta gente nunca ha dejado que la verdad les estropease su historia.

Con datos contrastados no les convenceréis jamás.

times0000

No jodas ¿El Mar Rojo no se abrió?... acabáramos... ¿Entonces ET no volvio a casa?... Y la madre de Bambi ¿Sigue viva?

D

#8 La madre de Bambi sigue viva. No te metas con mis creencias.

times0000

#9 Cierto, resucitó al tercer día... ¿o eso es en el otro cuento?

fpalekos

Bueno, en el blog de Magonia hablan sobre los mitos biblicos que son varios, no solamente el exodo sino varios más no ocurrieron: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2004/11/20/los-cascotes-la-biblia

marioquartz

Hay magonia, hay voto irrelevante. Una vez lei un articulo suyo y casi el 50% eran insultos y descalificaciones. Eso es pensar con inteligencia.

DexterMorgan

#2

Y como una vez leiste un artículo suyo donde todo eran (siempre según tu) insultos, ahora votas irrelevante todo envio suyo, sin necesidad de leerlo.
Eso es pensar con inteligencia, si.