Hace 13 años | Por Noboy a blogoff.es
Publicado hace 13 años por Noboy a blogoff.es

¿Estarías dispuesto a pagar por algo que puedes conseguir gratis? Esa es la pregunta trampa del Gobierno, de las entidades de derechos de autor y del discurso antipiratería. Voy a hablar de NBA League Pass, el servicio de la liga de baloncesto estadounidense que por 23€ al mes te permite ver toda la liga online.

Comentarios

Catacroc

Yo me pille este año la NFL pass que funciona mas o menos igual y no tiene ni punto de comparacion a verlo en pirata. Vale cada euro que pagas.

D

#6 Caramba, ¿David Stern el peor? Pues no sé yo, pero creo que antes de 1984 (año en el que empezó a ejercer como Comisionado), la NBA tenía unos niveles de popularidad infinitamente menores a los actuales. Pero esto es como todo, depende del cristal con que se mire.

D

#5 Pues los pocos partidos que he visto este año los he visto en rojadirecta en calidad casi HD y del plus, así que mucho mejor no puede ser (excepto los comentaristas, salvo Antoni Daimiel por supuesto. Cuanto nos acordamos de Andrés...)

D

Cuando supe que LP estaría disponible aquí tenía pensado contratarlo. Luego me enteré de que no puedes ver los partidos que dan por el Plus.

La idea es excelente, pero este tipo de chuminadas lo echan a perder.

K

#23 #16 ¿lo del blackout lo habéis probado este año? Estoy viendo las últimas retransmisiones de Digital + (http://canalplus.es/guia/ficha.html?id=895880&tipo=E) y juro por mi vida que el otro día vi el Spurs - Lakers en directo. Y el Heat - Lakers fijo aunque ese no recuerdo si en directo o en diferido.

D

#24 No, no lo he vuelto a probar. Este año tengo que madrugar para ir a clase con lo cual ya no me cunde (tampoco los veo por otros lugares) y aunque se pueden ver en diferido con 48 horas (creo) de diferencia no me acaba de atraer la idea.

D

Tiene muy buena pinta esto del NBA League, la verdad. No lo voy a pillar porque luego me da pereza ver los partidos, pero es desde luego un gran servicio.

D

Hoy en Steam en unas ofertas que hay podría comprarme todos los GTA IV a 9€...

En la tienda de abajo de mi casa (game) lo venden por 50€.

Es decir me estáis cobrando 40€ por un trozo de plástico? Gñe.

earthboy

Mañana doy de baja el Digital+.

D

#28 Jajajaja suerte! lol

OdaAl

Cuando pagas algo y no te sientes estafado, vuelves a pagar por ello.

B

Para la formula indy americana existe un servicio parecido aunque gratuito, (desconozco si tiene versión premium) en la que puedes elegir la cámara interior del coche que te de la gana, o incluso seleccionar cámaras exclusivas que siguen continuamente a los pilotos más destacados. Mientras aquí nos tenemos que conformar con una F1 con más minutos de publicidad que de carrera.

D

#17 La propia carrera es la que se encarga de la retransmisión, no un organismo de la Indy o relacionado, solo maneja en parte la señal para sus canales y puede hacerlo como le de la gana(fue una de las causas de la ruptura de Indy y la CART, los derechos televisivos), en Le Mans también puedes hacer eso, en el TT de isla de Man y muchas otras carreras, Pero el FOM para F1 y Dorna para el mundial de motociclismo son los dueños de las retransmisiones, y las hacen de la manera que quieran, así puedes ver toda la publicidad en los coches que ellos quieran.

D

Bueno, pues gracias a este meneo he comprobado que yo no soy el único que está hasta las pelotas de ver partidos vía rojadirecta.
Es que a veces parece que rojadirecta (bueno, sus enlaces) son la repera en verso, y no, señores, no es así. Hay parones y lags que lo único que hacen es que echemos de menos servicios de calidad.

Por cierto Digital+ comienza en Enero a emitir por internet. Parece que algunos van espabilando...

t

el articulo es falso en algunas cuestiones.
primero los partidos que da digital plus no se pueden ver en españa, lo que se llama blackout. en USA el blackout es mucho mayor pq hay más canales que dan más partidos. Básicamente creo que es casi imposible ver al equipo de tu ciudad por LP. Es decir, nosotros vemos más partidos porque consideran en España el seguimiento real de la NBA es algo minoritario (más allá de mirar resultados en el diario), es como cuando daban partidos de la premier gratis.
segundo el pack standar, el q suele coger la gente, son 17 euros al mes o 70 toda la temporada. sale mas a cuenta cogerlo entero.
tercero, este año es una pasada, pero es el tercer año que cojo el servicio y anteriormente dejaba mucho que desear. hace 2 años la calidad de la imagen era pobre y los partidos se pasaban tipo TV, te decian "a las 3 y cuarto se pasa tal repetición" y ni pause ni leches. el año pasado habia un reproductor tremendamente simple, play, stop y barra, la calidad era tb baja.

Y

#23 El blackout en USA no es mucho mayor, es distinto. Solo no echan en LP los partidos que echan en las cadenas que emiten a todo el país, creo que publicas (Espn, TNT, NBAtv) y es 1 partido o ninguno por jornada. En fechas especiales 2.

Lo que no tengo claro es que pasa con los playoff ya que esos si que los emiten por este tipo de cadenas. Y aquí en el plus echan casi todos los partidos a partir de la primera ronda.

Yo creo que el servicio es realmente bueno, pero con el tema de los blackouts 23€ al mes se me hace bastante caro.

D

Joder, menuda maravilla, ¿no? Esto aplicado al fútbol haría que muchos españoles mojasen los calzoncillos.

focamonje

Estoy probando el pase de 1$, muy bueno todo pero ¿porque en vez de poner "Game Break in Progress" simplemente dejan el sonido ambiente con el vídeo centrado en el campo de juego y con las animadoras animando el ambiente?

parapo

¿Cuánta gente se apuntaría a un servicio como ese de la liga española de fútbol? Sinceramente, creo que sería un éxito brutal. Vamos, es que estoy seguro de que habría muchos que se pondrían internet en casa solo para tener algo así.

n



El día que saquen esto para GolTV o Canal+Liga será cuando me abone a alguno de los dos.

D

¿Hay algo similar para la NHL de hockey?

D

#51 Hombre, lo de si es un chollo o no depende del presupuesto que tengas, claro. Ahora bien, a mi me parece una tarifa bastante más adecuada para alguien que le guste el deporte que la de la NBA League Pass. Por 13 euros más tengo:

- La NBA en alta definición (que para algo nos hemos comprado el televisor de 40"), a horarios decentes, que puedo además grabar y en español

- Un partido de la liga gratis el domingo

- La NFL, los grand slams de tenis, las competiciones más relevantes de golf, etc.

- Cine de estreno y las series de moda en los States

- Y más de 80 canales con documentales, canales temáticos para niños, documentales, comedia, etc.

Joder, no hay color.

D

#42 Yo pincho en el enlace y me aparece lo que puedo ver por ejemplo hoy gratis sin pagar un solo euro más
http://www.plus.es/guiatv/resultados.html?c[]=CPDPHD&f=AH&pr=L&tg=T&tipo=dh5

Yo no soy abonado, pero vamos, si no es así me parecería publicidad engañosa.

Además, en la web de la NBA o ves los partidos a las 4 de la mañana o no los ves. CANAL + hace un minino de 4 redifusiones en sus canales, según pone la publicidad.

Por cierto, ¿siguen instalando parabólicas?

D

#43 Digital+ tiene una política comercial del tipo "al cliente hay que sacarle hasta el hígado...". Por ejemplo, yo sólo tengo el Canal+, que es la opción más barata. Ahí, el partido sólo lo transmiten una vez, a altas horas. Si quieres verlo repetido, tienes que darte de alta en Canal+Deportes y otros canales "opcionales". Eso empieza cada vez a ser más y más caro y, sinceramente, yo prefiero gastar mi dinero en una cuenta premium de megaupload...
Pero como dije antes, Digital+ comenzará pronto a emitir por internet. A ver qué proponen.

D

#48 1) ¿Pero cual es el precio de Canal+ Deporte? ¿Es más rentable que pagar el NBA League Pass? A mi es que pagar 23€ por ver la NBA en calidad web entre las 2 y 6 de la mañana no me parece un chollón, la verdad. Al menos en el Canal + puedes verlo en horarios decentes o grabarlo y verlo retransmitido en español, con buen sonido y en alta resolución.

2) No me lo compares con una cuenta premium de megaupload porque que yo sepa esa empresa no paga los derechos de retransmisión a la NBA, y de lo que habla el articulo es que si hubiese tarifas como las de NBA League Pass no habría piratería...

D

#50
1) Navegando desde aquí http://www.plus.es/television/digitalplus/paquete.html?id=DEPOP puedes ver los precios de los distintos paquetes. No es un chollo, no.

2) No comparo con megaupload. Simplemente, tengo un presupuesto para gastar en contenidos audiovisuales, y veo que lo aprovecho mejor así (no sólo consumo deportes, por supuesto. Si aquí hubiera netflix, yo me lanzaba de cabeza).

Lobo_Manolo

Yo creo que no es necesario que la industria se agobie pensando en que alguno obtendrá la señal o el servicio sin pagar: si hay suficientes a los que no les compense ponerse a buscar la manera de verlo sin pagar, es suficiente.

Estoy de acuerdo con el post: que ofrezcan un servicio de calidad y hay gente que lo pagará. Hay gente que no y que buscará las vueltas, pero miremos iTunes Store: mucha gente paga y con eso a los creadores les compensa.

XAbou

La solución es precisamente esa, ofrecer un servicio de calidad y fácil de obtener a un precio que haga que no merezca la pena conseguirlo de otro modo, pues si algo que te gusta lo tienes a precios altos siempre habrá gente que prefiera pasar el trabajo de conseguirlo por otros medios.

Nova6K0

La gente pagaría, si merece la pena. Pero aparte que 23 € al mes me parece carísimo solo para ver un deporte, en este caso baloncesto. No van a conseguir ni por asomo que se vea por otras formas. En EEUU quizá ilegales, en España no (salvo que exista como siempre lucro comercial). De ahí que web con enlaces P2P TV como rojadirecta, quedasen sus casos sobreseídos.

Salu2

D

Tanto que se critica a Marta Dominguz y la gente paga por ver la NBA que es todo trampa lol.

D

Para muchas empresas tradicionales dar el salto al formato web es coger sus contenidos tradicionales y colgarlos en internet. Sin embargo este es un ejemplo perfecto de cómo aprovechar la tecnología para proporcionar valor añadido a un producto. En cierto modo (aunque es un caso distinto) me recuerda a Guitar Hero, ¿por qué la gente se baja los CDs y luego compra las canciones del Guitar Hero? pues porque les proporciona un valor añadido.

fast_edi

A ver si Ecclestone se da por aludido...

o

Esta muy bien lo de la NBA pero vamos el futbol en españa para meterte con el son 15€ al mes otra cosa es que la liga no haga lo de internet pero porque la gente aqui aún no esta acostumbrada a integrar ordenadores en la tele no por otra cosa, porque lo de la nba en el pc esta muy bien pero prefiero poner el ordenador con cable hdmi a la tele y verlo en la pantalla de 32. Y si me gusta mucho el futbol supobngo que como a él el basket pero yo lo de ver en diferido, no gracias!

bambam_6667

los blackouts creo que ya no se dan esta temporada, empezaron la temporada con ellos, pero ya no me he vuelto a encontrar partidos que no se puedan ver. y joder, 23€ al mes es el pase premium, el standard son 17 € y la diferencia son chorraditas. aparte, te sale mejor pagar la temporada entera, que coger mes a mes que con playoff son unos 118 euros, que entre 8 meses que dura la competición, son a 14 euros al mes, con todos los partidos que te de la gana

a

Yo llevo tiempo comprando pelis y series en itunes store. No me merece la pena esperar a q se descargue etc. Pero claro, he tenido q usar una tarjeta americana y una direccion americana, sino los contenidos q me salen son la mierda de siempre.

Lo triste del asunto es q incluso pagando estoy haciendo algo ilegal, porque no estoy en USA. Y luego dicen que no buscamos opciones de pago!!!

Parece que o son tontos o no se enteran, lo unico q qiero es poder alquilar pelis por 3e o ver los capitulos de mi serie favorita el dia del estreno en USA por 2-3e. Quiero pagar, pero no tengo opcion!

Netcharter

Esto irremediablemente va en el camino del que no expone el amigo con la NBA. Me acuerdo cuando salió el boom de los videos en la red y sobretodo youtube, en los portales deportivos de los principales diarios del mundo, te cobraban para poder verlos(por ejemplo en La Gazzetta dello Sport o la BBC Sport) y ahora se pelean por ponerlos lo antes posible y gratis por es un generador de publicidad que les deja un monton de money. Sobre lo que dice que no hay publicidad en el servicio premium de la NBA, estoy seguro que van a encontrar la forma de colarla por algun lado, si hoy en día tienes publicidad hasta en los emails. Es evidente que se viene un cambio, primero fueron los diarios que se tuvieron que digitalizar y ahora les toca a los canales de TV. Y la piratería va ha acelerar el camino.

e

Si, este servicio lleva ya varios años en USA y es muy bueno si. La única pega (si no la han corregido) que sucedía la temporada pasada es que los partidos que daba el Plus o Digital+ no los daba NBALeaguePass por un acuerdo con los de Prisa.

sMeGm4

Yo he estado suscrito al de la MLB y es una gozada.

Puedes ver "todos" los partidos de la temporada (más de 160 cada equipo, más los de playoffs) por 100 dólares

I

Estoy totalmente de acuerdo con que el sistema es bastante bueno. Pero pagar 23 € por ver unos cuando partidos al mes me parece una pasada de precio. Vale que te cobren 13-15€ pero pagar 23€ por unos partidos, mas los 30-40€ de internet, le sumas los 50€ de teléfono, etc,etc... Hay un limite para pagar por las cosas, yo no voy a pagar 23€ por ver un deporte, cuando lo pongan a 15€ hablamos.

Eso sí, me parece genial quien quiera pagarlos, yo pago ese dinero por otras cosas que me parecen interesantes, pero tengo presupuesto limitado, que vamos a hacerle.

D

Por no mencionar el NBA Christmas Special, que se celebra el 25 de diciembre. En España hay partido el día 2 y todavía van a jucio.

D

¿Spotify no es esa empresa que da unas enormes pérdidas por falta de usuarios que quieran pagar?

Spotify perdió 19,5 millones de euros en 2009
Spotify perdió 19,5 millones de euros en 2009

Hace 13 años | Por BernatDesclot a mashable.com


Me gustaría saber cuantos usuarios premium tiene spotify en España...

Hablando de NBA, por ese dinero te abonas a C+, ves los partidos en alta definición y por un poquito más todo el cine, el fútbol y el resto de contenidos del canal.

bambam_6667

#35 ya miré yo la opción de D+ y si quieres algo parecido son 40€ del canal+ deporte + 10€ si lo quieres en HD, y también con partidos limitados(no puedo elegir como en lo de la NBA, que partido quiero ver) y ya con pelis y demás, se va a 60 y tantos € al mes, a mi me parece pasta, la verdad, como para comparar con el precio del league pass. sino, por la mejor calidad de imagen del plus HD y los comentarios en castellano, seguramente lo hubiee pillado, pero en cuantoa cantidad, disponibilidad y precio, el league pass, es bastante más razonable que pillar el plus deporte, si lo que quieres es ver baloncesto

D

#40 Pues o han bajado las tarifas o mienten como bellacos:

Canal+ Deportes HD
El espectáculo de la alta competición en Alta Definición
El deporte en CANAL+ es sinónimo de espectáculo. En CANAL+ Deportes HD podrás apreciarlo con la máxima calidad que te ofrecen la imagen en alta definición y en sonido 5.1. Los grandes eventos deportivos de CANAL+ para los más exigentes, en CANAL+ Deportes HD por solo 13,90 € al mes.
http://www.plus.es/television/digitalplus/canal.html?id=CPDPHD

Y si abonas a algún amigo te rebajan la cuota.

D

#41

1. Instalación en tu casa (Gratis en promoción) para que te pongan los descodificadores y la parabolica. Para nada son todos los partidos de fútbol de España.

2. Seguro que hay permanencia

3. Sólo puedes verlo en tu casa.

Ummmm, señores empresarios españoles... PRYSA, MEDIAPRO, ETC, copiar la solución de la NBA. Lo compro por el mismo precio para el fútbol español.

Ya tenéis la solución empresarios.

S

Y

#41 lo de por solo 13,90 al mes no está en el enlace que pones, imagino que te lo has sacado de la manga.

Me parece que hablas sin informarte absolutamente nada. O eso o intentas promocionar el D+.

Te comento, hasta hace cosa de 2 meses, para ver el canal+ deporte mínimo tenías que comprar un pack que supoeraba los 35€ mensuales, ahora hay una opción por 20€ al mes (sin HD) calidad mucho peor que la ofrecida por el NBA LP.

Con esto además no tienes el famoso iPlus, por tanto para grabar los partidos tendrías que hacerlo con otro aparato que tuvieras en casa o verlo en directo, un único partido por jornada.

Con el NBA LP y los 23€ al mes puedes ver todos los partidos que echan (menos el del plus) CUANDO QUIERAS, tienes además accesibles todos los partidos de toda la temporada al momento.

Con D+ para poder verlos en HD y poder dejar grabando el partido con el iplus y demás. Tienes que pagar 25€ de instalación del aparato y 10€ más al mes.

En resumidas cuentas, D+ te ofrece contenido más variado ligeramente más caro y ligeramente mejor definición. (La deficinición del NBA LP es tremenda, tuve oportunidad de acceder al periodo de prueba gratis) Viéndolo en una tele de 40' como dices, se ve mejor que cualquier canal tdt estándar, y sí se puede ver en una tele si la tienes adaptada a este tipo de servicios (En googleTV mismo tienen un app).

Pero en lo referente a NBA, en NBALP puedes ver el 80% de partidos, en D+ el 20% restante, y las opciones de NBALP son mucho mejores.

Es conveniente que uno se informe antes de hablar.

editado:
además de todo esto, acabo de ver en la web de NBA LP, que tienes la opción de pagar la temporada completa en lugar de mes a mes por 110€ en total. La temporada dura unos 9 meses. Parece mucho más razonable.

bambam_6667

#40 según el enlace que me has puesto, del canal+ deporte solo viene la descripción, lo de 13,90, me viene que es par el canal+liga y canal+.
y a ver para el resto, con el precio, seguís empeñados en que son 23€, y esa es la opción premium, 17€ la opción normal, en la que tienes los partidos a la misma calidad que en la premium. las diferencias son que en la premium tienes los partidos archivados toda la temporadad, y en la normal los puedes ver en diferido hasta 24 horas después. la emisión a 4, que en el normal no está, y lo de emitir por el móvil, que en el normal tampoco está.
y eso, lo de las redifusiones del plus, aquí tienes 24 horas después para ponerte el partido a la hora que quieras. a mí me parece más cómodo que andar pendiente de horarios, ves el partido que quieres, cuando te apetece

libres

NBA League Pass ¿merece la pena pagar por algo que se puede piratear?

Se llama COPIA PRIVADA, y no es un delito, es un derecho que podemos ejercer libremente.

"Piratería" es un término inventado por la industria audiovisual y sus acólitos de la sgae para criminalizar a los ciudadanos que libremente ejercen el DERECHO de copia privada.

El derecho de copia privada que tienen los ciudadanos es lo justo, ya que a cambio se les da a los "creadores" (en realidad, a la industria audiovisual a la que venden su alma) el PRIVILEGIO de comercializar con ánimo de lucro y en exclusiva la "propiedad inmateríal" (valga la contradicción).

miguelpedregosa

¿Recibe la NBA subvenciones del ministerio de Cultura?

#13

pawer13

#13 Piratear la señal de un evento en directo, que no se retransmite públicamente, es piratear.
Las tarjetas piratas para ver el plus y lo que hacen muchas páginas enlazadas por rojadirecta (no incluyo a esta última en la lista) es algo ilegal.

D

Un pirata no te va a pagar 23 euros al mes si lo puede ver gratis. Cuanta ingenuidad.

Ah y Spotify perdió 27 millones de dólares el pasado ejercicio. Sólo el 2,5% son premium y qué curioso, deben ser todos de menéame.

D

#4 Un pirata tampoco pagará adsl si la puede robar del vecino... siempre que no tenga clave.... y que no sea de esos que apaga el router cuando no lo usa... y que no ponga el emule... y que la señal te llegue bien... y...

Joaqui

#4 Un pirata no te va a pagar 23 euros al mes si lo puede ver gratis. Cuanta ingenuidad.

Efectivamente, por eso hay tan poca gente pagando al mes por jugar a World of Warcraf y están todos en servidores privados... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/07/navegante/1286462996.html