EDICIóN GENERAL
117 meneos
1842 clics
Necesitamos un metaverso en el que vivir y la COVID-19 está acelerando su implantación

Necesitamos un metaverso en el que vivir y la COVID-19 está acelerando su implantación  

La ficción es una forma de embriagarse, alucinar o soñar que permite estar en dos sitios a la vez, como sostiene la filósofa Avital Ronell en Crack Wars: Literature and Addiction Mania: «El horizonte de las drogas es el mismo que el de la literatura». Todos esos no-lugares tienen algo en común: nos permiten evadirnos del mundo real. Son ventanas a versiones más o menos sofisticadas del metaverso, un concepto que fue acuñado y descrito en 1992 por Neal Stephenson en su novela Snow Crash.

| etiquetas: metaverso , covid-19 , videojuegos , minecraft , fornite , snow crash
64 53 0 K 420 ocio
64 53 0 K 420 ocio
Aquí, cada uno, te intenta vender la misma idea peregrina que tenia antes, pero justificada por el coronavirus.
#1 Me he logueado solo para decir que me gusta tu comentario. :-)
#1 Falacia ad Coronaviri
#1 para lir a donde no sabes, puedes tomar cualquier camino.
Todo el mundo pensaba que el futuro de la humanidad estaba ahí afuera, pero la realidad es que su futuro estaba dentro de ellos mismos. En el interior tenían todo lo necesario para mantener sus cuerpos con vida y sus mentes y sentidos ocupados viviendo la perfecta historia de sus vidas en un mundo virtual creado expresamente para maximizar la felicidad. ¿No sería cruel despertarles de su sueño?
#2 Me has recordado una película, Ávalon... 2001
www.youtube.com/watch?v=cvIIe1wE67U
#2 Y entonces, el pequeño Billy descubrió que aunque el medallón era falso, no lo necesitaba para hacer magia, porque la magia, en realidad, siempre estuvo dentro de él...
[Leído en voz en off con el tono ajado de un anciano amable y barbiblanco que va cerrando un libro de cuentos]
#8 La pluma de Dumbo
Vamos a acabar todos en San Junipero
Mira que me gustán los juegos y la realidad virtual y todo el tema relaccionado con el Cyberpunk, el netrunning y todas esas polleces de ciencia ficción, que hasta el de Ready Player One le veo un pase pero si los metaversos van a ser como la ñoñería que está preparando Facebook me voy a tirar ahora mismo por la ventana, en serio
Hay un montón de herramientas para vídeo llamadas y trabajar o jugar online con colegas usando webcams. No ya, el psplus o cosas así, sino simplemente un hangouts. El metaverso que se plantea aquí a lo Summer Wars, RPO o incluso Snow Crash (aunque yo diría que Gibson sería el primero en describir ese entorno) no es más que la integración avatarizada de algo que ya estamos construyendo de manera rudimentaria.

Si puedes trabajar, convensar, jugar a juegos de rol/mesa o videojuegos, compartir vídeos y tal... Y todo eso ya se puede hacer, lo único que necesitas es un entorno bonito que lo empaquete todo. Pero la base ya está ahí.
Mira tu, sabía que me iba a resultar útil la camiseta que me hice de "Black Sun - Metaverse Club"
¿Alguien vende un par de katanas en Wallapop con envío internacional?
El metaverso hace tiempo que existe, se llama VRChat.
Una visión de pesadilla. El cine o la literatura están limitados en el tiempo y el espacio. En un mundo de RV con la suficiente calidad se corre el peligro de no tener ganas de salir y pasarse el día enchufado a una vida ficticia.
Eso era Second Life pero en cutre. Ahora hay servidores libres con clientes no oficiales.
¿Volverá a ponerse de moda Second Life? Ahí se puede teletrabajar, socializar, y sin problemas de COVID ni de distancia social...
#12 ya puestos preferiría que fuera como en Otherland (pero sin que me persigan matones sudafricanos).
La de memeces que tiene uno que leer a veces.
#13 Meneameces
comentarios cerrados

menéame