Hace 2 años | Por lomejor a marijuanamoment.net
Publicado hace 2 años por lomejor a marijuanamoment.net

Los minoristas de Nevada vendieron más de mil millones de dólares en marihuana medicinal y recreativa durante un período de un año, anunciaron funcionarios estatales.

Comentarios

D

#5 porque las autonomias no lo legalizan?

Tirito

#5 En España bastante gente vive del pequeño menudeo no estamos en México. Prefiero que unos pobres diablos vivan de la vente a pequeña y media escala de drogas a que te venga una mega corporación yankee y monte franquicias y máquinas 24 horas. 

Deckardio

#9 Ahora mucho hachís entra de Marruecos y está controlado por mafias, aparte de que es basura de muy baja calidad. Los políticos podían legalizar para que los pequeños propuctores pudieran vender sin problemas, como en Chile, pero no les da la gana (ni les exigimos) que hagan su trabajo y no hacemos más que perder oportunidades.

D

#5 Llevo oyendo este razonamiento años y años.

Hace años que teníamos una superlocomotora económica, el tabaco.

Llegó a dar trabajo a 10.000 familias, una barbaridad equivalente a la economía de poblaciones de 30.000 habitantes (como Don Benito en Extremadura o Ciempozuelos en el Sur de Madrid).

https://www.agrodigital.com/2021/01/19/el-sector-tabaquero-extremeno-es-clave-para-crear-empleo-y-fijar-poblacion-segun-un-estudio/

Es decir: una puta mierda que va a cambiar muy poco si se legaliza o no. Si de legaliza, podrás fumar buena maría a 2€ el gramo (la mitad en impuestos) en vez los 5€ mínimo que pagas ahora en el club.

Seguirán fumando unos 3 millones de personas en España con más o menos asiduidad y habrá una pequeña crisis en el Rif.

pilarina

#13 plantas en casa para autoconsumo, esa es la diferencia

d

#5 esto es España. Aquí no de coge un tren económicamente rentable hasta que las élites estén bien posicionadas en el vagón de adelante y les sea muy rentable

Desde la inversión ferroviaria, a las infraestructuras, la educación etc.

La última fue las energía renovables. Un país con más horas de sol de toda Europa y que ha perdido una década en implantación solar porque a las élites no les convenia que un cualquiera pudiera poner una granja solar en un prado y que, ahora que las grandes fortunas ya están bien posicionadas en ello, es cuando salen los megaproyectos a delante

Lo mismo con la marihuana. Daría mucho dinero en impuestos, nuevos puestos de trabajo, nuevas posibilidades de negocio a pequeños inversores..... Pero hasta que las grandes fortunas no conocen grandes campos y tengan los medios para cultivar y distribuir no van a dejar que unos don nadie se hagan con ese pastel antes que ellos
Es la forma de seguir estando arriba: para cualquier cosa que haga que otros suban

Leni14

#6 Deja de joder la fiesta a quien quiere igualar un porro a una rallita de coca y una copa de vino.

D

#11 En Estados Unidos la ley seca funcionó muy bien.

thorin

#11 Cada sustancia es un mundo, tanto por lo que significa socialmente su consumo, como por el tipo de adicción que crea al cuerpo humano.

Lo que digo es que ya que tenemos un experimento a gran escala, pues observemoslo debidamente para ver si tu hipótesis se cumple.
Mejor eso que considerarlo un éxito por el dinero recaudado.

D

#15 Es que no hay discusion posible, una cosa es fomentar el consumo a base de publicidad y otra que no vais a poder evitar que la poblacion haga lo que le salga de los cojones, nada mas se puede evitar el uso y abuso con amor y educacion.

El cannabis natural carece de sindrome de abstinencia, si ves un joven enganchao al porro, es por que el hachis que esta consumiendo tiene cannabinoides sinteticos que si que son terriblemente adictivos, de todas formas de ahi se sale con cannabis natural, aunque cueste, el que lo pueda encontrar claro, lo mejor seria cultivarselo uno mismo para asegurarse que no tiene ningun aditivo adicional. Lo que deberia estar prohibido es la venta de sustancias estupefacientes, quieres fumar? muy bien, cultivate tu propia planta, tu no vas a añadir al tabaco ni al cannabis sustancias de mierda.

No se trata de legalizar, sino de despenalizar el uso y cultivo para uso personal de la sustancia sobre todo en emfermos. Haria lo mismo con la carne, quieres comerla? criate a tu animal y matalo, pero la venta deberia estar prohibida. Luego ya si te merece la pena o no es cosa tuya.

d

#6 no creo que vaya a haber muchos más ingresos psiquiátricos que ahora. Es difícil que por que sea legal mucha más gente la consuma.
Su no legalización no impide a nadie consumirla.

Al menos, al ser legal, sería el Estado el que recaudase la pasta que podría cubrir esas atenciones medicas que de todas formas va a haber

sotillo

Aquí seguro que mas, pero en B

estemenda

La legalización es buena porque lo contrario es tratar a las personas adultas como si fueran menores de edad.

Leni14

Más ahumada que nevada...

BarakAldoRaine

Y si hubiera hablado conmigo, más...

D

Y las autonomias españolas no tienen capacidad ni de legalizar los porros, luegos no hablan de que en España no hay centralismo y que españa esta mas descentralizada que USA... los cojones!!

las autonomias deberian de poder regular la venta de cannabis o cualquier otro producto que quisiera sin la supervision del tirano de Madrid sea del psoe o sea de vox, eliminar el ministerio de sanidad y que cada ccaa sea libre de legislar a voluntad, mas de una habria legalizado el cannabis y muchas mas cosas.

Leni14

#1 Espera a que se ponga el sol, octubre de 2021, que luego te conviertes en piedra y no hay remedio.

D

#4 he dicho alguna mentira? Cataluña ha querido legalizarlo pero españa no le ha dejado. Y lo mismo asturias.