Hace 5 años | Por Noctuar a psyciencia.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a psyciencia.com

En vez de preocuparnos tanto por las adicciones, que tienden a corregirse cuando la vida se hace tolerable, tal vez deberíamos preocuparnos más sobre las fuentes de sufrimiento emocional. La depresión no solo duele, también mata. La ansiedad lleva a las personas a un aislamiento intratable y fertiliza enfermedades relacionadas al estrés. Pero la idea de prescribir opioides, cocaína, ketamina, éxtasis y otras drogas ilegales para ayudar a las personas a sentirse ‘mejor’, actualmente es herético.

Comentarios

b

#13 Toda la razón, me pasaba lo mismo, con eso aprendí a calmarme y quitar tensión, a mantener una conversación fluida e incluso a escuchar de verdad. Al empezar a disfrutar de hablar me dí cuenta de la enorme barrera que suponia, y lo fácil que se vuelven muchas cosas.

v

#4 Idem con Psilocybes, 1 mes de autotratamiento, salvo que en este caso me tenía que obligar a consumirlo porque era realmente agotador.

Básicamente mi teoría es que en un bucle depresivo las señales siguen siempre los mismos caminos neuronales obligandonos a permanecer en una especie de rutina autodestructiva. Con algunas sustancias, el efecto es como el de agitar un Telesketch (perdón por la referencia viejuna) y empezar de nuevo a pintar los "caminos cognitivos". A mi me salió muy bien, fue muy fácil, y ya no quiero ni imaginar si hubiera contado con la ayuda de algun psicólogo que me guiara, en ese estado de receptividad de meses que sigue al cambio, para adquirir mejores hábitos todavía.

Noctuar

#2 El desconocimiento sobre las drogas en nuestra sociedad más que enorme yo diría que es inmenso. Cada una de ellas es diferente en sus efectos pero todas son metidas en el mismo saco por ignorancia y prejuicio. Aceptamos que la gente tome medicamentos cuando tiene un problema físico pero no aceptamos que tomen drogas para sus problemas mentales, lo cual me parece hipocresía como poco.

q

#6 el razonamiento es cuando menos incoherente,
acierto a entender que la hipocresía con la que el estado distribuye drogas legalmente en establecimientos decorados para estos fines nos debe dar licencia para tomar drogas de cualquier tipo ?
¿ O quizás dices que hay drogas de fines terapéuticos que también deberían legalizarse ?
¿ Pero estas drogas deben ser aquello que en llamáis efecto placebo y homeopatía ?

Noctuar

#19 ¿El qué es incoherente? No veo nada incoherente en mi razonamiento ni veo que señales la incoherencia. Las drogas deberían ser legalizadas para que cualquier adulto puede comprarlas dentro de un control y una regulación marcada por el Estado, al igual que puede comprar otras sustancias similares, con la debida información sobre lo que está comprando. Es así de sencillo. Hoy en día cualquiera que desee comprar drogas podrá conseguirlas fácilmente, pero recurriendo a la mafia del narcotráfico. La ilegalización de las drogas sólo ha provocado la existencia de mafias y crimen y nada más. No evita en nada que la gente se drogue y sólo consigue que la gente no tenga la información adecuada sobre ellas ni la calidad que deberían tener.

q

#21 es que ya me has convencido, es la época de la democracia y la libertad, que yo sé mucho porque me he leido el panfleto de propaganda electoral.
Que vivan las drogas pero no tan lejos, ahora mismo también empiezo a creer que deberíamos tener armas a tutiplén para montarnos mejor los golpes de estado y embarcar a los pobres en guerras civiles mientras intentamos quedarnos como amos y señores del territorio y de sus habitantes; no como ahora que estos borricos golpistas los hacen descafeinados y no hacen más que palabrería y fanfarroneo.
También debería haber clubes de fanáticos religiosos, porque fanáticos ya tenemos muchos y muy adoctrinados; y líderes demoníacos tampoco nos faltan, entre los de pelo mocho y los que van despistando mientras se lo llevan calentito; pero además que hicieran sacrificios humanos de vírgenes, si es que actualmente encuentran alguna, difícil lo veo ...

vvjacobo

Claro que sí majo, yo siempre he visto como los drogadictos llevan una vida super plena de alegría.

q

#1 es que las adicciones tienden a corregirse cuando la vida se hace tolerable ?
no será que con estas porquerías los individuos se vuelven cada vez más intolerantes, arruinan la vida de todos los que están alrededor y puede que incluso acaben con su vida o la de los demás

PeterDry

En la guerra de Vietnam el consumo de heroína y opiáceos era muy alto. Una vez en casa y superados los sufrimientos de la güera la mayoria de esos jóvenes dejaron las drogas sin problemas y se reincorporaron a su vida normal.
#1 #2 #3

https://www.google.com/amp/s/actualidad.rt.com/actualidad/204259-guerra-vietnam-militares-eeuu-drogas/amp

q

#7 puede que algunos se recuperen para hacer la vida normal, pero lo normal es que vayan a peor, por decir algo, en realidad a lo peor de lo peor.
He visto cantidad de casos que tienen una vida miserable sin ton ni son, se destrozan la vida de ellos y de sus allegados, incluso cometiendo actos criminales sin sentido.
Y son gente corriente, que tienen un trabajo en el que hacen lo mínimo pero ya salen del paso.
Está visto que drogas son todas las porquerías de las que abusa la gente, tanto las legales que pagan impuestos y las distribuyen los camellos oficiales en tiendas maquilladas con cruces rojas simbolizando falsamente ayuda médica como las otras.

q

#7 esto acerca de Vietnam es la misma propaganda que han hecho durante tiempos inmemoriales todos los gobiernos cuando ejecutan una acción militar con el objetivo de saquear y expoliar algún país o región extranjera.
Ya en los tiempos de las santas cruzadas contra los infieles, los clérigos daban opiáceos a la tropa para que cumplieran sin rechistar las órdenes de ataque y se inmolaran como carne de cañón sin rechistar siquiera.
Lo mismo pasa hoy en día en las guerras modernas, sin embargo la tecnología hace que la balanza se incline siempre del mismo lado y los más débiles no tienen muchas bajas porque deben rendirse enseguida.
Los que no están muertos volverán a su país, puede que les den una medalla o puede que no, en los panfletos promocionados por el gobierno leeremos lo bien que les va ya que unos pocos son considerados héroes que llegan a puestos de trabajo relevantes. Pero veremos en todas partes la pobreza extrema a la que se ven abocados la mayoría de ellos. En todas las series americanas se puede ver el clásico héroe de guerra y los pobretones con muchas medallas que viven en la calle, se dedican a recoger basura por cuatro céntimos y comen gracias a la caridad.

Noctuar

#1 A simple vista no parece que la tuya esté muy plena de alegría, que ni siquiera tienes la alegría de leerte los artículos sobre los pretendes opinar.

#1 y es que no me parece muy viable: la mente funciona dentro equilibrios entre diversos distemas de computación e n el cerebro. le das opioides a un depresivo y estarás forzando a sus ya hipotrofiados sistemas de opioides a bajar su sensibilidad a los endo, empujando su cerebro hacia estados depresivos más graves

Noctuar

#5 ¿Quién ha dicho que a un depresivo haya que darle opioides?

Kuishi

#1 ... dijo exhalando el humo de su cigarrillo mientras observaba relajadamente su copa de bourbon

chorradas aparte, esto va de poder emplear estas sustancias potencialmente efectivas con fines médicos. No se donde has leído en el artículo alguna defensa de la drogadicción.

D

#1 te recomiendo el documental sobre el Adderall que hicieron en Netflix, te enterarás sobre drogas que llevan usando en el ejército desde la segunda guerra mundial y que se receta a niños y estudiantes con una facilidad absurda en estados unidos...

Y según donde vayas, el alcohol y hasta el café son drogas, y no veo a ningún usuario de café como tu ironía describe a menos que llegue a números absurdos.

D

#1 no llaman la alegría a la droga?

D

#1 todos lo medicamentos son drogas.....

Nadie está hablando de adicciones, hablan de usar otras drogas que igual son mejores para algunos tratamientos. Nada más.

Noctuar

#1 Tomar drogas no te hace adicto a ellas, así como tomar alcohol, cafeína o jugar a videojuegos no te hace adicto a ellos aunque pudiera provocar adicción en algunas personas.

s

Artículo financiado por el narcotraficante....
Ahora bien, yo pienso que el único problema de las drogas, o de los medicamentos ( no se que diferencia hay) es la adicción. Pero depende de qué maría te deja mejor que un Lorazepam.

Noctuar

#14 El articulo postula que las drogas se legalicen al menos para terapias y tratamientos médicos. Así que el narcotraficante no pinta nada aquí, y no pintaría nada en general si las drogas se legalizaran, que es lo que se debería hacer en lugar continuar con esa absurda guerra contra las drogas que sólo ha traído mafia y crimen, y nada más, igual que sucedió cuando se ilegalizó el alcohol.

W

#17 Dicen que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el ser humano...