Publicado hace 15 años por darteaga a ideesicontraidees.blogspot.com

Nespresso es un sistema totalmente patentado y cerrado. Nestlé licencia la marca Nespresso a fabricantes de cafeteras, pero retiene la propiedad única sobre la fabricación y la elaboración del café. En otras palabras, no puede haber ningún otro fabricante que elabore cápsulas compatibles con el sistema Nespresso. Eso hace que de forma automática los usuarios de Nespresso pasen a encontrarse a merced de Nestlé. Se compara esta situación con la existencia de estándares cerrados en el mundo de los ordenadores. Relacionada en #1.

Comentarios

D

Eso hace que de forma automática los usuarios de Nespresso pasen a encontrarse a merced de Nestlé

Nadie les obliga

D

¡Hay que desarrollar Linuxexpresso ya! (100% compatible)

angelitoMagno

Que manía de comparar todo con el soft libre, estándares informáticos y demás

D

#17, no lo dudo, pero mi Delonghi es una express de las normales, como las de cafetería pero en plan doméstico, sin cápsulas ni nada. Supongo que las fabricarán de otros tipos, pero me refería a ese modelo de cafetera que hace cafés más baratos e igual de buenos, y sin cargarnos el medio ambiente. Saludos.

c

Con esto pasa igual que con las impresoras de inyección. Antes te sangraban a base de bien con los cartuchos(y ahora), pero fue salir los cartuchos compatibles, y empezar a caer en picado los precios.

D

Bueno, como tantas cosas la opinión de cada uno es la opinión de cada uno. El café de las cápsulas me parece muy bueno y no lo veo tan caro como tomártelo en un bar, independientemente de que es muy cómodo.

Lo siento, pero el café que se vende en un hiper por lo general me parece horrible,

demostenes

Lo que me sorprende es que una idea tan absurda como meter el cafe en envases especiales a precios astronomicos que necesitan de una maquina especial triunfe en pleno siglo XXI.
A veces pienso que los consumidores se merecen pagar mas y obtener un peor producto.
Con lo natural que es comprar cafe molido en el super de la marca que quieras y una cafetera de goteo o expresso de la marca que quieras.

juvenal

Te tienes que comprar una cafetera especial que vale un pastón, luego unas cápsulas que valen lo suyo,...me parece que si cada vez que te apetece un café llamas al bar de la esquina y le pides que te lo suba a casa, a lo mejor te sale mas barato.

benjami

#62 felicidades si tú reciclas. Eres el primer nespressero que conozco que lo hace. A ver si caen más.

Soy duro porque el daño que eso ha hecho me pone de mala leche. Estoy en mi derecho a la pataleta, mucho más inofensiva que toda la mierda que generó esa cosa. Y quien se pique, que revise su dieta de ajos. O no.

D

Si usas café que no es nesspreso estás pirateandoles. Es necesario ponerle un canon a todo el café para compensar las pérdidas por pirateo, y controlar el P2P de café entre usuarios.

Si eres legal eres legal.

D

Bueno, pasa como el tirador de Heineken (el de los barriles pequeños) si no te gusta esa marca tomas por el saco. Como me gusta más la cerveza que el café le pedí a un amigo uno que tenían los padres en el bar (ya cerrado) y ahora tengo el problema de donde instalarlo (pero lo resolveré, eso seguro)

eskape

Yo estas navidades me auto regalé una. He de decir que sabía del monopolio de las cápsulas, sabía que era cara, pero decidí darme el capricho.

No me arrepiento en absoluto, el café está riquísimo. Tienes un montón de variedades de café, y bueno gastarme 32 céntimos en un café pues no lo considero de snob ni tampoco de rico pijo. Mirar cuanto cuesta el café colítico de las máquinas, 50, 60 céntimos?. Para la gente que la tenga, que he leído más arriba, el café al caramelo está que te cag... de bueno.

t

#10 Delonghi fabrica cafeteras con el sistema Nespresso incoporado, al igual que Siemens, Krupps o Miele.

benjami

#85 ¿Maestro del café yo? ¿Ya has mirado quien es el autor de esa entrada en la Wikipedia? Se puede.

Ah, esos que se molestan con el conocimiento y la cultura. Tranquilo, que al Homer Simpson no le diré nada sobre la cerveza. Pero claro, primero tengo que saber que estoy hablando con un Homer Simpson. No iba por ti, lo del conocimiento sobre la cultura del café. No te interesa. A ti que te den cápsulas de colorines y nombres italianizados. ¡Son tan guais!

D

Yo tengo una dolce gusto, que es la otra cafetera puntera de este estilo, de Nescafé. Pues bien, en una semana, los precios de las cápsulas en el carrefour han pasado de 3.96€ a 4.48€
Menuda subida que se marcan los cabrones. Yo no miré el precio porque suponía que costaría como siempre, pero tengo que ver ahora cuanto me cuestan en el alcampo.
Por cierto, para los que no saben cuantas y cuales variedades tiene la Dolce: https://www.dolce-gusto.es/ES/Pages/default.aspx

Tienes desde capuccino(te viene con una cápsula de leche y otra de café-por cierto, la leche es en polvo y trae azúcar), capuccino Ice (en estas cafeteras puedes hacer café con agua caliente que calienta en medio minuto-el café te lo haces en un minuto y medio dos minutos- o con agua fría),descafeinado, latte machiatto(leche manchada), coccocino(chocolate, aunque no lo he probado, ni pienso), espresso, otro espresso "nosequé" y cafe lungo(largo). Creo que en otros países tienes mas variedades, como café moka, que no se lo que es.

Por lo que me han contado, para los que les interese comprar una de la dos, que seguro que hay más de uno, la mayor tara de la nespresso es que no en todas las ciudades hay tiendas de la marca y que no a todo el mundo le hace gracia comprar por internet. El café es sensiblemente mejor que la dolce gusto.
Sobre la dolce, que es la que tengo, el café es bueno, sale con mucha espumilla para los que le guste y es rápida en hacer el café.

El mayor problema de ambas es que sale el café carísimo.

editado:
Por cierto, si alguien está pensando en comprar una de la dos, dicen que la Dolce gusto hace el café soluble o liofilizado por múltiples foros. Es algo falso. Yo la he abierto cápsulas y es café café.

Un saludo.

j

Pues qué queréis que os diga, que cada cual busque lo que más le compense por la razón que sea, no entiendo los que critican a los que tenemos una Nespresso, que a ellos les sale más a cuenta una expreso de toda la vida, perfecto; pero yo el poder tomar mi par de cafés diarios que están preparados en un plis y sin necesidad de limpiar nada pues sí me sale a cuenta pagar 0.34€ por cada uno.

Tampoco critico el que va al bar a tomarse un café por lo general malísimo por 1€, que cada cual haga lo que quiera, no creo que haya una opinión que valga más que otra en temas como estos, que leyendo a algunos casi parece que tenemos que pedir perdón por ser gilipollas y no tomarnos vuestros increibles cafés baratos superecológicos.

.hF

#92 Si todo el mundo comprara chorizo Pamplonica:
* Pamplonica controlaría de qué zonas se produce carne de cerdo y de cuáles no
* Pamplonica impondría el precio a los productores
* Pamplonica impondría el precio a los consumidores

(no sé si me explico)

hardrock

Lo mismo pasa con algunas cuchillas de afeitar que si te compras la afeitadora de una marca estás obligado a comprar sus cuchillas...

salfuman

#52 por mucho que te empeñes y por mucho que el comentario haya sido desfasado, esa cafetera es una pijada grande, por mucho que estén buenos los cafés y ademas, es un desastre ecológico, no me vengas con coherencias que si tu no te preocupas de eso es tu problema, pero hay mucha gente que se preocupa y lo hace con buena intención, a mi juicio bastante mas loable que la gente que no hace nada...

A ver si os dais cuenta de una santa vez que el que intenta reducir la huella ecológica no es un imbécil, tiene bastante mas conciencia de grupo que el que dice que como esta todo perdido todo importa una mierda...

D

#45 ¿Pijos antiecológicos? La de tonterías que hay que leer. Seguro que tu no contaminas nada. Es más, seguro que reciclas la mierda que cagas por no tirarla por el retrete, ¿verdad? Seguro que nunca usas transportes públicos, ni vas en coche o en moto... Y seguro que escribes desde un ordenador alimentado por placas solares y hecho de material no contaminante. ¿Seguro? En fin, un poquito de respeto y menos hipocresía.

ktzar

Si todo el mundo tuviera Nespresso:
* Nestlé controlaría de qué zonas se produce café y de cuáles no
* Nestlé impondría el precio a los productores
* Nestlé impondría el precio a los consumidores

Desde un punto de vista personal y egoista puede ser más o menos bueno. Pero desde un punto de vista global y concienciado es terriblemente dañino usar este sistema.

Si vendieran la cafetera y el "rellenador de cápsulas" sería otra historia.

Maki_

Añadir que en mi oficina sale más barato una Nespresso que comprar un café de la maquina y tirarse media mañana en el servicio despurgandose del aguachirli que saca.

D

El café de las nespresso es un 95% igual de bueno que la mejor de las cafeteras Saeco... pero es mucho mas cómodo, sobre todo para una oficina.

Sale a 35 centimos una capsulita... si las pudiera recargar, saldría aún mas barato, lo cual ahondaría en la utilidad de la cafetera.

benjami

#88 No os trataré como irrespetuosos con el medio ambiente cuando lo seáis tanto como la mayoría de no nespresseros que sí tiran el poso al cubo de la orgánica.

No os trataré como ignorantes de los que os gusta cuando dejéis de ignorarlo y además ver el conocimiento como algo natural y deseable, digno, en lugar de molestarse como has hecho.

No os trataré de derrochadores cuando paguéis el café a su precio justo pagado a agricultores de comercio justo.

No os trataré de comodones cuando la mayoría (y el fabricante) no expliquéis que una ventaja es la comodidad y también la mayoría os arremanguéis para separar a la hora de tirar las cápsulas a la basura.

No trataros de todo eso porque sí es algo que sólo pediría Homer.

d
D

#42, pues a eso me refería. Yo compro café molido del que venden a granel en tiendas especializadas (que ya sale caro) y aún así no me sale el café a 0'30. Y, no es por nada, pero mi cafetera tiene ya seis o siete años, así que hace mucho que uno puede tomarse un express en casa. Y limpiarla no es para tanto, solo hay que vaciar el depósito y descalcificarla una vez al año.

D

Si queréis un espresso una cafetera exprés normal, (como las que hay en los bares), pero en versión doméstica. Yo estoy plantéandome comprarme una es que el café de cafetera eléctrica sale aguado.

Wayfarer

#2 Como eso se popularice vas a ver lo que tardan en sacar las cápsulas de café con un chip anti-recarga

DarthAcan

Nosotros tenemos una en el curro y nos viene de puta madre. Nadie tiene que andar pendiente de cargar el café, cambiar filtros, hacer varias cafeteras al día, limpiarla, etc... Cada uno va con su capsulita, su azuquitar y vasito y listo, muy cómodo. Cierto es que el café no sale barato, pero a nosotros nos compensa.

Para casa no me la pondría ni de coña, pero en un curro en el que salen 20-30 cafés diarios es un aparato que viene muy bien.

Goosman

Según tengo entendido, la patente "caduca" de aquí a tres años y están bastante preocupados con el tema, porque se les termina el monopolio de las capsulas.

Houses

Claro, es lo que todo fabricante busca, hacernos dependientes de un producto que sólo ellos pueden fabricar.

UnMatiz

Si alguien le gusta el café que tome de las tiendas de comercio justo, especialmente los de Etiopía y Nicaragua. Eso es café y no sabe a esclavitud. No le hagas el juego a toda multinacional que quiera aparentar ser "modernita"

Putatriat

Yo tengo una porque mi cocina es pequeña y no puedo tener una grande. Además apenas como en casa dos días a la semana, y no siempre, y además las capsulas me salen gratis. Es lo bueno de ser el contable de una tienda de electrodomésticos con una Nespresso de demostración

Menudos flames. Esto parece Kde vs Gnome...

r

#8 No voy a defender el precio de las recargas pero caracterizarlo de robo me parece excesivo, el café está mejor que el que te haces con la cefetera tradicional, más rápido(para los que por la mañana nos levantamos justos de tiempo es una ventaja) y a un precio competitivo si lo comparas con el que te tomas en el bar, si lo comparas con el precio del que te tomas en casa pierde, eso está claro

D

No hay alguna "envasadora de café" pirata? alguien debería inventarla... metes el café por un lado, la capsula vacía por otro... una tapita y FLAS! café encapsulado y sisto para usarse en una nespresso... vamos, el que lo invente, se forra.

#2 lol gracias!!!

Griton_de_Dolares

Todos a hackear la Nespresso, y cuando vean la reducción de ventas que se pregunten el porqué.

joakinkremel

Yo he probado a reciclarlas y el café que sale no tiene ni punto de comparación con las cápsulas originales... respeto a quien quiera reciclarlas, pero yo no me compré esta cafetera para eso..

D

La gente es ver algo que está de moda y se les anula el cerebro. Todos los tontos con su cafetera de Jorge Cluni

D

#61 La mejor manera de tomar café no existe, pero a mí el café que me gusta es el expreso que me hago en mi casa con una cafetera exprés italiana, con su dedo de espesa cremita...

benjami

#55 porque la informática es código, y en el fondo todo es código. Tu también. Mírate el ADN (o no)

xoxeinha

lo que Nestlé hace en Africa es genocidio, pero a esos no los detiene nadie.

D

A mi me la han regalado y debo decir que:
- el precio de las capsulas es un timo. No obstante un café en un bar vale 1 €, y en una máquina cutre 0,40€.
- el café está de muerte.

Solución: café caro sólo los fines de semana, o si hay visitas. Para el dia a dia cafetera de toda la vida

benjami

#79 ah, esos que consideran «demagogia» recordar la necesidad de reciclar. Ya está bien que los haya y que se enfaden, es señal que hay quien empieza a tener problemas de conciencia roll

t

#18 La única diferencia de una cafetera con el sistema Nespresso y 'su Delonhi' es que la carga del café se produce mediante cápsulas y no mediante carga de un deposito.
Por lo demás, ambos tipos de cafetera son 'de las normales, como las de cafetería pero en plan doméstico'.
El sistema de carga por cápusla Nespresso lo que hace, además de ser más limpio y que la limpieza de la cafetera no sea necesaria en mucho tiempo, es que se aumente la presión de infusión/filtrado del café más de lo habitual en cafeteras exprés. Esto, junto a un café de buena calidad, es el principal determinante de un buen café expreso.

Aunque es verdad que ya hay otras cafeteras 'por carga en depósito' que consiguen presiones iguales o superiores a las Nespresso siendo el único problema una limpieza más regular.

Y el tema del reciclaje de cápsulas, en eso llevas razón.

D

Sistema adblue de mercedes:

http://www.bp.com/genericarticle.do?categoryId=2012269&contentId=7034842

http://en.wikipedia.org/wiki/AdBlue

Con eso no se puede elegir, por que parece que obligar a las petroleras a mejorar el combustible parece ser que nunca.

Maldito sistema de patentes, delincuentes y retrógrados.

D

#85 seguro que conoces bares que el café es intragable, o que el café de una cafetera con mucho trabajo sabe distinto, donde te ponen mejor acompañante o donde no está lleno de humo.

Aun así no es el tema, sino del formato de consumo, que provoca lo de estar atado a un solo suministrador, que supongo que es la principal razón del bajo precio de esas cafeteras(alguna ventaja debe tener), imagino que si aparece competencia de formato el precio de esas cafeteras se duplicaría, y que las de expreso normales bajaran de precio por que entrarían en competencia.

minervva

#18 Yo también tengo una de esas, pero de otra marca. No he probado el Nespresso, pero dudo mucho que haga unos cafés mucho mejores. Además, para diario puedo comprar un café de batalla, pero cuando quiero darme un gustazo, tengo un café (además de comercio justo) que es una delicia. Y con el chorro de vapor en la leche, quedan unos cafés como los de los bares. Y ahora me voy a preparar un café, que me ha entrado antojo

D

#86 Bueno tío, no pretendo estar de bronca ni acabar de mala leche. En ningún momento he dicho que me importa una mierda la procedencia del café, solo te he dicho que no me parece de "Homer Simpson" que te guste el café y no conozcas sus variantes, procedencias y demás. Lo mismo aplicable a la cerveza, al arroz, al whiskey, al tabaco, al chocolate, a las setas, a las alubias y a todo.

¿Te ha molestado que me dirija como maestro del café a ti con sarcasmo? lo siento, pero a mí me ha molestado que te dirijas a mí y a otros como propietarios de una nesspresso como irrespetuosos con el medio ambiente, ignorantes de lo que nos gusta y derrochadores de pasta comodones.

Repito que no quiero entrar en conflictos y disputas sin sentido, me parece bien que nos enseñes esto, pero no nos trates como lo que te he dicho antes.

D

#22 de hecho, buscamos alternativas... el sistema nos gusta, lo que no nos gusta es el precio

Yo de momento, pienso hacer hack de nespresso con todas las capsulitas que tengo lol lol lol es más, probaré a poner otras cosas, como té o capuchinos lol lol

D

#66 Perdona, yo no estoy contra las cafeteras convencionales, me gusta tanto y en algunos casos más que la nesspresso. En cambio el café que hace mi padre lo odio. No creo que haya exagerado al sentirme, por haber comprado la nesspresso, atacado por #54. Parece que como queremos comodidad, si hay que vaciar las cápsulas estamos perdidos porque somos unos marqueses. El café se prepara a toda leche, se toma, y te piras. Cuando hay que vaciar la cartuchera hay tiempo para separar el café y la cápsula.

Lo de sentir que me llamaban tonto es por los que dicen que tiene éxito porque sale el Clooney. Por favor...

¿Y esto?

Si te gusta el café, aprende a llamarlo por su nombre, procedencia, tueste y todo lo que que explican en en.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9 Llamarle Arpeggio o Volluto y limitarse a 12 variedades es un empobrecimiento de eso que te gusta. No puedes comprarlo procedente de cultivos justos y ecológicos --el café y el arroz suelen estar cargados de esclavitudes.

Cuidado con el maestro del café. ¡¡A ver si ahora hay que ser un experto del café para poder tomarlo!! La mayoría de la gente que toma café solo conoce el cortado, el solo y el con leche, y con la nesspresso he visto que se mezclan los diferentes tipos, arábicas, etc... no voy a dármelas de experto del café, porque no lo soy ni lo pretendo. En tu próximo post exige a la gente que se sepa todos los tipos de cerveza antes de irse de cañas majete, a ver que te dicen

Disculpa la pontificada; sucede que el tema no tendría importancia si el invento no fuese tan popular que, en pocos años, me temo que el resto de fabricantes lo imitarán y convertiremos el café en un fast-food contaminante, empobrecedor y cerrado.

Y luego me llaman a mí exagerado...

Repito, no te quito razón #54, y me parece perfecto que reivindiques todo esto, pero no te pases señalando e inculpando.

D

No se de donde salió la idea de que el café bueno es expreso, el café bueno es una infusión, sin hervir y con su paciencia.

http://www.directoalpaladar.com/2005/08/02-la-cafetera-conica-o-por-vacio

Sale muy rico también preparándolo como un te, pero cuidando de poner un filtro muy fino o moler poco el café.

D

#62, no es por nada, pero creo que estás exagerando, nadie te ha llamado tonto, pero hay gente que defiende el uso de cafeteras convencionales y tú deberías respetarlo.

D

#63 ahi van links

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=103

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070612062420AAW9wgx

http://www.solidaridad.net/imprimir658_enesp.htm

Solo hay que buscar nestle mata en google y tachannnnnn, lo que nunca sale en la tele ya está aquí (hasta que nos dure la libertad en internet --> Vease el legado del terror de sarkozy que nos quieren hacer tragar)

De otras marcas preciosas.
http://www.taringa.net/posts/info/1065822/La-Verdad-de-las-Marcas!.html

D

#62 Muy bien dicho

Variable

Os aconsejo sobre el tema esta entrada del amigo Antonio Ortiz de Error500

http://www.error500.net/cafetera-nespresso-reutilizar-capsulas-cafe

Bad_Religion

#60, si dejaras algún enlace te lo agradeceríamos.

D

#22 y seguramente ellos no se quejen porque cuando la compran saben lo que hay.

t

#51 Lo que te cueste un café que compres a granel depende por un lado del precio de a cuanto compres el kilo, el número de cafés que saques de esa compra que haces a granel y del tiempo que tardes en consumir esa cantidad. Ergo, para cada persona sale un precio diferente que si compra café a granel para su cafetera.

Además hay personas que toman un gran número de cafés en proporción con los que toman a total a diario de la máquina de su empresa/oficina. Podemos asumir que éste, en la mayoría de los casos está malísimo y no baja de 40 céntimos.

Por lo tanto, depende de cada caso que la famosa cápsula de Nespresso salga rentable o no.

Bad_Religion

Para los que están acostumbrados a tomarse el café en el bar, porque hacerse café en casa con las cafeteras de toda la vida les quita tiempo, la Nespresso te ahorra el tiempo de uno o el dinero del otro.

Bad_Religion

Gracias, #67, #68 y #69

D

#65 las italianas son rápidas y eternas, pero te recomiendo una francesa(de embolo) sin hervir el agua, no son caras y sirve para más infusiones, la de vacío es muy cara, pero ese sistema hace que esté el tiempo justo de infusión, aparte de ser curioso visualmente.

Para gustos colores, pero el expreso tiene ese nombre por algo que no es sinónimo de buen sabor.

victorjba

Si se hacen cartuchos compatibles para las impresoras ¿por qué no se hacen para esto?

Blaxter

Una cafetera de estas, va muy bien para oficina, por el tema de rapidez y limpieza. Aunque los cafés son bastante malos comparados con una cafetera express.

D

Dos díás le doy para que aparezcan cápsulas compatibles en el LIDL.

D

Y luego no estan tan buenos los cafés. Nada como un poco de marketing y unas tias buenas ligando con George Clooney para sugestionar hasta el sabor. Donde se ponga una buena cafetera de grano molido...

D

#89 curioso e interesante, a lo mejor llevan una parte de café soluble, o la maquina no tiene potencia para trabajar con el café triturado normal, y por eso tiene que ir muy fino.

Busca un café muy fino, echar una parte de café soluble.

D

Hombre, el mejor café siempre ha sido y siempre será el que hace la abuela de cada uno en olla. Todo lo demás son inventos para no tener que pringar mucho la cocina o para tenerlo listo en 2 minutos.
Saludos

D

#92 parece ser que el café de la nespesso no es normal, así que te saldría un café mal hecho, la maquina como no iguala la potencia de una expreso normal tiene que usar otro tipo de café.

¿Tanto mercado tienen esas cafeteras? yo solo las veo en el supermercado y en el banco. y por lo que probé no merecen el precio, las de embolo van perfectas y se puede usar como jarra cuando no haces infusiones.
Y luego están las italianas, eternas, y las de goteo(extrañamente incluso más baratas que las italianas) que con un enchufe temporizador preparas café para tenerlo justo en el desayuno.

Murex

Me regalaron una de estas hará cosa de 2 años, y me duro hasta que un sábado voy hacer café, veo que no me quedan capsulas. Y te das de narices con la realidad del invento, no puedes bajar a la tienda que esta a 3 minutos de casa a comprar capsulas porque no las venden, conclusión, saco la cafetera de toda la vida, me voy al colmado y compro café. Es un invento novedoso,técnicamente avanzado, el café es de calidad y rápido, pero es el típico ejemplo de la evolución tecnológica al servicio del negocio y que no tiene en cuenta el beneficio para el individuo, el egoísmo frente al servicio. No soy de estos nostálgicos que te dicen que no quieren la nespresso porque ellos son de la cafetera de toda la vida. Yo prefiero la cafetería clásica porque tiene mas ventajas que la nespresso,puedo usar cualquier café comprado en cualquier sitio y con nespresso no puedo, por lo tanto fuera nespresso. Las patentes y el negociete benefician a unos pocos y perjudican a muchos, para mi esta cafetera es una absoluta tomadura de pelo. Cuantas de estas cafeteras acaban en el desván, porque no tienes tiempo de ir a la única tienda o hacer el pedido por internet y esperar que lleguen, es delirante el sistema.

D

#92 Cierto, en ese sentido la nespresso sí es potencialmente dañina, no lo había pensado. Ójala sea cierto que a la patente le queda poca vida y pueden meter mano en el invento otras casas de café.

D

Que yo sepa existen unas capsulas monodosis con las ventajas de las de Nespresso (es decir, la limpieza y la comodidad) que se encuentran disponibles en una gran variedad de marcas.

D

Las cafeteras a presión están muy bien y no son tan caras. Yo muelo mi café mientras se calienta la máquina, la pongo y en 5 min. ya está. Eso sí, me costó 240 euros con 30% de rebaja. Pero despues de 3 años el café sigue estando que te cagas.

d

#2 Cierto, pero no deja de ser un hack...

el_loco_del_gorro

Últimamente empieza a levantarse el odio a nesspreso. En realidad somos libres tomar un café de toda la vida o no, no entiendo este revuelo. ¿Acaso alguna marca de zapatos cede sus modelos?

D

#77 si te das cuenta, la noticia hablamos de reciclar las capsulas, demagogo enrrabietado, has despotricado tanto que ya has olvidado el origen de la noticia donde estás hablando y como ha discurrido.

Nos gusta el sistema, y queremos mejorarlo, rellenando las capsulas.

D

#5 Exactamente, ademas ya hay otra cafetera que hace sus capsulas y son mas baratas.
Es como cuando SONY patento el sistema de video BETA, al final se quedo solo y BETA desaprecio dejando paso al VHS.
Igual le pasara al Nestpresso, en cuanto se unan varios fabricantes y abran el mercado con otra cafetera parecida, nestle se quedara sola.
Es cuestion de tiempo, y ademas lo que esta haciendo Nestle es abrir mercado, es decir esta haciendole el trabajo a los que vendran despues.
mala apuesta por parte de Nestle, el ganar un duro hoy al dia no significa que lo vayas a ganar siempre, es mejor dos pesetas toda la vida.

D

Ohhhhh, si si

os engañan os engañan así

D

"Últimamente empieza a levantarse el odio a nesspreso"

#70 El odio no es a Nespresso, es sencillamente a Nestlé y a todos aquellos a los que no les importa acabar con vidas y hacer sufrir a los demás a cambio de unos roñosos millones de euros.

Jaume

#63 O simplemente la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Nestle

D

#63 "Nestlé, la empresa más boicoteada del mundo"

http://www.lainsignia.org/2005/octubre/econ_002.htm

exatrax

La analogía es brillante

darkboy1

Yo lo que no entiendo es el desespero de las marujas por el Nespresso éste. En la tienda de mi barrio se pegan de h*stias por comprar, como si fuera a aparecer el Clooney de un momento a otro...

salfuman

A parte de todo lo que decís...me parece que es un desastre ecológico...ahora la basura estará llena de capsulitas que teóricamente son reciclables pero que acaban en el vertedero..

e

Si, es carísimo. Como la mierda de café de máquina que tomamos en mi curro por 0.29 leuros.
¿Cuanto cuesta un café en un bar?
No es que me guste, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Que conste que no tengo la cafetera de marras. Me conformo con gorronear de vez en cuando

MacMagic

También tienes la Dolcce Gusto y creo que tiene capsulas de marcas de esas de segunda pero no estoy seguro, eso si en esta tienes mas variedad que la otra, que solo hace café.

editado:
que conste que no soy vendedor de la cafetera, pero fue un familiar que la compro y le pregunte porque esta y no la otra.

D

¿Realmente es necesario vaciar las cápsulas para tirarlas al contenedor de envases? ¿En las plantas de reciclado de envases no se limpia todo y se separa el metal, de los plásticos, del cartón y de otros restos? Pregunto desde mi absoluta ignorancia, eh, que yo de estas cosas no controlo nada.

coperfil

vaya tonteria

i

Ahora los pijos antiecológicos que lo compraron que paguen céntimo a céntimo...

1 2