Publicado hace 12 años por radamantou a ecodiario.eleconomista.es

La Comisión de Verificación Internacional del cese definitivo del terrorismo de ETA ha confirmado este viernes, a través de contactos directos con ETA, que la banda está "preparada para dialogar sobre asuntos prácticos relevantes para consolidar el proceso". Así, la banda está esperando un gesto del Gobierno para emprender un proceso de desarme. Además, cree que el Plan de Reinserción de presos es un paso y espera que haya más "en la misma dirección".

Comentarios

Artema

Los gestos son ETA.

ilhun

Le leo a Paul Ríos (Lokarri) en twitter:
"Hoy es uno de esos días en los que me doy cuenta de que estamos viviendo algo grande. Lo digo por la visita de la Comisión de Verificación" #bakea

Pues eso, espero que tengas razón, colega; razón y más conocimientos sobre el tema que yo y el resto, para ese optimismo

tiopio

Sí que se ponga de rodillas. PP culpable.

winstonsmithh

#1 Estás que lo PPETAs.

D

No entiendo yo bien estas negociaciones, si se ha acabado ETA (como ellos dicen) no veo problema en que se desarme de manera "unilateral". Porque si no se desarma "para negociar" ¿qué se están negociando?...que si no me haces caso vuelvo a coger las pistolas...Porque si es eso lo que se está negociando, es que no se a acabado ETA. Y si ya nunca van a volver a las armas como dicen no tiene ningún sentido quedarse con las pistolas. Así que, sinceramente, no lo entiendo.

D

La verdad es que lo de la CIV es de coña. Le solicitan a ETA que sus miembros terroristas dejen de ir armados. ETA se lo pasa por el forro de los cojones, pero no hay bronca, solo lo recuerdan de pasada y su resolución es que son firmes en su compromiso.
El Gobierno hace un plan de reinserción de los presos y solo es un pasito. Tienen que hacer más.

No sé, pese a que ETA no ha dado un solo paso desde que se formó la CIV (además de mostrar su intención de seguir portando armas), parece que son ellos los que están haciéndolo bien y el Gobierno el que no está haciendo nada. No me extraña que el Estado pase de esta comisión, la verdad es que no parecen muy objetivos.

Obviamente con ETA no hay nada que dialogar, que se disuelvan, entreguen las armas y dejen que el Gobierno y otros partidos se sienten a hablar para decidir cosas como rebajas de condena a presos sin delitos de sangre, liberación de todos los presos políticos de verdad, etc. La dispersión ya no hay que debatirla, carecería de sentido.
Por desgracia los partidos de la IA no ayudan nada para que todo esto termine. No solo maquillan a los terroristas como presos políticos, sino que además no se le caen los anillos a afirmar que no desean que ETA se disuelva.

D

#7 Yo critico todos los excesos del Estado. Todos y no las maquillo ni las justifico. Ojalá todos hicieran lo mismo con ETA.

Lo de que yo pienso que el Estado pueda saltarse las reglas y hacer lo que quiera con todos, ya no lo comento. Es tan absurdo que cae por su propio peso.

Pero vaya, lo dicho, si existe ETA es única y exclusivamente porque ETA quiere y porque sigue teniendo el apoyo de una parte de la IA.

D

Releyendo #8 y por si se me malinterpretara, con "Ojalá todos hicieran lo mismo con ETA", me estoy refiriendo a ciertos políticos de la IA.

cc #7