179 meneos
486 clics

El Navy Seal que mató a Bin Laden dice que no tiene pensión ni cobertura médica

Phil Bronstein se ha pasado casi un año compartiendo momentos con uno de los grandes héroes estadounidenses, aunque no puede dar su identidad. Sólo es el “Shooter” o el tirador. Barbacoas, paseos, copas o salidas al cine, precisamente para ver la película La noche más oscura sobre la caza de Osama Bin Laden. El Navy Seal que le mató ya ha dejado el cuerpo y a Bronstein le explica que no tiene ni pensión ni cobertura sanitaria. El gobierno de Estados Unidos lo ha dejado a su suerte.
etiquetas: navy seal, bin laden, cobertura, pensión
usuarios: 162   anónimos: 17   negativos: 3  
77comentarios mnm karma: 78
Comentarios destacados:                 
#8   Pues tiene suerte. Algunos cazadores matan a los perros viejos que ya no le sirven.
#1   Se joa, mira tu... si sirves a quien sirves, atente a las consecuencias...
votos: 28    karma: 96
#4   tengo mis dudas con esa "escena operacion" en todo caso bien dice #1
votos: 3    karma: 34
#2   Por los servicios prestados a la patria, hale.
votos: 15    karma: 152
#14   #2 ¿No les paso algo parecido a algunos de los héroes del 11S, bomberos, policías, etc...?
votos: 3    karma: 37
#16   #14 ¿Y qué tiene de heroico este hombre?

Espero que no haga falta hacerte notar la enorme diferencia que hay entre salvar vidas y asesinar personas. Máxime cuando alguien es tan animal como para asesinar gente porque lo dictan las órdenes.
votos: 1    karma: 18
 *   Malversan
#17   #16 No veo que #14 haya dicho que ese hombre era heroico, asi que no nos precipitemos. Solo ha dicho que ha pasado algo parecido: trabajadores del gobierno que son abandonados a su suerte al terminar su labor.
votos: 3    karma: 34
#19   #17 #18 Lo lamento si pareció que malinterpretaba. Es que no veo comparación posible entre este hombre y héroe alguno. Éste se destacó por cometer un asesinato siguiendo órdenes, los otros son funcionarios cuyo rasgo remarcable fue hacer un esfuerzo extra por salvar vidas ajenas. Más que comparables son antagónicos.
votos: 3    karma: 38
 *   Malversan
#18   #16 No he dicho que ese hombre sea un héroe, pero supongo que para mucha gente de allí sera igual de patriota, héroe, etc. que ellos.

Coincido como tu, no es lo mismo seguir unas ordenes para algo que te han entrenado, sobre todo cuando es matar, que improvisar metiéndote en medio del infierno que fue el 11S para salvar a la gente.
votos: 1    karma: 20
 *   thorin thorin
#56   #16 Hay gente que vive en el mundo de yupi porque hay gente que se dedica a matar personas para que él pueda siguir viviendo como un jipi
votos: 3    karma: 38
#59   #56 Anda, el único humano que aún cree que hoy en día las guerras se libran por la libertad y por ideales... ¡eres tú! xD

¿Pero a quién pretendes convencer de esa pamplina, hombre? Justamente la invasión americana de Afganistan es un perfecto ejemplo de cómo meter una sangrienta cuña económica disfrazándola de "guerra libertadora" y "cruzada antiterrorista".
votos: 1    karma: 20
#61   #59 Yo no he hablado de guerras en ningún momento
votos: 0    karma: 9
#62   #61 ¿Y que hables de cualquier otro tipo de asesinatos cambia algo?
votos: 0    karma: 11
#3   Un país ejemplar.
votos: 6    karma: 66
#5   Es un sistema horrible inclusos con sus propios héroes. Y son el modelo para todo el mundo, hay que joderse.
votos: 6    karma: 68
#6   Estoooo, El tal Bin Laden ese no existe... Si hubiera existido, habrían miles de fotografías fardando del trofeo, con lo chulos que son ellos. Por lo tanto si no hay fotos, no hay mene... digo cacería
votos: 6    karma: 20
#7   Acceso a la información completa en larga entrevista en la Revista Esquire (en inglés) www.esquire.com/print-this/man-who-shot-osama-bin-laden-0313?page=all vía twitter.com/jordipc/status/301029041698390016
votos: 8    karma: 69
#8   Pues tiene suerte. Algunos cazadores matan a los perros viejos que ya no le sirven.
votos: 51    karma: 494
#35   #8 Tú has visto muchas películas ...

#30 Así se escriben las historietas :troll:
votos: 1    karma: 20
 *   ChukNorris ChukNorris
#36   #35 www.perrosdelsol.es/

<<Miles de galgos son abandonados o asesinados cada año al final de cada temporada de caza y como en España normalmente no los consideran mascotas por lo general terminan en perreras, donde acaban con su vida y a menudo en formas que no consideraríamos muy humanas.>>

Mira estas fotos de google images especialmente donde están los perritos ahorcado de los árboles:…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 36
 *   joffer joffer
#37   #36 Oh, perdona, pensaba que contextualizabas tu comentario anterior con el tema de la noticia, no sabía que estabas hablando de un tema que nada tiene que ver ... (manzanas traigo).
votos: 0    karma: 9
 *   ChukNorris ChukNorris
#41   #37 Si no tienes comprensión lectora no hay manzanas que traer.
votos: 0    karma: 10
#42   #41 Ya, claro, osea que afirmas que #8 es un comentario literal y no es una "metáfora" relacionada con la noticia ¿no?.

Te lo aclaro por tu baja comprensión lectora: En 8 no querías decir que el agente tiene suerte de que no se lo hayan cargado ahora que no es de utilidad ... simplemente querías comentar (ya que pasabas por la noticia) que hay cazadores que matan a los perros como muestras en #36 ... osea, manzanas traigo.
votos: 1    karma: 20
 *   ChukNorris ChukNorris
#64   #42 Yo te explico que parece que eso de la comprension lectora no es lo tuyo.
A algunos cazadores sacrifican a sus perros cuando no les son utiles, otros simplemente los abandonan.
A este en particular lo abandonaron.
Entonces; este es un perro viejo que ya no le es util a su amo.
votos: 2    karma: 23
#66   #64 Ya ... y de verdad crees que el gobierno de USA no tiene nada mejor que hacer que eliminar a los agentes que no les son utilices ... insisto, ves/is demasiadas películas.
votos: 2    karma: 7
#67   #66 no tienes mas que ver en que situacion se encuentran miles de veteranos de guerra en ese pais.
votos: 0    karma: 9
tul tul
#48   #8 #35 20 de sus compañeros de unidad ya cayeron en Afghanistán poco después de lo de Bin Laden. ¿Mensaje a navegantes?.

www.huffingtonpost.com/2011/08/06/afghanistan-helicopter-crash-sources
votos: 2    karma: 28
#55   #48 No lo creo. ¿Sabes cuantos millones de $ cuesta entrenar a un SEAL? Pues a un SEAL del DEVGRU ni te lo quieras imaginar.
votos: 0    karma: 9
#70   #55 Si cuestan tantos millones, no los metas en un helicóptero sin un buen seguro. ;)
votos: 0    karma: 11
 *   --109568--
#71   #70 El helicóptero es mucho mas caro. Y sí, tienen buenos seguros.
votos: 1    karma: 20
#72   #71 ¿Mas caro que la formación de 20 Seals?. :-P
votos: 0    karma: 11
#73   #72 Un poco mas aunque es difícil de calcular. Imagínate gastar en la formación de un solo soldado 1 millón de €
votos: 1    karma: 20
#74   #73 Un helicóptero mas entonces, digo los 20 Seals.

Volviendo al hilo inicial, comprendo que alguien argumente que es una locura imaginar asesinatos de "estado" porque chocan contra la empatía, porque existan alternativas, porque la muerte (y vida) de Bin Laden son totalmente transparentes y no dejan atisbo de duda de para quién trabajó, pero por el precio de un helicóptero...
votos: 0    karma: 11
#9   Es lo que tiene ser asesino a sueldo...
votos: 4    karma: 46
#10   ¡No me creo que el negrito zumbon ese del nobel de la paz te haga esto!
votos: 9    karma: -42
#11   Para la cobertura médica le han sugerido que se aplique unas friegas de ajo y agua.
votos: 1    karma: 29
#13   Es el modelo de país que defendió con su asesinato.
votos: 11    karma: 129
#15   Esto....EEUU tiene un programa de sanidad para veteranos de guerra, enteramente financiado por el estado y los hospitales gestionados por el estado (si, un sistema como la sanidad pública española pero exclusiva de veteranos). Dudo muchísimo que un tipo que debe estar bien condecorado (uno de los baremos que utilizan para dar cobertura) no este cubierto: en.wikipedia.org/wiki/Veterans_Health_Administration
votos: 16    karma: 148
#54   #15 Pues algo debe de fallar en ese sistema porque son miles las subastas benéficas en favor de los veteranos que se hacen en USA.
votos: 0    karma: 8
#63   #15 suelo leer bastantes comentarios de militares de USA en reddit (por alguna razón siempre acabo cayendo en algún comentario y sigo todo el hilo, me parecen interesantísimos, creo que porque es una institución gigante y con mucho apoyo en USA) y hay muchísimos que por una razón o por otra nunca llegan obtener los beneficios de veteranos.
Al parecer hay muchísima burocracia de por medio y aunque en teoría la intendencia del cuerpo en el que estés la maneja por ti (y entre otras cosas también…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
 *   un_lurker_mas un_lurker_mas
#20   Bueno, a miles de personas que ayudaron en el 11S les denegaron la cobertura médica, incluso a bomberos y policias que perdieron su seguro al caer enfermos y no poder trabajar (por enfermedades que habían cogido mientras participaban en el rescate de heridos).
votos: 1    karma: 24
#21   "Al sacar el cuerpo de la bolsa, él le pregunto a la agente de la CIA que llevó la investigación si ese era “su hombre”. Ella lloraba. “En ese momento cogí mi cargador y se lo di, le dije “espero que tengas sitio en la mochila para este recuerdo”, quedaban 27 balas"

Joder como dijo Goyo en el club de la comedia, estos americanos siempre tienen una frase lapidaria para cada momento,yo de mayor quiero ser americano :troll:
votos: 5    karma: 55
 *   astiar
#22   La navaja de ockam dice que Bin Laden está vivo.
votos: 0    karma: 10
#24   #22 No es Ockam, es Ocam...
si sigues su principio.
votos: 0    karma: 8
Ka0 Ka0
#25   #24 no, pero yo hablo de otro ;)
votos: 0    karma: 10
#23   Los heroes son verdugos que desconocen su verdadera condición.
votos: 1    karma: 15
Ka0 Ka0
#26   Además de la fidelidad al juramente que hizo en su día, también le frena el miedo. Por mucho que utilizará un sinónimo, no pasarían ni un día que ya se habría descubierto quién estaba detrás...

¿En serio? ¿Nadie se ha dado cuenta?
votos: 1    karma: 20
#29   #26 esa es de òrdago, pero hay también faltas y errores de dedo, ese articulo no lo ha revisado nadie.
votos: 1    karma: 20
#27   Disfruten lo matado.
votos: 0    karma: 6
#28   ¿Que espera un asesino profesional? Un puesto de vendedor de seguros. Que se vaya a black-water o a otra similar a hacer de mercenario.
votos: 1    karma: 21
 *   llou llou
#30   A los 19 años, su novia le dejó y le rompió el corazón. “Si no me hubiese rechazado, jamás habría matado a Bin Laden”, asegura.

Desvela que durante años habían hecho prácticas de tiro con la cara del perseguido como diana.

Así se escribe la historia.
votos: 4    karma: 51
 *   filosofo filosofo
#32   #30 Muy poético todo, pero el mérito va para los que localizaron a Bin Laden. Una vez hecho esto, cualquier soldad de élite hubiera servido.
votos: 0    karma: 10
#33   #32 Yo le veo nada de poético. Más bien parece un estúpido indiferente al sufrimiento en formación.
votos: 1    karma: 23
#34   #33 Pues sí, pero al parecer muchos estadounidenses tienden a fliparse con estas chorradas, supongo que por su apego a la religiosidad a pesar de vivir rodeados de ciencia y tecnología.
votos: 0    karma: 10
#31   Welcome to capitalism
votos: 3    karma: 32
#38   American way of live..... si ya no sirves no vales..... xD
votos: 2    karma: 23
#39   "“La libertad ha sido atacada esta mañana por cobardes sin rostro y la libertad será defendida”. Dice que no se cansó de repetirse esta declaración."

Ahora el gobierno le está dejando disfrutar de la libertad por la que tanto mató. Lo patético es que creo que si se lo pidiesen volvería a hacerlo. Esa es su libertad, la mejor libertad del mundo, las otras son sólo pseudocomunismo.
votos: 1    karma: 14
#40   Lo terrible de su testimonio es la normalidad.... cuando un crio empieza a disparar con su papa a los 5 años, es normal que crea que dispararle a la gente y matarla es un gran trabajo.... es una sociedad enferma, a la que los tipos que dirigen el PP tienen como modelo..... voy a vomitar un momento y ya vuelvo... :wall:
votos: 1    karma: 13
 *   Milkhouse Milkhouse
#43   Quisiera compartir con este foro:

Navy Seal Copypasta: el musical
www.youtube.com/watch?v=NsZMbs5PC64

aunque nadie entienda de que va : (
votos: 0    karma: 7
#44   Todo por la pátria...
votos: 3    karma: 5
#45   "El país de las oportunidades"
votos: 0    karma: 10
#46   Pues ya que tu gobierno te da por cul*, escribe tus memorias, vende los derechos para una peli, etc., seguro que te forras.
votos: 0    karma: 11
#49   Y tampoco mató a Bin Laden, que llevaba años muerto, como bien saben los servicios secretos de todos los países.
votos: 0    karma: 7
#50   "El Navy Seal que le mató ya ha dejado el cuerpo y a Bronstein le explica que no tiene ni pensión ni cobertura sanitaria. El gobierno de Estados Unidos lo ha dejado a su suerte."

Yo entiendo que es él quien se ha ido, no que le hayan echado. Y si eres tú quien se despide no tienes derecho a nada.
votos: 0    karma: 9
#51   Pues ahora, a por Obama, a escribir un libro y a salir en una peli.
votos: 1    karma: 17
#52   Se meterá al Partido Republicano y llegará a Congresista o Senador. De ahí a chupar del bote para toda la vida. Al menos es lo que pasaría aquí.
votos: 0    karma: 6
#53   Es lo que le suele pasar a los terroristas.
votos: 0    karma: 6
#57   Falso. A Ben Laden lo mató Bruce Willis.
votos: 0    karma: 19
#58   Son sus costumbres, hay que respetarlas.... xD
votos: 0    karma: 7
#60   Así paga EE.UU. a sus asesinos.
votos: 0    karma: 14
#65   Aqui una cancion dedicada www.youtube.com/watch?v=CpU8qMZbP4s
votos: 0    karma: 7
#68   ¿Quién se quedó el millón de dolares de la recompesa por la cabeza de Bin Laden?
votos: 0    karma: 10
 *   mastermemorex mastermemorex
#69   Phil Bronstein se ha pasado casi un año compartiendo momentos con uno de los grandes héroes estadounidenses, aunque no puede dar su identidad.

¿?¿?¿?¿?

Y luego hay unas cuantas faltas de ortografía. Vaya tela con el periodismo actual.
votos: 0    karma: 11
#75   Bin Laden tampoco la tenía...
votos: 0    karma: 10
#77   El liberalismo funciona de p..a madre eh?
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame