Hace 11 años | Por --351799-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a actualidad.rt.com

El hospital británico Alexandra se está disculpando a 38 familias de los pacientes después de que el proceso judicial revelara años de una mala práctica por el personal médico. En uno de los casos más crueles un hombre murió después de dos semanas en el hospital por inanición, que fue registrada en su historia clínica.

Comentarios

D

¿Para cuándo documental de la BBC? lol lol lol lol
#3 Exacto, la mala práctica de los médicos solo ocurre en centros privados lol lol

D

#3 Por lo que entiendo, es del sistema nacional de salud, y por tanto público, aunque no lo puedo asegurar ya que el artículo no es del todo claro y hay varios hospitales Alexandra en el Reino Unido, tanto públicos como privados.
https://www.google.es/search?q=Alexandra+hospital+UK&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

D

#6 Muchos trusts de UK que ejercen la provisión del NHS no son públicos y algunos públicos no pertenecen al NHS aunque todos operen bajo la marca NHS.


Aseguramiento =! provisión


PS: igual que en Cataluña, el CatSalut es la empresa pública aseguradora pero no tiene ni un sólo centro sanitario de su propiedad o gestión.

FornicioDelToro

#3 Claro, claro, en los hospitales públicos estas cosas no pasan.

andresrguez

#3 Cualquiera diría que las negligencias no ocurren en el sistema público. El SAS de Andalucía tiene una larga lista de pagos de indemnizaciones por negligencias médicas.

sotanez

#16 Habría que comparar esa lista con otras. Decir que es lagar es no decir nada.

D

El inútil arte de pedir perdón por lo imperdonable se está poniendo muy de moda.

b

Aquí, lo del aseo, sería impensable, pero lo de poner la bandeja al lado del enfermo, y búscate la vida, y como no esté aompañado, se queda sin comer, pues si que lo he visto más de una vez. Y si está contigo en la misma habitación, echas un cable y le intentas dar de comer, pero más de uno se nos debe de haber muerto de hambre en nuestros hospitales.

anor

Pero que pongan denuncias los familiares no significa que lleguemos a conocerlos. Algunas negligencias aparecen en los medios de comunicacion, pero muchismas menos de las que se cometen. Yo, cuando estuve en un hospital, en un breve periodo de tiempo presencie varias. Quiza las mas grave fue que un enfermo que debia estar en la UCI, estaba en una habitacion comun.

jaz1

creo por lo que oi en noticias que es un hospital geriatrico, osea un guardame de ir a los de aqui o londres

Ragnarok

Lamento venir con el tema de siempre, pero el impacto de las negligencias de los médicos no es nada en comparación con el de las negligencias de los políticos, que ostentan un poder mayor y por tanto son mayores. Un médico puede perder un paciente, incluso docenas de pacientes, un político puede hundir un país y dentro de él millones de personas pueden perder sus trabajos, su calidad de vida, su salud por ello, la esperanza e ilusión de vivir, e incluso morir.

Aquí nos quejamos como en un bar de lo que hacen unos y otros, y así vamos de espanto en espanto.

Hagamos algo.

Pero hagámoslo con cabeza, algo que sea útil y no pueda fallar.

D

SU-PUTA-MADRE

f

He aquí el fututo que nos espera en los hospitales privatizados de Madrid si no hacemos algo para evitarlo. Yo no he visto casos así en mi experiencia con familiares ingresados, ni mucho menos (salvo personas concretas que no deberían trabajar con personas, que claro que las hay). Pero cuando se pone el dinero por encima de la profesionalidad en temas tan delicados, malo. Siempre he tenido la sensación de que la atención que recibes en un momento dado de un buen enfermero, auxiliar o celador no se paga con dinero, porque dan más de lo que les exige su profesión. Si empiezan a putearles con contratos parciales, horarios disparatados y sueldos low cost...

D

http://www.worcsacute.nhs.uk/ Este es el trust que opera el hospital


Quien quiera informarse de qué tipo de trust es el que gestiona el hospital:

http://en.wikipedia.org/wiki/Districts_of_Redditch

D
anor

Si se llegará a saber las negligencias que se cometen aqui nos asombrariamos...

Ramanutha

#1 No es cierto, cuando la negligencia es obvia los familiares ponen denuncias.