Hace 3 años | Por javierchiclana a agenciaajn.com
Publicado hace 3 años por javierchiclana a agenciaajn.com

Netanyahu envió la carta a los líderes de Francia, Alemania, Italia, Polonia, Hungría, España, Portugal, Irlanda y Finlandia, así como a los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo... “Lo que hace el fallo de hoy es colocar el bienestar animal por encima del derecho fundamental a la libertad de religión. En pocas palabras, la bestia tiene preferencia sobre el hombre”, dijo.

Comentarios

l

#1 Será que el animal y que no sufra, tiene preferencia sobre los rituales religiosos sin sentido.

unaqueviene

#1 bravo

jer_esc

#1 tambien se podría argumentar que con esta norma lo que se pretende es lo contrario, que el hombre no se comporte como bestia

Aokromes

#3 en realidad, tanto lo kosher como lo halal, en sus tiempos tenia su logica sanitaria, ahora ya no.

p.d. soy ateo.

javierchiclana

#40 Sí, Sanitaria o comercial... dejó de tener relevancia pero hacerse dogma religioso, así lo quiere dios, quieren imponerla muchos siglos después.

l

#43 #40 Como la circuncisión o no comer cerdo. Todo por motivos de salud e higiene. Hoy día, ya no tienen el mismo sentido.

D

#43 Bueno, supongo que también aportará sus buenos cuartos a las autoridades relgiosas ese sellito "casher" o "halal" en la carne del súper ,expedido por el chiringuito abrahamánico pertinente.
Ese monoteísmo no va a pagarse solo.

D

#3 #40 #12 #51 #53 Este tío tiene ideas curiosas sobre el tema, merece la pena leerlo aunque no estés de acuerdo . https://es.wikipedia.org/wiki/Marvin_Harris

En concreto (hablo de memoria) en este libro: Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura

Èl_Døn

#3 no hay mas ciego que el que no quiere ver.
La forma de sacrificio de kosher o halal es la mejor para que no sufra el animal, y no como la forma en la que sacrifican en los mataderos matandolos por la nuca o electrocutandolos.

Menda86

#100 No se en que mundo vives en el que rajar el cuello a un animal colgado por las patas vivo para que se desangre es lo mejor para que el animal no sufra, entiendo que nunca has visto matar una gallina o un conejo porque tienen bastante pinta de sufrirlo, en la UE es obligado sedar o aturdir al animal previamente, deseando estoy que se prohiban todas estas historias y si quieren carne tan especial tengan que importarla de terceros paises

Xenófanes

#39 Esa historia siempre me fascinó.¿No era mejor darle una melena?

Far_Voyager

#44 O castigar a los 42 niños de alguna forma imaginativa como dejarles calvos.

Ne0

#39 ese calvo no sería Putin y los osos eran rusos?

m

#12 el objetivo real era desangrar al animal. Ni más ni menos. Por eso no podían comer animales ahorcados, porque tenían su sangre dentro.

D

#51

Pues para no comer cerdo, el ritual se parece a la matanza del gorrino cosa mala.

D

#51 Hoy en día también se desangra a los animales. O por lo menos yo lo hago, y en mi familia siempre hemos matado así a los animales de corral para consumo propio.

D

#53

Y si os ponemos a rascar seguro que encontramos docenas de ejemplos de esta actitud, sin irnos muy lejos.

Mbwun

#53 Yep, era la que yo conocia ^^

Noctuar

#12 Eso me recuerda que seguimos comiendo animales por costumbre, por tradición, por inercia, pero no por necesidad.

Ainhoa_96

#89 Y por placer.

Noctuar

#93 Matas animales sólo por placer. Es cierto.

Ainhoa_96

#98 Hostia no, yo no mato animales, me refería a comerlos por placer, era evidente, no?

BRAT84

#89 exactamente, tradición gastronómica y placer, pero no es necesario comerse cada día un filete ni mucho menos.

E

#2 #8 o pescado, huevos, miel, queso, por no limitarnos a vegano-vegetariano

D

#10 seguro que algo le parece mal también

Heni

#11 quizás los de comer los huevos

sevier

#10 langostinos..

E

#34 nooooo.

Pero las langostas y saltamontes sí.

santim123

#10 pon una de chuletón y unos chorizos también, si no, ese menú es muy triste.

Ranma12

#2 Tampoco es cuestión de cambiar una religión con normas alimenticias por otra.

Noctuar

#61 El veganismo no es una religión.

Noctuar

#91 ¿No eres tú quien da la monserga contra los veganos?

Los veganos no tienen ningún parecido ni relación con los testigos de jehová.

No cuestionas nada de lo que digo; sólo haces alusiones personales despectivas.

santim123

#97 Aquí otro que te dice que no hay vegano que no sea un grandísimo pesado.

Ainhoa_96

#97 Ays, no te lo tomes por lo personal, es un simple chascarrillo que viene a cuenta de que algunos veganos (estoy segura de que no todos) son un poquito pesados y, cuando los conoces y pasas un poco de tiempo con ellos, te das cuenta de que constantemente declaran su veganismo.

Es medio broma pero encierra cierta verdad basada en la experiencia propia, por los votos veo que no soy la única.

Por cierto, la idea general del veganismo me parece acertada, aunque reconozco que me veo incapaz de acatar ese modo de vida, de hecho dudo que la mayoría puedan (otro fact gracioso, de los Simpsons: "soy vegano de nivel 6, no como nada que arroje sombra"), es prácticamente imposible ser un vegano estricto salvo que se sea un anacoreta.

D

#97 No es que los veganos sean como los testigos de Jehová, es que son peor. Porque a un ”pesao” de Jehová le mandas a tomar por culo y deja de molestarte, pero un ”pesao” vegano te va a seguir dando la vara hasta la muerte. Son plastas incapaces de comprender que son unos plastas.

Por lo demás son idénticos a los acólitos de cualquier secta: la misma murga evangelizadora, la misma ilusión de superioridad moral, la misma afición por las trolas y falacias, el mismo rechazo a las leyes de la naturaleza, la misma obsesión maniaca en intentar que te sientas culpable, etc.

L

#2 Es mejor primavera u otoño.

Noctuar

#2 Creo que sería más correcto decir que coman vegetales. Vegano no es sinónimo de vegetal. Vegano significa que rechazas la explotación animal. En teoría se puede ser vegano sin usar vegetales si fuera posible alimentarnos de manera puramente sintética, sin usar vegetales.

D

#82 Todos los veganos que conozco son veganos,con leyes propias no conozco a dos que tengan los mismos principios y eso que los trato mucho,menos que antes eso si.

Noctuar

#99 No comprendo bien a qué te refieres. El veganismo es un principio ético. Es el principio que se opone a la explotación de animales. Si no estoy de acuerdo con ese principio y no lo sigo en la vida cotidiana entonces no sería correcto decir que soy vegano. Yo podría decir que soy feminista pero si no respeto a las mujeres y no estoy en contra del machismo entonces no soy feminista por mucho que me denomine como tal.

Heni

#7 El problema (para ellos) es que Europa le abastece de alimentos, así que ahora no van a poder conseguir carne aquí

Paisos_Catalans

#20 Tienen a china o Argentina. No les han hecho ascos a pagar 3 veces más por las vacunas para tenerlas antes que nadie, que paguen por los bistecs de animales degollados en vivo. Pero no con la connivencia de Europa.

Ñadocu

#20 que se jodan, sinceramente. Siempre estamos haciendo la pelota a estos garrulos... Luego se pelean con los árabes y son dos religiones súper parecidas...

Socavador

Vete a tomar por dónde amargan los pepinos Netanyahu.
#7 Bueno, nos ha dejado sin vacunas, supongo que se cree un hijo de puta con mucho y oscuro poder.

Peazo_galgo

#15 luego te intentan vender que sus atrocidades contra la población palestina es para proteger "al mundo" de los malvados extremistas yihadistas musulmanes....

D

Fundamentalismo = mierda

D

Nadie les impide comer verduras.

BRAT84

#14 va de la mano.

Imag0

Que se vaya a la mierda, sinceramente.

g

#16 Fernando Fernán Gómez seal of approval.

Imag0

#32 Labordeta mostró el camino

D

Un resumen mejor, señor Netanyahu:

Se trata de minimizar el sufrimiento animal (cierto, demostrado), frente a los caprichos de un ser divino, del que no hay certeza ni está demostrada su existencia.

X

#22 Además imagina que su dios sea tan estúpido como para importarle tonterías como el "kosher". Una religión así no merece existir.

Euripio

La bestia tiene derecho por encima del hombre que la quiere torturar por su superstición.

Penetrator

#9 El animal tiene preferencia sobre los bestias.

N

#68 Eso también, y cagando leches. ¿Qué coño es eso de cortar o agujerear pedazos de tu hijo? Y digo lo mismo de los pendientes para las niñas. Que se los hagan cuando tengan 18 años. Pero vamos, lo de las circuncisiones, masculina y femenina, es para echarles de comer aparte. Es que no sé por qué no es ilegal todavía. "Hola, buenas, voy a cortarle un pedazo sensible del pene a mi hijo". "Hola, buenas, aquí está la prisión. O se puede usted ir a vivir a otra parte".

Carlos_Montesquieu

A ver si ahora vamos a ser todos anti semitas por querer erradicar la crueldad a los animales.

D

#36 Exacto. Maltratar animales en nombre de una religión no puede tener cabida en un ordenamiento jurídico moderno como el europeo. ATPC lo kosher y lo halal!

Se me ocurre una troleada. Cuando vayamos a un hipermercado y haya carne con sello halal o kosher en bandejas, lo tiramos al suelo y cuando nos pregunten, decimos que nuestra religión nos pide tirar esas bandejas al suelo.

D

#65 no te cola. Ni siquiera aceptaron al pastafárico Monesvol, y eso que tenemos hasta padrenuestro...

S

A mi la religión ya me parece un absurdo.
Pero.. ya lo de que a un dios le parezca mal que te comas ciertos bichos o que lo mates de cierta manera.. que en realidad supuestamente los creó él... como le van a parecer .. sucios? Ya lo de hacer el bien otro día.. pero al cerdito me lo matas así, que sufra, o a la vaca no me la toques....
Lo de los ayunos.. pues mira... sufrir para ver cuanto quieres a tu dios... pase.. ... pero lo demás... todo absurdo..

BRAT84

#17 era más práctico que la religión o tu Dios o una zarza incandescente te prohibiera hacer unas cosas u otras, que tratar de explicar a miles de personas sobre la triquinosis (no había frigoríficos) o que el agua potable era un bien escaso en el desierto mejor para dar de beber a los humanos que criando animales. Un pollo o una cabra a la que puedes ordeñar habitualmente van a consumir mucho menos recursos que una piara de cerdos. Además el pollo te lo comes en un día, pero si matas a un cerdo de 80 kilos qué haces para conservar la carne a 40 grados a la sombra? Lo que pasa es que algunas religiones no se han adaptado ni a las nuevas tecnologías ni mucho menos a los derechos y libertades fundamentales del ser humano.

D

"Lo que hace el fallo de hoy es colocar el bienestar animal por encima del derecho fundamental a la libertad de religión"

¡Exacto! ¡Y yo que me alegro!

s

#42 Bueno a la libertad de religión de la gente no. Sino la libertad y privilegios de la misma ideología no de la gente que la sirva sino de la ideología...
Y eso es un problema serio....

c

#42 se coloca el bienestar animal por encima del dogma, que no es lo mismo.

Z

Respuesta rapida a este joputa:
Los seres vivos y el no maltratarlos y que tengan una vida y muerte razonablemente digna y sin dolor, tiene preferencia por encima de las supersticiones de los hombres.

HASMAD

No os inventeis cosas tan ridículas y no habrá que prohibirlas.

m

Pues como sus colonos con los pobres palestinos, que para ellos son menos que bestias... en fin, espero que prohiban koscher, halal, y todo lo que fomente sufrimiento animal por tradición, religión, diversión, o por lo que sea.

Caresth

#26 A ver cómo le contestamos desde España que el kosher no pero la tauromaquia sí sin que se nos caiga la cara de vergüenza.

Ehorus

Esto es un brindis al sol por parte Netanyahu para el sector más radical y ortodoxo de la población con derecho a voto de israel.. Recordatorio de que este tipo esta inmerso en varias investigaciones por sobornos y corruptelas, y que aún mantiene su vigencia en la política gracias a los sectores más radicales del judaismo.
A modo de recordatorio, este sector de radicales tiene la mayor tasa de natalidad de Israel ahora mismo - y se prevee que alcance a un 20% de la representatividad electoral en un corto periodo de tiempo.....
Que político no desearía ese caladero de votos, siempre fiel a lo que diga el rabino de turno.. independientemente si mata, viola o roba ....

c

#41 Es que el tema ortodoxo en Israel es un tema en si mismo, tienen unas prebendas que no tienen el resto.

pitercio

#41 efectivamente, el resultado final se la suda, su único interés está en la soflama para fans locales.

N

#41 De acuerdo en todo, pero se prevé. De pre (antes) y ver, ver antes.

b

Declaraciones normales, teniendo en cuenta de que provienen de un fanático religioso sociópata.

D

La UE tendría que responder "si, dejaremos que se vuelvan a hacer sacrificios kosher en cuanto vacuneis a los palestinos."

Siento55

“Este es un día triste para los judíos europeos. Desde hace décadas, a medida que los derechos de los animales se han puesto de moda, la matanza kosher ha sido objeto de un ataque implacable y está sujeta a repetidos intentos de prohibirla”

“Lo que hace el fallo de hoy es colocar el bienestar animal por encima del derecho fundamental a la libertad de religión. En pocas palabras, la bestia tiene preferencia sobre el hombre”



Mi respuesta sería:

¿Pero tú eres gilipollas?

Fdo.: Presidente del Gobierno de

kaysenescal

#23 Quedaria mejor con algo asi:

NUTS!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Asedio_de_Basto%C3%B1a

A

#23 “se han puesto de moda”!!! Más bien la ciencia ha demostrado sobradamente que el sufrimiento animal existe y es comparable al de los humanos.

almadepato

La religión no tiene cabida en la evolución.

molotom

En nombre de la religión se cometieron los mayores crímenes contra la humanidad. Y todavía los llenos de empatía de los judios piden o casi exigen respeto por sus tradiciones paleolíticas. Como coño nos van a querer visitar seres inteligentes?

EnOniO

No se de qué se queja el cerdo este. Agradecido tendría que estar.

D

qué ganas de que nos gestione una IA y mande a Io a todo religioso que quiera imponer su basura

N

Aunque existiera Dios, le importaría una soberana mierda cómo sacrificamos a los animales para comer. Son ritos de hombres para hombres.

guillerx

Los judíos hablando de bestias.

D

Se me ocurre una troleada. Cuando vayamos a un hipermercado y haya carne con sello halal o kosher en bandejas, lo tiramos al suelo y cuando nos pregunten, decimos que nuestra religión nos pide tirar esas bandejas al suelo.

D

No hay que enfurecer a los banqueros del mundo

obi_juan

#24 Serán judíos, vale; pero están en Manhattan, no en Tel Aviv. Esto poco les importa.

Tumbadito

No sé... Pero en los aviones podés pedir comida diferenciada según tu religión ¿No es eso respeto? ¿No es el mismo respeto que se está teniendo en éste caso?

Me parece qie lo que le molesta es eso, el respeto a quien él considera sus enemigos

c

Esto es lo que pasa cuando hablan los fundamentalistas que no saben diferenciar entre hombre/religión.
No señor, los animales están por encima de su dogma y de cualquier dogma. Y ya está. La bestia no ha ganado al hombre, ha ganado al dogma absurdo, a la falacia ad antiquitatem.

Y ahora, coma cosas veganas cosher y déjeme en paz.

D

Este tío es tonto, pero tonto pa siempre. Bueno, es religioso, qué se puede esperar de alguien que cree en amigos imaginarios a su edad.

s

#64 ¿y cuanto dinero y poder tiene? Simplemente supongo que le funciona eso...

D

Lo que diga este debería ser irrelevante.

aritzg

De los derechos de los palestinos ya hablamos otro día que se me hace tarde

aupaatu

Siempre me ha sorprendido que los intereses religiosos lleguen a los mataderos .Mi fe me recomienda que me sirvan las cervezas Ateos con Rock como música, de fondo pero no conseguimos crear nuevos puestos de trabajo ,reconocidos por Europa.

j

Sinceramente, que se la mame.

Se tendrían que hacer mirar el porqué la carne conseguida con sufrimiento animal es más santa y mejor que una sin sufrimiento animal. No cuadra mucho con los valores de una religión que santifica el bien por encima del mal.

D

Él que haga en su país lo que quiera, aquí no nos parece bien y punto.

D

Mojón de Religión, Mojón de Cultura, Mojón de País. Bendita Jerusalem, suelta más mierda que el palo de un gallinero

D

Si Adolfo levantara la cabeza!!...

D

Tu vieja, bibi.

s

O sea que si alguien por ideología quiere exterminar varias especies de animales y quemar varios bosques el impedírselo sería poner los animales y los bosques ¿por encima de las personas? Evidentemente no sino por encima de las ideología de esa persona. O sea, lo que es lo mismo. No permitir que con la excusa de una ideología una persona esté por encima de los demás humanos y de todo

Siempre confundiendo los derechos y libertades para las personas con que sean para ideologías de unas personas y las que participen de esa ideología tengan el privilegio de poder joder a todos y todo. Funciona, da poder esa excusa y por tanto se refuerza su utilización. "Somos" todos los demás quienes nos corresponde señalar donde está el abuso cada vez y denunciarlo.

He.vuelto

Pues si las bestias tienen preferencia sobre el hombre, no se que hace el corrupto de "jefe" del gobierno Israelí, a lo mejor es que el es una bestia.

Nere_Seohyun

Ninguna especie está por encima, aquí no se trata de ser antropocentrista, porque no seremos nada frente a vida inteligente, en el hipotético caso de encontrarnos con ella.

Si llega ese día, no querremos que nos traten como nosotros tratamos a las especies que definimos como inferiores.

jmboris

Este tonto de donde es? Pues eso ... q le den por ojete.

1 2