Publicado hace 6 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

El fallecimiento de Laínez conmociona a la ciudad y se convierte en una de las noticias más importantes de la semana: se trata de un crimen de odio, de un ataque violento motivado por sus ideas políticas, en plena escalada nacionalista, ideológica y radicalizada de muchos sectores políticos en el contexto de la crisis catalana. A los pocos días, un habitual del activismo antifascista, Rodrigo Lanza, es detenido por la policía. A él se suma otro hombre más, cuya identidad no ha trascendido.

Comentarios

D

#5 "..El error es tomar al imbecil de Lanza por representativo de un movimiento digno y honrado.."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero

falconi

#5 Para decirlo observo la tendencia unánime de flujo informativo, compañero@leon_alc. Me refiero con carácter general. Un ladrillito cada publicación hasta infundir una idea que no se compadece con la realidad a la opinión pública. El proceso va in crescendo..

D

#9 No, si la opinión general sobre el movimiento okupa es la que es: estereotipada y marcada por comportamientos marginales.

Charles_Dexter_Ward

#3 [...] un sector que reivindica una vivienda accesible ocupando, de hecho, algunas de ellas, en su mayoría gente joven y bien preparada
Ese tal Lanza es una mala representación para el movimiento oKupa y lo de "bien preparado" está muy lejos de la realidad, de hecho está más cerca de "ignorante y descerebrado".

falconi

#8 Precisamente por eso he recalcado: 'un caso aislado, por no decir anecdótico y 'no representativo'.

D

#3 aquí tienes el mío +1

A

Pues yo no veo la complejidad. Son lo mismo aunque cada uno dice defender ideas tan aparentemente totalmente opuestas que en el fondo se tocan.

Yo siempre uso la teoría del reloj de agujas. Las 12 son el centro, hacia las 3 la derecha, hacia las 9 la izquierda. En cuanto ambas empiezan a radicalizarse se empiezan a mover hacia el 6 hasta convertirse en lo mismo.

AJierro

#1 Lo mismísimo, sí señor...

wondering

#14 Asesinato. Ha sido un asesinato. Vas a necesitar muchas viñetas de esas para justificar algo así.

AJierro

#26 Yo no estoy justificando nada, pero tú sí estás igualando a quienes difunden ideas genocidas, racistas, machistas y homófobas con quienes se oponen a todo ello.

wondering

#28 Si el ejemplo que usas es esta persona que dejó tetrapléjico a un policía, y supuestamente (ya se verá en el juicio) ha matado a otra, que por su ideología no llega ni a considerar persona ("no son personas, son nazis"), pues permíteme que me descojone.

Por cierto, una característica común en los genocidios, suele ser que quien comete el crimen, no considera ni personas a sus víctimas, y de ahí esa facilidad para cometer actos tan horrendos, y la facilidad de los seguidores del genocida para mirar a otro lado. Véase los nazis con los judíos o los hutus eliminando a los tutsis (cokroachs según los hutus), por poner un par de ejemplos.

Lo siento, pero no puede ser que una persona asesine a otra por ideología, y lo banalicemos como si fuera normal.

¿Son lo mismo unos y otros? Pues hombre, depende de lo que queramos comparar. Hay muchos niveles de comparación. Pero si el resultado es éste, lo mismo comparten algunas cosas unos y otros no? No sé tú, pero yo, o la gente de mi entorno, no estamos todo el día por la calle interpelando a unos u otros por sus pintas, o por la ideología que supuestamente creemos que tiene. Como mínimo muchos comparten odio irracional.

Voy a dejar de escribir, porque me quedaba solo.

AJierro

#29 Yo no he puesto ningún ejemplo, has sido tú el que usando el caso del nazi de Zaragoza ha extrapolado y ha dicho que nazis y okupas son lo mismo.
Yo no pongo este caso de ejemplo de nada más que nada porque no estuve allí y no sé qué pasó, sólo sé que los medios le estan dando credibilidad al relato de su hermano, otro nazi, aunque los testigos cada uno dicen una cosa. Uno que se pelearon dentro, otor que fuera, otro que empezó uno, otros que el otro. Pero para los medios de masas es más fácil y sensacionalista vender que un malvado antifa ha asesinado a sangre fría a un inocente anciano por llevar unos tirantes con la bandera de España.
En fin, que si defiendes públicamente ideologías genocidas, racistas, homófobas, etc tienes todas las papeletas para acabar metiéndote en un marrón gordo, y este se ve que lo ha aprendido tarde

D

#28 en lo que se tocan es en la violencia
lo demas no
- ademas me parece inapropiado referirse a algunos como OKupas
en evz de ultracomunistas ( ya qyue se habla de ideologias )
pero sobretodo son sicopata-fascistas,
ya qe la okupacion es una salida digna tal que la banca y
la mafia dla casPPa nos roba y apoya respectivamente
qe les dieron el rescate no lo recuperan y no les `piden ni pagar cn ls pisos etc etc etc ..........

D

#1 Si, si, si. Igualitos...

D

#1 en lo que se tocan es en la violencia
lo demas no
- ademas me parece inapropiado referirse a algunos como OKupas
en evz de ultracomunistas ( ya qyue se habla de ideologias )
pero sobretodo son sicopata-fascistas,
ya qe la okupacion es una salida digna tal que la banca y
la mafia dla casPPa nos roba y apoya respectivamente
qe les dieron el rescate no lo recuperan y no les `piden ni pagar cn ls pisos etc etc etc

Azucena1980

Y pensar que todo empezó con Bumburi... antes de él, Zaragoza no existía más que en las jotas.

D

#4


Solo p'al Pilar...

Sueñolúcido

#6 Chufla, Chufla como no te apartes tú!

Uzer

#16 ni he dicho ni he dejado entrever eso, lo único que digo es que la cosa a pasado de unas primeras noticias del asesinato por la espalda de un hombre que estaba tranquilamente a lo suyo al asesinato durante una discursion de fascista y antifascista (o falangista y antifascista), veremos que nueva noticia sale.
Es la segunda vez que pongo lo mismo, si ya con esta no lo pillas, háztelo mirar

D

#19 Ni yo he dicho nada más de lo que he dicho.
Es la primera ver que te pongo esto, así que atiende nene: No me pienso mirar nada porque no me sale de los huevos, aunque tú no lo pillarás ni harto de vino.
No eres quien para sugerirme tratamientos. Y más viendo tu problema. lol

M

Jodo, lees esto y parece que Zaragoza es yo que sé! Hay cuatro pelaos mal echados, hay más movimiento de izquierdas que de derechas en Zaragoza, y sobre todo chicas muy guapas, mucha belleza femenina.

wondering

#11 En Zaragoza y en toda España.

D

¿Ya estamos justificando el asesinato?

D

Si, pero ...¿y la europea?.

E

No es "complejo". Ya basta de equidistancias, han asesinado a un hombre por llevar unos tirantes de España después de que él saliese del bar para no criticar.

Uzer

#13 en realidad la historia de que lo han matado tal cual a sangre fría se va desmoronando poco a poco, ya está llegando información de que estaban discutiendo en la puerta, no creo que tarden más de un día en publicar que estaban a hostias y terminó como termino

D

#15 Como ya ha dicho alguno por aquí: Pobre activista político de admirables e irreprochables ideales, verse implicado en dos montajes policiales, ya es mala suerte.

D

#13 Jajajajajaja. Despierto se hace llamar y se ha creído lo de que ha sido por llevar unos tirantes concretos.