Hace 9 años | Por --215127-- a fair.org
Publicado hace 9 años por --215127-- a fair.org

(7/16/14)El New York Times cambia un titular sobre cuatro niños asesinados en una playa de Gaza a las pocas horas de publicar la notícia.

Comentarios

Frippertronic

#3 Cómo se nota quienes tienen dinero para manipular...

capitan__nemo

#5 Y que opina el American Jewish Committee sobre las matanzas en Gaza, el bloqueo, la ocupación de los colonos y sobre las distintas opciones de negociación. ¿Tienen la misma opinión que el gobierno israelí?¿han presionado (como lobby que es) al gobierno ssraelí en alguna ocasión para la resolución del conflicto, o para que se produzcan menos victimas?

LoboEstepario

#20 Pues la verdad, como organización no sé cuál es la postura del AJC.

A nosotros nos presentaron a gente de todo el espectro social israelí: Desde pacifistas de una organización llamada "Otras Voces" que tratan de establecer vínculos con los palestinos de Gaza a un portavoz del ejército que nos enseñó la frontera con el Líbano. Además tuvimos encuentros con un representante de la Autoridad Palestina, un activista y un periodista palestinos.

Todo el mundo de un lado y otro nos decía "it's not black and white". Lo convertimos en el lema del grupo. Y cada vez que nos veían con cara de confusión se reían y nos decían "Welcome to the Middle East!".

capitan__nemo

#24 Realmente habrá que ver el sesgo que aplican.
No sé por que, pero me recuerda a esas excursiones o reuniones para ventas de multipropiedad o para venderte cuaquier cosa que han sacado en algunas series de tv (te invitan a unas vacaciones gratis en Florida con la condición que asistan a unas reuniones en las que te intentarán vender una multipropiedad u otra cosa), o esas ventas que se preparan en que te llega una carta diciendo que te hacen un regalo si vas a una reunión a escuchar una charla en la que te van a presentar un producto para vendertelo.

Hay que analizar que idea o propaganda venden principalmente aunque supuestamente presenten testimonios opuestos o aparentemente criticos. Si al que está confuso y como dices es muy común, le presentan las ideas y los testimonios adecuados y convenientes ...
http://es.wikipedia.org/wiki/La_secta_Simpson

D

Gracias a este envío he descubierto una buena herramienta: http://newsdiffs.org/article-history/www.nytimes.com/2014/07/17/world/middleeast/gaza-strip-beach-explosion-kills-children.html se parece al log de MNM.

D

#1 YAY

D

#0 #1 #2 luego el malo de la pelicula es RT y dimiten periodistas porque dan noticias a favor de Rusia "quien lo iba a pensar alma cándida", la prensa Occidental desde las armas de destrucción masiva ha sido una correa de transmisión del poder financiero

StuartMcNight

#6 #8 Vaya. Al menos en las noticias que no son de esos medios ya reconoceis que vuestos envios son basura propagandistica. Ahora solo hace falta que seais tan criticos con esa propaganda como lo sois con la que nos os gusta y dejeis de enviarla.

D

#8 Es que Irak marcó un antes y un después en el periodismo de guerra. Bombardearon el hotel Palestina con la prensa dentro, dando un claro aviso.

Desde entoces la inmensa mayoría de periodistas de guerra informan empotrados en el convoy de "los buenos", cuando no lo hacen desde un hotel seguro o desde el país de al lado. Ésto va del El País al Gara.

Así, tras años de propaganda, descubrimos que la oposición democrática en Siria y Libia, de la que nos hemos cansado de leer loas en la "prensa libre", resultan ser filiales de Al-Qaeda.

Krab

#21
Filiales de Al-Qaeda o peor, que a los del ISIS los han echado de Al-Qaeda por radicales. Vivir para ver.

D

¿Prensa occidental mintiendo?¿Como es posible?

Esa es la diferencia entre la prensa occidental y otra prensa. Que al menos la segunda no presume de independencia y deja claro que tiene y sigue una determinada linea editorial. La otra se las da de independiente y luego invitados a eventos por empresas privadas o por grupos de presiòn. Y claro, luego nacen monstruos, como los artículos de la Bonet en EL PAÍS, que deja a Goebbels a la altura de un principiante.

D

La guerra que usted no ve, de John Pilger:

gelatti

Boicot a Israel

chclau1

Para mi el NYT de lo ultimo que se lo puede acusar es de ser pro israeli. Lei los comentarios y la mayoria concuerdan que fue una edicion comun y corriente como pasan otros articulos, no un lavado del mensaje.

polvos.magicos

A nadie se le escapa que los EEUU son pro judios.

Despero

Pues yo me he metido en la página de tuiter de esa organización que dice que lucha por la representación justa y precisa del conflicto.
Y esto es lo primero que he visto en imágenes


Es una ristra de tuiters quejándose de que los palestinos bien muertos están y que en el mundo occidental nos llevamos las manos a la cabeza por nada.

Ya veo yo lo "justa" y "precisa" que es su información y su punto de vista. De momento, NYT ha dado unos datos: 4 niños asesinados (porque no se murieron solos, sino que los mataron) en una playa de gaza. A lo que esa agencia ha respondido con demagogia barata lol

Los nombres de las organizaciones son de lo más gracioso siempre, sólo hay que leer el nombre y entender lo contrario para saber como piensan lol

R

Otra muestra más de lo que es el "periodismo" oficial

D

Mi inglés es nulo ¿alguien sería tan amable de traducirlo? gracias en el traductor de google es... Niños Dibujado a Gaza Beach, y en el centro del Medio Oriente Contienda.¿?

Krab

#11
Si no me equivoco, vendría a ser: "Niños alcanzados/derribados en la Playa de Gaza"

Quizá pueda traducirse como "abatidos". La verdad es que nunca había visto esa palabra usada de esa forma.

frankiegth

Para #13. Les faltó rizar el rizo con algo como : '...abatidos cuerpos humanos pilotados por niños en la Playa de Gaza...'.

Todo bien medido para que la indignación ciudadana no traspase el umbral de cada puerta. '...Manténganse atentos... les mantendremos informados...'

D

#13 Gracias.

T

#11 Hay el Googoo parece que ha hecho ingeniería reversa.

D

#18 si te quejas es ay! ahí hay un niño que dice ay!