Publicado hace 9 años por monedero a gazzettadelapocalipsis.com

Las fiestas navideñas son la gran orgía del Sistema. Durante esta época del año, todo cuanto nos rodea es una impúdica exhibición del poder subyugante del Sistema sobre nuestra mentes. Sin recato alguno, la maquinaria del Sistema nos dice qué debemos pensar, cómo debemos actuar, qué nos debe gustar y cómo debemos expresarnos.

Comentarios

D

#6 Así es como te quieren, candidata a insertarte voluntariamente el chip RFID. Sin acritud.

Delapluma

#12 Eso es exactamente lo que dije en el punto 4, que yo intento ser así todo el año, y puedes creerme que trabajando en venta por teléfono, no es precisamente sencillo. Los clientes me agotan a cada segundo, pero yo sé que para ellos, es su primera llamada, y doy todo lo mejor para ellos.

La Navidad, no empieza cuando lo dice el cortinglés, ni cuando aparecen anuncios de juguetes o turrón en la tele. La navidad no debería "empezar", porque no debería "terminar" tampoco, igual que tu amor hacia tus hijos o sobrinos, o tus familiares en general, no tiene una época del año. La navidad simplemente llega, como llega san valentín o el día del orgullo freak. Pero cuando yo tenía pareja, lo quería todo el año, y yo soy freak orgullosa de serlo todo el año. La navidad es una celebración y exaltación de la familia y del amor hacia todos nuestros semejantes. Eso, sucede todo el año, la navidad sólo es la fecha que lo festeja.

¡Igualmente a ti y feliz año nuevo!

D

#8
Que coño tienen que ver la Navidad con ser persona, ser buena gente o ser respetuoso?? Todo este tinglado es un invento religioso y un invento comercial. Una mentira y un sacacuartos. Por cierto la moral y la ética existen antes que las religiones, por si no lo sabías.

Delapluma

#24 Tiene todo que ver. La navidad es la exaltación del amor fraterno por excelencia.

¿¡No?! ¿¿De veras?? Claro que lo sé, pero para tratar bien a tus semejantes y ser educado, no hace falta ser religioso, ¿o me vas a decir que sí? Tú puedes pensar lo que gustes de la navidad, pero el no celebrarla, no te hará más listo a ti, ni más tonta a mí por sí celebrarla.

D

#26
exaltación del amor fraterno por excelencia...jajajajajja. Y eso lo dice ..quien???.

D

#6 Se te ve amable, sí. Y entrañable.

Delapluma

#13 ¿A que sí? Soy un encanto...

#15 Eeeh... hasta la fecha, yo al menos no he ido nunca a casa de nadie a exigirle que celebre la navidad. Y no creo que nadie se haya metido en tu casa tampoco para obligarte. Si no quieres celebrarla, nadie te pone un arma en el pecho para que lo hagas, yo respeto que no te guste, y puedes gastar cuanta saliva gustes en quejarte de ellas. Lo único con lo que no comulgaré, es que pretendas llamar tontos o malvados a aquéllos que sí nos gusta y la celebramos (sé que no lo has hecho, lo digo por que el artículo sí lo hace).

Firulillo

#18 Sí que se meten en mi casa, y en la calle, y en las tiendas,no se oye hablar sino de eso desde hace dos meses, y también los de mi entorno prácticamente me obligan a celebrarlo, menos mal que tengo algo de carácter, y hace 25 años que no se esperan ningún regalo de mi parte, ni yo de ellos. Los regalos y todas estas chorradas, para los pequeños, para los grandes creo que ya es hora de madurar...

Delapluma

#19 Firulillo, que nadie te obligue a celebrarlo, no implica que no vivas en una comunidad. Yo tuve un compañero que detestaba san valentín porque estaba soltero, y según él, el mundo le insultaba y se reía de él porque no tenía a nadie con quien celebrar ese día.... y no era verdad.

Cuando tenía doce años, uno de mis amigos suspendió dos asignaturas y sabía que le iba a tocar perderse el verano estudiando como un condenado, y empezó a detestar los anuncios que le recordasen al verano y pretendía que nadie hablase de las vacaciones cuando él estaba delante, porque decía que le sentaba muy mal y que lo hacíamos a mala idea... y tampoco era verdad. Y en tu caso, tampoco lo es. La mayor parte de la gente celebra la fiesta. Incluso en países como Japón, que no son cristianos, celebran la navidad como una fiesta familiar y para enamorados. Tú eres libre de no celebrarla, pero tu libertad no llega a impedir que el resto del mundo sí lo haga. El vivir en sociedad, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Yo no considero agasajar a mis seres queridos con un regalo, como una chorrada. Mis padres hacen muchas cosas por mí durante todo el año, y yo creo que está muy bien que se lo agradezca dándoles un regalo. Yo contribuyo mucho en casa y hago también muchas cosas por ellos todo el año, y ellos ven bien hacerme un pequeño detalle.

¿Maduqué?

Firulillo

#20 Madurar. Se dice madurar.
Tú estás dando la clave: no hace falta celebrar ni navidades ni nada, con hacer lo correcto durante el año basta. La navidad sólo sirve a los capullos que se pasan el día jo... fastidiando darse buena consciencia un día X por "portarse bien" o por hacer algún regalo.
La navidad es la fiesta de la hipocresía, no hay más. Y por ésta razón me disgusta. Y si estás rodeada únicamente de gente verdadera y cuyos sentimientos y muestras de cariño son verdaderos, sólo me queda darte mi enhorabuena

davidx

#6 Me parece fenomeno que te guste la navidad.Pero a mi que quieres que te diga,me da un asco que no puedo con ella.Pero eso no quita que por respeto a mi familia tenga que tragarme las celebraciones navideñas,Y en asunto de regalos,toda mi familia sabe que los unicos regalos que hago son a mi hija y a mis sobrinos pequeños,y los unicos regalos que espero son para mi hija.E igual de malagana me dan los que odian o aman la navidad con vehemencia.

Firulillo

#6 No es por nada, pero los anti-navidad tenemos que aguantar esta fiesta estúpida nos guste o no. Nadie les impide celebrarla, sólo se pide que la celebren en SU casa, con aquellos que también están en el mismo tema. Es lo mismo que la religión, los demás no tenemos por qué aguantar las chorradas de los demás, y si se nos obliga a aguantarlas, lo mínimo es que vosotros aguanten nuestras quejas y respeten nuestro punto de vista.

Findopan

#6 Claro que me obligan a celebrar la navidad, navidad y año nuevo son las dos únicas malditas fiestas en las que la única manera de librar es no tener familia.

Findopan dixit, experta en no celebrar fiestas desde que a los 11 años renunció a su cumpleaños.

Delapluma

#27 Entonces, quéjate a tu familia, no a mí. Yo no puedo hacer nada

Findopan

#28 No, no, me quejo a ti que a mi familia no se lo puedo decir lol

Delapluma

#29 lol Comprensible. Entonces, quéjate a mí cuanto gustes. No podré serte útil, pero como decía Dilá Lará: "¡Eso es, amo, insultadme! A vos os hará bien, y a mí no puede hacerme ningún daño..."

e

#30
CHIUI
CHIUI
ULELE
De las Hermanas Bellido Durán ¿Tu quien eres?
http://www.flosmariae.com/

Delapluma

#32 ¿Esas eran las estup... las chicas que cantaban eso de "como una loncha de queso en un sandwich preso...? No, no, yo no soy de esas, yo soy de éstos:

D

"..Nos convertimos en esclavos de compromisos y reglas no escritas y nos vemos obligados a gastar dinero con el fin de aparentar ante los demás y ante nosotros mismos.."

A este no le han invitado nunca a una boda está claro lol

D

#2 Ni le han invitado a un cumpleaños, ni tampoco ha leído lo mas mínimo de historia... por que en su mundo imaginario donde se ha derrotado al sistema y al capitalismo nadie celebra nada ni se regala nada entre si.....



Esta otra soplapollez de un ignorante que se cree superior a los demás por odiar al capitalismo, y lo único que hace es demostrar su ignorancia de forma espectacular.


¡¡ EN ESTE PAÍS NO CABE UN GILIPOLLAS MAS !!

vviccio

#35 Ver calles llenas de gente comprando, me estresa tanto que se me quitan las ganas de comprar. ¿No podría comprar y dar los regalos cuando me da la gana?-

D

#36 Si te estresa ver calles llenas de gente es que tienes un problema psicológico bastante grave.

Ahora bien. El artículo no habla de eso, si no de lo malo que que es "El sistema" y "el capitalismo.

Por ende es una gilipollez del tamaño del Everest.

D







I

Sí se puede

oliver7

Aprovexo ete meneo para desiros a tohs, Mory Chrihnahs a toh er mundo.

lol

D

Osea que es todo una paradoja dentro del sistema... comoDelaplumaDelapluma con su irascibilidad por que un desalmado se le ha ocurrido escribir una entrada en su minoritario blog criticando las tonterías que hacemos en Navidad, para luego decirnos que incluso lo subversivo ¡es parte del sistema!. No es un windows xp ni vista lo que tenemos, es un túnel del "Mario Bross" (sin Super), de esos que desapareces por la derecha y apareces por la izquierda inmediatamente...

Seguid peleando entre vosotros, sois una librería DLL más. Si queréis acabar con el sistema, hay que apagar el ordenador, tirarlo, comprar uno nuevo y meterle un SCO o un Novell. En definitiva, sacrificio y currarselo . ¡Feliz Navidad!

kalimochero

Sigo pensando que cada cual debe hacerse las pajas con la mano que quiera. A buen entendedor...

a

¡Feliz consumenavidad a todos!

UnbiddenHorse

Lo que peor llevo yo son las comida-cenas familiares en las que se termina hablando de política. Siempre hay alguna bronca. Y luego el día de Reyes, que nunca acertamos con los regalos. Por lo demás es la semana más bonita del invierno.

D

#9 En las comida-cenas siempre hay alguien que no está presente y con un poco de suerte, será el centro de las críticas del rebaño ávido de soltar bilis.

D

Navidad, la gran orgía de la estupidez, superficialidad y despilfarro.

Ecoman

#1 ¿y las estúpidas luces navideñas? por poner un ejemplo, a la peña se la suda el cambio climático, cuantos recursos quemados inútilmente

D

D

Yo me eché un remiendo,yo me lo quité..........................

D

#1Ya te digo; hacia belen va una burra rin rin,yo me remendaba yo me remendé.....