Hace 3 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a yorokobu.es

La ficción es una forma de embriagarse, alucinar o soñar que permite estar en dos sitios a la vez, como sostiene la filósofa Avital Ronell en Crack Wars: Literature and Addiction Mania: «El horizonte de las drogas es el mismo que el de la literatura». Todos esos no-lugares tienen algo en común: nos permiten evadirnos del mundo real. Son ventanas a versiones más o menos sofisticadas del metaverso, un concepto que fue acuñado y descrito en 1992 por Neal Stephenson en su novela Snow Crash.

Comentarios

atr153

#1 Me he logueado solo para decir que me gusta tu comentario.

D

#1 Falacia ad Coronaviri

autonomator

#1 para lir a donde no sabes, puedes tomar cualquier camino.

auroraboreal

#2 Me has recordado una película, Ávalon... 2001

kaeldran

#2 Y entonces, el pequeño Billy descubrió que aunque el medallón era falso, no lo necesitaba para hacer magia, porque la magia, en realidad, siempre estuvo dentro de él...
[Leído en voz en off con el tono ajado de un anciano amable y barbiblanco que va cerrando un libro de cuentos]

D

#8 La pluma de Dumbo

c

Vamos a acabar todos en San Junipero

D

Mira que me gustán los juegos y la realidad virtual y todo el tema relaccionado con el Cyberpunk, el netrunning y todas esas polleces de ciencia ficción, que hasta el de Ready Player One le veo un pase pero si los metaversos van a ser como la ñoñería que está preparando Facebook me voy a tirar ahora mismo por la ventana, en serio

Frogg_girl

Mira tu, sabía que me iba a resultar útil la camiseta que me hice de "Black Sun - Metaverse Club"
¿Alguien vende un par de katanas en Wallapop con envío internacional?

kumo

Hay un montón de herramientas para vídeo llamadas y trabajar o jugar online con colegas usando webcams. No ya, el psplus o cosas así, sino simplemente un hangouts. El metaverso que se plantea aquí a lo Summer Wars, RPO o incluso Snow Crash (aunque yo diría que Gibson sería el primero en describir ese entorno) no es más que la integración avatarizada de algo que ya estamos construyendo de manera rudimentaria.

Si puedes trabajar, convensar, jugar a juegos de rol/mesa o videojuegos, compartir vídeos y tal... Y todo eso ya se puede hacer, lo único que necesitas es un entorno bonito que lo empaquete todo. Pero la base ya está ahí.

R

El metaverso hace tiempo que existe, se llama VRChat.

casius_clavius

Una visión de pesadilla. El cine o la literatura están limitados en el tiempo y el espacio. En un mundo de RV con la suficiente calidad se corre el peligro de no tener ganas de salir y pasarse el día enchufado a una vida ficticia.

D

Eso era Second Life pero en cutre. Ahora hay servidores libres con clientes no oficiales.

Nitzen

¿Volverá a ponerse de moda Second Life? Ahí se puede teletrabajar, socializar, y sin problemas de COVID ni de distancia social...

Jakeukalane

#12 ya puestos preferiría que fuera como en Otherland (pero sin que me persigan matones sudafricanos).

D

La de memeces que tiene uno que leer a veces.

luigi_mod

#13 Meneameces