Hace 2 años | Por robustiano a elcomercio.pe
Publicado hace 2 años por robustiano a elcomercio.pe

Nazar Mohammad, comediante afgano, era famoso por burlarse de distintos temas mediante canciones y bailes. Los talibanes no fueron la excepción y su final fue trágico a fines de julio.

Comentarios

D

#13 un héroe, yo estaría temblando como un flan y este hombre aún tenía valor de hacer humor y mantener sus principios en un momento tan duro.

Polarin

#21 Por que el comentario esta en oscuro?

Tarod

#13 Hay momentos que no es valor, es estupidez. Para él mismo y para su posible familiia.

Aiarakoa

#51, creo que backside no es espalda ahí, sino trasero. Que tenían bigote en el culo clap

Bryson

#90 Yo había entendido el chiste como que tenían un bigote en la espalda porque les daban por el culo. Vamos, que te soplen la nuca de toda la vida.

El_Cucaracho

Joder con los ofendiditos.

s

#3 Es que los chistes eran malísimos...

D

No era humor halal

Catacroc

Los limites del humor.

G

#32 eso de la paz: no hay nada más pacífico que un pueblo con todos sus habitantes muertos.

Polarin

#32 lol lol lol lol

"De hecho, hay mujeres que se alegran de que los talibanes hayan derrocado al gobierno corrupto impuesto en su país por Occidente. "

No, si lo del gobierno corrupto es de alli autoctono... que al lado en Pakistan el marido de la Buttho era un PPepero en toda regla haciendo negocios al lado del despacho de su mujer.

Vamos, tenemos problemas de corrupcion en Espania, imaginaros en paises donde no hay una legislacion clara o una judicatura independiente simplemente.

Esto es de conia?

D

#31 en mi opinión estás mezclando churras con merinas, que aquí haya que cambiar o mejorar cosas no es comparable a lo que se hace allí o la situación de la población. Si comparas la España de la inquisición con la Afganistán actual sí, en cualquier otro caso es demagogia.

ur_quan_master

#33 Bueno. Solo quería matizar que hay políticos que tienen más semejanza con la actitud frente al humor que los talibanes que otros, luego no todos son iguales.

Por otro lado, no creo que las víctimas dejen de importar a nadie por ser varones más allá de posiciones residuales.

D

#41 las posiciones residuales son las de TODOS los políticos progres. Sólo debes pasearte por sus twitter.

P

#33 Claro que es comparable, en ambos casos se persigue por motivos religiosos, que la pena sea distinta es irrelevante.

D

#42 no es irrelevante, en el caso español unos locos integristas religiosos LE PIDEN A UN JUEZ que retire algo y el juez decide, basado en las leyes y los hechos, si lo cumple o no.

En el caso afgano los locos religiosos se plantan en tu puertan con el rifle y te ejecutan según les apetezca a ellos.

No tiene nada que ver.

d

#33 si #31 está mezclando churras y merinas no sé cómo llamar a lo que estás haciendo en esta noticia.

D

#79 causar polémica para resaltar una injusticia en mi opinión que si no quedaría en el cajón del olvido.

Es un comentario de mierda el mío, sí. Se hablaría del tema y se pondría sobre la mesa el sexismo de nuestros gobernantes si no lo hago, no.

Si quieres una explicación detallada del porqué del comentario lo encontrarás en #78

#10 Todo sumaria...

avalancha971

#10 Pero igual no trabajó para los países extranjeros, así que estos países no le habrán ayudado a huir del país.

ttestt

#10 Vaya, si eso estuviese en el titular o entradilla ya no sería noticia. (Y no ironizo).
Además que es algo que ocurrió hace un mes y sale hoy. "casualidades"

Polarin

#10 A ver si trabajar para la policia de Afghanistan es decir que hay unos tios raros con Ak-74 andando por tu barrio?

afrofrog

#28 ¿Tienes los enlaces a los tuits?

D

Qué triste

Siete_de_picas

#8 edito porque se me calienta la boca y no quiero ponerme al nivel de nadie.

D

#15 el único al que oigo llorar es a ti, yo sólo he puesto de manifiesto el asco que dais con vuestro sexismo.

editado:
ya que has editado te copio la respuesta original que has puesto: "vete a llorar a otro sitio".

Siete_de_picas

#17 que si, que si.

D

#18 mi argumento está en #78. ¿Puedes tú argumentar civilizadamente la razón de tus insultos?

D

#17 Yo no estoy llorando, pero me permito el lujo de decir que dais asco.

¿De verdad no estás llorando como una magdalena? lol yo te veo en un parque a la sombra con ambas palmas mojadas en la cara, amego.

D

#44 el sentimiento es mútuo, el mismo asco me dan los sexistas machistas que los sexistas feministas. Pero algunos sólo os dan asco los que ponen alguna pega a vuestra religión.

D

#44 buenas imaginador.

mi argumento está en #78. ¿Puedes tú argumentar civilizadamente la razón de tus insultos?

n

#17 No es cuestión de sexismo o llantos. Es cuestión de ser un puto gilipollas integral o no.

D

#72 es cuestión de sexismo. Los políticos españoles son sexistas y cuando se os dice lloráis.

Lo de gilipollas es una apreciación tuya subjetiva y me parece fenomenal que lo pienses, yo también pienso que la gente como tú sois unos sectarios ignorantes pero eso no quita que sigas siendo un sexista.

D

#72 mi argumento está en #78. ¿Puedes tú argumentar civilizadamente la razón de tus insultos?

C

Añado información al comentario de antes, que ya no me deja editarlo:



Parece que sí estaba haciendo chistes en mitad de su detención.

knzio

#16 estaba talitrabajando

D

Borrel ya ha dicho que han ganado y que se tendrá que hablar con ellos. Me pregunto si los altos representantes de la UE irán con velo ellas y con vaselina ellos.

Aiarakoa

#39, la Unión Europea ha dicho que la cooperación con el Taliban dependerá de que éste respete los derechos humanos, que habrá líneas rojas. Lo estoy vislumbrando:

Periodista 1> Han matado un humorista, ¿han cruzado ya la línea roja?
UE> Nope
Periodista 2> Han lapidado a una mujer violada por negarse a casarse con su violador, ¿y ahora? ¿la han cruzado ya?
UE> Ponops
Periodista 3> Han dado latigazos y metido en prisión a dos homosexuales, ¿y ahora? ¿la han cruzado ya?
UE> No están ni cerca
Periodista 4> Han dado latigazos a varias graduadas en Medicina que estaban atendiendo pacientes a domicilio, ¿y ahora? ¿la han cruzado ya?
UE> Aún falta bastante
...

kelosepas

Cojones de a kilo se gasta este hombre, aún sabiendo que ya no sale vivo de ahí se burla de ellos y los deja en evidencia como la escoria humana que son.

kumo

Van a condenar ya el regimen talibán o van a seguir con las tibiezas mientras nos traemos refugiados a Europa y ellos se dedican a detener y matar gente?

D

#23 Es que si les condenas eres racista. Es un pantallazo azul del que mucha gente no sabe salir.

D

#38 Afganistán era una república islámica.

c

#69 sólo desde que el interés americano por alejar a los rusos se dedicó a armar y financiar a los pirados estos

sr_pil

#38 Tras 20 años de intervención, billones gastados y recuperan todo en 15 días literales? Es un absoluto desastre esa intervención, mires por donde mires. No ha habido voluntad de desarrollo real de ese país en ningún momento. Nadie dice que fuese fácil, pero lo demás es conformarse con propaganda.

MoñecoTeDrapo

#23 creo que la estrategia es acariciarles el lomo hasta el 31 para evitar represalias mientras desalojamos y luego ya sí, decirles las verdades, desde lejos

Polarin

#40 Desde arriba, quieres decir.

D

#23

Igual te has enterado ahora ... pero antes de este mes ya había 3,5 millones de afganos refugiados ... solo en Irán.

https://www.bbc.com/news/world-asia-58283177

Iran has set up emergency tents for refugees in three of its provinces which border Afghanistan. But senior officials from the Iranian interior ministry have said that any Afghans who crossed into Iran would "once conditions improve, be repatriated". Iran already hosts nearly 3.5 million Afghans, according to the UN.

En Pakistán debe haber otro millón y medio ... y no es de este mes, lleván lustros allí, pero por lo visto no importaba. No está nada mal para un país de 38 millones. El 20% de la población refugiada y hasta estos días nos la soplaba (y sí, huían de los talibanes)

kumo

#48 Pues la verdad que no, no sabía que había ya tantos fuera del país. No me extraña mucho por otro lado, ya que los talibán llevan bastante tiempo dando por saco y seguramente fuera de las ciudades principales donde haay más presencia extranjera, sus feudos rurales fueran bastante opresivos.

De Afghanistán a Irán. Eso me genera algunas preguntas sobre sociedades, por cierto.

D

#64

Los que ya peinamos canas (o al menos deberíamos peinarlas de tenerlas) recordamos que los iraníes tuvieron varios encontronazos con los talibanes en la frontera (en google maps, en línea recta, me salen más de 600 kms de frontera así que echa sobre 800 o más), pero claro, eso apenas se publicita en Occidente. Encima les daban donde más les dolía, en el tráfico de drogas.

Que el régimen iraní no sea ninguna maravilla no quita para que no quiera ver a los talibán ni en pintura.

Aparte que habrá que ver qué porcentaje de minoría chií hay en Afganistán (o los que quedan) Eso de que ahora den tanto la brasa con el respeto a la minoría chíi debe ser por algo (ya sabes lo excusatio non petita ....)

D

#64 Hace ya mucho cuando iba a clases de Aleman, aquí en Berlin conocí a un joven afgano, nacido en pakistan y después su familia refugiada en Iran, porque en Pakistan de vez en cuando se los quitan de encima, depende mucho de la etnia, los tayikos son más aceptados en Iran y otros países como Kirdigistan, kazagstan y similares. Este chico me decía en un aleman mejor que el mío llevando mucho menos que yo aquí, tenía una capacidad innata para los idiomas el tio, que no se sentía de ningún lugar, era odiado en el país que nació y aunque en Iran le acogieron nunca le considerarían iraní por su status de refugiado y sus padres son de un estado fallido casi desde su creación, Afganistan,

Sí, así es, en Europa de cada conflicto hay una milésima parte de los refugiados que estos generan, la mayoría estan en otros países fuera de Europa y más cercanos al país de origen, pasa con Afganistan, Siria e Irak, los kurdos y en general toda África. El tema es que la percepción de un europeo suele ser tan exagerada como su enorme ego y piel finismo (entiendase un europeo con problemas de fobias que ya conocemos).

Polarin

#48 No me extrania... Y eso que es Iran.

redscare

#23 Dado que los talibanes han ganado la guerra, va a ser lo segundo.

ttestt

#23 condenar?
vas a dejar de tragarte sensacionalismos?
Una noticia de algo que pasó hace un mes que casualmente sale hoy y que se trata de un policía en un país cuyo estado estaba en guerra contra los talibanes...
Qué esperabas, ¿Que le dieran florecitas?
Ya se que pilla muy lejos la guerra, pero en las guerras no se reparten flores.

D

#_56 a que jode que te saquen las miserias eh. Encima de sexistas, maleducados.

E

Si que se nota que han cambiado estos talibanes

D

#9@RJrva72 que problema tienes, si no conoces la diferencia entre moro y musulmán no es mi problema pero el negativo sólo demuestra tu ignorancia.

Te lo devuelvo por cierto.

Pilar_F.C.

#49 Y que acogen y pagan a nuestro rey emérito

Pilar_F.C.

Moro, mora. Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

D

#34

Sr. árabe: moro con pasta al que se le hacen reverencias en Marbella.

xkill

Esto me suena: Y le cortaron sus manos y su lengua... Víctor Jara. Pinochet le hizo lo mismo o peor y mira dónde terminó, en una mansión en UK. ¿Seremos los occidentales los que pongamos también mansiones a los talibanes en nuestros países?

r

Te metes en un meneame de Afganistan y riete de los negativos.

D

Ha caído el multicuentas? lol

D

Lees los comentarios y ves que el 99,9999999 % de la gente no ha leído la noticia.
Si lo hubieran hecho sabrían que lo han matado por colaborar con la policía y que, igualmente, los dos del vídeo han sido detenidos por extralimitarse ya que debían llevarlo ante un juez talibán.
Vamos, que es posible que se lo hubieran cargado igualmente por humorista (o no), pero de ahí a lo que se dice por aquí hay un mundo.
Cosas de leer sólo el titular. Y quizá de creerse moralmente superiores.

D

#100 Como colaboró con la policía el asesinato ya está justificado.

Polarin

#100 No dice nada de que los han detenido... que eso no es el precinto 4 de Nueva York que hay un fiscal y un abogado de Libertades Civiles como en las peliculas.

"colaborar con la policia" es un delito tipificado donde en Afghanistan?

o

eran un taliban un americano y un español......

g

Kudos man... Always look on the bright side of life!... The last laugh is on you!

D

#_34 pues tienen ustedes razón, mis disculpas.

N

Si me lo supongo, los espero armado y caen unos cuantos antes que yo.

D

#12 y entonces en vez de pegarte un tiro te sacan las tripas o te pegan fuego después de hacerte ver como se lo hacen a tu familia.

D

#19 Imagino que, ahora mismo, su familia debe sentirse muy a salvo.

D

#24 pues por desgracia, si han pasado ya de largo sí. Antes de que fuesen a por él un poco menos. Y si se hubiese defendido caen a fuego y plomo 100%

N

#19 no había pensado en la familia y no sé si tiene, pero antes caer asesinado, disparo a matar hasta que me maten y si no, me disparo yo. Nadie me iba a sacar las tripas ni hacerme sufrir.

JungSpinoza

#12 Los espero con un cinturon de explosivos y al grito de: "Ala tomar por culo Allah "

D

#75 no soy yo el que ha priorizado la seguridad de los afganos según lo que tienen entre las piernas.

¿Puedes detallar porque es un gilipollez lo que he dicho? Teniendo en cuenta el mesecito de declaraciones de nuestros grandes políticos.

A ver si eres capaz de justificar tus insultos o sólo ladras por sectarismo sin fundamento

A

#76 "No es una mujer, no interesa" no soy yo quien tiene que justificar sus palabras.

D

#77 las he justificado, pero lo repito no hay problema:

Los talibanes han tomado Afganistán y han instaurado un régimen de terror. Dicho régimen afecta a tres grupos principalmente:
- Gente que ha colaborado con las instituciones del nuevo estado
- Gente que ha criticado a los talibanes
- Las mujeres

Sin embargo, los políticos españoles de izquierdas se han dedicado a hacer declaraciones, literalmente, priorizando "el rescate" de los refugiados según si eran hombres o mujeres. Durante estas semanas la mayoría de las declaraciones han ido en defensa de las mujeres y se les ha puesto por encima de los hombres (incluso separando DDHH de hombres y mujeres como si no fuesen los mismos) a pesar de que en dicho régimen tanto los hombres como las mujeres de los grupos 1 y 2 están en igual peligro. Sexismo es tomar decisiones según los genitales, que es lo que han hecho los políticos españoles y los talibanes.

Cuando los talibanes han empezado la purga han matado a más hombres que mujeres y por ello he remarcado que al tener pene, este hombre estaría en la lista secundaria según nuestros políticos.

Ale ya está, tu turno de justificar.

D

#77 hola, sigo esperando. ¿Puedes o no puedes justificar tus insultos?

Cada vez da más la sensación que no eres capaz de argumentar tus insultos con razonamientos civilizados.

Mi justificación y razonamiento está en #78, por si te lo habías perdido ya que lo has pedido directamente.

f

Estos talibanes me recuerdan mucho a estos otros

D

Profesión de riesgo en cualquier país islámico, todo hay que decirlo. En Arabia Saudí (País hermanado por nuestro hemérito Juan Carlos I "El Campechano") , por ejemplo, creo que no le hubiera ido mejor que a cualquier periodista crítico. (Léase Jamal Khashoggi)

SON_

No me acostumbro a que se deguelle, lapide, corte manos... como medida de Justicia en pleno Siglo XXI.
Los europeos somos unos blandos de aúpa, cómo a esta gente del medievo les de por conquistar el mundo no íbamos a durar ni medio segundo.
Al menos yo.

K

Afganistan otro de los mas de 40 paises mahometanos, sin democracia, sin desarrollo humano y sin desarrollo en nada ...

pues ahi lo han dejado para que sea otro lastre mas para el Islam otro pais fuente continua de mala publicidad, en este siglo XXI sorprende a todo el mundo la aceptacion, la ausencia de resistencia, la falta de respuesta de las poblaciones de estos paises, y aceptacion y sumision total, frente a este mal del siglo XXI; el islam

D

Pues nada, ya sabemos lo que ocurrirá a partir del día 1.

D

No es una mujer, no interesa.

D

#6 tú lo llamas demagogia, yo lo llamo atender a las peticiones de nuestros gobernantes

Y sí te doy la razón, es muy triste que se valore la seguridad y bienestar de las personas basándose en lo que tienen entre las piernas (tanto por parte de los sexistas talibanes como por parte de los sexistas políticos españoles).

D

#6 El típico miserable que a la mínima suelta su veneno sin importarle una mierda el tema que se está tratando. Ni una palabra de apoyo, ni de condena, al person este solo se le ocurre decir esa parida. Lamentable, no pierdas el tiempo con ese ser.

D

#6 independientemente de lo acertado o no del comentario de #5 a mí me parece muy relevante sacar este tema a la palestra. Vivimos en España y es normal que relacionemos las noticias con lo que pasa en nuestro país. Llevamos tres semanas oyendo a nuestros líderes repetir como papagallos de forma directa o indirecta que el principal problema de Afganistán son los DDHH de las mujeres, manifetsación para enseñar las tetas incluída, muestra de que no tienen ni puta idea de lo que está pasando allí.
Si este humorista hubiera sido una activista por los derechos de la mujer hubiera sido noticia en occidente a todo trapo, pero resulta que tenemos que cogerlo de un medio de Perú.

D

#65 gracias, eso era lo que quería poner de manifiesto hasta que han sacado las antorchas contra mi.

Mi comentario era desacertado, sí. Si no causas revuelo se habría sacado el tema, no. Si no eres políticamente incorrecto se prestaría atención a esta locura, pues ya está visto que no.

De nuevo, gracias por mirar el problema en vez de señalar y quemar en la hoguera al mensajero (independientemente de que estés de acuerdo o no con mi apunte).

D

#7 no era moro, era musulmán.

D

#25 yo eso no lo he negado jamás. Pero en peligro de muerte y tortura están tanto ellos como ellas y me parece muy mal que se base su seguridad en los genitales (igual que me parece terrible todo lo que les hacen a las mujeres los talibanes).

Los que se cogían al avión no se cogían porque les hacían llevar barba sino porque las consecuencias les aplican a ellos también.

D

#5 Pues en portada está desde hace un rato.

D

#37 ojala estuviese también en boca de los políticos españoles que son los que tienen poder de cambiar algo.

M

#5 primero fueron las mujeres y no hice nada
Luego fueron los que ayudaban a los EEUU y no hice nada
Luego los cómicos y no hice nada
...

D

#5 eres un gilipollas

A

#5 No te digo a donde te puedes ir yendo porque me banean, pero tu y yo ya sabemos donde es. Saludos.

D

#58 dilo valiente, atácame en vez de mirar la injusticia proclamada por nuestros políticos desde que saltó el tema.

La luna está más arriba, sé que a nadie le gusta que le saquen las vergüenzas pero si no os gusta que remarquen vuestro sexismo ideológico no seais sexistas.

A

#71 Habla de sexista el que ha soltado la gilipollez... me descojono... de ti, que quede claro.
Por cierto, criticar la imbecilidad que has dicho no es defender la postura contaria ni me hace sexista, es solamente reseñar que lo que has dicho de ser imbecil, pero tras leerte y ver como funciona tu cabeza comprendo que los razonamientos logicos te cuesten bastante.
Que no me interese "tu libro" no significa que me guste el libro de los otros, significa que tu libro es una puta mierda.

1 2