Hace 15 años | Por Lucas2006 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Lucas2006 a elmundo.es

La policía fue engañada y los neonazis pudieron celebrar un concierto homenaje a Hitler con impunidad. ¿Pasaría estos en otros países?

Comentarios

m

#6 que triste y cansino comentario

k

NO es la primera vez que la policia les hace el juego a esta gentuza, algo apesta.

asturdany

- "Esto no es un concierto neonazi, es simplemente una reunion de amables viejecitas..."- dijo el cabeza rapada con el punzon en la mano.
- "A puesto todo en orden, tira pa la comisaria Paco.."

D

#13 Lo que intento decir es que por ideología JAMÁS debería ilegalizarse un acto, mientras que por amenazas, agresiones o algo similar SÍ. Vamos, que no se puede restringir la libertad ideológica, sí la de actuación.
#15 Estarás conmigo en que la libertad ideológica nunca debe ser coartada (entre otras cosas porque no puedes evitar que un individuo piense) pero sí puedes desarticular la banda si cometen delitos; y que de no cometer delitos no puedes desarticular una banda únicamente por sus estatutos al estilo franquista.

Campechano

#12 Hombre, pues el ejemplo del etarra te ha quedado bordado. Aquí el problema es el que apuntan al principio, que la ley sólo se la aplican a los de siempre. Si la ley dice que no se puede hacer apología del terrorismo que se aplique a todos, no sólo a los que jalean a los etarras. Hitler y Franco también fueron terroristas.
Me parece muy fuerte que en el País Vasco quemar un cajero sea considerado un acto de terrorismo y en el barrio de Benimaclet en Valencia, que cuatro cerebros rapados apuñalen a un chaval de 14 años sea un delito de lesiones y estén en la calle a los dos días mientras el pobre chaval no se atreve a salir a la calle. Lo dicho, la ley debe ser la misma para todos.

D

El fascismo es primo hermano del capialismo...Organiza una concentración anticapitalista y pacífica en cualquier sitio, verás si te la permite o no la guarra civil o la podricía

D

Y todos sabemos que los conciertos nazis no son precísamente silenciosos,pacíficos y que pasen desapercibidos...
así que go to #1

v

#6, te aseguro que hay mucho mas Fachilla de mierda en otras ciudades que en Valladolid, lo que pasa que no sé por qué ostias nos estamos llevando la fama.

a

¿Pero qué narices pasa en este país? De que sirve ilegalizar ANV, perseguir a la Kale Borroca, o no permitirmos manifestaciones a favor de violentos, si luego dejamos que irracionales y salvajes celebren fiestas y conciertos a favor de asesinos?? La ley debe ser para todos. Que no se permita el canto a la violencia ni de unos ni de otros!!

D

#16 Ahí te doy la razón.

Kropotkin

#12 Solo hay una cosa clara: aquellos que idolatran la figura de Hitler deberían estar encerrados en un manicomio. Ni libertad de expresión ni historias, estos grupusculos de monos descerebrados idolatran al mayor adversario universal de la libertad. No se puede comprarar a Hitler con el Che Guevara (¿hacemos balance de muertos por ejemplo?)Bajo mi punto de vista; la apologia del nazismo, sus banderas, simbolos, deberían estar prohibidos. ¿Cuanto tuvo que pagar aquél que quemó la foto del rey? Porqué alguien puede llevar un aguilucho estampado por ahí con total impunidad. Por no hablar del franquismo, ¿es que no son genocidas Franco y su ideología? Por no hablar de Fraga Iribarne.

D

Un concierto homenaje a Hitler?

Joder... para cuando un concierto homenaje a Julio César?

phillipe

Hay ocasiones en las que da lo mismo jugarte unos votos negativos o que te anulen la cuenta, pero no me puedo contener:

#6 vete a tomar por culo

D

#12 "homenajear" a un etarra es delito

En cuanto a las insinuaciones más o menos veladas de que la guardia civil actuaba en connivencia con los nazis me dan bastante asquito. Sobre todo porque la propia organización antifascista afirmó que: "El concierto no se va a celebrar".

Por cierto que el franquismo ya acabó, excepto para pequeños corpúsculos no representativos que lo reviven de una manera u otra

D

esto es lo que quiere el señor alcalde de valladolid, gracias a el peligra la semana de cine, se carga la zona de cantarranas, porque es un nido de rojos, la programacion del ambigú,...pero valladolid se esta convirtiendo en capital de conciertos nazis (ya van unos cuantos), seguro que está encantado

makokiholes

#6 y #49 No sabéis lo cansinos que sois con lo de Fachadolid. Supongo que nunca os planteáis que hay bastante gente "no facha" en la ciudad. Como ya dije en otra ocasión ese calificativo molesta bastante, si bien reconozco que fachas tenemos muchos y de gran categoría.

e

#21 No solo la vida y la integridad fisica son derechos fundamentales, tambien es un derecho que no seas humillado, insultado y vejado por ejemplo. Por lo tanto , puedes decir lo que quieras mientras no incurras en una de estas acciones. Y todos sabemos que no es el caso de estos grupos.

En Alemania no se puede exhibir simbología nazi porque es un delito, aqui en España no lo es (en cuanto a simbolos de este tipo, hay otros que si que es delito por apologia del terrorismo pero eso no viene al caso). ¿El poder realizar este tipo de actos o tener toda la parafernalia nazi impunemente nos convierte en un pais mas desarrollado o mas libre?

Para mi no, porque no olvidemos que este tipo de totalitarismos excluyentes han generado cosas como el holocausto o los fusilamientos en guerra civil con la unica justificacion de "lo hago porque son diferentes"

Por lo tanto, y simplemente por respeto a todos los que han sufrido los actos de estas personas no deberíamos argumentar en el sentido de la libertad para "justificar" la posibilidad de realizar un concierto de estas caracteristicas.

e

#30 No se si esta tipificado como delito en el codigo penal, pero no he visto ni multar, ni arrestar, ni siquiera identificar a personas en concentraciones con muchos simbolos nazis.
Y sin embargo si que lo he visto con personas de otras ideologias.

kastromudarra

#11 ¿75% sangre árabe? ¿Algún dato que mínimamente apoye tu hipérbole? En el resto estoy de acuerdo, pero se te han ido bastante al alza los porcentajes

papixulooo

#0 En Alemania seguro que no.

Kropotkin

Solo hay una cosa clara: aquellos que idolatran la figura de Hitler deberían estar encerrados en un manicomio, punto y pelota. Ni libertad de expresión ni historias. No se puede comprarar a Hitler con el Che Guevara. tu comentario sí que es hiriente #7

SaZok155

Es sencillamente vergonzoso y la policía a pasado del tema, para un concierto así seguramente hayan ido bastantes personajes con esta ideología y no sería demasiado dificil encontrarlos por las calles, ¿la policía es incapaz de localizarles y poner fin a esa penosa situación?

cylmor

#44 Me encantaría saber tu opinión si alguien compara el partido nazi con el PP, o con algún partido liberal.

A veces dices cosas coherentes, pero la mayor parte del tiempo se te ve el plumero.

Mountains

La policia estaba para proteger a sus hijos no vaya a ser que vengan violentos antisistema a protestar por el concierto.

y la guardia civil estaba dentro del concierto jeje

grima

beligernacia cero con esta gente

C

rayonocturno hueles desde lejos, y que quieres que te diga prefiero centenares de veces a los antifas que se organizan para paralizar por sus propias manos, como afectados que son, los actos nazis a que se permita que gente que tiene dentro de su programa acabar con todo el que no sea de su país o no apoye la cruzada de los valores nacionales, vayan haciendo proselitismo entre adolescentes para crearse las bases juveniles de su futurible partido nazi.

No se puede olvidar, los seres humanos nos condenamos si olvidamos.

amanecequenoespoco

De siempre se han ilegalizado actos por su peligrosidad en potencia, la ultima vez no se cuantos machetes y puños americanos les cogieron, la anterior creo que se pelearon entre ellos ...
putos nazis, no hay un punto de inteligencia en su 'ideologia' solo ODIO irracional

g3_g3

Esta es la policía que pagamos todos con nuestros impuestos, sirve para encubrir a hijos de puta y tocarse los cojones cuando le pasa algo a gente honrada.

s

¿De verdad quedan todavia idiotas que piensan que la raza aria es mejor que las demas? ¿Quedan ignorantes españoles con un 75% de sangre árabe que creen que son arios solo por raparse la cabeza? Solo dos palabras: GILI ****

D

En un ayuntamiento de fascistas con una comunidad dirigida por fascistas que queremos... Gracias PP, repite conmigo hei hitler!

D

#6 Infórmate, anda. Vale que el enlace que pongo es autobombo, pero es otro punto de vista sobre Valladolid y al menos no tan tópico como el de "Fachadolid":

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2006/12/fachadolid-de-qu.html

a

#14 Una cosa es un concierto de grupos nazis como a veces se permiten y otra que sea un homenaje a Hitler. Nadie te va a impedir hacer por ejemplo un libro o una exposición sobre Hitler siempre que no haga apología de sus crímenes.

M

#12 tanto hablar de la constitucion... deberias leertela.

La apologia del nazismo es un delito.

Por supuesto, si hubiera sido un concierto de soziedad alkoholika, ya estaria AVT pataleando

chupetina

muy bien, pues si las fuerzas del orden que tienen que velar por nuestra seguridad, se van al baño a defecar en cuanto los ven llegar, ¿para eso los pagamos? se supone que están para defender y vigilar, ¿no?

D

y como no, en Fachadolid...

D

A los que fueron al concierto: Hitler esta muerto, para vuestra informacion.....
Cuantos fantasmas tenemos todavia.... dios........

D

Tenias que haber empezado con algo de "ese fistro de cuerpo policial..", haber metido algo "diodenal" y unos cuantos "jur jur" al final, aún así ha quedado tambien gracioso #0

D

No se me enfaden los vallisoletanos con lo de "Fachadolid", supongo que la gente lo dirá por los 15 años que lleva gobernando el PP sin fisuras y porque ha pasado de salir en las noticias por los conciertazos de los Celtas a salir por los conciertos de los descerebrados estos.

r

#62 Catarsis

Tu prefieres en vez de la ley ,tu ley. Pues estupendo luego cuando muere un chaval vienen los lloros y en este caso me da igual antifas que fas. Sobre tu informe sobre nacionalismos incluiras los actos independentistas que alli nunca he oido comentar que vayan los antifascistas. ¿o no son nacionalistas?.

Pero quiero saber el argumento legal para que intervenga la GC que se la dice de no haber obrado bien.

fidelo

#17 La culpa la tiene Ansar

dariovmartine

En argentina también ocurrió. La entrada costaba unos 3 euros.

JFL

Yo pensaba que esgrimir elementos relacionados con los nazis estaba tipificado como delito...

D

Uaaauuu, peazo seguridad en la cisterniga... si no son capaces de ver a los nazis como van a ver a unos cacos cualesquiera¡¡¡

Algo huele a podrido.

m

Cuando vienen los malos tiempos las idiologías extremas proliferan como el polen en primavera (que cursi por Dios). Pero es así, y luego llega la gripe. Y vete tu a saber si esto no acaba en pulmonía. Además esto se parece a la leucemia los polis "buenos" se juntan con los "malos" para empeorar más las cosas.

Toftin

Todavia no entiendo porque se les llama neonazis... Es como decir neoidiotas. No, vamos a ver, eres idiota y punto, Pues esto es igual. Son nazis, y como tales, toda actividad que realicen es ilegal y debe ser perseguida.

diskover

Joer, otra vez niñatos jugando a la guerra.

D

#12 Libertad para esos descerebrados? Venga va, si eso debería estar penado por cárcel poder formar parte de esos grupos ultraviolentos, con ideologías que formaron parte de la 2ªGuerra Mundial.

traviesvs_maximvs

#17 Yo cuando estuve en Valladolid me tratasteis todos de puta madre y solo vi un tipo con pintas sospechosas. Peladillas violentos con la cabeza llena de mierda los hay en todas las ciudades.

An66

Este tipo de reuniones debería estar fuera de la ley ya que hacen apología del totalitarismo y genocidio mas feroz de los ultimos tiempos.Eso de hacer la vista gorda me huele a podrido.

tafalla

#12 Pues yo creo como Fue, aunque me barran a negativos, que lo peor que se puede hacer para estas cosas es prohibirlas. Estos movimientos se crecen en la clandestinidad. Si no se prohibe a Carrillo hablar en los medios públicos (con miles y miles de muertos a sus espaldas y de la forma más cobarde) ni a tantos stalinistas como él, no deberíamos prohibir a esta gente que lo único que da es pena. Dejadles juntarse y bailar que se irán extinguiendo por si mismos.

D

#48 Se llama Afrika Korps y sigue, de una u otra forma, revivida. roll

D

#12 Hay diferencia entre libertad y libertinaje.

llorencs

#12 Como siempre un grupo puede decir lo que quiera, ahora no puede actuar, es decir si van a matar a un negro, eso es délito, pero decir, opinar, debes ser libre de opinar, bueno, tampoco amenazar.

Pero solo debería ser délito en lo que a expresión se refiere a amenazas, el resto, es una restricción a la libertad de expresión.

Y la frase de tu libertad termina donde empieza la de otro, con ese principio podemos acabar con toda la libertad.

La libertad termina donde se violan derechos fundamentales como es a la vida, a la integridad física, y similares. Hasta que no se violan estos derechos fundamentales tienes libertad de hacer lo que quieras o decir lo que quieras.

D

Yo creo que es mejor dejarles actuar, cuanta más gente vea lo imbecil que son mejor. En EEUU el partido nazi y el partido comunista son legales y les votan 4 gatos (como debe de ser)

b

#26 ¿En qué año vives? Dejemos de mirar al pasado ya de una vez... O no, mejor no. A juzgar al franquismo venga. Pero también a los del golpe del 34 (no, ese no vale que no triunfó), a los Reyes católicos por echar a los musulmanes, a los judíos, a Carlos I por poner Europa a sus pies a golpes de tercios (y no de cerveza precisamente) guerras carlistas, Independencia (a por esos franceses hombre, que se van siempre de rositas)... Ya está bien ¿no? Media España contra media España... Y si no gana mi mitad, no vale

r

Alguien me puede explicar por que tenia que intervenir la guardia civil,si era un concierto privado y que base juridica es la que funciona en este caso.

Pasaban por casualidad por alli los antifas o pensaban reventar el acto para luego acabar como el rosario de la aurora.

k

no se de que nos "extrañamos" en el país vasco el mismo perro con diferente collar lo hacen todos los meses varias veces, esto es un cachondeo

D

Nos guste o no, la libertad es para todos. Así lo garantiza nuestra Constitución y obviamente la policía no debía/podía haber actuado porque no puede saltarse la libertad de idolatrar a quienes quieran porque no estamos en un Estado policial. Como si homenajean al Che, a un etarra, a Moztezouma o a Calígula, da igual; somos libres. Eso sí, si delinquieran, caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

#7 Tu comentario es muy hiriente.