Hace 8 años | Por Ze7eN a nytimes.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a nytimes.com

Los bombardeos rusos han alcanzado la ciudad de Qaratayn, al sur de Homs, según confirmaciones de Mayadeen TV, un canal del Líbano a pocos kilómetros de la localidad, al gobierno de Damasco. Las fuerzas del Estado Islámico capturaron esta ciudad recientemente, a medio camino del desierto de Palmira y Damasco, y donde todavía mantienen algunos rehenes cristianos.

Comentarios

D

#2 Venderles y comprarles

Suigetsu

#1 Empiezan los rusos en serio y los del Isis se acojonan. ¿Qué coño estaban haciendo los occidentales hasta ahora?

D

#2 Pensar que Assad era el "unico" problema

D

#2



Eso.

#5 De que zona de iraq son esas imágenes?

grasias de antebraso

D

#16 ¿es relevante? roll

#18 La información cuanto más completa mejor

D

#2 Se que llamar "occidente" a los useños es una forma de situarse en el escenario, pero a mi no me cuadra porque identifico a occidente con la civilización occidental. Y por lo que parece, la única parte de la civilización occidental que se esta metiendo en serio en el fregado es Rusia.

D

#2 ¿Porqué no intentáis buscar por algún sitio alguna información del número de ataques realizados hasta ahora por los useños y los realizados hasta ahora por los rusos?

Que con tal de llevarle la contraria y acordaros de la madre de Obama, os dejáis llevar por lo que sea.

#15 ¿y cuantos de esos ataques usa contra isis en siria respecto a los de iraq?

Más que nada por aprender algo

ElCuraMerino

#2 Estaban bombardeando Iraq pero sólo un poquito, haciendo creer a la gente que en realidad bombardeaban Siria.

A saber lo que estarían haciendo de verdad.

cerrad_el_pico

#1 Rusia ya ha empezado a bombardear la capital del Estado Islámico, cosa que no ha hecho nunca EE.UU. todos estos meses en que supuestamente lo combatía. Aunque supongo que en la basura de los mass mierda occidentales tratarán de ocultarlo o manipularlo diciendo que Rusia está bombardeando a demócratas de extremo centro liberal.

Ze7eN

Otra fuente que confirma la noticia: http://www.syriahr.com/en/2015/10/intensive-airstrikes-carried-out-by-the-russian-warplanes-on-is-held-city-of-al-qaryatain/

Por cierto, y si a alguien le interesa, yo personalmente no me creo nada de lo que nos dicen los medios internacionales ni panfletos como RT, pero he encontrado dos cuentas de Twitter llenas de información muy fiable para seguir lo que está pasando realmente allí.

Una de ellas es la del Observatorio Sirio de Derechos Humanos:


Publican muy poco en inglés, pero en su página web (http://www.syriahr.com/en/) si que hay información en inglés. Publican realmente lo que está pasando ahí, ya sean bomberdeos a civiles por parte de Rusia o las atrozidades cometidas por ISIS.

Otra es Raqqa News:
También publican tweets en inglés y tienen página web en inglés (http://www.raqqa-sl.com/en/). El medio lo llevan un grupo de activistas que denuncian las atrocidades del régimen de Bashar Al-Assad y las del ISIS hacia la población civil de Raqqa, ciudad en manos del ISIS y donde parecen residir estos activistas. Un artículo que me gustó mucho es este, que narra el punto de vista de la población civil siria sobre la campaña de la coalición internacional contra ISIS (Está en castellano): http://www.raqqa-sl.com/en/?p=1413

Ze7eN

#11 Si, se que tienen fuente en Londres, pero siempre nombran la fuente de la información, que acostumbran a ser prensa y televisiones locales y de los países vecinos como Líbano, etc..

Yiteshi

#13 Tu a lo tuyo, a #11 y compañía le molesta el Observatorio sirio de DDHH porque ha sido bastante crítico con Al-Assad, y ya sabes cómo se la gastan aquí con el pensamiento binario.

D

#14 Precisamente tu comentario es puro pensamento binario. Señalar que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos es una organizacion de parte, es algo evidente para quien lleva siguiendo este conflicto desde hace tiempo.

Aqui unas cuantas verdades incómodas por parte de un periodista contrario a Assad que admite que desde 2012 se sabe quen en Siria no hay oposición moderada y que el ELS fue un bluf desde el principio, algo que a dia de hoy sigue repitiendo el OSDH
http://www.independent.co.uk/voices/syria-crisis-the-west-wrings-its-hands-in-horror-but-it-was-our-folly-that-helped-create-this-a6677621.html

Kasterot

#0 Erronea , pon que esta en ingles.

Ze7eN

#6 Puesto, pero eso no la convierte en errónea.

Ferran

#9 Deberías quitar el New York Times del titular y poner el título original ¿No crees?

D

Tercera Guerra Mundial.

D

#7 En Zaragoza ya la hemos empezado, está esto plagado de militares.