Hace 11 años | Por auckland a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por auckland a lavanguardia.com

Phil Bronstein se ha pasado casi un año compartiendo momentos con uno de los grandes héroes estadounidenses, aunque no puede dar su identidad. Sólo es el “Shooter” o el tirador. Barbacoas, paseos, copas o salidas al cine, precisamente para ver la película La noche más oscura sobre la caza de Osama Bin Laden. El Navy Seal que le mató ya ha dejado el cuerpo y a Bronstein le explica que no tiene ni pensión ni cobertura sanitaria. El gobierno de Estados Unidos lo ha dejado a su suerte.

Comentarios

ChukNorris

#8 Tú has visto muchas películas ...

#30 Así se escriben las historietas

joffer

#35 http://www.perrosdelsol.es/



Mira estas fotos de google images especialmente donde están los perritos ahorcado de los árboles:

https://www.google.es/search?q=galgos+abandonados&hl=en&client=firefox-a&hs=rDs&tbo=d&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cgEaUaORCKib0QWl6ICABw&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1204&bih=655

No te pongo el enlace a google images de : porque me da grima.

Creo que eres tu el que no ha visto ninguna película.

ChukNorris

#36 Oh, perdona, pensaba que contextualizabas tu comentario anterior con el tema de la noticia, no sabía que estabas hablando de un tema que nada tiene que ver ... (manzanas traigo).

joffer

#37 Si no tienes comprensión lectora no hay manzanas que traer.

ChukNorris

#41 Ya, claro, osea que afirmas que #8 es un comentario literal y no es una "metáfora" relacionada con la noticia ¿no?.

Te lo aclaro por tu baja comprensión lectora: En 8 no querías decir que el agente tiene suerte de que no se lo hayan cargado ahora que no es de utilidad ... simplemente querías comentar (ya que pasabas por la noticia) que hay cazadores que matan a los perros como muestras en #36 ... osea, manzanas traigo.

D

#42 Yo te explico que parece que eso de la comprension lectora no es lo tuyo.
A algunos cazadores sacrifican a sus perros cuando no les son utiles, otros simplemente los abandonan.
A este en particular lo abandonaron.
Entonces; este es un perro viejo que ya no le es util a su amo.

ChukNorris

#64 Ya ... y de verdad crees que el gobierno de USA no tiene nada mejor que hacer que eliminar a los agentes que no les son utilices ... insisto, ves/is demasiadas películas.

tul

#66 no tienes mas que ver en que situacion se encuentran miles de veteranos de guerra en ese pais.

D

#8 #35 20 de sus compañeros de unidad ya cayeron en Afghanistán poco después de lo de Bin Laden. ¿Mensaje a navegantes?.

http://www.huffingtonpost.com/2011/08/06/afghanistan-helicopter-crash-sources-navy-seals-killed_n_920147.html

D

#48 No lo creo. ¿Sabes cuantos millones de $ cuesta entrenar a un SEAL? Pues a un SEAL del DEVGRU ni te lo quieras imaginar.

D

#55 Si cuestan tantos millones, no los metas en un helicóptero sin un buen seguro.

D

#70 El helicóptero es mucho mas caro. Y sí, tienen buenos seguros.

D

#71 ¿Mas caro que la formación de 20 Seals?.

D

#72 Un poco mas aunque es difícil de calcular. Imagínate gastar en la formación de un solo soldado 1 millón de €

D

#73 Un helicóptero mas entonces, digo los 20 Seals.

Volviendo al hilo inicial, comprendo que alguien argumente que es una locura imaginar asesinatos de "estado" porque chocan contra la empatía, porque existan alternativas, porque la muerte (y vida) de Bin Laden son totalmente transparentes y no dejan atisbo de duda de para quién trabajó, pero por el precio de un helicóptero...

thorin

#2 ¿No les paso algo parecido a algunos de los héroes del 11S, bomberos, policías, etc...?

D

#14 ¿Y qué tiene de heroico este hombre?

Espero que no haga falta hacerte notar la enorme diferencia que hay entre salvar vidas y asesinar personas. Máxime cuando alguien es tan animal como para asesinar gente porque lo dictan las órdenes.

ValaCiencias

#16 No veo que #14 haya dicho que ese hombre era heroico, asi que no nos precipitemos. Solo ha dicho que ha pasado algo parecido: trabajadores del gobierno que son abandonados a su suerte al terminar su labor.

D

#17 #18 Lo lamento si pareció que malinterpretaba. Es que no veo comparación posible entre este hombre y héroe alguno. Éste se destacó por cometer un asesinato siguiendo órdenes, los otros son funcionarios cuyo rasgo remarcable fue hacer un esfuerzo extra por salvar vidas ajenas. Más que comparables son antagónicos.

thorin

#16 No he dicho que ese hombre sea un héroe, pero supongo que para mucha gente de allí sera igual de patriota, héroe, etc. que ellos.

Coincido como tu, no es lo mismo seguir unas ordenes para algo que te han entrenado, sobre todo cuando es matar, que improvisar metiéndote en medio del infierno que fue el 11S para salvar a la gente.

D

#16 Hay gente que vive en el mundo de yupi porque hay gente que se dedica a matar personas para que él pueda siguir viviendo como un jipi

D

#56 Anda, el único humano que aún cree que hoy en día las guerras se libran por la libertad y por ideales... ¡eres tú! lol

¿Pero a quién pretendes convencer de esa pamplina, hombre? Justamente la invasión americana de Afganistan es un perfecto ejemplo de cómo meter una sangrienta cuña económica disfrazándola de "guerra libertadora" y "cruzada antiterrorista".

D

#59 Yo no he hablado de guerras en ningún momento

D

#61 ¿Y que hables de cualquier otro tipo de asesinatos cambia algo?

D

#15 Pues algo debe de fallar en ese sistema porque son miles las subastas benéficas en favor de los veteranos que se hacen en USA.

un_lurker_mas

#15 suelo leer bastantes comentarios de militares de USA en reddit (por alguna razón siempre acabo cayendo en algún comentario y sigo todo el hilo, me parecen interesantísimos, creo que porque es una institución gigante y con mucho apoyo en USA) y hay muchísimos que por una razón o por otra nunca llegan obtener los beneficios de veteranos.
Al parecer hay muchísima burocracia de por medio y aunque en teoría la intendencia del cuerpo en el que estés la maneja por ti (y entre otras cosas también se encargan de gestionar e invertir tu salario como si fuesen un banco) en la marina deben ser unos inútiles (SEALs y Marines pertenecen a esta) y no se puede confiar en que hagan bien su trabajo. Muchos no descubren que no cumplen unos requisitos que en principio son fáciles de cumplir hasta poco antes de licenciarse y cuando ya no hay tiempo para hacer nada, así que se ven en la calle con una mano delante y otra detrás, y unos ahorros penosamente invertidos que fácilmente son menores que los que tendrías si no habrías tocado tu salario.

Especialmente interesantes los casos de médicos y cirujanos de combate que creían que tras el servicio podría trabajar de ATS y médico respectivamente, para encontrarse que muy poco o nada de lo que han aprendido es aplicable a la vida civil y nadie les contrata y tienen que volver (en el caso de los médicos de combate ir por primera vez, pues aunque se llamen médicos en realidad son enfermeros) a la universidad a formarse, aunque esta sí que está pagada por el ejército, aunque creo que no la eliges tú.

No soy nada belicista, pero me encanta leer sobre experiencias y anécdotas militares, y para eso este subreddit es una mina: http://www.reddit.com/r/military Hay mucho patriotismo y destila americanismo, pero es que son americanos y militares, así que es de esperar.

D

Navy Seal of Approval.

D

tengo mis dudas con esa "escena operacion" en todo caso bien dice #1

ElPerroDeLosCinco

Es un sistema horrible inclusos con sus propios héroes. Y son el modelo para todo el mundo, hay que joderse.

D

Un país ejemplar.

sotanez

#30 Muy poético todo, pero el mérito va para los que localizaron a Bin Laden. Una vez hecho esto, cualquier soldad de élite hubiera servido.

filosofo

#32 Yo le veo nada de poético. Más bien parece un estúpido indiferente al sufrimiento en formación.

sotanez

#33 Pues sí, pero al parecer muchos estadounidenses tienden a fliparse con estas chorradas, supongo que por su apego a la religiosidad a pesar de vivir rodeados de ciencia y tecnología.

Requiem

Es lo que tiene ser asesino a sueldo...

Feagul

Welcome to capitalism

Ripio

Para la cobertura médica le han sugerido que se aplique unas friegas de ajo y agua.

IkkiFenix

Bueno, a miles de personas que ayudaron en el 11S les denegaron la cobertura médica, incluso a bomberos y policias que perdieron su seguro al caer enfermos y no poder trabajar (por enfermedades que habían cogido mientras participaban en el rescate de heridos).

Milkhouse

American way of live..... si ya no sirves no vales..... lol

l

¿Que espera un asesino profesional? Un puesto de vendedor de seguros. Que se vaya a black-water o a otra similar a hacer de mercenario.

tranki

Estoooo, El tal Bin Laden ese no existe... Si hubiera existido, habrían miles de fotografías fardando del trofeo, con lo chulos que son ellos. Por lo tanto si no hay fotos, no hay mene... digo cacería

DenisDiderot

Además de la fidelidad al juramente que hizo en su día, también le frena el miedo. Por mucho que utilizará un sinónimo, no pasarían ni un día que ya se habría descubierto quién estaba detrás...

¿En serio? ¿Nadie se ha dado cuenta?

d

#26 esa es de òrdago, pero hay también faltas y errores de dedo, ese articulo no lo ha revisado nadie.

Bender_Rodriguez

Falso. A Ben Laden lo mató Bruce Willis.

F

Pues ahora, a por Obama, a escribir un libro y a salir en una peli.

Ka0

Los heroes son verdugos que desconocen su verdadera condición.

tensentidiño

"“La libertad ha sido atacada esta mañana por cobardes sin rostro y la libertad será defendida”. Dice que no se cansó de repetirse esta declaración."

Ahora el gobierno le está dejando disfrutar de la libertad por la que tanto mató. Lo patético es que creo que si se lo pidiesen volvería a hacerlo. Esa es su libertad, la mejor libertad del mundo, las otras son sólo pseudocomunismo.

ipanies

Así paga EE.UU. a sus asesinos.

Milkhouse

Lo terrible de su testimonio es la normalidad.... cuando un crio empieza a disparar con su papa a los 5 años, es normal que crea que dispararle a la gente y matarla es un gran trabajo.... es una sociedad enferma, a la que los tipos que dirigen el PP tienen como modelo..... voy a vomitar un momento y ya vuelvo... wall

rafaelbolso

Pues ya que tu gobierno te da por cul*, escribe tus memorias, vende los derechos para una peli, etc., seguro que te forras.

D

Phil Bronstein se ha pasado casi un año compartiendo momentos con uno de los grandes héroes estadounidenses, aunque no puede dar su identidad.

¿?¿?¿?¿?

Y luego hay unas cuantas faltas de ortografía. Vaya tela con el periodismo actual.

G

"El país de las oportunidades"

nEwI

Bin Laden tampoco la tenía...

D

¿Quién se quedó el millón de dolares de la recompesa por la cabeza de Bin Laden?

capitan__nemo

#24 no, pero yo hablo de otro

capitan__nemo

La navaja de ockam dice que Bin Laden está vivo.

Ka0

#22 No es Ockam, es Ocam...
si sigues su principio.

oso_69

"El Navy Seal que le mató ya ha dejado el cuerpo y a Bronstein le explica que no tiene ni pensión ni cobertura sanitaria. El gobierno de Estados Unidos lo ha dejado a su suerte."

Yo entiendo que es él quien se ha ido, no que le hayan echado. Y si eres tú quien se despide no tienes derecho a nada.

D

El liberalismo funciona de p..a madre eh?

D

Aqui una cancion dedicada

LLort_II

Quisiera compartir con este foro:

Navy Seal Copypasta: el musical



aunque nadie entienda de que va : (

D

Y tampoco mató a Bin Laden, que llevaba años muerto, como bien saben los servicios secretos de todos los países.

Milkhouse

Son sus costumbres, hay que respetarlas.... lol

Ponzoñoso

Disfruten lo matado.

Jeron

Se meterá al Partido Republicano y llegará a Congresista o Senador. De ahí a chupar del bote para toda la vida. Al menos es lo que pasaría aquí.

D

Es lo que le suele pasar a los terroristas.

Vendetta1714

Todo por la pátria...

D

La minita esa que dirigio "La noche más oscura" parece o bien bastante ignorante o suaviza intencionalmente las peliculas.

Por ejemplo en The hurt locker, cuando el vehiculo de los soldados van por la calle tienen que lidiar con el transito... el soldado apenas dice a los autos que salgan y el muy malote le tira una botella de agua. Pero como se ve en youtube lo que hacen los soldados es directamete atropellar y disparar a cualquier cosa que se acerque el vehiculo.

Y la misma "La noche más oscura" es la tipica peli en la que hay que entristecerse por los buenitos agentes/soldados cansados de torturar, pobrecitos.

Obviamente, nunca en este tipo de peliculas muy hollywoodescas van a mostrar otras partes de los otros o las atrocidades de ellos mismos...

Igualmente ambas son buenas pelis, para pasar el rato y ver como piensan los yankis...

D

Pues te jodes, asesino!

Macant

¡No me creo que el negrito zumbon ese del nobel de la paz te haga esto!