Hace 6 años | Por nestorromero a estoybailando.com
Publicado hace 6 años por nestorromero a estoybailando.com

La idea del Gobierno australiano de realizar un voto por correo para hacer un referéndum encubierto sobre el matrimonio igualitario está haciendo que la homofobia se desate en forma de panfletos ofensivos, mentiras, campañas neo-nazis y católicos totalmente desatados. Desde la oposición piden disculpas a la comunidad LGBT por la cantidad de odio que tienen que soportar y buscan la forma de tumbar al primer ministro en los tribunales.

Comentarios

D

#5 Super Popper

Z

#2 Personalmente no me gusta el tono de ese medio y otros (no tienen por qué ser medios LGTB). Prefiero noticias con un tono más objetivo (sin insultos en el titular) pues es imposible que los lectores compartan todos los enfoques del autor o del medio. Es una pena porque el autor de Estoy Bailando se lo curra investigando. Hay muchos medios que tiran de ese tono, que supongo que da visualizaciones y les funciona (los "zascas" son muy populares), ellos sabrán cómo manejar su medio, pero a veces caen en ridiculizar a quien piensa diferente (cuando en otro tema quizá es quien escribe eso el que está en "el lado equivocado" según la mayoría o un grupo). Luego nos extrañamos de que haya bullying. Me pasa igual con El Intermedio y demás programas con opinión.

D

#44 Más que los insultos aún es sobre todo el tono soberbio de "o estás conmigo o estás contra mí".

tiopio

Aquí pasa algo parecido con la gestación altruista.

Adson

#1, «altruista» lol

D

#1 igualito.

Es lo mismo que dos personas que se aman pueda realizar un trámite administrativo con que se puedan vender niños como quién vende bicicletas.

El vientre de alquiler no es una lucha de izquierda anticatólica, es una decisión que cualquiera puede tener su opinión.

Llevarlo al nivel de integrismo religioso da asco.

sonixx

#16 pero te has leído algo del tema, o escuchas campanadas y no sabes dónde?

D

#19 No ha leído nada. Si fuera eso, vale. Pero esque encima van de enterados. Supongo que la ignorancia es atrevida, por desgracia, siempre.

earthboy

#1 No.

D

#1 no cuela la defensa del mercadeo con recién nacidos, ¿que te crees, Sor María1?

1 Sor María https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_G%C3%B3mez_Valbuena la reina de las gestaciones altruistas.

D

#30 Como yo no concibo que alguien haga algo, nadie lo hace. Pensamiento nada autoritario, sí señor. Luego nos escandalizamos con los países teocráticos que dicen que no hay homosexuales en su país.

PD: a ver si os enteráis que atender a una mujer que va a dar a luz en un hospital cuesta dinero. Que la comida que come para tener al bebé cuesta dinero. Que la inseminación asistida, la cesárea y las incubadoras cuesta dinero. Y nadie habla de comprar bebés. El dinero que se entrega es por los gastos médicos y las molestias, no por el bebé. Esque hablar con vosotros es como hablar con una secta que es incapaz de razonar. Es cansino a más no poder.

Luego están los que dicen que las ricas se compran bebés de las pobres para no estropear su "tipo".
Realidad= 80% de solicitantes, heterosexual estériles por cáncer. Generalmente por extirpación de útero. El resto: mayoritariamente parejas de hombres. La gestante no puede ser pobre por ley, sólo puede ser gestante por una vez, y quien solicita .a g.subrogada tiene que demostrar que no puede concebir ya sea por problemas médicos que supondrían el riesgo de morir o por esterilidad...

Pero vosotros a lo vuestro con vuestra secta anticapitalista que ve la mano oscura del capitalismo hasta en el grifo del baño.

D

#41 perdona, a quién he respondido está comparando esta situación de Australia con legalizar los vientres de alquiler, que son claramente una buena base para generar un mercadeo como el de la droga o la prostitución.

Que no es que esté en contra, pero tampoco a favor de que se legalice eso como si fuera una nimiedad. Tu lo has dicho, hay gastos derivados de la gestación, pero también hay un claro lucro en todo el asunto, un riesgo para los "vientres" (tener un hijo no es como ser dependiente o oficinista), unos gastos sanitarios públicos para un fin privado... Y al final acaba siendo "comprar bebés".

Hay muchas formas de que una pareja gay o lesbiana tengan un hijo, un vientre de alquiler dista de ser la mejor. Si todo fuera tan altruista y desinteresado como lo pintáis ni siquiera se necesitaría regulación.

editado:
veo que has modificado el comentario, pero paso de responder más, ni siquiera se si tengo tiempo de edición para responder...

m

"Si las encuestas son correctas, la mayoría aprueba el cambio así que el referéndum debería ser la forma de reasegurar que no dañará el tejido social. Sin embargo los activistas insisten en que la población no es de fiar a la hora de tener un debate y tomar una decisión."

¡Fascista! ¡nazi!

Si, no es broma. Esas son las declaraciones de Tony Abbott, el antiguo primer ministro, que el artículo pone como ejemplo de "neo-nazismo".

Esto es lo que se entiende como neo-nazismo y fascismo a día de hoy.

D

#9 ¿en qué parte del artículo le llama neonazi o fascista? Sólo le llama LGTBfóbico por decir que los que apoyan el matrimonio igualitario son unos "abusones morales".

D

#9 Bueno, desde luego en el artículo sí que pone casos de carteles que entra´rian dentro del perfil del neo-fascismo, pero te voto positivo porque lo que dices es verdad: para una parte de la población la sobreprotección de las minorías está por encima de lo que piensen los demás, y quien diga lo contrario es un fascista... sin darse cuenta de que un comportamiento similar (aunque hacia otras "minorías") era lo que hacían nazis y fascistas.

En fin. Miedo me da el nivel que está tomando el discurso de los que se llamas progresistas.

D

#14 Creo que estás haciendo una comparación muy atrevida y errónea.
Unos, defienden el derecho de todo el mundo a casarse con cualquier otra persona adulta que así lo desee.
Otros se oponen a ese derecho.


Creo que está bastante clara la diferencia. No es discutible. Tú no eres nadie para decirle a alguien con quien puede o no casarse (siempre y cuando las dos personas sean conscientes, etc... no hablamos de matrimonios con niñas). Yo no encuentro ningún punto de debate ahí. A nadie le obligan a casarse con su primo.

m

#18 Tú no eres nadie para decirle a alguien con quien puede o no casarse

El debate se centra en el tema de la adopción. El matrimonio igualitario da el derecho a la adopción por defecto, mientras que una unión civil puede tener todos los derechos del matrimonio excepto la adopción.

Es un debate que se centra sobre los derechos de terceras personas.

D

#18

Solo muestro mi preocupación por el camino que está tomando la sociedad de izquierdas. No les importa imponer su punto de vista, aunque una mayoría de la sociedad esté en contra. Y quien diga lo contrario es un fascista. Esto es peligroso de muchas maneras, la primera porque, aunque puedan llevar razón, las formas broncas lo único que terminarán haciendo es poner cada vez más gente en su contra. La segunda es porque no siempre se va a llevar la razón, o quizás haya puntos que sean mas grises que simplemente blancos o negros (adopción por parte de parejas homosexuales, aborto libre...), la tercera porque, si los amantes de la ilustración y la libertad quieren imponer sus ideas, qué puertas les estaréis abriendo a aquellos que ni siquiera tienen esos remilgos? La cuarta porque, una vez que se le coge el gusto a imponer tus propuestas, es muy difícil parar....

En estados unidos, tras el atropello, empezaron a identificar a los manifestantes nazis, buscarlos por facebook y hacer que los despidieran, en un claro ataque de odio por ideología. Y muchos de los llamados progresistas aplaudieron este atropello a la libertad sólo porque, bueno, al que iba dirigida era un malvado nazi, que seguro que quería imponer sus ideas partidistas a los demás e impedir a los negros e inmigrantes que puedan trabajar en estados unidos. Vaya, que casualidad... Los casos de censura a literatura contraria al ideal progresista no hacen más que aumentar año tras año, hasta tal punto que se empieza a estilar la autocensura. Es un camino peligroso el que se está tomando, y por el supuesto bien de conseguir una sociedad más igualitaria y mas libre.

No estoy en contra del matrimonio igualitario, y de hecho creo que debería de aprobarse en todos los países, pero eso no significa que entienda a las personas que se preocupan por ello, sobretodo cuando hay niños de por medio. Simplemente me quejo de la manera en la que mucha gente tiende a tratar esto, en vez de intentar comprender las razones del oponente, dialogar e intentar convencerlo con razonamientos, simplemente se tacha de facha explotador y/o liberticida a aquel que no piensa lo mismo, tachando cualquiera de sus palabras como los delirios de un racista, machista o, en este caso, homófobo, y por tanto carentes de cualquier valor ético o moral. En este momento la progresía corre el riesgo de convertirse en lo que más teme y supuestamente contra lo que intenta luchar: En una ideología represiva. Y se trata de un riesgo real, lejano aún, pero real.

m

#40 Magnífico comentario.

m

#14 Ya, pero esos cárteles, ¿que representación tienen?. Puede haber sido impreso por una persona y después republicado en todos los medios, ¿que influencia o representación real tiene esa persona?. Y eso incluso si el cartel no ha sido "fabricado" por el periodista para tener un noticia

Si lo como relevante, igualmente deberíamos aceptar esta noticia como una muestra representativa del feminismo, y publicar un artículo sobre "feministas, gilipollas y genocidas"

Unhinged feminist YouTuber issues crazed call for women to ‘kill all male babies and any man you see in the streets
https://www.thesun.co.uk/news/2690395/unhinged-feminist-youtuber-issues-crazed-call-for-women-to-kill-all-male-babies-and-any-man-you-see-in-the-streets/

Imag0

Me ha gusta como quedan las siglas NGC (Neonazis, Gilipollas y Católicos) 😂 😂 😂

D

No son tres grupos diferenciados, son el mismo, como en España.

sonixx

#4 ni de coña

proyectosax

#4 ...el grupo de los gilipollas es muy amplio en España. Medio MNM estaría dentro.

Battlestar

#25 Solo medio? Que generoso eres.

D

¿Los musulmanes no protestan?

Pura curiosidad.

Lobazo

Les sacamos décadas de ventaja.

baraja

Y es por esto por lo que las religiones como el catolicismo o el islam tienen que ser reguladas para que no usen su influencia para discriminar a mujeres y homosexuales.

Si no cambian, la única opción es la ilegalización por odio al diferente como cualquier organización nazi.

D

Son como Hazte Oír multiplicado por 20. Una pena por Australia.

E

Pero esta gente y vosotros os creéis realmente que las personas que están en contra del matrimonio homosexual son neonazis? Sinceramente, a cuantos neonazis habéis conocido en vuestra vida? 0

katinka_aäå

#11 Negativo por tergiversar.

Segador

#11 se llama 'Tomar la parte por el todo', cari.

E

#36 pues eso es lo que crítico: la gente que está en contra del matrimonio homosexual es gente normal como los que están a favor. Yo diría que los más intolerantes y fanáticos son los del lado izquierdista o progre

Segador

#46 La realidad te contradice.

GeoX

Anda que no les queda.

Mateila

( U ) C Gilipollas

Mateila

#42 Mi argumentación también está limitada por el móvil

D

#24 No es tu culpa, trankilo no pasa nada.

D

Neonazis, gilipollas y católicos: todos creyentes, ningun ateo.
Gracias a dios.

BM75

#21 No sé dónde ves la relación entre gilipollas y creyente, sinceramente...

proyectosax

#31 ... sí, es lo que se deduce del titular....pero es que además parece que han dado permiso a unos cuantos roll

proyectosax

...todos los que no piensan como yo, son gilipollas.

Mateila

#23 Si mi pensamiento es ético, racional, útil, justo, legal... Sí

proyectosax

#29 ... cuidado hermano, las únicas verdades verdaderas son las teorías científicas. Todo el resto....es cuestionable. Y lo que puede ser justo para tí, no lo es para otro...suma y sigue.

Mateila

#32 Incluso en esa duda metódica y en ese relativismo, hay éticas y pensamientos más humanistas y que aportan más felicidad y libertad. Y en eso, razonablemente, la filosofía occidental, europea, humanista, racionalista y atea, es superior.

proyectosax

#38 ñññggrrr....el móvil y la pereza no me da para debatirte...pero bueno, punto pa ti por lo de Europa superior.

g

#29 tu pensamiento siempre será ético, moral, justo, útil, etc... Si pensaras que no es así lo cambiarías por otro que si lo fuera.

#38 bueno, eso es lo que piensas tu. Volvemos a lo mismo. Consideras que tu forma de pensar es la verdad. Si consideraras que no lo es la cambiarías. Si habláramos con un esclavista seguro que te daría mil argumentos a favor de la esclavitud. Además argumentos que se creería de verdad porque, volvemos a lo mismo, si no estuviera de acuerdo con la esclavitud no la apoyaría.

RoterHahn

#23 Pues teniendo en cuenta que hay 9.000 millones de personas que no piensan como tu, es que hay entonces muuuucho gilipollas. Es lo malo. Cada uno nos creemos el centro del ombligo.