Hace 17 años | Por Barstow a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por Barstow a kaosenlared.net

Los grandes sindicatos han ido entrando poco a poco en el entramado empresarial fundando empresas de todo tipo, de donde ir sacando rendimiento a los dineros que reciben del erario público a través de múltiples subvenciones. Si el negocio de la formación, y las irregularidades en su gestión, ya sorprenden a pocos, hay otras facetas qué, quizás, sean menos conocidas y tan rentables como la primera.

Comentarios

Tumbadito

En ningún lugar del mundo los sindicatos dejan de ser un negocio, basta con ver las reuniones de los que dicen defender a los trabajadores, autos lujosos, hoteles 5 estrellas, trajes de armani, perfumes de 200 €... vamos que no son los enanitos de blnaca nieves ni de casualidad.
Este comentario vale para todos los partido politicos tambien.

realar

El político compra la "paz social" con las subvenciones del dinero de todos. El sindicato como patronal es poco menos que esclavista. Los liberados y las horas sindicales son el refugio de los escaqueados...
¿Para que seguir?

v

http://www.csi-csif.es/comunitatvalenciana/Article4127.html

La Generalitat, [...], vende a CSI-CSIF Comunidad Valenciana cuatro parcelas para la construcción de estas viviendas en San Juan (Alicante), Castellón, La Torre (Valencia) y Torrent (Valencia)

¿sindicato o promotora inmobiliaria? aunque no se lucren, no deberian dejar la construcción a las constructoras y dedicarse a formar, asesorar, exigir leyes justas, denunciar abusos, etc, etc

c

Bueno, estos sindicatos también tienen una "línea de negocio" con ETT's, poderoso caballero es don dinero...

D

Aun asi de alguna forma tienen que financiarse, porque muchos venga a llorar y exigir y ninguno paga una misera cuota, yo estoy afiliado a ccoo y estoy contento, me han ahorrado una pasta en abogados que no hubiera podido pagar (curioso que para hacer justicia te haga falta dinero) y gratuiotamente, eso si, colaboro.

Barstow

Te parecen pocas las subvenciones estatales directas que CCOO y UGT reciben del ¿Estado como para que encima los tengas que pagar? Sólo te falta gritar ¡¡que vivan las caenas!!

bassman9000

Lo más sangrante es que viven de subvenciones. Es decir, están vendidos al Estado, cuando deberían ser una fuerza totalmente independiente, financiada por sus afiliados. No van a morder la mano que les da de comer.

Y, especialmente, UGT está vendida al PSOE: ¿habéis visto la pedazo de sede de Madrid, según entras por Avenida de América? ¿Adivináis quién se la regaló?

grip

Nunca sirvas a quien sirvió, dice un dicho...
Hace ya mucho tiempo que se vendieron y que no defienden al trabajador

D

Lo que buscais existe desde hace casi un siglo. CNT

D

ELA y LAB no se venden así al capital.

Porque estos sindicatos españoles no hacen como los sindicatos vascos y usan sus fondos para garantizar los salarios de las personas en huelga??