Hace 9 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por doublepagoda a elconfidencial.com

Nemtsov, de 55 años, estaba considerado uno de los principales líderes de la oposición y una de las personas más críticas con el presidente Putin. También era una cara conocida en la política rusa, ya que fue primer ministro a finales de los 90, en los últimos coletazos de la presidencia de Boris Yeltsin, y muchos le consideraban su heredero natural. A principios de mes, durante una entrevista con el semanario Sobesednik, el opositor sugirió que el presidente Vladirmir Putin podría estar planeando su asesinato.

Comentarios

jpalde

#2 #4 #7 #8 #9 #13 Demasiada gente defendiendo a Putin ¿Nadie sabe que Rusia es una dictadura encubierta? Saca un 3'74 en el índice de democracia, es peor que Venezuela que saca un 5'15. http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Iros a Rusia y admirad ahi a vuestro líder

s

#17 Vete a un barrio bajo de Detroit!

D

#18 La diferencia es que un barrio bajo de Detroit es un barrio, y Rusia es un país enorme

jpalde

#18 #20 ¿Qué tiene que ver Detroit con ofender a dictadores?

Si os referís al capitalismo, Detroit es la lugar más anticapitalista de USA. Lleva más de 50 años gobernada por lo equivalente aquí a IU.

moraitosanlucar

#21 ¿Qué tiene que ver Detroit con ofender a dictadores?
OK

D

#18 Vete a un barrio bajo de cualquier ciudad rusa.

moraitosanlucar

#17 estáis acusando a alguien de un crimen que políticamente le perjudica, y del que no hay ninguna prueba que le implique. Como dice el otro, y el de mi avatar: vete a Detroit!

S

#17 Ese índice lo publica un semanario inglés que además tiene una ideología muy marcada. Es algo así como tomarse en serio las "encuestas" telefónicas de 13tv.

jpalde

#26 Quizás quien tenga una ideología muy marcada seas tú. El Economist es una de las publicaciones más prestigiosas y antiguas del mundo (1843). Si nos ponemos así te puedo sacar el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional, el índice de libertad de prensa de Periodistas sin Fronteras, los índices sobre libertades económicas, sociales y políticas de otras agencias, y otros índices de democracia alternativos. En fin, todos debemos tener una ideología muy marcada salvo tú #17.

S

#27 Que una publicación sea muy antigua no significa nada. El ABC es más viejo que el sol y eso no quita que a día de hoy sirva para poco más que limpiarse el culo. Tampoco sé qué tiene que ver ningún índice de libertad económica con la democracia, pero es posible que puedas encontrar otros tantos informes -escritos en ruso, eso sí- donde se alaben las cualidades del régimen de Putin, que no es necesario defender para no tragarse la propaganda de los otros.

jpalde

#28 El Economist es muy imparcial. Los informes que alaban las cualidades de Putín sí que son pura propaganda. Los únicos ejemplos que he visto están pagados por el gobierno ruso para hacerse autobombo. No es serio.

D

Es raro que con la que está cayendo, con todo dios buscando algo para cepillarse a Putin, a éste le de por cargarse opositores que pasan por delante de la puerta de su casa.

D

#3 Discrepo. Putin es un ex-capo del KGB y sabe nadar y guardar la ropa. Siempre usará mil tapaderas, hombres de paja y cortinas de humo para hacer algo y que sea imposible implicarlo aunque sea evidente la autoría. Esto ha sido demasiado grosero.

Horus

#4 ...sabe nadar y guardar la ropa.. Igual puede que no le importe que lo "vean desnudo". No es el primer opositor que come plutonio o dioxina, que un periodista se tropieza con una bala. Creo que no deberíamos verlo con la óptica que veríamos una democracia estándar, sino con la de algo semejante a una mafia. Tal vez le preguntan a los rusos y la mayoría opina que fue ordenado por Putin, pero no les importa.

D

#8 Sí, la verdad es que pensado seriamente todo esto es una gilipollez y me incluyo en cierta medida. La lógica es que como Putin es un cabrón, todas las cabronadas son debidas a Putin. Así de tonto. Y quien se salga de esa lógica es 'putinista', 'comunista' o lo que sea que reste credibilidad.

Entrar en estos debates es de tontos así que voy a bloquear a la mayoría de 'expertos en putinismo'. Solo quieren carnaza y ni siquiera sé por qué pero yo ya no quiero ni leer los comentarios de gente así. Es tóxico.

cc/ #2 #7

D

#2 También sospechas de falsa bandera?....a mí me da que pensar...

s

Este tipo no era ningún peligro político a corto plazo para Putin.
Sería demasiado tonto si se lo hubiera cargado.

Anda que no debe haber gente en Rusia que le tenga ganas a un ex ministro de Yeltsin...

moraitosanlucar

me parece una tomadura de pelo esta enésima intentona de cargarle el muerto, literalmente, a Putin. Es que dices opositor y automáticamente se activan las neuronas-CNN/BBC/ElPais correspondientes: ah un opositor, es que viven en un régimen sin libertades y encima asesinan a la oposición democrática. El partido de este opositor es un puto desastre: El movimiento careció de representación en la quinta convocatoria a la Duma (elecciones de 2007), puesto que ninguna de las partes superó la barrera del 5%. Yábloko, según los resultados oficiales obtuvo el 1,59% de los votos

Causa Justa" participó en las elecciones a la Duma en 2011, aunque sólo recibió sólo el 1,54% de los votos.

http://es.rbth.com/politica/2013/05/03/el_movimiento_liberal_el_rusia_una_historia_clinica_27521.html

Hala

moraitosanlucar

#23 vete a buscar pruebas y no me aburras, companyero. Pregúntale al embajador usano, que parece que estaba esta manyana en la escena del crimen atendiendo a la prensa. No se muy bien para qué.

m

No se preocupen. Cristina Kirchner (gran amiga de Vladimir) mañana da un discurso. Va a decir que fue suicidio

D

Están desesperados, ya no saben qué hacer para moverle la silla. La verdad, sólo por ver un poco más de espectáculo, estaría bien que lograran ponerlo en aprietos, sólo por ver el zarpazo que les iba a meter. Tal y como están, se desploman del todo.

Eso sí, los pro-occidentales estarán tomando nota: Snowden, bien protegido, y nosotros... no haciendo puto caso del Ministerio del Interior. Tiene toda la pinta de que va a haber unas defecciones en el bando pro-occidental de mucho cuidado, mira de lo que le valieron a Qaddafi sus fotos con toda la peña... además, China paga más y no te compromete a pollos públicos. Son muchísimo más serios, por favor, nada de psicopatías ni sociopatías.

Pues acertó. Jode morirse porque ya no podrá decir "te lo dije".

D

Vale nada, sensacionalismo sin más.

D

Rusia, el poder de la corrupción:

D

A todos nos da miedo que Putin nos mate joer.

Que todos tomen nota sobre el asesinato del fiscal nisman y nemtsov. Los de un bando y los de otro tienen motivos para verte muerto (unos para que no hables y los otros para dar más credibilidad a sus denuncias y dar repercusión mediática)... Las posibilidades de morir por un bando o por el otro se disparan exponencialmente.

v4mpir0

como no puede estar esto en portada?

boligrafonegro

¡qué hijos de putin!

jpalde

¿Cuantos meneos hacen falta para que se publique una noticia?