Publicado hace 5 años por doctoragridulce a nomecuentescuentos.com

... Sin embargo, lo peor estaba por venir. En Francia también había guerra; el país había sido ocupado por los nazis. Neus decidió quedarse y se unió a la Resistencia para luchar contra los alemanes, hasta que un día la descubrieron y la enviaron a un campo de concentración. Al llegar al campo vio tanto horror que se quedó paralizada. Pero entonces recordó la frase que tantas veces le había dicho su padre cuando era niña, alzó la mirada y decidió que no desfallecería.

Comentarios

D

#12 #18 Le tengo algo de antipatía a Picasso, supongo que por eso que fuese de rojillo comprometido me chirría.

D

#20 Tampoco es santo de mi devoción, la verdad. Aunque puestos a tenerle repelús a comunistas, para mí la palma se la lleva Sartre. Que ya sé que no tiene nada que ver, pero se me ha venido a la cabeza.

D

#7 Y otros que pudieron pero que se limitaron en París a no hacer nada, como Pablo Picasso. No sería tanto problema si no fuese porque se las daba de comunista.

Shotokax

#9 ahora resulta que para poder ser comunista hay que ser un héroe obligatoriamente. Luego los del PP son muy demócratas aunque colaboraran con el régimen de Franco, ¿no?

D

Lo de sabotear millones de balas, máquinas de producción, etc., me recuerda a la entrevista que le hicieron a Albert Speer, ministro de Armamento y Guerra durante el Tercer Reich, ya acabada la guerra. Al preguntarle su opinión sobre la Resistencia francesa, él simplemente respondió:

-¿Qué Resistencia francesa?

D

#13 la que saboteaba la producción de guerra francesa entre septiembre del 39 y verano del 40.

sacaelwhisky

Ah.... (suspiro), qué heroico es luchar contra xenófobos. Bien por ella y todo mi reconocimiento.

Derko_89

#5 Yo de hecho, desconocía que esta mujer siguiera viva

La historia más o menos la conocía. Claramente, en este relato ha sido adaptada como cuento infantil.

txusmah

A ver, esto es un pequeño cuento. Te deja con ganas de más. Pero es lo que es.

D

Esto es ficcion, o realidad en parte?

D

#4 gracias. No lo sabía y el texto parecía muy literario.

c

#4 #5 En Els Guiamets sigue, a pocas decenas de Km de donde vivo yo.

slayernina

¿Por qué sale como erróneo y controvertido?

tiopio

Un artículo machista: "Pero entonces recordó la frase que tantas veces le había dicho su padre cuando era niña". Como si las mujeres no pudiesen hacer cosas por sí mismas.

D

#1 Creo que el culo no tiene que ver con las témporas...

Shotokax

#2 ¿si haces la témpora demasiado larga no se te queda el culo más pequeño?

Pauer

#1 Vale que haya un movimiento feminazi que se pase tres pueblos, pero esta forma de algunos de dar la turra con ironias y bromitas para criticarlo me parece de lo más rancio y poco constructivo.

kumo

#1 LOL, qué suicida.