Publicado hace 15 años por --59722-- a ecodiario.eleconomista.es

Los libros se han convertido en uno de los regalos por excelencia de estas Navidades con 30 millones de ventas dentro de un total de 250 millones anuales en el 2008

Comentarios

D

¡TODO ESO ES PURO PAN Y CIRCO!

¡Oh, wait!

xoxeinha

tantas mesas cojean??
jejeje

J

Menos libracos de tapa dura, a 25 euros, y más ediciones de bolsillo, que son las que realmente se leen, sobretodo por los jóvenes.

filipo

30 millones de personas que han dicho "ah que bien gracias ¿es bueno? me suena si si, gracias lo empiezo esta noche ya te contaré" Traducción: Su pm. un M. de libro.. gracias ,gracias.

anxosan

Mientras tanto a mi me quieren despedir de mi puesto de bibliotecario...

D

pues la verdad me parece una buena noticia... es importante que la venta de libros aumente... ahora lo siguente importante, como dice #3 es que esos libros se lean y no adornen estanterias...

undeponte

#5 A mi me han regalado dos, con lo que tu media no es buena. Además los dos me encantan y uno ya casi lo he terminado.
(aunque también es verdad que fui dejando pistas... por eso han acertado)

Fingolfin

Algo bueno tenía que tener la crisis.

javibaz

Hace unos años, una persona me dijo que se tenia que comprar 62cm. de libros para poner en la estantería nueva. Me dejo roto. Actualmente lo escucho demasiadas veces.

D

Yo en estas navidades me he comprado: "El Contador de Historias" de Rabih Alameddine (me lo recomendaron).
El Quinto Día de Frank Shätzling (tenía ganas de leerlo) y 1894 de Orwell (que aunque lo tengo leído y releído, en casa solo tenía la versión en inglés).

Estoy pensando seriamente en ponerme a ahorrar para comprarme un iRex iLiad http://www.leer-e.es/irex-iliad/irex-iliad-prestaciones-2.html

D

Se lean o no, es una grata noticia saber que la literatura sigue ahí, en la mente del que regala, y en la lista de los buenos propósitos.

filipo

#7 era ironia no hay 30 millones de españoles que sepan leer.. of course

D

...si se leyeran.......

N

Pues me encanta la noticia. Yo también regalé libros, este año y el pasado. A gente que sabía que los disfrutaría y los iba a leer, claro. Pero es que con Canción de Hielo y Fuego, no fallas.

Y dejad de decir que "la gente no se los lee". Yo me leía cada libro que me regalaban, y otros cuantos que no me regalaban. Y ya vale de criticar la literatura infantil, que muchos aprendimos a leer con ella. Y el mensaje de Un duende a Rayas sigue siendo igual de válido hoy en día. Y Los hijos del vidriero es tan buen libro que me dejó hundida en su momento, podía llegar a ser muy siniestro. Y Nube de noviembre... Bueno, ya me callo. Que la literatura infantil es más que respetable, que todavía meten a Momo, El Principito y La Historia Interminable en el saco.

En resumen: que me ha gustado mucho la noticia. A ver si ahora que pueden salir menos, la gente lee algo más.

Ah, y puestos a leer "basura comercial", admito aquí que he leído los de Harry Potter y me divertí mucho con los cuatro primeros (el último ni leerlo). Y es que el jamón está bueno, pero a veces apetece una hamburguesa. Hasta cuando lees.

equisdx

#6 Se te olvidó el millon de Los Pilares de la Tierra y su continuación.

D

Si en todo el año se han vendido 250 mill, no veo que 30 mill en Navidades sea una gran cantidad. Habría que ver qué periodo han considerado como "compras navideñas", pero aunque sólo sean 15 días, no es exagerado.

PS: ná, una simple curiosidad...

D

A mi me han regalado uno de esos "libros", pero no traía ni instrucciones, ni cables, ni nada.

No sé por dónde enchufarlo al PC.

Mr_Teatime

Hay que ver el vaso medio lleno amigos

dejar de decir eso de que nadie se los va a leer

un libro te lo compras y aunque tardes un dia un mes o un año en decidirte a leertelo, el libro sigue ahi, no caduca

D

Tres me han regalado a mí, como dice #26 de los de tapa dura. Ahora que los veo en la estantería (2 de ellos, el otro está en la mesilla porque lo estoy leyendo) no veas cómo desentonan con los de bolsillo que me he ido comprando que están requetemanoseados de tanto leerlos y releerlos.

D

Si ya lo decían por ahí, que los libros son el cine de los pobres. Y ahora con esto de la crisis, todos somos mas pobres.
Ahora muchos podrán redescubrir el placer de la lectura, y alguno puede que deje de ver grandes hermanos, norias y telebasura de ese tipo.

Feagul

Yo cuando regalo un libro tiene que cumplir 2 condiciones. 1º me lo he leído 2º Me ha gustado

Si las superventas navideñas son libros nuevos significa que pocos o ninguno de los compradores (suponemos que van a regalar ésos libros, por aquello de la navidad) ha cumplido la primera premisa y por tanto tampoco la segunda.

Aún así hay que fomentar la lectura, recuerdo cuando no tenia dinero para libros y mi carnet de la biblioteca era la tarjeta que más utilizaba... que tiempos.

D

Tontás... yo creo que son libros que hacen bonito en la estantería/librería de la casa. Hay casas que entro y veo tantos libros que pienso, ¿esta gente los ha leído todos? Juzgando por el nivel cultural y por el título de los libros puedes sacar conclusiones...

Yo tengo relativamente pocos libros en casa, pero es porque los pillo en la Biblioteca municipal.

Vir_sola

Me parece algo estupendo, por lo menos si de esos 30 millones los leen aunque sea la cuarta parte.
Yo seguiré fomentando la lectura al menos en mi hija de ocho años. Si a mi me gusta, ¿porque a ella no?.

#13 Me parece muy bonito, pero yo sigo prefiriendo leer en papel. Tampoco me gustan los libros que se descargan en internet para oir.
Que le vamos a hacer, soy muy tradicional.

pichorro

Es verdad lo que dice #6, la mayoría de lo que se compra es basura. Pero si alguien lee basura, al menos lee... tal vez se dé cuenta de que es divertido y pase a leer algo más serio.

Por otro lado también tiene que ver con esta noticia el hecho de que un libro siempre es un regalo fácil. Uno va a una librería y seguro que encuentra siempre algo que pueda interesar al regalado.

#13 Yo también me he planteado comprar uno de esos nuevos aparatitos, pero... ¿no crees que vale la pena esperar a que bajen de precio? ¿A cuánto lo has visto tú?

andresrguez

Es una buena noticia, para los escritores, para los editores, kiosqueros, libreros, personas que trabajan en las imprentas, transportistas, publicistas....

D

pos yo solo me he comprado 6 libros y si, me los leo todos.

c

Joder parece, leyéndoos a algunos, que contra más libros tengas más analfabeto e iletrado eres.
Pues yo tengo un huevo de libros y me los he leído o me los estoy leyendo todos.

sieteymedio

YUPIIIIII !!!

nekogato

siempre me alegra el día leer una noticia de este estilo, algo bueno tenía que tener la crisis no? personalmente creo que si se regalan será para leerlos...bueno, eso espero.

ragnarel

No es que sea un lector de primera, de hecho la lectura no está entre mi lista de aficiones ni siquiera para el tiempo libre, pero no cabe duda que esto es muy muy buena noticia.

Kialaya

Pues yo estoy encantada con el libro que me han regalado a mí, es de fotografía ya que estoy empezando con una cámara reflex. Y si no me han regalado más libros este año es porque lo he pedido yo porque ya empezamos a no caber en mi cuarto, me faltan estanterías. Creo que yo soy de las que subía las estadísticas otros años, era fácil que me regalaran entre 20 y 30. Lo que dicen otros, me parece que siempre es bueno que se vendan libros, aunque la gente pueda tardar en leerlos.

D

A ver, es que ya no se regalan discos

Libertual

Crisis?, what crisis?

Si se han vendido 30 millones de libros, por que coño ponen el canon en el scanner.

alexmostovoi

Pues yo me he comprado el "Memoria de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez, de regalo con el Público por 1,5 euros libro y periódico =)

Que la gente adquiera cultura es siempre una buena noticia, a este país le hace muchísima falta, que el nivel de ignorancia anda desgraciadamente en unos niveles demasiado altos.

Eso sí, como ya habéis apuntado, de esos 30 millones dad gracias si se leen la cuarta parte de los libros. Los que realmente se leen son los que se cogen prestados en las bibliotecas, no los que se venden. ¿Curioso?

culoman

#42 Para recaudar. Pensaba yo que lo habían dejado claro desde el comienzo...

D

Pues a mi me han regalado uno en el "amigo invisible" del curro y estoy más feliz que una perdiz porque precisamente ahora no tenía ninguno para leer. yuju!

D

Nada, que para los usuarios todo tienen que ser malas noticias. ¡Alegraos, joder! Teniendo en cuenta que somos cuarenta y pico millones de habitantes, 30 millones de libros no están nada mal. A mi por mi parte me han regalado uno, pero me lo compraron en UK así que no cuenta

D

Joder puse 1894 en #13 en vez de 1984... no sé como no me habéis matado lol pero fue un error al teclear, no la ignorancia.

¡Qué lo tengo hasta en inglés cojostia!

#13 Cualquier dispositivo que no use tinta electrónica cansa la vista y joder, la psp incluso más lol

D

#2 Y la navidad lol lol

Putatriat

Me he regalado el tercer tomo del Criptonomicón y Querido Dexter. Eso si, me parece que hasta que llegue el calor... Apenas leo si no es en la playa.

Putatriat

#61 Vas a flipar con los de Dexter. Están pero que muy bien y si además le pones la cara de los actores, miel sobre hojuelas. Además que hay bastantes diferencias con la serie.

D

#13

Sí, "1894" de Orwell es muy bueno. Creo que está agotado ...

Gazza

#13, ¿1894 es la precuela de 1984?

#31, con tu lógica, cualquiera que entre en tu casa pensará que eres semianalfabeto, porque como tienes pocos libros... Nunca juzgues un libro por las tapas.

D

Una cosa es que se compren y otra que se lean.

pinger

Si, otra cosa es que me lea ese libro... digo, que si, que si, que me ha gustado mucho,muchas gracias.

D

Los ha comprado todos mezvan!

D

Que vien. Leer alluda ha a la hortografía.

N

Las estanterías están de enhorabuena.

h

Ahora cuando todos esos libros se lean, habremos triunfado.

T

Uno a mi!

javienci

Si es que quedan de p... madre en las estanterías de cada casa.

ynosray

el otro día estaba comprando un libro para regalo y escuché en menos d 10 mint. a por lo menos 15 o 20 personas: ¿ Dónde tenéis el libro de como vivir mejor, las 100 maneras de tener una vida plena, adelgaza sin ejercicio...? ponte a correr cojones!!

O

Dentro de un mes , saldran las nuevas estadisticas de reciclaje de papel y España estara en cabeza

Bromas aparte , yo tambien tengo libros nuevos este año.
Los dos primeros de Millenium y los de Dexter (Es lo que tiene la television , que fomenta la lectura juas juas juas)

Andor

Cachis con la media, porque yo me he comprado 32... eso si, de los cuales, sólo dos en España

j

yo no le veo la gracia ... seguro que la mayoria son asquerosidades tipo cesar vidal o jimenez losantos, pues si eso se lee mucho... que triste

miladydewinter

Yo me he hinchado a regalar libros y algunos ya me los han explicado y recomendado pues no he leído casi ninguno de los que he regalado. Además se incluyen también cómics. Ahora bien, cuesta encontrar en las librerías algo que no sea el último hurlo.

VicenteAlfonso

Se han vendido... bien... ¿Cuantos se van a leer?

s

#13 me quedo con mi psp pa leer libros (la ds también va bien... escepto que tienes que leer en .txt)

llom

A mí me han caído 4! Y pienso leerlos todos. Además he regalado 4 a personas que también sé que los leerán (y disfrutarán).