Hace 8 años | Por --489361-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a cronicaglobal.com

ING Direct, el blanco de la política de cobro por la utilización de cajeros automáticos, va a mantener su estrategia comercial de abonar a sus clientes las comisiones que les pongan los otros bancos. Su cuenta de resultados tendrá que soportar el coste de que sus tres millones largos de clientes utilicen los expendedores de la competencia. Entre otras cosas, porque no tiene más remedio: carece de sucursales y también de cajeros. De hecho, su fórmula, que tanto éxito le ha reportado, se basa justamente en carecer de redes físicas.

Comentarios

G

#21 La cuestión es que es muy practico eso de ING de NO poner cajeros y utilizar de cloclo los de los demás. Los cajeros son caros, necesita reponerse y mantenerse. Osea que ING pague una cuota no me parece nada ilógico.

Si no que haga como menciona #30 e instale cajeros para sus clientes. Lo de reducir costes con sucursales esta muy bien, pero hay servicios que al final tiene que dar y no vale por internet.

maria1988

#37 ¿Y hasta ahora no se les cobraba? ¿De verdad un banco no obtenía ningún beneficio de que la gente de otras entidades sacara dinero de sus cajeros? La pregunta no va con segundas, es que no lo sé.

G

#85 yo tampoco, pero si había algún contrato de uso no podrían hacerlo (o lo romperieron),o igual si, por acuerdos puedes hacerlo tus clientes utilizan los míos y los míos el tuyo, pero con ING no podían tener ese acuerdo.

c

#37 ¿De cloclo? A lo mejor te crees que el Santader le presta los cajeros a ING por la cara...

M

#37 ING ya pagaba una comisión por el uso de cajeros a través de acuerdos con las entidades de redes de cajeros (4B, Servired...).

Ahora los bancos lo que quieren es seguir cobrando lo que ya les daban las redes de cajeros (ese coste al final lo asumía ING) y aparte cobrar al que no sea su cliente, todo por una misma operación.

Aparte el coste real de permitir a mas usuarios el uso del cajero es insignificante, ya que el coste fijo ya lo tiene que asumir de todos modos para tenerlo abierto para sus clientes. Con una sola operación de 2 euros pagas el coste de la electricidad de varios días.

D

#21 ya tengo demasiados boicots

Si fuera directivo de ING querría que me recomendaran mis clientes, compartiendo su experiencia, y ahí es donde mas podemos fastidiar al banco Santander, con quien tengo 2 cuentas sin comisiones, bancosantander.es y openbank.es, cuentas que apenas uso, salvo para ingresar por ventanilla y transferir a ING

ING es mi banco entidad financiera, por su excelencia en seguridad, la simplicidad en las condiciones y la seriedad de quien vive de mi sin cobrarme comisiones o gastos.

y

#21 Muy de acuerdo. Yo estoy contento con ING porque, a día de hoy, me han tratado de forma justa. Fidelizar clientes con un buen trato tiene estas cosas, que puedes llegar a ponerte del lado de una marca frente a otra. Amén si además tienes otras razones particulares contra los otros bancos.

thingoldedoriath

#15 Ya somos dos.

piki.g.saraza

#15 los que cobrarán son? santander bbva

bankinter y bankia no ¿no es así?

Sh0ni0

#15 exacto yo sacare de euro6000 que por lo pronto kutxabank ya ha dicho que no tiene pensado cobrar esa comisión, seguro que estos si agradecen esa parte del pastel que se van a llevar a ahora ya los otros les parecía poco.

EspecimenMalo

#15 En el Banco Popular, por ejemplo..

D

#6 ¿Y que sugieres? ¿Que añada "casi" a "carece de sucursales"?

¿No te parece que decir "ING no tiene sucursales" es una simplificación práctica?

Mira a ver, porque yo no quiero pagar sucursales y justo estoy con ING por ello.

D

#12 "lo bueno si breve dos veces bueno".

También me vale "no tiene RED de sucursales", pero en cualquier caso añadimos palabras sin aportar mas funcionalidad que la de evitar tu crítica.

Unicamente planteo que tanto tu crítica es válida, como la simplificación.

P.D. ¿Tener unos cuantos establecimientos en cuatro ciudades claves lo convierten en "sucursales"? ¿Acaso "sucursal" no implica una red, justo lo que ING carece?

Willou

#17 Estoy con #12.

D

#57 ... y en buena parte de los mares y océanos.

maria1988

#17 "no tiene más remedio: carece de sucursales y también de cajeros". No solo dice que no tenga una red, dice que no tiene sucursales, y eso es falso. Tiene poquitas, sí, pero las hay.

D

#81 ok, acepto las oficinas de ING como "sucursales" de compañia

Si insistí en lo contrario es porque nunca e ido a una y siempre las he visto en revistas, como si fueran "modelos": muy bonitas pero no sirven pa na

la de Manhattan tenia incluso cafetería https://www.pinterest.com/pin/12596073930203610/

AlexCremento

#11 Exacto. Yo es que sinceramente no le veo ningún sentido al dinero físico ya. Quien está en contra del dinero electrónico es quien tiene algo que esconder.

D

#6 En Las Palmas también.

maria1988

#6 Es cierto. En Madrid hay unos cuantos. Lo que pasa es que tiene poquísimos en comparación con otros bancos, por lo que si no vives en una gran ciudad tienes que operar online y sacar dinero de cajeros de terceros. Pero vamos, que la web funciona bien y no te cobran comisión por sacar dinero, así que eso no es un problema.
Aquí podéis ver el mapa de oficinas: http://www.ingdirect.es/contactar/buscar-oficinas-ing/

D

#6 ¿Tres sucursales en Barcelona?
Con un poco de suerte te das un paseo hasta la más cercana y tardas dos horitas en volver.

D

#6 Ya, ¿y tu crees que si sus clientes pudieran solo acceder a 10 cajeros en toda España serían los mismos?

Me gusta ING, pero si usa cajeros de los otros y ellos tienen prácticamente ninguno, pues lo normal es que deban pagar por su uso. Dicho esto la necesidad mía de visitar una sucursal hoy en día con Internet y LOS CAJEROS, es como una vez al año.

o

#42 Es que ING ya paga una comisión por el uso de cajeros que no son los suyos... lo que quiere ahora Satan-der y demás es que pagués TÚ. Eso es la "doble comisión" y por eso es ilegal.

D

#56 "La doble comisión no existe

En total, unos 20.500 cajeros, casi 10.000 de Caixabank, otros 6.000 de BBVA y en torno a los 5.000 del Santander, pasarán a ser de pago. Se ha creado una cierta polémica tras la advertencia del Banco de España de que no se pueden cobrar dos comisiones, lo que efectivamente no sucede. La anterior comisión, que un banco repercutía sobre el emisor de la tarjeta ajena –y éste cobraba, o no, a su cliente- ha desaparecido en los casos del cobro de los dos euros."

#64 Hablabamos de pagos de más de 3.000EUR (Un coche, por ejemplo, que por su naturaleza no lo puedes retirar inmediatamente, porque hay que matricularlo o si es de segunda mano cambiar el nombre del propietario). No creo que un periódico cueste eso. Y son 24h. Hace siglos que no me tarda una transferencia más de 24h.

o

#66 Desconocía ese dato. En ese caso lo que se ha hecho es trasladar la comisión de la entidad al usuario, y si la entidad asume la comisión del usuario estamos en las mismas.

c

#71 Bueno, no creo que lo que pagaba ING fueran 2€ por transacción....

D

#66 El cambio de titularidad de un coche se puede hacer en una mañana, te lo aseguro.

c

#42 ING PAGA por usar cajeros de bancas ajenas. ¿mucho? ¿poco?.... ni idea. Pero la banca debería negociar entre ella el precio a pagar por permitir hacer uso de sus cajeros. Supongo que con lo de los 2€ ING dejará de pagar lo que pagaba hasta ahora....

AlexCremento

#6 Claro, pero solo tiene en las grandes ciudades.

Tanenbaum

#7 si el problema aquí no es hacer una transferencia, si no sacar dinero de un cajero...

Yo no quiero hacer de abogado del diablo, pero con la política de ING, ¿que cajeros se supone íbamos a usar?

D

#20 matizar que la cuestión aquí es poder seguir sacando dinero de TODOS los cajeros SIN QUE NOS COBREN.

Hubo una época que se puso de moda lo de cobrar y cuando el cajero me advertía que me iba a cobrar, era por ser de la red 6000 y me iba a otro. Pero de eso hace varios años y en estos últimos he podido usar CUALQUIER cajero para sacar dinero SIN QUE ME COBREN COMISION (mi experiencia en general).

Creo recordar que con el Banco Popular llegaron a cobrar a los propios clientes por sacar dinero del propio banco, es decir, que solo sacar dinero en el cajero de tu sucursal era "GRATIS".

El problema aquí es que ING da un servicio muy superior al que reciben quienes pagan comisiones. Pero esa es la realidad de ING desde el primer día.

Al final del día: SE NOTA QUE ING NO ES UNA ENTIDAD FINANCIERA DE LA CASTUZA ESPAÑOLA, a todos los niveles, y en particular la seguridad, que no es tan complicado hacerlo bien pero en España no se quieren enterar y fui victima de 3000€ de fraude por la absoluta incompetencia del Popular, de su sistema.

D

#28 No has contestasdo a la pregunta que te han hecho.

D

#39 es que hace tiempo deje el cole y ahora contesto a lo que me da la gana.

P.D. como siempre, seguiré usando los cajeros que no me cobren.

F

#39 Contestaré yo mismo, con la política de ING usaremos todos los putos cajeros, o casi, como siempre. Hasta ahora ING pagaba por nosotros las posibles comisiones de los cajeros de la competencia, y a partir de no sé cuando, según la noticia, pagará las comisiones de 2 pavos que los pavos de la competencia pretenden cobrarnos para que dejemos al banco guay y nos vayamos con ellos. Que nos esperen sentados

dudo

#20 los de visa

c

#20 Sobran cajeros a patadas. ING alquila el uso de esos cajeros.

Otra cosa es que la banca propietaria de los cajeros quiera cambiar los términos de ese alquiler...

Dene

Pues con estos movimientos se van a cargar las redes (Servired, 4B).. Poruqe se supone que esas redes las crearon para que los bancos afiliados a las redes limitaran estas comisiones y compartieran cajeros.. Ahora con estas mierdas de comisiones, si un usuario de una tarjeta Servired tiene que pagar 2 eurazos por usar otro cajero Servired, como quelos bancos van a abandonar esas redes, total, no valdran para nada.

c

#14 Siempre puedes cambiarte a ING.... lol lol lol

#67
Banco Sabadell [...] en los próximos días tomaremos una decisión”.

En la practica siguen cobrando tanto el Santander como el BBVA, y lo se por amigos de carne y hueso, no por users de MNM.
Antes de hacer señalizaciones ridículas infórmate mejor.

D

#70 Tu comprensión lectora es muy triste.
"Lo que implica que si Banco Sabadell se sumase a la iniciativa de Caixabank [...]" Todavía no han decidido si cobran los 2€, por lo que dudo que estén cobrando la doble comisión.

#77 Y la tuya MUY ALEGRE. Fíjate, aún están pensando si aplicar una ilegalidad o no.

D

#78 Pero pedazo de alcornoque, lo que están pensando es si cobrar la comisión de 2€ o no. Si lo hacen, suponiendo que tienen los dos dedos de frente que tú no tienes, quitarán la otra, por lo que no estarían incurriendo en ninguna ilegalidad. No creo que sea un razonamiento muy complicado de entender, pero después de leer tus comentarios ya me haces dudar.

D

#70 BBVA y Santander todavía no han empezado a cobrar la comisión de 2€, luego no hay duplicidad.

Kriptky

Yo tambien evitare sacar dinero de esos cajeros.
Llevo mas de diez años de cliente en Ing y nunca he tenido ningun problema. He sido cliente tambien de otros bancos y no he durado ni un año en tener movidas y en irme.

scarecrow

En un principio van a perder mucha pasta, pero también van a ganar clientes.

ArdiIIa

Una buena noticia para los clientes de ING.
Además de ser positivo para ellos, creo que también puede tener un efecto llamada para nuevos clientes que están hartos de que sus bancos les cobren hasta por respirar.
Aunque es posible que estos bancos vuelvan a realizar otras coacciones para amedrentar a ING y EVO

Trigonometrico

#8 Ahora es el momento en que ING, EVO, y alguna más deberían instalar una red de cajeros común para todos ellos. Y una comisión de 0,25 € para los clientes de otros bancos, al final les resultaría un buen negocio.

luiggi

#30 Cobrar 2 euros parece más una estrategia para eliminar a ING que otra cosa. Iba a decir que nadie en su sano juicio pagaría esa cantidad para sacar de un cajero a no ser que se trate de cantidades grandes. Pero estoy equivocado, cuando lo necesitas pagas lo que haga falta. Lo que es denunciable es que el precio de todas las entidades sea el mismo. Si es diferente, esa pequeña diferencia puede hacer que la mayoría se decante por una entidad y el resto tengan que empezar a competir a la baja ...

D

#30 No estoy de acuerdo. Los cajeros tendrían que ser del BdE y neutros, que se pudiera operar con absolutamente cualquier tipo de tarjeta sin distinción. Y si el BdE fuera el que diera tarjetas neutras y sirviera de proxy, mejor.

c

#8 Pues sí, van a obligar a todos los bancos a hacer lo mismo si no quieren quedarse sin clientes. 2€ por transacción o perder 10 o 20 minutos cada vez que quieres sacar dinero no son moco de pavo...

D

#79 ¿No te gusta que tu banco te cobre comisiones? Vete a otro puto banco. ¡Será por opciones! Pero ponerse a soltar gilipolleces en internet diciendo lo que un banco debería o no debería hacer es absurdo.

ccguy

Pues nada, a partir de septiembre se sube a 5 € la comisión y arreglado.

c

#5 O a 5000.... Y todos a la vez.

jsianes

En Irlanda no se cobra comision por sacar dinero en cajeros, da igual si es de tu entidad o de cualquier otra. Y esa propiedad se hace extensible cuando viajo a España y uso mi tarjeta irlandesa. Parece que el invento de cobrar por sacar dinero de otros cajeros sea español.

Roerich

#26 En Francia pasa exactamente lo mismo.

LuisPas

#27 en UK no te cobran en los cajeros de los bancos, pone FREE CASH WITHDRAWAL, luego hay cajeros privados que te suelen cobrar como 1 pound o 1,50, depende, suelen estar en bares y en tiendas OFF LICENSE

D

#27 En Chile pasa exáctamente lo mismo. Y las transferencias a cualquier banco llegan en el mismo momento que le das al click.
#32 Incluyendo los que están en bares, tiendas, en el metro...

LuisPas

#45 cierto

D

#45 Este es otro tema, ING hace unos meses ha puesto a disposición de sus cliente las transferencias intantaneas hasta las 13:00 para transferencias nacionales.
La realidad que yo he comprobado es que bancos como el Santander no procesan los pagos intantaneos de ING y siguen realizando el ingreso en cuenta al día siguiente, sin embargo si es de entidades tradicionales si que lo procesan de inmediato; es decir, se estan quedando con nuestro dinero más tiempo del debido y no tenemos forma de demostrarlo.
La banca, en general, "roba", pero la banca tradicional española roba mucho más que la media.

t

Aquí se va a ver un "efecto Pepephone", en el que los clientes que han sido bien tratados están dispuestos a sacrificarse un poco hasta que se resuelva esta situación.

D

#76 ¿De dónde te sacas eso? ¿Ahora eres tú el que decide los derechos y responsabilidades que tienen que tener todos los sectores económicos?

l

#80 No, yo no decido, solo digo mi opinión de como deberían ser las cosas para bien. Si tu opinión es que deben cobrarnos hasta para respirar pues ok.

D

#91 Mi opinión es que un banco es libre de decidir cobrarte lo que crea conveniente y que, de igual manera, tú eres libre de decidir con qué banco operar. ¿Tan complicado de entender es? ¿No te gusta que tu banco te cobre comisiones? Pues vete a otro.

Yo estaba cansado de que LaCaixa me cobrara por tener una cuenta y por usar la tarjeta de débito, así que me fui a OpenBank, donde no pago comisión alguna. Eso sí, he renunciado a tener una oficina en cada esquina y a tener que hacer todas las gestiones por teléfono o internet. En la mayoría de los casos no me supone ningún problema, pero para hacer algunos trámites un poco menos usuales sí he tenido alguna complicación. Puedo entender que una persona pueda aceptar pagar comisiones por tener una oficina en cada manzana y que el banco cobre comisiones para mantener tropecientas mil oficinas abiertas. ¿Tan limitada es tu mente para no comprender eso?

l

#92 ¿Mente limitada? Ahórrate tus ofensas.
Si tu solución es hacer caso omiso al abuso de poder obvio que se da en la banca, huir del problema y dejar al prójimo enfangado para echarte a los brazos de otro banco que parece más majo pues bien por ti, pero el sujeto de mente limitada eres tú, que solo te tienes en cuenta a ti mismo.

Y mucho más irrisoria me parece tu solución al elegir ni más ni menos que OpenBank, que pertenece al Grupo Santander y es su apaga fuegos a medida, donde canalizan los clientes descontentos con la banca tradicional hacia un banco alternativo que son ellos mismos. No pierden ni un cliente y además desactivan cualquier posibilidad real de un cambio. Ellos ganan y tu te has convertido en una oveja satisfecha, felicidades.

D

#100 Po' vale, tú sigue en tu mundo de la piruleta que yo seguiré viviendo en el mundo real. Ale, que te vaya bien.

c

#92 Todo el mundo puede decirle a su empresa que quiere cobrar en mano en metálico?. Somos libres para no hacer uso de NINGÚN banco, NUNCA?

Pues eso

deverdad

#80 No confundes el sector bancario con los demás sectores económicos. #76 rasca solamente el superficie de los privilegios que tiene la gran banca POR LEY. Por ejemplo, si en tu empresa las cuentas no salen, te vas a la quiebra; la gran banca por otro lado, es rescatado.

d4f

#3 #10 ¿Qué tal si os leéis la noticia la próxima vez?

La doble comisión no existe

En total, unos 20.500 cajeros, casi 10.000 de Caixabank, otros 6.000 de BBVA y en torno a los 5.000 del Santander, pasarán a ser de pago. Se ha creado una cierta polémica tras la advertencia del Banco de España de que no se pueden cobrar dos comisiones, lo que efectivamente no sucede. La anterior comisión, que un banco repercutía sobre el emisor de la tarjeta ajena –y éste cobraba, o no, a su cliente- ha desaparecido en los casos del cobro de los dos euros.

Megharah

#34 Imagino que depende de como queramos interpretarlo.
Realmente si es una doble comisión, puesto que es una comisión por un mismo servicio pero para diferente receptor.
Es más, por ejemplo la de 0.60 centimos , es una comisión que te cobran a ti, pero que en el caso de ING y otras entidades, decidieron absorber ellos. Estos 2 € sería la misma jugada, luego sería ver si estas entidades acaban absorbiendo también esos 2 €.

" ha desaparecido en los casos del cobro de los dos euros." , hasta donde yo sé, si que la siguen pagando, me gustaría que apuntase a alguna fuente.

Por lo que no me queda nada claro.

Por otro lado, si no se estuviera cometiendo esa doble comisión, dudo que el Banco de España se hubiera pronunciado de manera concreta sobre estos nuevos cobros.

El artículo es flojo, flojo, flojo, al menos desde mi punto de vista.

c

#34 O sea, que un banco ya no le cobra a otro ni un céntimo por usar cajeros que no son de su red....
no?

D

#10 No sancionan porque no es ilegal. Si un banco invierte dinero en poner una sucursal debería tener derecho a cobrar a un banco que se aprovecha de esa sucursal sin inversión alguna.

Otro asunto diferente es que a los clientes de banca online (yo entre ellos) no nos guste la medida.

l

#46 Los bancos tienen derechos que otras empresas no tienen por lo tanto deben tener obligaciones, y una debería ser poder realizar gestiones de forma gratuita. El negocio ya lo hacen invirtiendo tu dinero y dando prestamos con tu dinero.

D

#59 No sé cómo responder a esa tontería lol

Seyker

#69 pues a mi me parece como si una empresa te cobrara por cada correo electrónico ya que son "gestiones". Pero joder son gestiones comunes, no el centro de su actividad empresarial que es cobrar rescates... quiero decir prestar dinero e invertir.

D

#73 Si no te gusta los servicios que te da una empresa, te vas a otra. ¿No te gusta que un banco te cobre los e-mails? Vete a otro. Pero decir que los bancos deben dar servicios gratis solo porque tú les prestas tu dinero es una gilipollez como una casa, te pongas como te pongas.

Seyker

#75 Es decir que seria justificable que una tienda te cobrase 1€ cada vez que tocaras una pieza, la compres o no. O que en la sala de espera de un dentista te cobraran por sentarse en una silla...

No todo es justificable por el bien del negocio, hay que empezar a meter ética en la vida económica porque con tanto libertarismo ya hemos visto las consecuencias. Empresas que estafan a sus clientes continuamente como hacen muchos bancos (precisamente Santander, la Caixa, BBVA... están pagando multas por cometer ilegalidades).

Cada negocio debe centrar sus ingresos en su actividad, la actividad principal del banco no es putear a quien tiene un depósito en el mismo cada vez que tenga que hacer una gestión (que además está automatizada y le sale más barata que antes al banco porque lo que gastan de cajeros lo van ahorrando en bastantes sueldos). Si seguimos con la falsa realidad de "servicios de una empresa" como si las tareas que no son directas de su actividad tuvieran que cobrarse porque sí. Eso sí que es una gilipollez. Y si no ale, a cobrar por los ejemplos que he dicho antes, como los que intentaron cobrar por entrar en sus tiendas...

c

#79 , Casi vale tu analogía. Falta que TODAS las tiendas cobraran por tocar las piezas...

D

#79 ¿Liberalismo en los bancos? , cuando los rescatan y probablemente sea de los sectores mas regulados que existen . lol

dudo

#75 por eso los nuestros banqueros tienen cuentas en suiza

D

#82 Sesudo comentario el tuyo.

t

#75 Si un banco fuera como una empresa cualquiera, pues tendrías razón. Pero desde el momento en que cuando un banco lo hace mal no quiebra, sino que el estado le rescata, resulta que los bancos ya no son empresas "tal cual", y no se les puede aplicar lo de "si no te gusta vete a otro, que el mercado es libre".

Y, como los rescates de bancos se hacen con dinero público, no es descabellado que los ciudadanos impongamos una serie de condiciones.

l

#69 Los bancos tienen linea de crédito del BCE casi al 0%, tienen monopolios cedidos por el estado de diversas gestiones, tienen una ley que te obliga a utilizar un banco para pagar más de 2500€, sigo enumerando más derechos? Lo dicho, con los derechos tienes responsabilidades.

c

#76 La administración solo paga a los empleados públicos a través de un banco, los distintos servicios (luz, gas, telefonía...) en la práctica solo se pueden pagar a través de un banco.... etc etc etc

marioquartz

#76 no es al 0% y además el dinero prestado forma parte de las propias reservas de los propios bancos.

D

#69 No sabes, no puedes responder a eso. Punto.

cookieforker

#46 es que de hecho ya cobran la tasa de intercambio

eltercerhombre

Yo lo que hago son números y me sale que si 3 millones lo usan 1 vez a la semana, a 2 Euros por cabeza... 336 millones al año de coste (sí, son un números muy básicos y teóricos que no tienen en cuenta una mierda de detalles-).

Es una buena cabronada de pasta.

eldelshell

#23 Hice el mismo calculo. No sé a cuanto estará el cajero (instalación, mantenimiento, etc) pero aunque sea la mitad (150MM€) debería dar para pagar muchos cajeros propios.

Sh0ni0

#23 como ya he puesto alguien puso el dato y los ingresos cuatriplicaban los gastos.

eboke

Yo seguiré sacando donde no putee de esta forma a ING. Es decir, de la RED 6000.

LaGataAgata

Estaba cantado que cuando la Caixa empezó a cobrar comisión habría efecto llamada en otros bancos. Yo, por mi parte, si puedo evitarlo no sacaré dinero en esos cajeros.

Asdrians

No hay información oficial al respecto. Por ahora ING no se ha pronunciado así que estáis hablando por hablar. De hecho en Facebook acaban de contestar a un comentario que hice sobre este tema, diciendo que es lo que hay, que los que cobran son las otras entidades y no ellos (un resumen muy resumido).

D

Yo saco dinero una vez cada tres meses a lo sumo y porque no me queda mas remedio, siempre que se puede pago con tarjeta. No se si es obligatorio por ley que todos los negocios tengan para pagar con tarjeta, pero deberia de serlo. Cuanto antes eliminemos el dinero fisico mejor, adios al fraude fiscal, sobres, etc.

briarreos

#41 me encantaría que fuese obligatorio por ley, como dueño de un negocio. Solo que si es obligatorio, espero que NO deba PAGAR comisiones por ello, si no tengo otra opción.

D

#49 Espero que no, y no veria mal incluso que instalar el equipo estuviera subvencionado. Al final ganariamos muchisimo todos. En otros paises esta mucho mas asumido el pago con tarjeta. Yo el dinero fisico lo veo un atraso, algo anacronico e innecesario que solo existe para que los que mandan puedan seguir defraudando y cogiendo sobres, aunque tambien se aprovecha de ello el español medio.

briarreos

#41 Piensa, que hasta ahora, tienes opción de pagar en efectivo, en un comercio (más o menos, solo si compras algo de menos de 3k €). Si obligatoriamente has de pagar con tarjeta, y si el banco le cobra una comisión al negocio, los precios subirán un poco, muy poco (un 1-2%), pero toda esa subida... irá para los bancos. Y no podrás evitar darle pasta a un banco cada vez que te compras un chicle.
No podrás evitarlo.

D

#51 No necesariamente. Puedes pagar con cheque o transferencia.

briarreos

#61 Claro, como poder se puede: -¡Hola! quería el periódico de hoy, un segundo que te hago una transferencia... te llegará en 48h, me espero.

D

#51 Se trata de regularlo, no creo que sea dificil y es cuestion de voluntad politica. Pero piensalo, eliminas el fraude, los carteristas (si no llevas dinero en la cartera y no lo puedes sacar del cajero para que robarte?), las comisiones en B... Pero claro a los partidos les interesa??

briarreos

#62 por eso digo, que me encantaría, pero mientras haya comisiones en cada transacción, hay alguien lucrándose. Y ese alguien siempre es el mismo.

luiggi

#51 Yo también creo que es el paso al dinero electrónico es la evolución lógica. Pero ¡coño! es que no puede ser que una herramienta nacional (o mejor dicho mundial) como es el movimiento electronico del dinero estén en manos de dos empresas privadas (Visa y Mastercard). Y que cada compra que hagas ellos y el banco se lleven un mordisco como si fuera el IVA.

Yo estoy de acuerdo en un acuerdo mundial para instaurar la moneda electrónica. Hasta el IVA podría cobrarse automáticamente así. Pero el impuesto se lo llevaría el estado y no una empresa privada.

Es el sueño de cualquier especulador. Llevarse por cada compra que cualquiera haga en el mundo un mordisco.

D

Pues, echando cuentas, vale más la pena cancelar la cuenta en los bancos convencionales y darse de alta en ING:

- Bancos convencionales => Te roban 2 € por cada uso del cajero => Debe: -2,00 €
- ING => Se hace cargo de esos 2 € que te roban los otros bancos => Debe: 0,00 €

La decisión está clara. ¡Todo el mundo a ING!

l

¿Y este artículo es una suposición o tiene una fuente fiable de información? Porque no veo una referencia a una nota de prensa del banco o a su web en la noticia

Pandadeladrones

#0 ING en la entradilla...

D

#1 Corregido,

d4f

Pues aunque no me cueste un duro seguiré intentando no sacar dinero en esos cajeros.

MeneanteViajero

Palabras que nos parecerán historia dentro de algunos años:
- monarquía
- tabaco
- windows
- gasolinera
- cajero automático

luiggi

#89 Solo cambiará eso, la palabra:

- Consejo Permanente Heredable de Asesores, Trincadores y Diplomaticos del Estado
- Nicotinín light con nicotina artificial y cocaína autorizada
- Este si seguirá existiendo con el mismo nombre Windows 2050 Free Cloud Edition ...
- Centro de recarga eléctrica
- Dispensador de monedas y actualizador de cartilla bancaria para viejecitos ...

p

Falta una I en la entradilla.

briarreos

No pasa nada, si esos desgarramantas de ING están dispuestos a asumir 2€ de comisión por cada operación en un cajero automático ajeno, la subimos a 100€, jejeje, a ver qué hacen ahora
BANCOS HIJOSDEPUTA.

dudo

El objetivo es 🍎pay.

Porque ING ya lleva años o se están preparando para el corralito...

D

No esperaba menos de ING.

JMorenoCalvete

Podreis calificar la decisión como querais, pero que un banco tome esa iniciativa, para mi ya es garantía de que al menos respeta a sus clientes.

S

Tampoco es necesario que haya tantos cajeros. Conque haya uno a 10 andando de mi casa me es suficiente. (Y sin pensar mucho tengo varios asi.)

o

Imagino que aun así les saldrá más barato que desplegar una red propia de cajeros

Bley

Quizás su lucro a costa de la inversión de los demás bancos, en cajeros y sucursales sea la causa que ha provocado el cobro de los 2€.

c

#55 ¿lucro a costa de qué?. Pagaba por usar los demás cajeros. Ahora le suben una barbaridad el precio. Veremos su reacción.... y las consecuencias para el resto de la banca.

¿Qué pensarán los clientes de Servired? lol lol lol lol

kwisatz_haderach

Decir que EVO anuncio hace semanas que iba hacer lo mismo, aunque solo hasta 2€ y cuando se saque 150€ o mas, lo que tiene su logica. A mi por suerte me pilla muy cerca la sucursal de EVO y estoy encantado con el servicio (un año llevo, sin costes ocultos ni pijadas, los primeros meses no cumplia los requisitos (2.000€ en cuenta o 5 recibo) y me dieron casi medio año para cumplirlas sin prisa, en cambio en mi cuenta de bankia por una simple cuenta de ahorro con tarjeta de debito eran casi 20€ cada dos meses de comisiones...)-

Y una cosa, no es que hasta ahora fuera gratis, sino que habia una comisión mas o menos homogenea de 0.65€ por transaccion que cubrian los bancos (bueno, alguno te lo cobraba)

Pero bueno, es el libre mercado no?... volveremos a ir con fajos de billetes en el calcetin.... menudo avance.

luiggi

#48 No es libre mercado si TODAS las entidades ponen el mismo precio. Que unas pongan a 2 euros y otras a 1 a ver cual que pasa ...

m

Aquí los tonto-listos de ING comentando. ING es la misma basura que Santander o BBVA, pero, oye, y esos 3€ que os ahorráis al mes en comisiones... no tienen precio, ¿eeeh?

Me parece insultante que la gente todavía no haya movido su dinero a la banca ética.

t

#60 ¿Cuál? ¿La que está fundada por una secta y monta clínicas homeopáticas? Mmmm, deja que me lo piense un poco.

m

#94 Qué bobos sois. Mejor sigue alimentando el libre mercado, que eso de secta no tiene nada. Si no quieres estar en Triodos, hay mil alternativas.

t

#96 ¿Sí? ¿Qué alternativa hay a Tríodos que me ofrezca una cuenta donde domiciliar recibos y tarjetas para sacar dinero en cajeros? De verdad me interesa.

1 2